Me ha tirado todo el aceite por la varilla de medir - ForoCoches
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  Me ha tirado todo el aceite por la varilla de medir  
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Viejo 29-ene-2010, 15:08   #1
pijamunchy
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Oct 2009 | 2.395 Mens.
Lugar: Springfield, USA

Un ceporro

Me ha tirado todo el aceite por la varilla de medir

Hace poco el coche me marco presion baja de aceite, mire el nivel y estaba seco, asi que rellene. Llevo un mes mas o menos mirandolo y me he dado cuenta de que consume mucho aceite y que hay que rellenar.

Esta mañana le he mirado el nivel y la varilla no marcaba nada de aceite asi que he rellenado hasta dejarlo en el nivel. Pues a la vuelta del trabajo, veo que tira mucho humo y paro a ver que pasa y estaba todo el motor empapado de aceite, la varilla levantada y todo lleno de humo.

Me hicieron la culata y distribucion hace 20.000Km, el agua del coche no tiene aceite.

Que cojones le pasa?

Pd. Alfa Romeo 147 2.0 selespeed


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Viejo 29-ene-2010, 15:18   #2
albergm
ForoCoches: Miembro
 
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Sep 2008 | 560 Mens.
Lugar: madrid
no puede ser que le hayas hechado mucho aceite y lo tire por presion?
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Viejo 29-ene-2010, 15:20   #3
pijamunchy
STAFF
 
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Oct 2009 | 2.395 Mens.
Lugar: Springfield, USA

Un ceporro

Segun leo, puede ser por algun segmento jodido y que meta presion al carter. Puede ser?


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Viejo 29-ene-2010, 15:21   #4
pijamunchy
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Oct 2009 | 2.395 Mens.
Lugar: Springfield, USA

Un ceporro

Cita:
Originalmente Escrito por albergm Ver Mensaje
no puede ser que le hayas hechado mucho aceite y lo tire por presion?
Es lo que he pensado, incluso que por lo que sea la varilla no marque bien el aceite y por error le llenase de mas, pero no creo que fuese asi.


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Viejo 29-ene-2010, 15:23   #5
ConejitoGT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Dic 2008 | 3.692 Mens.
Lugar: Hasta donde de el deposito.

6 Cilindros en V detras la espalda.

Cita:
Originalmente Escrito por pijamunchy Ver Mensaje
Segun leo, puede ser por algun segmento jodido y que meta presion al carter. Puede ser?
Es lo que me paso a mi con el Coupe.
Al final era mas barato poner otro motor que arreglar el que tenia.
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Viejo 29-ene-2010, 16:13   #6
pijamunchy
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Oct 2009 | 2.395 Mens.
Lugar: Springfield, USA

Un ceporro

Cita:
Originalmente Escrito por ConejitoGT Ver Mensaje
Es lo que me paso a mi con el Coupe.
Al final era mas barato poner otro motor que arreglar el que tenia.
Pues como sea eso...

Las prestaciones al tener algun segmento mal serian peores no? De ser asi, se notaria mucho? Puedo mantener ritmos de 150-160Km/h sin problemas


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Viejo 29-ene-2010, 17:24   #7
buscadorrr
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2007 | 2.695 Mens.
Lugar: albacete

citroen zx

hace tiempo me paso algo muy parecido en un panda que tenia, (no os riais de mi pobre panda era una maquina), resulto que la parte baja del motor que da al carter tenia un manguito que iba a parar a la admisión, este manguito estaba obstruido y su mision era aliviar la presión del motor, al no tener por donde salir la presión salia por el sitio mas debil, es decir la varilla del aceite, mi coche actual, tambien tiene un manguito similar pero tiene intercalada una valvula que supongo que permitira el paso del gas pero no del aceite, seguro que tu coche tiene un sistema parecido, compruebalo por que puede ser que la valvula de la que hablo este obstruida y el problema este precisamente ahí.

saludos que sea leve.
buscadorrr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2010, 20:17   #8
pijamunchy
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Oct 2009 | 2.395 Mens.
Lugar: Springfield, USA

Un ceporro

Cita:
Originalmente Escrito por buscadorrr Ver Mensaje
hace tiempo me paso algo muy parecido en un panda que tenia, (no os riais de mi pobre panda era una maquina), resulto que la parte baja del motor que da al carter tenia un manguito que iba a parar a la admisión, este manguito estaba obstruido y su mision era aliviar la presión del motor, al no tener por donde salir la presión salia por el sitio mas debil, es decir la varilla del aceite, mi coche actual, tambien tiene un manguito similar pero tiene intercalada una valvula que supongo que permitira el paso del gas pero no del aceite, seguro que tu coche tiene un sistema parecido, compruebalo por que puede ser que la valvula de la que hablo este obstruida y el problema este precisamente ahí.

saludos que sea leve.
Ese problema seria posible, pero habiendo tenido consumos de aceite anormales anteriormente me hace pensar lo peor...

Otra cosa:

Cuando quema aceite, se supone que debe salir un humo azulado. Este sale al ralenti? Ahora con el frio es logico que el humo sea mayor, verdad?


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Viejo 29-ene-2010, 23:20   #9
AC.COBRA
piloto
 
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Oct 2009 | 2.849 Mens.

A3 TDi

Tiene pinta de segmentos, hazle un test de compresion.
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Viejo 30-ene-2010, 15:18   #10
pijamunchy
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Oct 2009 | 2.395 Mens.
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Un ceporro

Cita:
Originalmente Escrito por AC.COBRA Ver Mensaje
Tiene pinta de segmentos, hazle un test de compresion.
Creo que de momento es el diagnostico mas economico que puede haber antes de abrir.

No puede ser que se haya ido una valvula? A este coche se le tuvo que planificar la culata y cambiarle todas las valvulas que se pisaron (creo que las 16). Al recibir el coche despues de montar la culata el coche no iba fino, y en A.R me contaron que no estaba bien calada la distribucion y que por eso fallaba. Se me hizo la distribucion y han pasado 20.000 Km desde la averia de la culata a esta. La verdad es que es sospechoso. El coche a dia de hoy tiene 90.000 Km


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Viejo 30-ene-2010, 20:28   #11
pijamunchy
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Oct 2009 | 2.395 Mens.
Lugar: Springfield, USA

Un ceporro

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Viejo 30-ene-2010, 21:45   #12
AC.COBRA
piloto
 
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Oct 2009 | 2.849 Mens.

A3 TDi

Cita:
Originalmente Escrito por pijamunchy Ver Mensaje
Creo que de momento es el diagnostico mas economico que puede haber antes de abrir.

No puede ser que se haya ido una valvula? A este coche se le tuvo que planificar la culata y cambiarle todas las valvulas que se pisaron (creo que las 16). Al recibir el coche despues de montar la culata el coche no iba fino, y en A.R me contaron que no estaba bien calada la distribucion y que por eso fallaba. Se me hizo la distribucion y han pasado 20.000 Km desde la averia de la culata a esta. La verdad es que es sospechoso. El coche a dia de hoy tiene 90.000 Km
No creo, si sale el aceite por la varilla es porque la presion baja al carter, pero ya te dirán los expertos.

Habia un metodo casero para determinar si la falta de compresion es por segmentos o por valvulas pero ahora no recuerdo como era...

como solucion provisional instala un depresor que no es mas que un metro de manguera empalmado al respiradero de la tapa de balancines, así evitarás al menos el problema de que te escupa la varilla y te tire el aceite...

suerte
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Viejo 30-ene-2010, 22:19   #13
valencia-05
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Oct 2005 | 3.558 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AC.COBRA Ver Mensaje
Habia un metodo casero para determinar si la falta de compresion es por segmentos o por valvulas pero ahora no recuerdo como era...
Medir compresion, meter aceite nuevo y volver a medir, si hay compresion son segmentos.


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Viejo 30-ene-2010, 22:22   #14
AC.COBRA
piloto
 
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Oct 2009 | 2.849 Mens.

A3 TDi

Cita:
Originalmente Escrito por valencia-05 Ver Mensaje
Medir compresion, meter aceite nuevo y volver a medir, si hay compresion son segmentos.
Ya recuerdo, pero no es echando un poco de aceite por los orificios de las bujias???
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Viejo 31-ene-2010, 11:46   #15
pijamunchy
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Oct 2009 | 2.395 Mens.
Lugar: Springfield, USA

Un ceporro

Cita:
Originalmente Escrito por AC.COBRA Ver Mensaje
No creo, si sale el aceite por la varilla es porque la presion baja al carter, pero ya te dirán los expertos.

Habia un metodo casero para determinar si la falta de compresion es por segmentos o por valvulas pero ahora no recuerdo como era...

como solucion provisional instala un depresor que no es mas que un metro de manguera empalmado al respiradero de la tapa de balancines, así evitarás al menos el problema de que te escupa la varilla y te tire el aceite...

suerte
Si, si no creo que sea otra cosa, pero por asociar el rectificado de la culata a este fallo, ya que es dificil que se vaya un segmento con 90.000 Km... no se.


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Viejo 31-ene-2010, 19:19   #16
vakilla1
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Sep 2004 | 458 Mens.
Lugar: madrid y toledo

alguno

vi un caso igual al tuyo en un bmw 850 acelerabas con la varilla quitada y salia a chorro, la solución cambiar unas válvulas que lleva para la presión que comunica la admisión con las tapas de balancines
que es lo mismo que te a comentado buscadorrr

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Viejo 31-ene-2010, 19:23   #17
Novinzola 100
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Dic 2007 | 3.882 Mens.
Lugar: pd

mas.

A parte que tienes los segmentos jodidos ...............
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Viejo 01-feb-2010, 08:42   #18
Pri
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Mar 2009 | 914 Mens.
Lugar: Mostoles

Ford Escort 16v 105 cv(jubilado) Citroen Saxo,VW Polo,Grand C4 Picasso 138cv CMP Exclusive

que coche es un alfa???
con 90.000 kms??
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Viejo 01-feb-2010, 10:00   #19
valencia-05
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Oct 2005 | 3.558 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AC.COBRA Ver Mensaje
Ya recuerdo, pero no es echando un poco de aceite por los orificios de las bujias???
Si claro, el aceite de arriba de los cilindros los sella y si no hay compresion son valvulas.

aunque siempre puede haber un segmento partido y dar compresion

pd: no es necesario llenar los cilindros de aceite con un poco sobra.


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Viejo 01-feb-2010, 13:02   #20
JCC
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Nov 2003 | 2.612 Mens.
Lugar: Madrid

SEAT LEÓN 20VT-FR

Ponerse en lo peor... siempre hay tiempo.

Estoy de acuerdo y de momento es lo mas barato y fácil: Apuesto por la válvula PCV (vapores de aceite), la que comenta el chaval del Panda, que es fácil que esté obstruida/roto su conducto y que no deje salir los vapores.



Normalmente funcionan en 2 sentidos:
- Al reducir (succion) que los vapores van directamente al colector de admisión.
- Al acelerar (presion) se derivan a la entrada del turbo, en tu caso, antes de la mariposa es suficiente.

Te dejo el esquema de un VAG 1.8 20VT:

Reduciendo:



Acelerando:


Suerte.

Última edición por JCC fecha: 01-feb-2010 a las 13:13.
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Viejo 01-feb-2010, 14:01   #21
pijamunchy
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Oct 2009 | 2.395 Mens.
Lugar: Springfield, USA

Un ceporro

Cita:
Originalmente Escrito por Polo 1.9 Ver Mensaje
que coche es un alfa???
con 90.000 kms??
No se que quieres preguntarme

Cita:
Originalmente Escrito por JCC Ver Mensaje
Ponerse en lo peor... siempre hay tiempo.

Estoy de acuerdo y de momento es lo mas barato y fácil: Apuesto por la válvula PCV (vapores de aceite), la que comenta el chaval del Panda, que es fácil que esté obstruida/roto su conducto y que no deje salir los vapores.



Normalmente funcionan en 2 sentidos:
- Al reducir (succion) que los vapores van directamente al colector de admisión.
- Al acelerar (presion) se derivan a la entrada del turbo, en tu caso, antes de la mariposa es suficiente.

Te dejo el esquema de un VAG 1.8 20VT:

Reduciendo:



Acelerando:


Suerte.

Nos ponemos en lo peor porque anteriormente el coche tragaba aceite. De Cadiz a Madrid se chupo 5 litros literalmente. Tal vez ahi todavia no estaba del todo roto el segmento o los segmentos y por eso no se iba la presion abajo.

De todas maneras, para el que conozca la cuesta de El casino de Torrelodones direccion Villalba, el coche subia antes (o mientras tiraba el aceite) a 160Km/h tranquilamente. No he tenido nunca un problema asi, pero en un coche de 4 cilindros si falla uno debe de notarse muchisimo, incluso el ralenti debe de ser muy inestable no?

Otro dato, que me acabo de acordar:

Esa misma mañana, rellene el aceite, sobre un litro que me quedaba en la garrafa ya que la varilla no marcaba apenas aceite. Despues de rellenar, cerre el tapon y al arrancar el coche se calo. Luego, al volverlo a arrancar el coche iba perfecto. Incluso si ahora lo arranco el ralenti es estable, sin ningun ruido metalico.


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Viejo 02-feb-2010, 15:12   #22
pijamunchy
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Oct 2009 | 2.395 Mens.
Lugar: Springfield, USA

Un ceporro

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Viejo 02-feb-2010, 16:31   #23
JCC
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Nov 2003 | 2.612 Mens.
Lugar: Madrid

SEAT LEÓN 20VT-FR

Ay amigo... es que eso de los 5 lt. de aceite no lo sabía yo, je, je...

Pues entonces... está claro que hay un segmento jodido (o varios) y consume al subir el pistón pero seguramente tienes también alguna que otra guía de válvula jodida y te consume también al bajar el pistón... y es que... mucho aceite consume eso, mucho.

No necesariamente debe fallar 1 cilindro... mientras queme la bujía y haya suficiente compresión, hay alegría.

Última edición por JCC fecha: 02-feb-2010 a las 16:36.
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Viejo 02-feb-2010, 20:26   #24
Gore_Lord
¿aqui tu ya en esto o no?
 
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May 2004 | 1.565 Mens.
Lugar: menos sensores y mas mecanica

Fiesta xr2 ´88, Fiesta Sport ´94 y R4F ´91

FRASE DEL DIA

Cita:
Originalmente Escrito por JCC Ver Mensaje
mientras queme la bujía y haya suficiente compresión, hay alegría.


Has probado a sacar la bujia de un cilindro, echar una cucharada de aceite y meter una pistola de aire comprimido por dicho agujero? Podras oir el aire soplar por el col. admision (mal), por el de escape (mal), por la varilla del aceite (muy mal) o no oir practicamente nada (posiblemente hayas tenido suerte).
Recuerda poner el arbol de levas en posicion que ambas válvulas ( o las 4) esten cerradas en ese cilindro que compruebas.
No sufras por el aceite, por una cucharadita no le pasa nada al motor, en todo caso al catalizador
Esta prueba casera no tiene resultados matemáticos, pero con 4 trastos de casa, te puedes hacer una idea.

Un saludo.

Plataforma: los coches ya no son lo que eran... Miembro número 5 (Turbo).


Plataforma TaliFORD: El poder del óvalo-->Miembro nº 38 (por el culo y por el chocho).
Gore_Lord está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2010, 22:53   #25
pijamunchy
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Oct 2009 | 2.395 Mens.
Lugar: Springfield, USA

Un ceporro

Cita:
Originalmente Escrito por Gore_Lord Ver Mensaje
FRASE DEL DIA





Has probado a sacar la bujia de un cilindro, echar una cucharada de aceite y meter una pistola de aire comprimido por dicho agujero? Podras oir el aire soplar por el col. admision (mal), por el de escape (mal), por la varilla del aceite (muy mal) o no oir practicamente nada (posiblemente hayas tenido suerte).
Recuerda poner el arbol de levas en posicion que ambas válvulas ( o las 4) esten cerradas en ese cilindro que compruebas.
No sufras por el aceite, por una cucharadita no le pasa nada al motor, en todo caso al catalizador
Esta prueba casera no tiene resultados matemáticos, pero con 4 trastos de casa, te puedes hacer una idea.

Un saludo.
Tampoco me voy a complicar la vida, le llevo a un taller y que le miren la compresion. Si va mal, pues me buscare un motor en buen estado y le montare, pero a ese motor despues de 1800 euros de la culata no le meto ni un centimo mas.


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Viejo 02-feb-2010, 22:58   #26
AC.COBRA
piloto
 
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Oct 2009 | 2.849 Mens.

A3 TDi

Cita:
Originalmente Escrito por pijamunchy Ver Mensaje
Tampoco me voy a complicar la vida, le llevo a un taller y que le miren la compresion. Si va mal, pues me buscare un motor en buen estado y le montare, pero a ese motor despues de 1800 euros de la culata no le meto ni un centimo mas.
Yo que tu primero media compresion, si va mal levanta culata y mira si es cosa de segmentos o necesita rectificar, luego ya decides. Si solo son segmentos quitas carter y como ya tienes fuera la culata es sacar y meter pistones con nuevos segmentos, y sabes lo que llevas... con un motor de desguace es una loteria y ademas mucho mas caro....
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Viejo 03-feb-2010, 00:17   #27
pijamunchy
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Oct 2009 | 2.395 Mens.
Lugar: Springfield, USA

Un ceporro

Cita:
Originalmente Escrito por AC.COBRA Ver Mensaje
Yo que tu primero media compresion, si va mal levanta culata y mira si es cosa de segmentos o necesita rectificar, luego ya decides. Si solo son segmentos quitas carter y como ya tienes fuera la culata es sacar y meter pistones con nuevos segmentos, y sabes lo que llevas... con un motor de desguace es una loteria y ademas mucho mas caro....
Yo creo que si hay que cambiar segmentos hay tambien que rectificar el bloque.

No puede haber ninguna relacion en esta averia con el rectificado de la culata?


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Viejo 03-feb-2010, 10:36   #28
valencia-05
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Oct 2005 | 3.558 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pijamunchy Ver Mensaje
No puede haber ninguna relacion en esta averia con el rectificado de la culata?
¿Por qué se rectificó la culata?


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Viejo 03-feb-2010, 13:34   #29
AC.COBRA
piloto
 
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Oct 2009 | 2.849 Mens.

A3 TDi

Cita:
Originalmente Escrito por pijamunchy Ver Mensaje
Yo creo que si hay que cambiar segmentos hay tambien que rectificar el bloque.

No puede haber ninguna relacion en esta averia con el rectificado de la culata?
No necesariamente hay que rectificar, muchas veces se cambian segmentos y ya está, hay que hacer un bruñido logicamente pero eso se hace rapido y facil con un adaptador para taladro, de todas formas por levantar culata y mirar no pierdes nada...

Relación con rectificado de la culata??? pues si que puede haber, si no han hecho las cosas bien, si no han trabajado con limpieza, si se na dejado algo en la camara que pueda haber dañado el cilindro, pueden haber pasado mil cosas...
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Viejo 03-feb-2010, 16:17   #30
pijamunchy
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Oct 2009 | 2.395 Mens.
Lugar: Springfield, USA

Un ceporro

Yo pensaba que al trabajar los cilindros durante tanto tiempo el desgaste no iba a ser homogeneo y que al poner unos nuevos segmentos estos no iban a acoplar de la manera en la que estaban antes, por eso te lo pregunte.


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