¡¡ La MEJOR y más sencilla ANTENA TDT !! [[TUTORIAL]]
30-ene-2010 05:54
#1
|
Hamijos, tengo una TV en el cuarto de estar, donde no llega el cableado del edificio, y la tenía cogiendo señal analógica con la típica antena cutre de cuernos. El caso es que la señal, más de una vez y más de dos, se le va la pinza, y toca andar moviendo los dos cuernos. Da la casualidad, que un día llegué a un minitutorial para hacerse una antena TDT, y como tenía un decodificador, hoy me puse a ello. ACOJONANTE. La hice, y la pegué con cinta aislante a un lateral del mueble, para ocultarla y que no molestara... bueno; pues la TV analógica se coge muy muy bien, estando en una dirección y sin haberme molestado en buscar la mejor posición. Y la TDT perfecta, veo todo lo que he probado, y muy bien. Vamos, la mejor solución, en cuanto a calidad de señal, sencillez y sobre todo, precio. http://www.todotutoriales.es/2009/07...na-tdt-casera/ Como véis se necesitan al menos 30cm de cable de antena (coaxial), cinta aislante o similar. Y para el extremo que se engancha en la TV un cabezal macho que se encuentra en cualquier sitio: Hala, ambicionad shurmanos. PD: Aclarar que yo no use cinta aislante blanca como en la imagen, sino negra ![]() Actualización: Sobre el debate entre 12,5 cm o 9 cm; os dejo una tsbla que ha hecho el forero jgus para que valoréis vosotros mismos... es decir si pilláis peor los canales altos, haced la antena más corta, si hay buena recepcion, hacerlaa con los 12,5 cm. |
Editado: 15-mar-2010 22:04 -
30-ene-2010 10:03
#3
| A ver que me entere, ¿esa mierda sirve como una antena si no tienes en tu casita de campo o comunidad? y otra pregunta ¿que tiene que ver lo de CPU - USB?. |
30-ene-2010 10:10
#5
|
porque es un stick de esos usb....de tdt. y la antena,pues ese engendro que se an currado. |
30-ene-2010 10:15
#7
Doy Fe fuciona ,yo tenia la comunitaria conectada a una television a 15 metros del enchufe base con cable de antena, me fabrique una de estas hace 2 meses y la veo mejor que con lacomunitaria y todos los canales. CIERTO
|
30-ene-2010 10:24
#8
A veces lo mas simple es lo mas efectivo ![]() Lo importante es poner la medida justa de cable pelado, tiene algo que ver con las frecuencias a recibir, vi lo mismo en la transformación de una radio normal en un receptor aeronáutico, La antena debe tener una medida exacta para coger las ondas de señal que nos interesan. Un ejemplo para escuchar banda aerea: En caso de que no podáis haceros con una vieja antena, un cable eléctrico normal y corriente podría servir. Eso sí, procurar que la longitud de este cable sea de 55 cm. Y para los que os vaya el rollo técnico éste es el porqué de la longitud del cable: Las ondas electromagnéticas que transportan el sonido, no dejan de ser ondas, y se las puede describir con una serie de mágnitudes. Es como decir que una persona tiene ojos azules y pelo negro, pues de las ondas también podemos decir su longitud de onda (lambda), su amplitud, su frecuencia, ect... En este caso nos interesa calcular la longitud de onda, expresada con la letra griegra l (lambda), que es la distancia que hay entre cresta y cresta o valle y valle, siendo la cresta el punto más alto que alcanza la onda y el valle el más bajo. Total la fórmula para obtener la l de una onda es: l= c / f , siendo c la velocidad de propagación de una onda electromagnética (300.000.000 m/s) y f la frecuencia de la onda, en este caso tomamos 136 MHz (136.000.000 Hz). l= 3.000.000.000 / 136.000.000 l= 2.21 metros Y como luego hay una teoría que dice que la longitud de la antena debería ser un cuarto ¼ de la longitud de onda l pues al dividir 2.21 entre 4 queda 55 cm. |
30-ene-2010 10:31
#9
| Tonces por ejem: para los que tienen un monitor con tdt integrado, ¿la antena tiene que estar orientada a la calle? |
30-ene-2010 15:38
#13
| por cierto, cuanto pelaste, los 12,5 cm o los 9,8 que indica el forero del otro hilo? |
30-ene-2010 15:54
#15
|
Aprovechando que tengo ahi unos retales de cable de una antena que puse ayer, voy a hacer esta antena para verificar si sirve o no sirve. Como dato, vivo a 60 KM del repetidor de almaden y de antemano se que no voy a pillar una mierda. Esto, como mucho funcionara para quien tenga vision directa con repetidor y no esté muy lejos ... |
30-ene-2010 16:24
#18
| Como no tengais vision directa del repetidor o una señal acojonante en vuestra zona, con eso no vais a ver casi nada... |
30-ene-2010 16:48
#20
| A mí me han dicho que funciona. Eso si hay que sacarlo fuera para que pille buena señal. |
30-ene-2010 16:56
#21
|
eso sirve por ejemplo si vives en pleno madrid... fuera de eso... chungo... lo sé porque en madrid lo he hecho una vez en el curro y funcionó de puta madre saludos! |
30-ene-2010 16:58
#22
| Exacto, si lo haces cerca del repetidor se ve de PM, sino no vas a ver gran cosa |
30-ene-2010 17:09
#23
|
quiero pillarme un nuevo monitor para mi cuarto y el caso que el que me gusta viene con TDT, aunque no tengo toma de antena en mi cuarto.............mi pregunta, si hago el invento este me funcionará y podré ver la TDT en el monitoR?? Sólo es cortar unos 25 cms de cable, la mitad sin pelar y la otra mitad pelado y engancharlo a la entrada de la antena y ya está, no??? gracias. |
30-ene-2010 17:10
#24
|
Recién probado y funciona, todos los canales de tv y radio (excepto los locales que incluso con antena comunitaria no se reciben bien). Hacendado me hallo. |
30-ene-2010 17:13
#26
|
¿Donde se han quedado las antenas con dos agujas de coser lana y una patata? P.D. Este hilo sera mitico. pasara a la historia como la evolucion del hombre contra la maquina. |
30-ene-2010 17:14
#27
| Sólo tienes que cortar un cable de 25cm y pelar la mitad y enchufar un extremo al tdt o a la tv si tiene tdt, no?? |
30-ene-2010 17:21
#28
| yo la tengo y en el tdt normal se ven todos los canales, pero en la tarjeta del ordenador casi no se ven o me cuesta mucho que pille canales, es mas logre ponerla para q se vieran todos y al dia siguiente no se veia ninguno y la antena estaba en el mismo sitio pegada con cinta aislante, nose porque un dia se ve y al dia siguiente nada |
30-ene-2010 17:21
#29
|
El cable que tengo medirá unos 20 m (lo tenía tirado por ahí con el conector del otro extremo ya puesto, y no iba a cortar todo el cable). Pero con tener recto los primeros 30-40 cm de la antena es suficiente, así que yo lo haría con un cable de 50 cm o así. |
30-ene-2010 17:24
#30
|
Tú, y perdona que te lo diga tan bruscamente, muy listo no eres (no por insultar). Te estoy diciendo que funciona, y mejor que una comprada, así que ya me dirás. Evidentemente a una antena comunitaria en un pueblo perdido, no va a sustituir, pero yo donde tengo la TV no es desde luego un sitio bueno, porque con la antena de cuernos a veces me veía negro, y con esto, cojo la TDT perfestamente. |

fuciona ,yo tenia la comunitaria conectada a una television a 15 metros del enchufe base con cable de antena, me fabrique una de estas hace 2 meses y la veo mejor que con lacomunitaria y todos los canales. CIERTO


tdi

PEÑA MERENGUE ForoCoches socio nº 63