Cambio De Correa Distribucion Golf V

YEDRAINTHEMIX
ForoCoches: Miembro
Buenas... A que kilometros es recomendable cambiarle la correa de distribucion a un Golf V Diesel TDI 1.9 105 cv?????

En el concesionario, a los 90.000 me dijeron que podia apurarlo un poco más, un poco antes de la proxima revision de los 120.000, pero no se hasta que punto.

Contadme vuestras experiencias.

Saludos.
YEDRAINTHEMIX
up
YEDRAINTHEMIX
up
golfxim
Que pum que pam
yo en el mio se la cambie a los 90.000, creo que en el manual pone a los 120.000, pero no hace falta apurar tanto.
19098
Invitado
En el leon, ese motor es a los 120mil. Supongo que será igual en el golf.
Gotero
Bético de nacimiento.
Mi coche tiene 9 años justos y no llega a los 80000 kms.

Tiene un mensaje de revisión para dentro de 300 kms, he preguntado y me han dicho si habia cambiado el kit completo de distribución (correas y piñones) y he comentado que no, me dicen de hacer dicho cambio, que pensais?, me cobran por ello 330 € con mano de obra incluido, que os parece?
kuikuikui
Forocoches rules
Mi coche pone a los 180.000 kms, pero se la cambiare antes sin duda
ADRY_KDS
Antivuelco
Cita de Gotero

Tiene un mensaje de revisión para dentro de 300 kms, he preguntado y me han dicho si habia cambiado el kit completo de distribución (correas y piñones) y he comentado que no, me dicen de hacer dicho cambio, que pensais?, me cobran por ello 330 € con mano de obra incluido, que os parece?
Por kilometros casi te acercas y son unos cuantos años ya, yo la cambiaria sin pensarlo, ademas me parece un buen precio
grijan 2.0
Dr.
Cita de Gotero

depende del coche
BMW I8
Yo a los 100.000 kms se la cambiaria, no me la jugaría por que te puede salir caro.
Saludos.
BMW I8
Cita de Gotero

Hazlo, por que son muchos años y las correas también se van por tiempo.
Saludos.
Gotero
Bético de nacimiento.
Es un GOLF 105 CV serie V Sportline
grijan 2.0
Dr.
Cita de Gotero
Es un GOLF 105 CV serie V Sportline
Pues me parece un buen precio
Gotero
Bético de nacimiento.
Gracias por vuestras respuestas y disculpad el reflote.
rañotti
En el de mi hermano se cambió a los 150000, es lo que pone en el libro y en el concesionario le dijeron que al hacer mucha carretera y con el mantenimiento full que lleva que lo estirara hasta esos km sin miedo.

A mi me parecía una animalada pero vi las correas viejas después del cambio y a la vista estaban perfectas.

Es un V tdi gt con dsg.
Prius TS
Jugando con la marea
Nosotros tenemos un Golf V 1.9 TDI DSG. Nos dijeron que la versión V cambia la correa de la distribución en función de la fecha de fabricanción.

El nuestro se matriculó en diciembre de 2007. Mirando el bastidor nos dijeron que el cambio toca a los 150.000 km.
Gotero
Bético de nacimiento.
Lo tendré en cuenta.
Gotero
Bético de nacimiento.
Pues ya se lo he hecho, al final me lo han hecho por 323 € el cambio del kit completo.
Jamari
Una preguntilla tonta al respecto, la correa de distribución solo se cambia por km?, o si haces pocos km al año es conveniente cambiarla cada x años (por ejemplo 10), mi golf v tiene solo 60.000 km.
BMW I8
Cita de Jamari
Una preguntilla tonta al respecto, la correa de distribución solo se cambia por km?, o si haces pocos km al año es conveniente cambiarla cada x años (por ejemplo 10), mi golf v tiene solo 60.000 km.
Por años también.
Saludos.
Jamari
Cita de ALBERTO(LAGU)
Por años también.
Saludos.
Y cada cuantos años hay que cambiarla?, gracias.
Gotero
Bético de nacimiento.
Segun tengo entendido entre 5 - 6 años, o unos 120000 kms, cuando cumpla uno de los dos requisitos, pero es segun el fabricante, aunque yo en el manual de mi GOLF no encontré nada al respecto.
Galluu
Con doble U, como Yandel
5 años o 120.000 km.

Se la cambié en diciembre con menos de 90.000.

Edit: miento. En febrero con 92.000
Gotero
Bético de nacimiento.
Yo se lo he hecho exactamente con casi 79000 kms y 9 años, la verdad, no sabia cuando se debia hacer y se me ha pasado, menos mal que no ha pasado nada antes.
TheLIZAMA
Cita de ALBERTO(LAGU)
Hazlo, por que son muchos años y las correas también se van por tiempo.
Saludos.
El otro día me dijeron que en 1.9 TDI 105 cv es a los 120.000 km o a los 10 años, lo que antes llegue. En el manual pone de cambiarla a los 120.000 km, de los años no recuerdo nada.

Así que si es así..., todavía te queda bastante.
Dito765
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cambiar cuando toca. Luego viene lo s arrepentimientos. Total, tendrás que cambiarla algun dia y cuando lo hagas tienes para un montón de kms mas. Así que eso de apurar lo veo una estupidez.
Galluu
Con doble U, como Yandel
Cita de TheLIZAMA
El otro día me dijeron que en 1.9 TDI 105 cv es a los 120.000 km o a los 10 años, lo que antes llegue. En el manual pone de cambiarla a los 120.000 km, de los años no recuerdo nada.

Así que si es así..., todavía te queda bastante.
5 años. Me lo dijeron en un conce suizo, uno francés y uno español.
TheLIZAMA
Cita de Galluu
5 años. Me lo dijeron en un conce suizo, uno francés y uno español.
Pero no en 2 concesionarios de Seat (Zaragoza). Tengo un León 1.9 TDI 105 cv, con 5 años y 65.000 km. Pregunté el mes pasado cuando hice la revisión y me dijeron que me quedaba otro tanto para cambiarla, que estuviera tranquilo.
Galluu
Con doble U, como Yandel
Cita de TheLIZAMA
Pero no en 2 concesionarios de Seat (Zaragoza). Tengo un León 1.9 TDI 105 cv, con 5 años y 65.000 km. Pregunté el mes pasado cuando hice la revisión y me dijeron que me quedaba otro tanto para cambiarla, que estuviera tranquilo.
Quizás en autodata también lo ponga.

De todos modos. Hecho está y me olvido del tema. Salió en 880 euros.
quattrogmbh
a los 120.000 km se cambian y nunca en ese motor he visto ninguna que no pareciera nueva con ese kilometraje.
← A Coches