[ BRICO GOLF MK2 ] Reparar varillaje de cambios - ForoCoches
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  [ BRICO GOLF MK2 ] Reparar varillaje de cambios  
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Viejo 29-ene-2010, 00:06   #1
Ager-16V
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Dic 2008 | 6.920 Mens.

GOLF 16V '88 / GSX 600F '88 IBIZA TDI '98 / Etc...

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>>> Movido a: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3035627

Buenas foreros.

Aqui va un brico bastante util y para todos los modelos de golf serie 2. Se trata de cambiar todas las juntas, algunas varillas y engrasar de nuevo el varillaje para dejarlo como el 1er dia que salio de el concesionario. Con esto conseguiremos eliminar los juegos de la palanca de cambios en su mayoria (siempre que no dependan de la caja) y conseguir un tacto muy preciso, realmente vale la pena. Bueno al lio... ¡ empecemos !

Necesitarmos como minimo la varilla que tiene la bola de nylon, la varilla con los dos extremos blancos, la misma pero toda de plastico y mas corta (no esta en esta foto, en la siguiente si) y opcionalmente si no conseguimos nuevo el casquillo naranja por donde entra la barra desde la palanca (raro seria conseguirlo porque en españa no se vende, ni en vw ni en recambios no oficiales) deberemos comprar todo el soporte metalico a no ser que el casquillo naranja este en buen estado. (me he pasado 1 semana buscando alternativas a comprarlo... y nada)

[IMG]http://img704.**************/img704/4396/270120102132.jpg[/IMG]


Luego tambien necesitaremos los 8 casquillos a cambiar (en la foto faltan dos mas como los blancos si decidimos cambiar una pieza opcional de la que hablaremos mas adelante), las 4 juntas de goma donde van las varillas con punta de plastico y 2 grapas para la varilla metalica (no estan en la foto). La pieza blanca que aparece en la foto es una guia de la palanca que no pertenece a este brico.

[IMG]http://img715.**************/img715/2788/270120102137.jpg[/IMG]

El precio de todo el conjunto es de unos 90€ por culpa de la barra con la bola que cuesta unos 40€ y de tener que comprar el soporte entero para el casquillo naranja lo cual cuesta 30€. Alternativas a la vw hay pocas, aunque en tiendas de recambios lo podriais encontrar todo por unos 35€-40€, pero igualmente deberiais comprar el soporte de el casquillo naranja de forma que os quedara en unos 70€. Por cierto, en otros paises si que se venden kits muy economicos con el casquillo naranja... pero yo no tuve tiempo de buscarlos.

Bueno, aqui empieza el brico...

Lo primero sera quitar la varilla metalica que es la primera que se ve al mirar de frente el sistema y que va unida con dos grapas en sus extremos, para sacarla mirar la segunda foto, tenemos que abrir un poco las grapas y ya esta, es la mas facil de sacar:

Aqui ya sacada:
[IMG]http://img30.**************/img30/2111/230120102063.jpg[/IMG]

La varilla, sus dos grapas y uno de los casquillos en su extremo (por cierto en algunos casos raros quizas teneis montada una varilla distinta con un contrapeso negro en medio):
[IMG]http://img190.**************/img190/3227/230120102064.jpg[/IMG]


El siguiente paso sera quitar la varilla larga con los extremos en plastico blanco amarillento, para sacar los extremos de la varilla se debe abrir una pestaña de seguridad que tienen y una vez echo esto ya se podra quitar tirando con fuerza o haciendo palanca con un destornillador plano:

La varilla:
[IMG]http://img190.**************/img190/7611/230120102067.jpg[/IMG]

Detalle de como se abre, primero se separa la pestaña de seguridad:
[IMG]http://img688.**************/img688/2725/230120102086.jpg[/IMG]

Y si no podemos sacar la varilla tirando de ella podemos torcer totalmente la pestaña de seguridad y encontraremos un hueco por donde separar un poco las dos partes y asi sale seguro.
[IMG]http://img41.**************/img41/3538/230120102088.jpg[/IMG]


El siguiente paso es sacar la ultima varilla, es la pequeña, toda de plastico, con extremos identicos a la anterior y que esta debajo de el soporte que sale de la caja de cambios. Para sacarla hacemos igual que antes, pero esta por su ubicacion cuesta un poco mas.

Esta debajo de el soporte grande que se ve en la foto:
[IMG]http://img29.**************/img29/8651/270120102167.jpg[/IMG]

Es esta varilla, aunque no se ve mucho porque esta llena de grasa negra:
[IMG]http://img85.**************/img85/9830/270120102169.jpg[/IMG]

No me extraña que me costase encontrarla... era mas negra que blanca:
[IMG]http://img715.**************/img715/6826/270120102170.jpg[/IMG]


Bueno sigamos, ahora que tenemos todas las varillas sacadas, (acordaros tambien de sacar las juntas de goma que tienen las de el cabezal blanco, y las dos juntas de plastico de la varilla toda metalica) vamos a sacar los soportes donde iban ancladas y de paso asi tambien sacaremos la barra con la bola y el soporte de el casquillo naranja.

Vamos primero a por el soporte de la bola y de el casquillo naranja, para ello deberemos sacar 3 tornillos que tiene, 2 por la parte de atras y uno al centro un poco a la derecha (por cierto, creo que todos los tornillos y tuercas que saquemos desde ahora en adelante son de el 13):

Necesitaremos una llave adecuada para hacer el trabajo con comodidad:
[IMG]http://img41.**************/img41/5715/230120102096.jpg[/IMG]

Sacando uno de los tornillos de atras:[IMG]http://img18.**************/img18/2029/230120102097.jpg[/IMG]


Sacando el otro:
[IMG]http://img121.**************/img121/9339/230120102098u.jpg[/IMG]

Y el de el medio (en este no podemos usar un alargador muy grande por lo que se hace muy incomodo):
[IMG]http://img190.**************/img190/5808/230120102099.jpg[/IMG]


Y venga animos que ya acabamos de desmontarlo todo, solo nos queda sacar el ultimo soporte, en el que encaja la bola y en el que va la varilla con los extremos en plastico, aparte de ser el que realmente ancla el sistema con la barra que llega desde la palanca de cambios.

Para sacarlo es muy facil, pero deberemos hacerlo desde debajo de el coche (siempre con cuidado, y si no teneis forma segura de leventarlo mejor no hacerlo...) Bueno nos tumbamos debajo, buscamos la barra que viene de la palanca y en su extremo hacia el motor veremos que atraviesa el soporte con el casquillo naranja (que evidentemente aun no habremos podido sacar hasta sacar este primero) y el que queremos sacar ahora, pues bien, en este ultimo si os fijais tiene una abrazadera que lo aprieta contra la barra y esta abrazadera va con un tornillo de el 13 y su tuerca tambien de el 13. Debermos aflojarlos y una vez hecho vamos dentro de el coche, ponemos 4rta para que la palanca se vaya hacia atras y podamos sacar los dos soportes, este y el de el casquillo naranja, debermos hacer un poco de juego porque salen por debajo de el coche y no por arriba, pero no cuesta mucho a no ser que se nos encalle la barra que viene desde la palanca en el ultimo soporte aun habiendo desaflojado el tornillo y la tuerca.

Este es el tornillo tuerca que deberemos desaflojar:
[IMG]http://img190.**************/img190/9051/230120102102.jpg[/IMG]

Ya desaflojado y con su soporte casi sacado de la barra:
[IMG]http://img188.**************/img188/3265/230120102104.jpg[/IMG]

Vacio que quedara despues de sacarlos hehehe:
[IMG]http://img715.**************/img715/9388/230120102108.jpg[/IMG]

Felicidades en este punto ya habremos completado la mitad de el brico !!!

Esta este es el ultimo soporte que hemos sacado:
[IMG]http://img190.**************/img190/7099/230120102110.jpg[/IMG]

Este es el penultimo, el de la bola y el de el caquillo naranja:
[IMG]http://img85.**************/img85/2035/230120102122.jpg[/IMG]

Atencion al estado de el casquillo naranja (bueno, en la foto practicamente negro...)
[IMG]http://img688.**************/img688/9792/230120102118.jpg[/IMG]

Una comparacion con el soporte nuevo:
[IMG]http://img704.**************/img704/4642/270120102140.jpg[/IMG]

Una comparacion de la bola con la nueva:
[IMG]http://img519.**************/img519/6585/270120102141.jpg[/IMG]

Y aqui una comparacion global:
[IMG]http://img30.**************/img30/3869/270120102139.jpg[/IMG]


Bien, llegados a este punto solo nos haria falta montar la bola nueva en el soporte y montar de nuevo el sistema con juntas nuevas, varillas nuevas, soportes nuevos y grasa nueva. Pero si queremos hacerlo al 100% bien deberiamos sacar un soporte mas el cual usa dos casquillos que con el tiempo se desgastan y se deberian cambiar, no he puesto antes como hacerlo porque este paso es opcional, es verdaderamente dificil de sacar por su posicion y la falta de espacio. Si quereis hacerlo aqui teneis como sacar el soporte, y sino ignorad esta parte entre guiones y seguid en la parte de engrase y montage de las piezas.

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Como sacar el ultimo soporte:

Bien fijaos, este soporte es el que tenemos que sacar, es el que va unido con la varilla corta de plastico y en la que tambien va unida la varilla larga con terminales de plastico, para hacerlo teoricamente deberiamos sacar todo el soporte que aguanta la caja de cambios... cosa que evidentemente no compensa, asi que nos cargamos de paciencia (perdon, de mucha paciencia) y usaremos la forma alternativa, si os fijais en la siguiente foto vereis que va unido al soporte de la caja con un simple tornillo el cual acaba en una tuerca, realmente cuando esta nuevo es facil de hacer, pero despues de 20 años costara mucho, y mas teniendo en cuenta es sistema que usa, ya que no es solo sacar la tuerca y luego el tornillo por arriba, sino que el tornillo va roscado en la parte de abajo de el mismo soporte que aguanta y despues la tuerca es de seguridad, por lo que primero con una llave fija deberiamos sacar la tuerca de abajo (el paso mas complicado) y una vez sacada deberiamos desatornillar el tornillo y sacarlo por arriba ya que hacer las dos cosas a la vez es demasiado duro. Suerte...

Este es el soporte ya sacado:
[IMG]http://img40.**************/img40/5347/280120102191.jpg[/IMG]

Aqui podeis ver su funcionamiento, esto es con el tornillo ya roscado en la parte baja y ahora se le pondria la tuerca para mas seguridad:
[IMG]http://img341.**************/img341/351/280120102192.jpg[/IMG]

Aqui es donde iba anclado ya con los dos casquillos sacados tambien:
[IMG]http://img716.**************/img716/6833/280120102190.jpg[/IMG]


Una vez con el soporte fuera, solo deberemos limpiarlo un poco para quitarle la grasa vieja, hacer lo mismo en donde va anclado y poner los dos casquillos nuevos con mucha atencion de engrasarlos bien por dentro, y por el lado en el que rozaran con el soporte. Es especialmente importante el poner bien los casquillos, que la parte que sobresale quede bien fijada en su hueco teniendo en cuenta que el de abajo este bien metido, el soporte al montarlo no deberia costar de moverse y ademas deberia seguir teniendo un poco de juego, si nos sucede que va duro, cuesta de entrar y encima el tornillo no lo podemos atornillar a su parte inferior es que el ultimo casquillo esta mal puesto (aunque no lo parezca... yo he perdido media hora por esto).

Engrasamos los casquillos nuevos:
[IMG]http://img716.**************/img716/2232/280120102193.jpg[/IMG]

Ponemos los casquillos y el soporte:
[IMG]http://img94.**************/img94/526/280120102194.jpg[/IMG]
Y con un poco de habilidad ponemos el tornillo y su tuerca, y ya volvera a estar montada:
[IMG]http://img192.**************/img192/6316/280120102196.jpg[/IMG]

Y ya tendremos cambiados los casquillos de este soporte.

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Bueno ahora que ya hemos desmontado todo el sistema nos falta montarlo con las piezas nuevas.

Empecemos por montar la barra con la bola de nylon.

Para hacerlo es bien facil, cogemos y le sacamos la grapa que tiene debajo y que sale facilmente y luego sacamos la tuerca que tiene arriba, para hacerlo simplemente bloqueamos la barra por la bola o por la barra que tiene arriba y lo quitamos con una llave del 13. Luego haciendo un poco de juego sacaremos la barra de la bola con poco esfuerzo (recordad tambien sacar los dos casquillos). Bueno, ahora cogemos y engrasamos bien los casquillos que montaremos nuevos en el soporte viejo (o el nuevo si hemos comprado uno por el tema del casquillo naranja, en caso de usar el viejo y haber encontrado el casquillo naranja por separado deberemos sacar los dos remaches, sacar el casquillo viejo, poner el nuevo y poner dos remaches nuevos o dos tornillo-tuerca, como nosotros veamos).

Engrasamos los casquillos bien:
[IMG]http://img683.**************/img683/4212/270120102145.jpg[/IMG]

[IMG]http://img683.**************/img683/6398/270120102149.jpg[/IMG]

Como vemos los casquillos solo entran de una forma ya que tienen un resalte en un lado:
[IMG]http://img203.**************/img203/1736/270120102147.jpg[/IMG]

Engrasamos bien la barra por donde tocara con los casquillos y haciendo juego la volvemos a poner en su situacion, le ponemos la grapa, le ponemos la barra de arriba y apretamos la tuerca, (la barra de arriba va con el lado curvado hacia arriba y en sentido que si desde detras del soporte, desde donde entra la barra de la palanca ponemos la bola a la derecha la barra debera mirar hacia adelante).
[IMG]http://img638.**************/img638/1162/270120102158.jpg[/IMG]


Ahora vamos a preparar el otro soporte que va en la barra de la panca junto con el anterior. Yo lo que hice fue limpiar bien el soporte en gasolina, ya que dudo mucho que la grasa vieja y reseca ayude al buen funcionamiento de la bola de nylon ya que recordemos que este soporte es el que la tiene dentro. (Por cierto tambien limpie bien con gasolina la varilla metalica, el soporte que sale de la caja de cambios y la barra del soporte de la bola)

Antes estaba asi:
[IMG]http://img7.**************/img7/7383/270120102153.jpg[/IMG]

Despues de limpiarlo:
[IMG]http://img695.**************/img695/2089/270120102161.jpg[/IMG]


Bien ahora antes de montar los dos soportes los debemos engrasar bien, este ultimo por donde entrara la bola y donde ira el casquillo con extremos de plastico y en el de la bola deberemos engrasar bien la propia bola.

Este ultimo ya engrasado:
[IMG]http://img683.**************/img683/5007/270120102164.jpg[/IMG]

El del casquillo naranja con la bola engrasada:
[IMG]http://img35.**************/img35/3039/sssxr.jpg[/IMG]


Bueno, ahora si, vamos a montar los dos soportes otra vez en la barra que viene de la palanca de cambios, es mas maña que otra cosa el encajarlos bien ya que el de la bola va dentro del otro, de manera que al poner el ultimo la bola debera estar en cierta posicion para que quede dentro.

Ponemos primero el del casquillo naranja:
[IMG]http://img7.**************/img7/5492/270120102173.jpg[/IMG]

Lo colocamos en su sitio y si queremos le ponemos los tornillos aunque sea con la mano para que se aguante ahi:
[IMG]http://img10.**************/img10/5174/270120102174.jpg[/IMG]

Ahora nos vamos debajo y colocamos el ultimo soporte con maña (pero este no lo apretaremos a la barra aun, esto sera lo ultimo que hagamos en este brico para poder centrar la palanca):

[IMG]http://img687.**************/img687/3055/270120102177.jpg[/IMG]

Visto como queda desde arriba:
[IMG]http://img692.**************/img692/6551/bbbkd.jpg[/IMG]

Una vez colocado el ultimo soporte, apretamos bien los 3 tornillos del primero.

Venga que ya queda menos, ahora nos vamos al otro extremo del sistema, justo en el soporte que sale de la caja de cambios pero por abajo, donde va la varilla toda de plastico y corta, le ponemos los soportes nuevos de goma que van debajo de los extremos de la varilla, a esta le engrasamos bien los extremos por dentro y otra vez con maña y con un poco de fuerza la colocamos en su sitio sin mucho misterio, simplemente apretando y con las pestañas abiertas, si quereis podeis cambiar la posicion de el soporte que sale de la caja para que os sea mas comodo, una vez colocados los dos extremos cerramos las pestañas de los extremos, limpiamos la grasa sobrante y listo.

Engrasamos bien:
[IMG]http://img691.**************/img691/9854/280120102197.jpg[/IMG]

La colocamos y cerramos las pestañas:
[IMG]http://img138.**************/img138/8899/280120102198.jpg[/IMG]


Ahora le toca el turno a la varilla larga con los extremos en plastico, el sistema es el mismo que en anterior, no tiene mas misterio y esta seguramente nos sera mas facil de colocar, por cierto, no olbidemos ponerle tambien los topes de goma.

Engrasamos...
[IMG]http://img691.**************/img691/5103/280120102200.jpg[/IMG]

Colocamos un extremo:
[IMG]http://img683.**************/img683/6172/280120102201.jpg[/IMG]

El otro, y ya esta:
[IMG]http://img35.**************/img35/4296/280120102203.jpg[/IMG]


Y ahora vamos a colocar la ultima varilla, la que es toda metalica, para ello engrasamos bien los casquillos nuevos que deberemos colocar junto con la varilla, se deben engrasar tanto por dentro como por fuera ya que por aqui es por donde rotaran, y nada una vez puestos se coloca la varilla y se fija con las grapas.

Ya colocado de un lado (del otro no tengo foto) y con su grapa y casquillo nuevos
[IMG]http://img691.**************/img691/6230/aaarh.jpg[/IMG]

Ya puesta la varilla:
[IMG]http://img690.**************/img690/8954/280120102206.jpg[/IMG]


Y ya tendremos todo el sistema montado, el ultimo paso solo sera volver a centrar la palanca de cambios, para ello podemos hacerlo de 3 formas distintas, con el centrador oficial de vw que nos sujeta la palanca con la guia de la marcha atras en la posicion correcta y luego solo deberemos apreter el soporte final de la barra (el que no apretamos antes), imprimirnos la plantilla para fabricarnos en carton, madera etc un centrador como el de la vw (la vi hace tiempor en otra web) o a ojo, como no se cual teneis asumire que es a ojo el cual requiere un poco mas de maña pero os aseguro que queda igual o mucho mejor que con el centrador (que quieras que no en un coche con 20 años la caja no esta como el 1er dia y tendra cierto desvio).

Para ello nos vamos dentro del coche y ponemos la palanca de cambios en punto muerto (a ojo, para hacer una primera aproximacion), ahora nos vamos debajo del coche y apretamos el tornillo-tuerca (tampoco al maximo, ya que seguro que deberemos hacer mas ajustes), nos vamos otra vez dentro del coche y probamos que tal va la palanca, miramos como entran las marchas y nos fijamos hacia donde iria mejor, ejemplo, si notamos que la primera entra rascando un poco porque deberia estar la palanca un poco mas a la izquierda pues nos vamos debajo del coche, aflojamos el tornillo-tuerca, corregimos un poco la palanca hacia donde nos parezca que estara mejor y volvemos a apretar el tornillo-tuerca y lo comprobamos.

Cuando la tengamos perfecta, que entren finas todas las marchas (incluida la marcha atras) nos vamos debajo del coche por ultima vez y apretamos esta vez si, fuerte el tornillo-tuerca y ya habremos terminado el brico.

Apretando el tornillo-tuerca:[IMG]http://img684.**************/img684/4294/fffke.jpg[/IMG]


¡¡¡ Y YA ESTAMOS !!!

Despues de este curro, que no es poco... ya tendremos en perfectas condiciones todo el sistema de el varillaje de cambios, y la verdad es que se nota y mucho !

Por cierto, si lo queremos rematar o complementar, quizas os interesa mi otro brico de como restaurar la palanca de cambios: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1571758

Saludos y espero que os haya servido y ayudado este brico !

PD: Se que en español hay 2 bricos mas del varillaje y 1 mas en ingles, esos fueron los que use para hacerlo y la verdad es que me volvi loco, en especial con las barras con punta de plastico que no contaban como sacarlas, por esto me decidi a hacer este y aun sabiendo que es un tocho considerable, espero que os resuelva aquellas dudas que os pueden causar los otros y entre todos hacerlo mas facil.

PD2: Lo siento por la ortografia y la calidad de las fotos (mi viejo N72 no da para mas).

MIS BRICOS: VW GOLF MK2 // ST IBIZA MK2

Última edición por Ager-16V fecha: 07-dic-2012 a las 15:06.
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Viejo 29-ene-2010, 05:19   #2
|BMW|
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de |BMW|
 
Mar 2007 | 2.321 Mens.

E60 LCI--Golf GTI 20TH

Muy bueno, con detalle y excelente explicación.
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Viejo 29-ene-2010, 08:48   #3
DEL_CO
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de DEL_CO
 
Jul 2005 | 480 Mens.
Lugar: De por aqui

AURIS 2010 1.6 Opel Zafira A,

voy aprendiendo que al mio l hace falta
DEL_CO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2010, 10:56   #4
valencia-05
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de valencia-05
 
Oct 2005 | 3.560 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ager-16V Ver Mensaje
y opcionalmente si no conseguimos nuevo el casquillo naranja por donde entra la barra desde la palanca (raro seria conseguirlo porque en españa no se vende, ni en vw ni en recambios no oficiales) deberemos comprar todo el soporte metalico a no ser que el casquillo naranja este en buen estado. (me he pasado 1 semana buscando alternativas a comprarlo... y nada)
191 711 208 A, menos de 5 € en la robowagen y 2 remaches.



Cita:
La varilla, sus dos grapas y uno de los casquillos en su extremo (por cierto en algunos casos raros quizas teneis montada una varilla distinta con un contrapeso negro en medio):
Si de un MK3, ponlo tu tambien y te cambiara mejor.
[IMG]http://img190.**************/img190/3227/230120102064.jpg[/IMG]


valencia-05 está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 29-ene-2010, 17:29   #5
buscadorrr
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2007 | 2.629 Mens.
Lugar: albacete

citroen zx

5 estrellas, hace poco tiempo ayude a un amigo a cambiar el varillaje de un seat cordoba diesel admosferico de primera serie, y el sistema es tremendamente parecido a lo que describes en el brico, así que supongo que ayudara a mucha gente que conduzca coches del grupo vag,

muchas gracias por tomarte la molestia de colgar el brico aquí, post como este son los que dan vida al foro.

saludos amigo.

Última edición por buscadorrr fecha: 29-ene-2010 a las 17:32.
buscadorrr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2010, 18:03   #6
Ager-16V
Boss of the people
 
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Dic 2008 | 6.920 Mens.

GOLF 16V '88 / GSX 600F '88 IBIZA TDI '98 / Etc...

Cita:
Originalmente Escrito por valencia-05 Ver Mensaje

191 711 208 A, menos de 5 € en la robowagen y 2 remaches.

Si de un MK3, ponlo tu tambien y te cambiara mejor.
Lo se... ya me lo comento el de la vw, que hace algun tiempo se vendio, pero fue muy poco tiempo ese periodo y que no me matara que no lo encontraria, almenos en la vw (el chaval es de confianza). Es mas, no sale ni en el etka, y en internet todo el mundo a tenido que pringar como yo...

Y lo del mk3 estoy en ello lo buscare en desguaces que nueva vale 15€ y no es un objeto que se deteriore en exceso o por hacerlo haga funcionar mal el sistema, tambien necesito la barra que sale del soporte del casquillo naranja, esa barra donde precisamente va la varilla con contrapeso del mk3, ya que si os fijais bien en mi brico mi barra tiene el agujero mas pequeño de lo normal, pues poca broma que me estube rompiendo la cabeza para poner el casquillo nuevo hasta que me acorde que el mecanico que me cambio el embrague me dijo que habia soldado una pieza del cambio que iba mal (yo no me lo crei, pense que era para subirme el precio) pues bien el mecanico con su buena intencion en vez de poner un casquillo nuevo (0,20€) se mato a soldarme la pieza y ahora me tocara cambiarla entera.....

Saludos !

MIS BRICOS: VW GOLF MK2 // ST IBIZA MK2

Última edición por Ager-16V fecha: 29-ene-2010 a las 18:18.
Ager-16V está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2010, 18:06   #7
demone
HILLCLIMBFANS
 
Avatar de demone
 
Oct 2006 | 17.206 Mens.
Lugar: Arousa Vice

Supercharged

Me lo guardo que al polito le hace falta algo asi.
Un saludo Ager

ON AIR 27
demone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2010, 18:11   #8
Ager-16V
Boss of the people
 
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Dic 2008 | 6.920 Mens.

GOLF 16V '88 / GSX 600F '88 IBIZA TDI '98 / Etc...

Cita:
Originalmente Escrito por |BMW| Ver Mensaje
Muy bueno, con detalle y excelente explicación.
Cita:
Originalmente Escrito por DEL_CO Ver Mensaje
voy aprendiendo que al mio l hace falta
Cita:
Originalmente Escrito por buscadorrr Ver Mensaje
5 estrellas, hace poco tiempo ayude a un amigo a cambiar el varillaje de un seat cordoba diesel admosferico de primera serie, y el sistema es tremendamente parecido a lo que describes en el brico, así que supongo que ayudara a mucha gente que conduzca coches del grupo vag,

muchas gracias por tomarte la molestia de colgar el brico aquí, post como este son los que dan vida al foro.

saludos amigo.
Cita:
Originalmente Escrito por demone Ver Mensaje
Me lo guardo que al polito le hace falta algo asi.
Un saludo Ager
Gracias a vosotros por las respuestas !!

Esta noche lo terminare y en las proximas semanas pondre mas que tengo pendientes (cambiar juntas del motor, cambiar el sistema de refrigeracion... y muchos mas, bastantes del 16V).

Sobre lo del cordoba, absolutamente cierto, muchisimos vag usan descaradamente el mismo sistema que mi golf mk2, sin ir mas lejos como bien dices coches 10 años mas nuevos como el cordoba, mi ibiza mk2 o golf mk3.

Saludos !

MIS BRICOS: VW GOLF MK2 // ST IBIZA MK2

Última edición por Ager-16V fecha: 29-ene-2010 a las 18:14.
Ager-16V está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2010, 23:37   #9
Ager-16V
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Dic 2008 | 6.920 Mens.

GOLF 16V '88 / GSX 600F '88 IBIZA TDI '98 / Etc...

Bueno, por fin ya lo he terminado del todo.

Saludos foreros !!

MIS BRICOS: VW GOLF MK2 // ST IBIZA MK2
Ager-16V está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2010, 13:56   #10
aythami
GOLF MK2 GTI
 
Avatar de aythami
 
Mar 2008 | 122 Mens.
Lugar: tenerife

vw golf mk2 gti--Corsa A City 1.0

queremos fotos ya de ese golf

Aythami
aythami está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2011, 17:30   #11
Epi_golf
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2009 | 448 Mens.
Lugar: Madrid

VW Golf GTI MKII

Buen brico!

Las fotos no se ven o soy yo el que no las ve?
Epi_golf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2011, 22:12   #12
demone
HILLCLIMBFANS
 
Avatar de demone
 
Oct 2006 | 17.206 Mens.
Lugar: Arousa Vice

Supercharged

ahora no se ven, en su dia si.
estan alojadas en imageshack
si q2uieres pues cambia los ****** por la direccion de imageshack y andando

ON AIR 27
demone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2011, 23:54   #13
Epi_golf
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2009 | 448 Mens.
Lugar: Madrid

VW Golf GTI MKII

Cita:
Originalmente Escrito por demone Ver Mensaje
ahora no se ven, en su dia si.
estan alojadas en imageshack
si q2uieres pues cambia los ****** por la direccion de imageshack y andando

Gracias por el aporte, pero siguen sin aparecer cambiarlo lo que me nombras
Epi_golf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2011, 10:39   #14
demone
HILLCLIMBFANS
 
Avatar de demone
 
Oct 2006 | 17.206 Mens.
Lugar: Arousa Vice

Supercharged

Cita:
Originalmente Escrito por Epi_golf Ver Mensaje
Gracias por el aporte, pero siguen sin aparecer cambiarlo lo que me nombras

Pues es cierto, las habran borrado del servidor.
Lo siento

ON AIR 27
demone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2011, 17:51   #15
G320
--------
 
Avatar de G320
 
May 2010 | 5.986 Mens.
pues seria interesante verlas que yo se lo tengo que hacer al mio!!!!
G320 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2011, 18:13   #16
CrGc
Brigadista Anti-Canis
 
Avatar de CrGc
 
Sep 2009 | 15.949 Mens.
Si que están, tu en los asteriscos pon IMAGESHACK PUNTO US y las verás.

Tu Certificado de Manipulador de Alimentos a 9,99€ con el código FC2014.
http://www.carnetprofesional.es
CrGc está desconectado   Responder Con Cita


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