Los coches que han pasado por mis manos (fotos e historietas).

Pedro843cc
Sic itur ad astra.
Hola a todos. Animado por Jordi (Weah), voy a aportaros alguna foto y las historias de los coches que han pasado por mis manos.

Comenzaré por mí mismo, ya que hace tiempo que soy "clásico". Aunque algunos me conocéis ya, me presentaré. Tengo 38 años, vivo al lado del mar, en el sureste español (nací y trabajo en Cartagena, en temas navales, y vivo en una urbanización playera lejos del mundanal ruido). Casado, con dos enanos, y con gasolina corriendo por mis venas desde que nací. Por mis manos han pasado unos cuantos coches, algunos los conservo, otros ya no están, pero trataré de nombrarlos todos.

Vamos a empezar por los que conservo:

.- Seat 133 Lujo de 1978, color Amarillo California: el primer coche a mi nombre, me lo regalaron en el año 92 cuando tenía el carné dos años cumplidos y 21 años de edad. Era de una antigua vecina, que lo iba a cambiar por un Fiat Uno, y le daban 5000 ptas por el viejo "treintaytré". Total, que se acordó que tenía el carné y sin coche, y me lo dió. Estaba podrido por cuarenta sitios, pero la ilusión de mis 21 años pudieron más, y el verano siguiente, cuando acabé la universidad, lo desmonté entero y lo restauré con mis propias manos. No he vuelto a hacer un trabajo semejante con ningún otro coche, no tengo ni el tiempo, ni el sitio ni las energías que tenía entonces. Fue mi coche de diario, el de las escapadas con la peña, el de los achuchones con la novia, el de los días de playa, el que nos esperaba a mi mujer y a mí en la puerta de la iglesia el día que nos casamos.... y sigue siendo mío. Tras haber servido de coche-escuela para mi hermana, y haber reventado su motor original, vuelve a rugir con un motor 13 caballos más potente. Cada vez que hablo con su antigua dueña se le iluminan los ojos. Ese coche llegó a mis manos ya "trucado", llevaba un carburador doble y el escape largo del 850 Especial y volante Nardi de piel. Yo le hice mil perrerías, le alteré la instalación eléctrica, le puse faros halógenos, le monté entradas de aire adicionales al motor, le cambié los chiclés al carburador, le puse cuentavueltas, manómetro de aceite, amperímetro, warning, bocina neumática, emisora de 27 MHz, le cambié el motor por un EC de 47 CV DIN, le cambié todos los interiores, le puse llantas de 1430 FU...

Ahora mismo, por una serie de pequeñas averías, lo tengo "hibernando" en casa de mis padres, sin ITV ni seguro, a espera de que me anime y lo vuelva a poner en la carretera.
Hispano_HS21GTS
EL GOY LO SABE
Precioso ese 133, me encanta este coche
Pedro843cc
Sic itur ad astra.
Seguimos, ahora le toca a mi "culopollo".

.- Seat 850 Especial 2 puertas de 1972, color blanco: Perteneció a la hermana de un amigo de mi padre. Su primera y unica dueña hasta que lo compré. Había hecho 44.000 kms en 28 años, conservaba la rueda de repuesto original, todos los papeles del pedido, compra, matriculación.... Siempre en garaje, alucinante, parecía haber retrocedido en el tiempo. La señora lo vendía porque le hacía falta el garaje para una sobrina, y porque no lo usaba nadie más que su hermano que lo movía una vez al mes para mantenerlo activo. De hecho tenía un Ford Fiesta de la segunda carrocería con ¡¡¡4.000 kms!!!, por eso no usaba el 850.
Solo tuve que cambiar el disco de embrague, la válvula de la calefacción y a rodar. Una joya, original a rabiar, no tiene ni una grieta en el salpicadero, la tapicería de Skay impecable, no lleva ni siquiera radio, está virgen. Con ese coche he estado de concentración en varios sitios, teniendo el trofeo del que llegó desde más lejos por sus medios en León'2002. Ahora tiene 55.000 kms, le acabo de cambiar la junta de culata, y ruge como nunca. Es sorprendente lo que da de sí su motorcillo estando bien afinado.

hidalsalas
ForoCoches: Miembro
Los coches que yo he tenido...

Primero un Seat Ibiza 1.7 I Sport Line System Porsche, con 18 años, una auténtica bala, igual que este, pero con la suspensión bajada, llantas, 3 puertas... Si lo se no lo vendo, era una gozada conducirlo, cogía más de 210 km/h...

Después tuve un Citroen Xantia 1.9 TD blanco, por motivo de mis estudios necesitaba un coche diesel, y como lo compré barato...

Por cierto, una mierda de coche en lo que se refiere a la suspensión, le salían averías constantemente, por eso me lo quité de encima.

Y ahora tengo un Peugeot 307 1.6 HDI 110 CV gris plata. Ni un sólo problema desde el día que lo saqué del concesionario hace más de 5 años...

Pedro843cc
Sic itur ad astra.
Ahora le toca a mi Simca 1200.

.- Talbot-Simca (sí, así viene en la documentación) 1200 GLS Comfort de 1980, color Marrón Alcarria. Este coche lo compré a través de PdT, por 1000 € hace ya cerca de 5 años, y "por poderes". Un buen amigo fue a verlo a Salamanca, lo probó, y por teléfono le autoricé a comprarlo. Luego me lo llevó a una concentración a Salamanca, y allí lo recogí. Este coche está conmigo porque el 1200 es un coche muy especial para mí, como lo es el Fiesta para Weah, ya que fue el que marcó mi niñez. Está en un estado bastante bueno, se pintó poco antes de caer en mis manos, no muy bien pintado, pero da el pego. Los interiores, muy decentes, con alguna grieta en el salpicadero como mucho, y mecánicamente en muy buen estado, no tanto como el 850, pero bien. Calculo que tiene poco más de 100.000 kms, el motor va muy bien, salvo que quema aceite por los retenes de válvulas. Anda muy bien, y he estado con él en Tarazona (Moncayo) en una concentración de PdT. Ahora mismo está en perfecto estado de revista, para usarlo a diario.

Por cierto, fue portada de Motor Clásico.
Pedro843cc
Sic itur ad astra.
Y el "recién llegado", bautizado como D. Ramón:

.-Chrysler 180 de 1976, color Verde Adriático. Un buen amigo de PdT descubrió este coche en Pamplona. Llevaba guardado en una cochera más de 10 años sin moverse, desde que falleció su dueño, que lo estrenó sacándolo del concesionario con las llantas Stromberg que lleva, y el aire acondicionado. Le arregló varias cosillas, pasó la ITV y se lo quedó. Al poco me lo ofreció, y gustoso se lo compré. Se le hicieron varias cosas más como cambiarle las ruedas fosilizadas que llevaba, para asegurar que fuese capaz de llegar rodando desde Pamplona hasta casa, y así lo hizo, sin problemas.
Funciona asombrosamente bien, hasta tal punto que aseguraría que tiene los kms que marca, 57.000, pero, como buen cascarrabias, raro es el día que no le sale alguna chorrada, que poco a poco voy solucionando.

Pedro843cc
Sic itur ad astra.
Ahora os pongo fotos sueltas de estos cuatro:

Pedro843cc
Sic itur ad astra.
Unas cuantas fotos sobre los "chismes y papeles" de mi 850:

Pedro843cc
Sic itur ad astra.
Otro rato seguiré con los que ya no tengo:
.- Renault 10 de 1968
.- Seat 600 D de 1969
.- Renault 8 de 1972
.- Seat 124 LS de 1973
.- Seat 124 D LS "Pegaso" de 1978
.- Citröen 2CV6CT de 1981

Los "viejunos" o coches de batalla:

.- Mercedes W124 E300 Diesel de 1995 (el más moderno de todos).
.- Opel Kadett culo largo (tengo 4 unidades, 3 en uso, uno donante).

Los que marcaron mi niñez:
.- Seat 600 "N" de 1960
.- Seat 600 D de 1968
.- Simca 1200 LS de 1976

Y los donantes:
.- Seat 850 Especial Lujo (desguazado)
.- Talbot-Simca 1200 GLS (guardado)
Praxisman
Maximum Carburation
y unas
Praxisman
Maximum Carburation
Cita de Pedro843cc
.- Renault 10 de 1968
.- Seat 600 D de 1969
.- Renault 8 de 1972
.- Seat 124 LS de 1973

.- Seat 600 "N" de 1960
.- Seat 600 D de 1968
.- Simca 1200 LS de 1976

Y los donantes:
El mejor coche que he tenido, culo largo 1.6S, me lo regaló una amiga porque lo tiraban al desguace, 270.000km y 19años y nunca un solo problema. Y eso que fue el coche de batalla con el que mi amiga y su hermano apredieron a conducir. Todas la puertas abolladas pero corria que se las pelaba con una estabilidad inusitada. A los dos años me comí un bordillo que me impulsó contra una pared, llegó rodando al desguace con el eje retorcido y un faro mirando a la luna.
petruka69
Muy interesante el post, me suscribo, ojala hubiese tenido yo la mitad de todos esos coches....
The_Analyzer
maybe i´m gonna fight
Todos deberíamos tener un post así por aquí, son los más humanos, bonitos, entretenidos...

De todos los que tienes ahora mismo, y a pesar de que están todos realmente bonitos, me quedo con el 850. Si fuera el 4 puertas sería el perfecto, uno de ésos coches que tengo en mi "lista". Éso si, el 1200 no se queda corto, un tío mío tuvo uno en ése mismo color hasta el día que falleció y mis primas lo cambiaron por un Citroën AX a estrenar. Lo que no se es si la parrilla con antinieblas es la original..

Saludos y enhorabuena
₪ano™
Pantera bianca
Me encanta este post
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Muy bonitos tus coches!Me ha encantado el Simca 1200,paisano mío.Me gustaría ver el Motor Clásico en que es portada.
Por cierto,le has cambiado la matrícula?Lo digo porque en las demás fotos tiene las viejas
JUANPAS
Cita de Pedro843cc
.- Renault 10 de 1968
.- Seat 600 D de 1969
.- Renault 8 de 1972
.- Seat 124 LS de 1973

.- Seat 600 "N" de 1960
.- Seat 600 D de 1968
.- Simca 1200 LS de 1976

Y los donantes:
Pues mi enhorabuena compañero por esos coches que tienes y has tenido y por este pedazo de post que te has marcado. Yo te doy un 5 estrellas. Yo he vivido por cartagena hasta hace 14 años, pero bajo de vez en cuando pues tengo allí a mis padres; por donde paras tú, te lo digo, por acercarme a saludarte personalmente. Sólo soy un aficionado a esto de los coches viejos, a mí me marcó desde niño el Ford Taunus y el año pasado me pude hacer con uno, q tengo pendiente de presentarlo por aquí un día de estos.
Un gran saludo y enhorabuena, me ha encantado la historia.
picaporte
Afinador de panderetas
Me alegro de leerte por aquí Pedro843cc, molaría ver una foto con todos tus coches juntos.

Saludos desde Barranda.
Pedro843cc
Sic itur ad astra.
El 1200 llevaba cuando lo compré las matrículas europeas, las cuales cambié por las antiguas, que son las que lleva ahora, me gustan más.
La parrilla y los faros de largo alcance (no son antinieblas) Cibie es original. Lo montaban los Special, TI y los GLS Comfort, como éste.

Si encuentro el MC donde salió el Talbotsimca os lo pondré, por alguna parte debe estar...
Pedro843cc
Sic itur ad astra.
Vamos ahora a por los que se marcharon.

.- Renault 10 de 1968. Este coche me lo regalaron a través de un amigo. El coche estaba completo, documentado y de alta, pero había estado parado en un patio a la intemperie los últimos 15 años de su vida, con las puertas abiertas, usándose de "caseta de perro". Imaginaos el estado, me avisan que me regalan un R10, voy a verlo y me lo encuentro oxidado por los cuatro costados, la pintura descolorida totalmente, las ruedas deshechas, los asientos comidos por los perros... Tuve que conseguir 4 ruedas para poder sacarlo de donde estaba. Pero al menos estaba completo de todo, y lo más importante, de alta y con todos los papeles en regla. Conseguí arrancar el motor, y lo guardé en el fondo de la nave de mi suegro, acumulando repuestos en su interior a espera de una restauración total. Pasó el tiempo, y viendo que no me ponía con él, y coincidiendo con un "bajón", lo puse en venta. Al final se lo quedó un vecino y forero de PdT, quien, junto a su padre, lo ha restaurado TOTALMENTE. Es flipante, haber visto el coche cuando lo sacamos de aquél patio, y verlo y conducirlo ahora... juzgad vosotros mismos:

Tal y como entró a la nave donde lo guardé:

Y el después, tras dos años de intensos trabajos...

Si queréis seguir el proceso de restauración, os pongo el enlace al post de PdT: http://www.foro.pieldetoro.net/foros...ad.php?t=62915
pinchabuelles

!!!!!!!!!No me lo puedo creer!!!!!!!
Esto es la bateria de cañones Vickers de "Castillitos" en Cabo Tiñoso"

Hace tres años hice una ruta en moto por Andalucia, parando tres dias en Cartagena, para comer "Michirones" y dando una vuelta por la costa, nos
encontramos con esta bateria de cañones, que segun nos contaron, nunca se llagaron a utilizar.
The_Analyzer
maybe i´m gonna fight
Cita de Pedro843cc
El 1200 llevaba cuando lo compré las matrículas europeas, las cuales cambié por las antiguas, que son las que lleva ahora, me gustan más.
Una cosa, podrías indicarme dónde conseguiste las placas pre-86? Llevo tiempo queriendo hacerme con unas. Gracias.
Pedro843cc
Sic itur ad astra.
Quien me las hizo ya no puede hacerlas. Siento no poder ayudarte.

Pinchabueyes, efectivamente, es la batería de Castillitos. Vivo relativamente cerca, y de vez en cuando me escapo para allá. Y que no te engañen, sí que dispararon, y unas cuantas veces. Si te interesa el tema, mira esta web: http://www.aforca.org/
pinchabuelles
Gracias Pedro, un Web muy interesante.

BMWAGERO
Me encanta el 180, se sale de bonito!!!!.... es un coche que estuvo presente en mi niñez!!
mcallan
Un hilo cojonudo!!! 5 estrellas.
aap81
Asi "presta" ver una coleccion de coches...todos en buen estado.
Y el 10 no se queda atras...
Muy buena la historia,con la edad que tienes has tenido coches de narices...
Clío Salmantino
Qvod natvra non dat.
Magnífico tema. Y preciosos coches. De entre todos me ha gustado más, con diferencia, el R10, por el perfecto estado en el que está, y de entre los que conservas, el Talbot-Simca (que, aunque no venga mucho a cuento, SÍ es paisano mío, y NO de otros que son de una provincia más al sur, pero eso es otro tema).

Una pregunta: ¿el 850 aguantó de un tirón los dos viajes León-Cartagena? Tiene mérito, desde luego. Y demuestra que los coches de antes eran coches de verdad.

5 estrellas, compañero.
sloteronico
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
les tienes perfectos
binary
Jordiet:Call it techno
joer, qué bonitos todos!!
El R10 es el que más me gusta, aunque ya dices que ya no lo tienes
TAKIS
aki... Felis de la vida!
Cita de Pedro843cc
Ahora os pongo fotos sueltas de estos cuatro:

Eso de detrás es aquel famoso 600 con faros de 1500?

había un post por ahi pero no lo encuentro...
← A Clásicos