Ford Focus 2.0 DURATEC OPINIONES!!! - Página 6 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Ford Focus 2.0 DURATEC OPINIONES!!!  
Respuesta

Herramientas
Viejo 31-ene-2010, 22:06   #151
Absunico
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2005 | 12.566 Mens.
Lugar: Barcelona, Sabadell, Sentmenat

Ford Focus 1.8i 16v; Ford Focus 2.0i 16v 170cv ST

Cita:
Originalmente Escrito por javierpeba Ver Mensaje
Ah!! claro claro, gracias por mostrarme la luz, menuda ceguera tenia hasta que tope contigo.
Ahora es cuando tu me dices que si le pusieses un turbo a tu coche con el mismo bloque tendrias que cambiar mas de marchas que antes... lógico, ganando par, ganando potencia...

Un 2.0 turbo-gasolina en conduccion normal te hace cambiar menos de marchas que un 2.0 gasolina atmosférico porque el pico de potencia es mas plano.

y no me vengas con motores atmosfericos de 4000cc para ponerme un ejemplo de atmosferico con curva plana.
Que le vamos hacer a la ignorancia

En conduccion NORMAL, cambiaras lo mismo, porque en los dos vas sobrado de potencia ( comparando ejemplo 1.8t 150cv vs 2.0Duratec 145cv )... evidentemente que si pones adelantar en 5ª o 6ª marcha como los tontitos, es problema es tuyo
Absunico está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-ene-2010, 22:07   #152
orion 1.6 cvh
Duratec-HE

Feb 2004 | 3.350 Mens.
Lugar: Pais Vasco

Capri 2.8i bien guardadito

joder igual que la tipica prueba de autopista de hace cuatro mil años en la que hace el 10.78.
orion 1.6 cvh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2010, 22:33   #153
harp00n
- Blen Esteban + Carreras

Dic 2003 | 8.045 Mens.
Lugar: Lucentum

Mazda 2

Puedes aportar alguna otra prueba?

Mi Mazda 2 // Peña NBA Forocoches Nº 181 ¡Vamos Ricky!
harp00n está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2010, 22:36   #154
javierpeba
ForoCoches: Miembro

Mar 2006 | 2.158 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Absunico Ver Mensaje
Que le vamos hacer a la ignorancia

En conduccion NORMAL, cambiaras lo mismo, porque en los dos vas sobrado de potencia ( comparando ejemplo 1.8t 150cv vs 2.0Duratec 145cv )... evidentemente que si pones adelantar en 5ª o 6ª marcha como los tontitos, es problema es tuyo
es mas ignorante el que ignora que es un ignorante que el que lo reconoce. Te va como anillo al dedo ese refran.

Y ahora te lo voy a poner facil, por que te veo que necesitas una ayudita para entender las cosas.

Para la conducción normal tambien hace falta subir repechos de autopista con el coche cargado o un adelantamiento rápido.

¿Que empuja mas en mayor rango de vueltas? el 1.8t que comentas o el 2.0 duratec. Te lo digo por si no lo sabes, el 1.8t aun teniendo 200cc menos.
Claro esta que los dos llega como empujan, 145cv ya son cavallos... pero una persona normal no quiere tener que ir con las revoluciones a cuchillo para sacar la máxima potencia. POR ESO LA MAYORIA DE LA GENTE PREFIERE UN COCHE CON TURBO AL PROBARLO, LE DA LA SENSACION DE QUE ANDA MAS POR QUE EMPUJA DESDE ABAJO AUNQUE LA POTENCIA SEA LA MISMA.

Ahora lo entendiste o me vas a saltar con alguna tonteria sacada de conesto?

Como comprenderas si se exprimir las marchas con un 1.3 de 103cv y una honda cr de 125cc y 43 cv... y me gusta, por eso tengo el coche que tengo. Pero por comodidad un turbo o una cilindrada enorme, no hay mas que hablar. No tienes que justificar tus compras, con que le gusten a uno mismo llega.

Última edición por javierpeba fecha: 31-ene-2010 a las 22:40.
javierpeba está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-ene-2010, 22:37   #155
harp00n

Dic 2003 | 8.045 Mens.

Mazda 2

Cita:
Ya estamos con la abuela fuma... dime por favor cuantos km tenia cada unidad en la prueba

Va a resultar que el focus esta en rodaje y el resto con 15.000km
Joder, ¿qué casualidad no? Ya te digo que a lo mejor en esa prueba, el motor no iba como debería, pues las prestaciones son mediocres. Pero también es cierto que rodar el motor 10 ó 15.000 kms más, no te bajan el 0 a 100 a 9 segundos ni de coña, eso tenlo claro.

Viejo 31-ene-2010, 22:45   #156
skody69
Usuario premium

Jul 2007 | 5.539 Mens.
Lugar: Barcelona

Scirocco TSI

yo tengo el 1.8 90cv duratec tdi pero el mk1, y no se, esta bien

skody69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2010, 22:49   #157
orion 1.6 cvh
Duratec-HE

Feb 2004 | 3.350 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por skody69 Ver Mensaje
yo tengo el 1.8 90cv duratec tdi pero el mk1, y no se, esta bien
quiza sea duratorq
Viejo 31-ene-2010, 22:53   #158
Absunico

Jun 2005 | 12.566 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por javierpeba Ver Mensaje
es mas ignorante el que ignora que es un ignorante que el que lo reconoce. Te va como anillo al dedo ese refran.

Y ahora te lo voy a poner facil, por que te veo que necesitas una ayudita para entender las cosas.

Para la conducción normal tambien hace falta subir repechos de autopista con el coche cargado o un adelantamiento rápido.

¿Que empuja mas en mayor rango de vueltas? el 1.8t que comentas o el 2.0 duratec. Te lo digo por si no lo sabes, el 1.8t aun teniendo 200cc menos.
Claro esta que los dos llega como empujan, 145cv ya son cavallos... pero una persona normal no quiere tener que ir con las revoluciones a cuchillo para sacar la máxima potencia. POR ESO LA MAYORIA DE LA GENTE PREFIERE UN COCHE CON TURBO AL PROBARLO, LE DA LA SENSACION DE QUE ANDA MAS POR QUE EMPUJA DESDE ABAJO AUNQUE LA POTENCIA SEA LA MISMA.

Ahora lo entendiste o me vas a saltar con alguna tonteria sacada de conesto?

Has llevado alguna vez algun 2.0 atmosferico medio potente?

Creo que la respuesta va a ser bastante obvia... y te dire que para subir CUALQUIER cuesta a 120/130/140 con 4 o 5 personas vas sobrado... evidentemente si buscas acelerar, como es logico tendras que ir al cambio de marcha para sacarle todo el jugo y al motor turbo no te ara falta...
Viejo 31-ene-2010, 22:56   #159
Absunico

Jun 2005 | 12.566 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por harp00n Ver Mensaje
Joder, ¿qué casualidad no? Ya te digo que a lo mejor en esa prueba, el motor no iba como debería, pues las prestaciones son mediocres. Pero también es cierto que rodar el motor 10 ó 15.000 kms más, no te bajan el 0 a 100 a 9 segundos ni de coña, eso tenlo claro.
Me lo dices o me lo cuentas?

Chico que un un ST170 con 5000km no se mueve, un ST170 con 15.000 empieza a ser un coche
Viejo 31-ene-2010, 23:25   #160
harp00n

Dic 2003 | 8.045 Mens.

Mazda 2

Veeeeeeeenga, aceptamos baaaaaaaaaarco. Todos estaban rodados, con más de 20.000 kms menos el Focus, que además es como los vinos, con el paso del tiempo mejora.

Sí, los motores se sueltan y mucho, pero es más sensaciones que cifras reales. Se hacen más elásticos, estiran mucho mejor, llegan arriba más rápido... pero no hacen que un coche baje ni 1 ni 2 segundos el 0 a 100. Hablamos de 0 a 100kmh, que no es nada, son 2 marchas.

Viejo 31-ene-2010, 23:35   #161
Absunico

Jun 2005 | 12.566 Mens.

Cita:
Veeeeeeeenga, aceptamos baaaaaaaaaarco. Todos estaban rodados, con más de 20.000 kms menos el Focus, que además es como los vinos, con el paso del tiempo mejora.

Sí, los motores se sueltan y mucho, pero es más sensaciones que cifras reales. Se hacen más elásticos, estiran mucho mejor, llegan arriba más rápido... pero no hacen que un coche baje ni 1 ni 2 segundos el 0 a 100. Hablamos de 0 a 100kmh, que no es nada, son 2 marchas.

Focus ST170---- 5800 km---- 158cv ----- 9.1s
Focus ST170 ---- 9600 km --- 168cv ----- 8.1s

Todo dicho
Viejo 31-ene-2010, 23:42   #162
dbc

Mar 2006 | 16.583 Mens.
Cita:

Focus ST170---- 5800 km---- 158cv ----- 9.1s
Focus ST170 ---- 9600 km --- 168cv ----- 8.1s

Todo dicho
Pero no era el mismo coche, el de 158cv era de los primeros con problemas en la centralita.
dbc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2010, 23:45   #163
harp00n

Dic 2003 | 8.045 Mens.

Mazda 2

Pues ya me has convencido, seguro que ese Focus 2.0 baja 1,5 segundos en el 0 a 100 para tener las prestaciones oficiales, 5.000 kilometritos y todo arreglado...

Viejo 31-ene-2010, 23:45   #164
harp00n

Dic 2003 | 8.045 Mens.

Mazda 2

Cita:
Originalmente Escrito por dbc23 Ver Mensaje
Pero no era el mismo coche, el de 158cv era de los primeros con problemas en la centralita.
Tsssss, eso no se dice

Viejo 31-ene-2010, 23:50   #165
Absunico

Jun 2005 | 12.566 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por dbc23 Ver Mensaje
Si, era el mismo coche, no voy a buscar ahora los numeros de revista que comentan los km exactamente... y desconocemos si se le hizo en la Ford la actualizacion correspondiente

Última edición por Absunico fecha: 01-feb-2010 a las 00:02.
Viejo 01-feb-2010, 01:09   #166
javierpeba

Mar 2006 | 2.158 Mens.
Cita:

Has llevado alguna vez algun 2.0 atmosferico medio potente?

Creo que la respuesta va a ser bastante obvia... y te dire que para subir CUALQUIER cuesta a 120/130/140 con 4 o 5 personas vas sobrado... evidentemente si buscas acelerar, como es logico tendras que ir al cambio de marcha para sacarle todo el jugo y al motor turbo no te ara falta...
Audi a3 1.8 atmosférico, mondeo de los primeros 2.0 136cv, golf IV 1.6 "cepo de cuidado", A8 4.2 "nose si es atmosferico pero eso no cuenta como coche normal" y seguro que alguno se me escapa.

Dicho eso creo que ahora ya estamos de acuerdo, si relees mis comentarios en ningun momento dije lo contrario.

un saludo

Viejo 01-feb-2010, 01:23   #167
kamikafre
Gertrudiano

Jun 2003 | 8.260 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Burxator II Ver Mensaje
Algunos hablais como si para cambiar de marcha a 6500rpm se tuviese que tener un master por la dificultad que conlleva...que pena que dais.

Pena da gente como tú, "aficionados" de pantalla y teclado de ordenador que tienen los santos cojones de opinar de lo que no conocen como si fuesen doctorados en la materia.

Si hubieses llevado alguna vez el motor que estás criticando te darías cuenta que no es a 6.500 sino a prácticamente 7.000 rpm el régimen en que corta y siendo una mecánica puntiaguda es necesario llevarla hasta los albores de dicho régimen para sacarle la mayor prestación.

Sería hasta para reportarte si no fuese porque si a todo ser ignorante (dícese de aquel que habla/opina sin tener ni puta idea de lo que habla) que suelta una tontería se le banease poca gente quedaría pululando por aquí...

Sal de casa y dedícate a conducir antes los coches de los que opinas (aún con tus limitaciones), no hagas como mi prima de 12 años...

Saludos y que siga el club de la comedia

-89- STURM UND DRANG -89-
kamikafre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2010, 12:10   #168
Absunico

Jun 2005 | 12.566 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por kamikafre Ver Mensaje
Pena da gente como tú, "aficionados" de pantalla y teclado de ordenador que tienen los santos cojones de opinar de lo que no conocen como si fuesen doctorados en la materia.

Si hubieses llevado alguna vez el motor que estás criticando te darías cuenta que no es a 6.500 sino a prácticamente 7.000 rpm el régimen en que corta y siendo una mecánica puntiaguda es necesario llevarla hasta los albores de dicho régimen para sacarle la mayor prestación.

Sería hasta para reportarte si no fuese porque si a todo ser ignorante (dícese de aquel que habla/opina sin tener ni puta idea de lo que habla) que suelta una tontería se le banease poca gente quedaría pululando por aquí...

Sal de casa y dedícate a conducir antes los coches de los que opinas (aún con tus limitaciones), no hagas como mi prima de 12 años...

Saludos y que siga el club de la comedia
Es que se piensa la gente que es facil llevar un coche encima siempre de las 5500 rpm

Que facil es opinar teniendo un turbo
Viejo 01-feb-2010, 12:49   #169
orion 1.6 cvh
Duratec-HE

Feb 2004 | 3.350 Mens.

La ignorancia para los ignorantes.
Siempre son los mismos...
Viejo 01-feb-2010, 14:19   #170
Burxator II
Ad noctum

Oct 2008 | 6.243 Mens.

1.8t 20v

Cita:
Es que se piensa la gente que es facil llevar un coche encima siempre de las 5500 rpm

Claro y todos mis anteriores coches tambien han sido turbo

Cita:
Originalmente Escrito por orion 1.6 cvh Ver Mensaje
La ignorancia para los ignorantes.
Siempre son los mismos...
Lo mismo te digo

Donaciones: 1KztTk5KJodhtCV6fRNeiXfaHozFJTsExn
Burxator II está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2010, 15:14   #171
harp00n

Dic 2003 | 8.045 Mens.

Mazda 2

Cita:

¿Sabeis donde se puede hacer un curso de capacitación para saber llevar un gasofa atmosférico? Si no lo hago no me admiten en el trabajo...

Viejo 01-feb-2010, 16:08   #172
javierpeba

Mar 2006 | 2.158 Mens.
absunico, orion, y kamikafre. Teneis los humos muy subiditos, y es un mal muy generalizado en gente que le gusta correr y tienen coches atmosféricos...

Llevar el coche alto de vueltas no es ningún prodigio, mas dificil es hacer los cambios bien hechos sin dejarse medio embrague en las reducciones... el querido punta-++++

Saltais a la chepa de cualquiera que os dice algo que no os gusta, y para el resto de la gente que no son unos quemados-atomosfericos quedais bastante mal... por no hablar de vuestras formas.

En fin, me despido de este post que me tengo que ir en mi 1.3 atmosferico que corta a 7800. Que macho soy eh!! ya ni te cuento si tuviese una yamaha r6....

Viejo 01-feb-2010, 16:08   #173
coconcia
Superforero 46468

Sep 2004 | 34.002 Mens.
Lugar: Монгол Улc

L300 4WD

Cita:
¿Sabeis donde se puede hacer un curso de capacitación para saber llevar un gasofa atmosférico? Si no lo hago no me admiten en el trabajo...
Sí. Pregunta por Orion, Absunico o Kamikafre...pero ándate con ojo, el % de aprobados es muy bajo...son muy estrictos...
coconcia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2010, 16:11   #174
Absunico

Jun 2005 | 12.566 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Burxator II Ver Mensaje
Claro y todos mis anteriores coches tambien han sido turbo

Lo mismo te digo
Alguno con distribucion variable¿?
Viejo 01-feb-2010, 16:48   #175
Technotronic
TaliHipster

May 2007 | 2.503 Mens.
Lugar: HipsterLand

Uno de mi categoría

En resumen, el Focus 2.0 atmosférico tiene una mierda de motor excepto para los 3 que lo defienden porque lo han comprado no?

Mi barba tiene 3 pelos, 3 pelos tiene mi barba
Technotronic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2010, 17:09   #176
Burxator II
Ad noctum

Oct 2008 | 6.243 Mens.

1.8t 20v

Cita:
Originalmente Escrito por Technotronic Ver Mensaje
En resumen, el Focus 2.0 atmosférico tiene una mierda de motor excepto para los 3 que lo defienden porque lo han comprado no?

Eso parece

Donaciones: 1KztTk5KJodhtCV6fRNeiXfaHozFJTsExn
Burxator II está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2010, 18:25   #177
Absunico

Jun 2005 | 12.566 Mens.

Cita:
Yo no tengo ese motor, pero si e tenido la oportunidad de provarlo... y la verdad es que es una delicia... claro si sabes llevarlo
Viejo 01-feb-2010, 19:57   #178
Technotronic
TaliHipster

May 2007 | 2.503 Mens.

Uno de mi categoría

Cita:
Yo no tengo ese motor, pero si e tenido la oportunidad de provarlo... y la verdad es que es una delicia... claro si sabes llevarlo
A mi no me convences. Tú eres un "Taliford" y yo un "Taliturbo". Después de haber tenido siempre atmosféricos, sobre todo de Opel, todo cambió cuando probé el primer 1.8t que tuve.

Me gustan los atmosféricos pero muy grandotes. Tener que llevar el motor revolucionado sonando como una lavadora centrifugando para llevar alegre el coche no es lo que me va para el día a día (que no es irse de tramo). Para mi es mucho más agradable llevar cualquier motor turbo.

Creo que hay mejores opciones en el mercado que ese 2.0 por muy suave que vaya.

Viejo 01-feb-2010, 20:03   #179
conde84

May 2007 | 4.713 Mens.
Lugar: castilla y leon

uno blanco

Cita:
A mi no me convences. Tú eres un "Taliford" y yo un "Taliturbo". Después de haber tenido siempre atmosféricos, sobre todo de Opel, todo cambió cuando probé el primer 1.8t que tuve.

Me gustan los atmosféricos pero muy grandotes. Tener que llevar el motor revolucionado sonando como una lavadora centrifugando para llevar alegre el coche no es lo que me va para el día a día (que no es irse de tramo). Para mi es mucho más agradable llevar cualquier motor turbo.

Creo que hay mejores opciones en el mercado que ese 2.0 por muy suave que vaya.
Pero joder,aqui la peña os pensais que para que el coche ande hay que llevarle por encima de 4000rev.
Pues no es asi,se puede hacer una conduccion normal sin pasar de 3500,si le pisas en tercera a 20km/h el coche sale bien,para una conducci0on normal no hace falta estar cambiando continuamente,que es un 2.0 no un 1.3.

Otra cosa es que la peña quiera ir como carlos sainz e ir ajusticiando al resto de conductores,como muchos de este foro.

Yo para ir normal no le paso de 3300rev y el coche va tan agusto.

Todo hombre deberia ser recordado por una frase,yo todavia estoy pensando la mia.
conde84 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2010, 20:07   #180
Technotronic
TaliHipster

May 2007 | 2.503 Mens.

Uno de mi categoría

Cita:
Originalmente Escrito por conde84 Ver Mensaje
Pero joder,aqui la peña os pensais que para que el coche ande hay que llevarle por encima de 4000rev.
Pues no es asi,se puede hacer una conduccion normal sin pasar de 3500,si le pisas en tercera a 20km/h el coche sale bien,para una conducci0on normal no hace falta estar cambiando continuamente,que es un 2.0 no un 1.3.

Otra cosa es que la peña quiera ir como carlos sainz e ir ajusticiando al resto de conductores,como muchos de este foro.

Yo para ir normal no le paso de 3300rev y el coche va tan agusto.
Desconozco la curva de par de ese motor de Ford pero he tenido un Opel 2.0 16v de 150cv y claro que se mueve perfectamente para una conducción normal, sólo digo que en ese rango de rev. que comentas un turbo tiene más fuerza y, para mi ojo!, es más agradable de conducir.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto