WRC: Temporada 2010

Tema Cerrado
emmanuel_99
...
Por fin llegamos a iniciar otra emocionante temporada del World Rally Championship, con un renovado calendario de 13 fechas, cambios reglamentarios y una nueva y prometedora categoría, el S-WRC, que llega a ser una competencia directa para el iRC, un campeonato que va adquiriendo fama con el paso del tiempo.
Para 2010, el campeonato se divide en 4 ramas, los WRC como clase preliminar, el S-WRC con autos Súper 2000, el campeonato de Producción, P-WRC, y la categoría Junior (J-WRC o S1600).

Siguiendo el clásico baile de marcas y pilotos, con algunos por confirmar aún, quedan así:

CITROËN RACING
1. Sèbastien Loeb - Daniel Elena

2. Daniel Sordo Marc Martí

FORD BP ABU DHABI WRT

3. Mikko Hirvonen Jarmo Lehtinen

4. Jari-Matti Latvala Miikka Antilla

14. Khalid Al-Qassimi - Michael Orr

STOBART VK M-SPORT WRT

Matthew Wilson Scott Martin

Marcus Grönholm Timo Rautianen

Henning Solberg - Ilka Minor

CITROËN JUNIOR TEAM

Sebastien Ogier Julien Ingrassia

Kimi Raikkonen Kaj Lindstrom

PETTER SOLBERG WRT

Petter Solberg - Phill Mills

MUNCHI'S FORD WRT

Federico Villagra Jorge Pérez Companc

MONSTER ENERGY DRINK WRT

Ken Block - Alessandro Gelsomino

ADAPTA WRT

Mads Ostberg - Jonas Andersson
emmanuel_99
...
S-WRC

Martin Prokop Jan Tomanek

Xavier Pons Alex Haro

Janne Tuohino Markku Tuohino

Bernardo Sousa Nuno Rodrigues Da Silva

Nasser Al-Attiyah - Giovanni Bernacchini

Andreas Mikkelsen Ola Floene

Michal Kosciuszko - PSA

Eyvind Brynildsen Cato Menkerud

Patrik Sandell Emil Axelsson

emmanuel_99
...
Calendario 2010
LUX_JONIA:216
--------- φ --------
Cita de emmanuel_99
¿La tienes a mayor tamaño?.

Muchas gracias.
GwerewolfZ
ForoCoches: Miembro
Gente, como para ir haciendo la previa, les cuento que ya abrí el HILO DEL RALLY DE SUECIA

Les dejo el link: http://www.forocoches.com/foro/showt...1#post53338224
lucaswrc
"race improve the breed"
emmanuel_99, te falto villagra corriendo para el munchis en la lista de pilotos, falta saber su compañero nada mas....
emmanuel_99
...
Cierto Lucas, gracias y ya lo edito
carlosGT4
Buen tema,,me apunto,,,jejejje

en latinoamerica lo daran en Foxsports tengo entendido,,,alguien tiene mas datos,,,

¡¡¿ Segun las fechas no entro el rally de monte carlo,,,al WRC,,, ?
me desconecte por un tiempo,,,,
Durams
Falta el P-WRC no?
emmanuel_99
...
Cita de LUX_JONIA:216
¿La tienes a mayor tamaño?.

Muchas gracias.
La había visto y guardado, pero tras 3 formatos del PC, no encuentro ni la música

Por cierto, ya hay horarios para Suecia?? Ya tengo Fox Sports y Fox Sports+
ALARDO
Marcus Grönholm
ya que esta me paso...
gracias emmanuel!
Visa_GTI
A Al-attiyah no le falta nada mas que decir cuñaoooooo en la foto
Focus
FCLeader
Yo creo que lo suyo es pedir chincheta y seguir en este hilo ya.
ALARDO
Marcus Grönholm
emmanuel_99
...
A ver cuándo la chincheta, que mañana empieza y no la han cambiado
adriakin
Por fin empieza!!!
Solberg
asi es gente.. ya estamos en Temporada 2010.. lo de Pre-temporada fue hasta hace un tiempo... a seguirla aca...
emmanuel_99
...
Por cierto, ya que también contamos con ases del diseño gráfico, he estado pensando en organizar un concurso de diseño WRC sólo con fines de entretenimiento. Alguien me podría ayudar con patrones de un Focus y un C4?
CoyoteVillagra
pasion por el rally
Apoyo a que sigamos por aca
Focus
FCLeader
Aquí me quedo ya.
Visa_GTI
Que buena la chincheta
Memo WRC
Gracias Emmanuel por crear el hilo, por cierto:

Señores el Rally Corona México Bicentenario ha publicado la Guia Oficial de espectadores para Google Earth con fotos, información de acontecimientos en rallys pasados, zonas de espectadores, etc.

me parecio una muy buena guia y si alguien va venir seguro que le sara muuy util.

la guia se encuentre an el sitio oficial del rally México

www.rallymexico.com

saludos
DJ_ANTRAX
WRC: La FIA introduce un nuevo sistema de puntos

El consejo de gobierno del deporte del motor de la FIA, ha modificado el sistema de asignación de puntos del Campeonato del Mundo de Rallyes, de modo que se otorgan más puntos a los pilotos que finalizan una prueba.

Con el nuevo sistema, que entrará en vigor esta misma semana en Suecia, se asignaran puntos a los 10 primeros clasificados (en lugar del sistema anterior que los daba a los ocho primeros) de acuerdo con el siguiente baremo:

1º: 25 puntos
2º: 18 puntos
3º: 15 puntos
4º: 12 puntos
5º: 10 puntos
6º: 8 puntos
7º: 6 puntos
8º: 4 puntos
9º: 2 puntos
10º: 1 punto

La decisión de adoptar este sistema fue aprobado el 9 de febrero después de que la FIA realizara una votación por fax entre los competidores. También fue aprobado por los miembros del Consejo Mundial del Motor.

A pesar de dar más puntos con este nuevo sistema, con los 25 puntos que se le dan al vencedor de una prueba en lugar de los 10, esto no hubiera alterado la clasificación de pilotos de 2009 si ya se hubiera realizado así el año pasado.

Aquí se puede ver un ejemplo de cómo hubiera finalizado el campeonato 2009 con el nuevo sistema de puntuación, los puntos entre paréntesis corresponderían a los conseguidos con el nuevo baremo de aplicación para 2010.

1. Loeb 93 (229)
2. Hirvonen 92 (220)
3. Sordo 64 (151)
4. Latvala 41 (104)
5. P Solberg 35 (86)
6. H Solberg 33 (86)
7. Wilson 28 (76)
8. Ogier 24 (61)
9. Villagra 16 (44)
10. Rautenbach 9 (36)

Prensa WRC.com
vicbol
Cita de emmanuel_99
Por cierto, ya que también contamos con ases del diseño gráfico, he estado pensando en organizar un concurso de diseño WRC sólo con fines de entretenimiento. Alguien me podría ayudar con patrones de un Focus y un C4?
1 voto a favor!

vamos que nos vamos! esto ya está en marcha!
GoVal
Los responsables de los equipos WRC aplauden el nuevo sistema de puntuación

El nuevo sistema de puntuaciones al estilo F1 que se ha dado a conocer esta semana en el WRC ha sido recibido con optimismo por parte de los responsables de los equipos Ford y Citroën, los cuales opinan que será positivo para los recién incorporados al certamen.

La FIA anunció ayer el cambio en el sistema de puntuaciones, el cual premiará con más puntos a los diez primeros pilotos clasificados en lugar de los ocho primeros, com se hacía antes. Este nuevo sistema será de aplicación en la prueba de esta semana, el Rallye de Suecia. [Leed aquí la noticia relacionada]

El responsable del equipo BP Ford Abu Dhabi, Malcolm Wilson, ha comentado que la ampliación de posiciones puntuables es una buena noticia, especialmente para los pilotos de S2000: "Estratégicamente el nuevo sistema no supone ninguna diferencia en la forma en que nuestro equipo afrontará el rallye, y tampoco hubiera supuesto diferencias en el resultado del campeonato del año pasado, pero creo que es bueno y que beneficiará al certamen a largo plazo, especialmente teniendo en cuenta el número de coches S2000 que se han unido este año al WRC," ha explicado.

"No hay duda de que algunos de esos coches finalizarán entre los 10 primeros, y ver su nombre en la clasificación de pilotos les beneficiará a ellos y a sus patrocinadores. Creará más interés por el WRC, lo cual creo que es bueno."

"Llevamos al menos dos años pidiéndolo," ha dicho el responsable de Citroën Racing, Olivier Quesnel, el cual opina que este sistema resultará interesante para otros constructores que estén considerando su participación en el WRC.

"Es mejor para los pilotos punteros, y también para los que tienen resultados regulares, es bueno para todo el mundo. Ahora habrá diez pilotos con posibilidades de puntuar, y eso es una buena noticia para los constructores que se unan al campeonato. Estoy a favor de darle un poco más de puntos al ganador, ya que antes la diferencia entre el primer clasificado y el segundo era de dos puntos, y eso no es nada. Ahora serán siete puntos. Puede que sea mejor para Sebastien y Citroën, pero esto no es sólo una ventaja para nosotros o para Ford, sino que lo es para los nuevos constructores que se incorporen al certamen. Tenemos que crear una buena base para todo el mundo y para el futuro, es algo que tenemos que hacer," ha comentado.
yosssi
The Ford Focus RS World Rally Cars of Stobart M-Sport Ford and the Monster Energy World Rally Team will carry each other’s branding as part of a reciprocal deal between the two WRC outfits in 2010.
Matthew Wilson and Ken Block’s WRC cars will both feature the logos of the famous UK-based logistics company Stobart and the hugely-popular Monster Energy drink as they compete at the highest level of rallying around the globe.
The eye-catching new livery of Wilson’s Stobart-backed Focus will make its first appearance at the opening round of the WRC season Rally Sweden. Stobart Motorsport has a history of producing classic livery designs and the latest version is expected to be one of the most popular yet.
Block’s new Monster Energy World Rally Team Focus will debut at the following event in the championship calendar, Corona Rally Mexico, with a unique customised livery sure to be a hit with both fans and photographers.
Stobart Group CEO Andrew Tinkler said:
“It’s fantastic to be involved with the WRC again this year and to be working closely with M-Sport. The branding agreement with the Monster Team will ensure an even greater level of global brand exposure for Stobart; especially in a market such as the USA where there’s a lot of potential for our brand, and business, to grow.”
Ken Block said:
“This co-branding is a great opportunity for both teams to really make the best out of 2010. I am just looking forward to unveil the Monster World Rally Team livery at Rally Mexico, and wish the Stobart team the best this weekend in Sweden.”
vicbol
Pues creo que quien más triumfa en la operación es Eddie Stobart, porque el Focus de Block va a salir en todos lados.

PD: Y encima los colores "pegan" bastante!
Petter_07
El mejor hilo de todos y por fin arranca el mundial!!!
drsvenson1489
que nostalgia!!!!!!mucha bronca de no tener el campeonato en casa, pero en parte tambien feliz porque ya empezo
emmanuel_99
...
Tanta espera y Fox Sports... NADA!!!
Hasta en los horarios dice World Rally Championship, y pasan "Zacatepec: Al Rescate de los Cañeros":roto2 :
¿Qué clase de canal es ese???
← A Competición