¡¡ La MEJOR y más sencilla ANTENA TDT !! [[TUTORIAL]]

Xtorm
Arch... Art...
#1
Hamijos, tengo una TV en el cuarto de estar, donde no llega el cableado del edificio, y la tenía cogiendo señal analógica con la típica antena cutre de cuernos.

El caso es que la señal, más de una vez y más de dos, se le va la pinza, y toca andar moviendo los dos cuernos.

Da la casualidad, que un día llegué a un minitutorial para hacerse una antena TDT, y como tenía un decodificador, hoy me puse a ello.

ACOJONANTE.

La hice, y la pegué con cinta aislante a un lateral del mueble, para ocultarla y que no molestara... bueno; pues la TV analógica se coge muy muy bien, estando en una dirección y sin haberme molestado en buscar la mejor posición.

Y la TDT perfecta, veo todo lo que he probado, y muy bien.

Vamos, la mejor solución, en cuanto a calidad de señal, sencillez y sobre todo, precio.


http://www.todotutoriales.es/2009/07...na-tdt-casera/




Como véis se necesitan al menos 30cm de cable de antena (coaxial), cinta aislante o similar. Y para el extremo que se engancha en la TV un cabezal macho que se encuentra en cualquier sitio:



Hala, ambicionad shurmanos.


PD: Aclarar que yo no use cinta aislante blanca como en la imagen, sino negra



Actualización:
Sobre el debate entre 12,5 cm o 9 cm; os dejo una tsbla que ha hecho el forero jgus para que valoréis vosotros mismos... es decir si pilláis peor los canales altos, haced la antena más corta, si hay buena recepcion, hacerlaa con los 12,5 cm.
Paleto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#2
Eso, y perdona que lo diga tan bruscamente, es una mierda.
Eleztro
www.chatgepete.es
#3
A ver que me entere, ¿esa mierda sirve como una antena si no tienes en tu casita de campo o comunidad? y otra pregunta ¿que tiene que ver lo de CPU - USB?.
djusnie
ForoCoches: Miembro
#4
Cita de Eleztro
A ver que me entere, ¿esa mierda sirve como una antena si no tienes en tu casita de campo o comunidad? y otra pregunta ¿que tiene que ver lo de CPU - USB?.
Lo del USB yo tampoco lo entiendo...pero funciona??? Me interesa mucho!!!
pintxotortilla
todo un caballero
#5
porque es un stick de esos usb....de tdt.

y la antena,pues ese engendro que se an currado.
tarrywar
Tralari tralara
#6
Segun comentarios, parece que funciona.
avetren
ForoCoches: Miembro
#7
Doy Fe fuciona ,yo tenia la comunitaria conectada a una television a 15 metros del enchufe base con cable de antena, me fabrique una de estas hace 2 meses y la veo mejor que con lacomunitaria y todos los canales. CIERTO
Shinkyokushin
*AutοBаn Spаm/Troǁaso*
#8
A veces lo mas simple es lo mas efectivo

Lo importante es poner la medida justa de cable pelado, tiene algo que ver con las frecuencias a recibir, vi lo mismo en la transformación de una radio normal en un receptor aeronáutico, La antena debe tener una medida exacta para coger las ondas de señal que nos interesan.


Un ejemplo para escuchar banda aerea:

En caso de que no podáis haceros con una vieja antena, un cable eléctrico normal y corriente podría servir. Eso sí, procurar que la longitud de este cable sea de 55 cm. Y para los que os vaya el rollo técnico éste es el porqué de la longitud del cable:
Las ondas electromagnéticas que transportan el sonido, no dejan de ser ondas, y se las puede describir con una serie de mágnitudes. Es como decir que una persona tiene ojos azules y pelo negro, pues de las ondas también podemos decir su longitud de onda (lambda), su amplitud, su frecuencia, ect...
En este caso nos interesa calcular la longitud de onda, expresada con la letra griegra l (lambda), que es la distancia que hay entre cresta y cresta o valle y valle, siendo la cresta el punto más alto que alcanza la onda y el valle el más bajo. Total la fórmula para obtener la l de una onda es: l= c / f , siendo c la velocidad de propagación de una onda electromagnética (300.000.000 m/s) y f la frecuencia de la onda, en este caso tomamos 136 MHz (136.000.000 Hz).
l= 3.000.000.000 / 136.000.000 l= 2.21 metros



Y como luego hay una teoría que dice que la longitud de la antena debería ser un cuarto ¼ de la longitud de onda l pues al dividir 2.21 entre 4 queda 55 cm.

tarrywar
Tralari tralara
#9
Tonces por ejem: para los que tienen un monitor con tdt integrado, ¿la antena tiene que estar orientada a la calle?
W@LLY 1092
/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/
#10
elmendaonline
ForoCoches: Miembro
#11
esto lo lei en FC y uno puso un video y todo
elmendaonline
ForoCoches: Miembro
#12
http://www.forocoches.com/foro/showt...263&highlight=
elmendaonline
ForoCoches: Miembro
#13
por cierto, cuanto pelaste, los 12,5 cm o los 9,8 que indica el forero del otro hilo?
kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬
#14
yo tambien lo vi hace tiempo tarde o temprano lo acabaré probando
Paleto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#15
Aprovechando que tengo ahi unos retales de cable de una antena que puse ayer, voy a hacer esta antena para verificar si sirve o no sirve.

Como dato, vivo a 60 KM del repetidor de almaden y de antemano se que no voy a pillar una mierda.

Esto, como mucho funcionara para quien tenga vision directa con repetidor y no esté muy lejos ...
Das_Auto
ADMlN
#16
a ver si alguien cuenta más esperiencias que tego curiosidad
Rip_Curl7
ForoCoches: Miembro
#17
nada más que me faltan el cale y el conector, por lo demás preparado xD
diek
浜崎あ
#18
Como no tengais vision directa del repetidor o una señal acojonante en vuestra zona, con eso no vais a ver casi nada...
rekejo
ForoCoches: Miembro
#19
10 minutos de mi vida tirados a la mierda, y un pedazo de cable
NEON
ForoCoches: Miembro
#20
A mí me han dicho que funciona. Eso si hay que sacarlo fuera para que pille buena señal.
joseignaciobp
PIXMANIA NUNCA MÁS!!
#21
eso sirve por ejemplo si vives en pleno madrid... fuera de eso... chungo...

lo sé porque en madrid lo he hecho una vez en el curro y funcionó de puta madre

saludos!
Odieer
ForoCoches: Miembro
#22
Cita de diek
Como no tengais vision directa del repetidor o una señal acojonante en vuestra zona, con eso no vais a ver casi nada...
Exacto, si lo haces cerca del repetidor se ve de PM, sino no vas a ver gran cosa
Akira68
GoldMember !!
#23
quiero pillarme un nuevo monitor para mi cuarto y el caso que el que me gusta viene con TDT, aunque no tengo toma de antena en mi cuarto.............mi pregunta, si hago el invento este me funcionará y podré ver la TDT en el monitoR??

Sólo es cortar unos 25 cms de cable, la mitad sin pelar y la otra mitad pelado y engancharlo a la entrada de la antena y ya está, no???

gracias.
goodwin
ForoCoches: Miembro
#24
Recién probado y funciona, todos los canales de tv y radio (excepto los locales que incluso con antena comunitaria no se reciben bien).

Hacendado me hallo.
elmendaonline
ForoCoches: Miembro
#25
Cita de goodwin
Recién probado y funciona, todos los canales de tv y radio (excepto los locales que incluso con antena comunitaria no se reciben bien).

Hacendado me hallo.
cuanto has pelado? al parecer es importante ese punto
carlos3939
ForoCoches: Miembro
#26
¿Donde se han quedado las antenas con dos agujas de coser lana y una patata?

P.D. Este hilo sera mitico. pasara a la historia como la evolucion del hombre contra la maquina.
Akira68
GoldMember !!
#27
Cita de goodwin
Recién probado y funciona, todos los canales de tv y radio (excepto los locales que incluso con antena comunitaria no se reciben bien).

Hacendado me hallo.
Sólo tienes que cortar un cable de 25cm y pelar la mitad y enchufar un extremo al tdt o a la tv si tiene tdt, no??
_juan_
ForoCoches: Miembro
#28
yo la tengo y en el tdt normal se ven todos los canales, pero en la tarjeta del ordenador casi no se ven o me cuesta mucho que pille canales, es mas logre ponerla para q se vieran todos y al dia siguiente no se veia ninguno y la antena estaba en el mismo sitio pegada con cinta aislante, nose porque un dia se ve y al dia siguiente nada
goodwin
ForoCoches: Miembro
#29
Cita de Akira68
Sólo tienes que cortar un cable de 25cm y pelar la mitad y enchufar un extremo al tdt o a la tv si tiene tdt, no??
He pelado 12,5 cm del cable, y se vuelve la malla hacia atrás esos 12,5 cm. En otro sitio he leído que mejor recubrir la malla con papel de aluminio, de hecho es lo mejor (algo sé de antenas). Así que eso he hecho, malla hacia atrás, recubierto con 3-4 vueltas de papel de aluminio, y todo cubierto con cinta aislante.

El cable que tengo medirá unos 20 m (lo tenía tirado por ahí con el conector del otro extremo ya puesto, y no iba a cortar todo el cable). Pero con tener recto los primeros 30-40 cm de la antena es suficiente, así que yo lo haría con un cable de 50 cm o así.
Xtorm
Arch... Art...
#30
Cita de Paleto
Eso, y perdona que lo diga tan bruscamente, es una mierda.
Tú, y perdona que te lo diga tan bruscamente, muy listo no eres (no por insultar).

Te estoy diciendo que funciona, y mejor que una comprada, así que ya me dirás.

Cita de Eleztro
A ver que me entere, ¿esa mierda sirve como una antena si no tienes en tu casita de campo o comunidad? y otra pregunta ¿que tiene que ver lo de CPU - USB?.
Cita de djusnie
Lo del USB yo tampoco lo entiendo...pero funciona??? Me interesa mucho!!!
Lo del USB se entiende que la enchufa a un receptor de TDT por USB.

Cita de tarrywar
Tonces por ejem: para los que tienen un monitor con tdt integrado, ¿la antena tiene que estar orientada a la calle?
Esa antena la orientas como mejor veas que pilla canales. Yo ya he pegado al lateral de un armario a la altura de la cabeza y no va orientada a la calle, va en paralelo a la ventana.

Cita de elmendaonline
por cierto, cuanto pelaste, los 12,5 cm o los 9,8 que indica el forero del otro hilo?
Yo 12.5 cm pelados y 12,5 cm recubiertos del cacho de plástico y cinta aislante.




Evidentemente a una antena comunitaria en un pueblo perdido, no va a sustituir, pero yo donde tengo la TV no es desde luego un sitio bueno, porque con la antena de cuernos a veces me veía negro, y con esto, cojo la TDT perfestamente.
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día