Volkswagen T2´73: Repaso a fondo de mi nueva furgo
30-ene-2010 16:48
|
Pues aki va la presentación oficial. Después de empezar en el mundillo aircooled por "culpa" de un buen amigo hace poco más de un año con este cacharrín Decidí venderlo por poco más de lo que me costó, a pesar de haber dedicado ya un puñado de horas en adecentarlo y hacer que funcionara como tocaba, y buscar lo que siempre habia kerido, una furgo. Ya puestos a hacer el gasto economico y personal de horas, hacer con lo que realmente keria tener. Logicamente, todos los del mundillo vamos locos tras una T1, pero con el presupuesto que manejaba (lo que saké del Escarabajo, y lo que tenia ahorrado para su restauracion) no llegaba para tanto, y casi ni para una T2. Mi intención era una T2a, por ser lo mas cercano a una T1, pero se cruzó en mi camino esta joya, y no pude resistirme. Llevaba mas de un año anunciada en furgovw, y nadie se habia decidido a ir a por ella. Aki el anuncio http://www.furgovw.org/index.php?top...342#msg1035342 Me puse en contacto con el propietario, y dos semanas despues estaba camino de Madrid a ver el cacharro. No estaba como en las fotos por desgracia. La furgo llevaba año y medio sin ITV, y los mas alucinante, más de un año con un huesped en su interior. Un vagabundo. Si si. Creeroslo. La razón es que el propietario apenas la usaba, y por lo visto la peña entraba en ella a joderla, con lo que me encontré varias rajas en el techo. ¿Solución? cederle la furgo a este hombre que tenia todos sus bartulos y colchones dentro de ella. Ademas de las rajas del techo, la banketa y el asiento cama también estaban KO. A la tarde sigo, que menudo tochazo ya... Ya podeis imaginar donde voy
|
30-ene-2010 17:18
| Enhorabuena por la compra!!!! ve poniendonos al dia de las cosillas que le vas haciendo. |
30-ene-2010 18:18
| hey amigo, lo has conseguido, me alegro mucho, ahora a currar y en la bugspain nos vemos. |
30-ene-2010 20:13
![]() ![]() Ostras los del vagabundo ![]() Ahora resulta que para las restauraciones habrá que emplear nuevos productos Pues macho, enhorabuena. Espero que disfrutes de esa maravilla con ruedas. |
30-ene-2010 20:20
|
Parece que se ha puesto de moda contar historias por fascículos como si fuesen las entregas de un kiosko. Así me engancho todo, caray!!! |
30-ene-2010 20:57
|
Presentas la furgo con una foto del "piolin"......¿le echas de menos,eh? Ya puedes empezar a poner fotos, que tienes al personal con los dientes largos.....
|
30-ene-2010 22:42
[quote=Pegasín;53060227] ![]() ![]() Ostras los del vagabundo ![]() Ahora resulta que para las restauraciones habrá que emplear nuevos productos escucha pegasin, no se si se habra comentado alguna vez pero este producto hasta hace poco tiempo era lo mejor para limpiar carburadores y piezas de aluminio-magnesio que habia. |
31-ene-2010 01:11
| El Zotal es un insectizida contra la pulgas, chinches etc...se usa para las granjas de animales diluido en agua. Quien lo ha utilizado siempre recuerda su olor tan particular.- |
31-ene-2010 01:29
|
vaya, vaya, que callado te lo tenías y a ver avisado que venías a Madrid y muy gustosamente te hubiera acompañado a ver la furgo. Es decir, que las fotos de la furgo son sólo un puro espejismo y más haciendo de "hogar" a un vagabundo que me imagino su careto, cuando se enterara de que se vendía su acogedora mansión.Lo importante es que ya tienes algo en que estar ocupado por un tiempo porque me dá que tu tienes madera para ensuciarte las manos y que tu furgo tome un nuevo look. Enhorabuena y disfrútala. Seguiré de cerca el proceso a la que la someterás. Un abrazo. |
31-ene-2010 15:18
|
Cuánto trabajo te va a llevar la T2, sobre todo después de las vicisitudes por las que ha tenido que pasar en esa temporada. Pero si es un capricho que tienes desde hace tiempo, seguro que todo te parece poco. A disfrutarla se ha dicho. Probablemente para usos ganaderos (heridas de los animales), lo mejor que hay. Y para otro tipo de usos, como la desinfección de espacios, también va bastante bien. Dios santo... Dices ser de pueblo, pero se ve que no sabes ni lo que es el Zotal, ni tampoco el KH7. |
Editado: 31-ene-2010 15:20 -
31-ene-2010 15:21
|
Pues aki va la presentación oficial. Después de empezar en el mundillo aircooled por "culpa" de un buen amigo hace poco más de un año con este cacharrín
Decidí venderlo por poco más de lo que me costó, a pesar de haber dedicado ya un puñado de horas en adecentarlo y hacer que funcionara como tocaba, y buscar lo que siempre habia kerido, una furgo. Ya puestos a hacer el gasto economico y personal de horas, hacer con lo que realmente keria tener. Logicamente, todos los del mundillo vamos locos tras una T1, pero con el presupuesto que manejaba (lo que saké del Escarabajo, y lo que tenia ahorrado para su restauracion) no llegaba para tanto, y casi ni para una T2. Mi intención era una T2a, por ser lo mas cercano a una T1, pero se cruzó en mi camino esta joya, y no pude resistirme. Llevaba mas de un año anunciada en furgovw, y nadie se habia decidido a ir a por ella. Aki el anuncio http://www.furgovw.org/index.php?top...342#msg1035342 Me puse en contacto con el propietario, y dos semanas despues estaba camino de Madrid a ver el cacharro. No estaba como en las fotos por desgracia. La furgo llevaba año y medio sin ITV, y los mas alucinante, más de un año con un huesped en su interior. Un vagabundo. Si si. Creeroslo. La razón es que el propietario apenas la usaba, y por lo visto la peña entraba en ella a joderla, con lo que me encontré varias rajas en el techo. ¿Solución? cederle la furgo a este hombre que tenia todos sus bartulos y colchones dentro de ella. Ademas de las rajas del techo, la banketa y el asiento cama también estaban KO. A la tarde sigo, que menudo tochazo ya... Ya podeis imaginar donde voy ![]() |
31-ene-2010 15:45
|
Bueno cuelgo las fotos del link, que asi creo que se hace más ameno, sino mucho tocho, disculpadme, pero era por compartir la experiencia. Estas fotos ahora mismo pueden tener casi 2 años. Por lo menos de bajos parecia estar bastante entera. Bueno pues seguimos, allá que cogemos el rojete mi compi de aventuras y yo y un sábado de buena mañana tiramos para Madrid a ver como está la cosa. Llegamos, llamo al propietario, y me dice que le ha surgido un imprevisto, y tardará al menos 2 horas en estar disponible. Empezamos bien... Pues nada, recojo al contacto que tenia en Madrid (el autor del hilo de furgovw) y nos dirigimos hacia donde en teoría estaba la furgo. Y si, alli seguía, en el mismo sitio que cuando el amigo de Madrid la vio en su momento. Ya me avisó que cuando él la vio hacia mas de un año, habia unos colchones dentro, cosa que le extrañó. Pues nada, nos ponemos a hacer tiempo mientras llega el propietario, y a mirar la furgo por todos los lados. Primera sorpresa, lleva enganche original Westfalia!!!!! Premio, si lo tuviera legalizado en ficha eso ya sería la o...tia. Seguimos mirando, y encontramos mas cositas, servofreno y chapa de proteccion de los pedales. Mola. Neumaticos, si están nuevos!!! unos F508 nuevos nuevos, nada de envejecidos ni cuarteados. Nos tiramos al suelo, y no se ve parece que ningun podrido. Una preocupación menos. Pero el exterior... Uf. La furgo la habian pintado en su momento, y por lo visto el chapista no sabia lo que era el tas y el martillo. Le habian tirado masilla a mansalva, y a causa del tiempo que llevaba en la calle, habia muchas partes agrietadas. Además, logicamente estaba muy sucia por fuera. Encontramos el primer podrido, en la corredera. Bueno, no es mucho. Por fin llega el propietario. Nos presentamos, abre la furgo, y lo primero que nos suelta, es lo del huesped de la furgo . Otro extra aparece ante nosotros al abrir la furgo, no propio del año de esta, y es una escotilla para acceder al motor desde arriba . Arranca la furgo, y suena muy bien, parece muy entero el motor a parte de la tipica perdida de aceite. Pues nada, vamos a dar una vuelta. Parece que nos persiga un tamborilero, y un chirrido cada vez que se pisa el embrague. Mmmmmmm, trabajito si se viene para casa, una junta homocinetica jodida, y el embrague kien sabe lo que tiene. Se acaba la vuelta, y llega lo peor, la negociación. Dudas del propietario, que siempre le pasa lo mismo, que vienen a verla, y cuando toka decir que si siempre se tira atras, porque le tiene mucho cariño, que ha pasado muy buenos ratos con ella, y yo ya acojonado que habia hecho el viaje para nada... Pero que cojones!!! ya sabeis el final, SI SI SI!!! dice que SI!!!! Tras aceptar, aun me tokó un buen rato de charla, para convencerle del papeleo, que yo me haria cargo una vez llegado a Valencia, esto fue otro buen rato, porque ademas la furgo estaba sin ITV. Kedamos que el amigo de Madrid la siguiente semana le pasa la ITV, y yo el siguiente finde subo a por ella. Sobre el huesped, nos tokó sakar todos los trastos que tenia dentro, y dejarlos en una casa del barrio, a falta de que este fuera a recogerlos. Justo llevandome la furgo, aparecio, y ya el expropietario le comentó que se kedaba sin guarida. Furgo ya en mi poder, o mejor, en poder del "madrileño", ahora a ver como bajarla a Valencia visto lo del embrague y la transmisión... Una T2 persigue al rojete ![]() Yo a los mandos, estaba conduciendo una T2!!! y era mia!!! ![]() Aki podeis ver también la ostia en la puerta corredera, el colega una noche de juerga girando una eskina se engancho en un bolardo de esos de hierro ![]() Aún siendo una matricula bastante reciente (´97) me pone muuuyyy cachondo Esa matrícula de mi tierra... Hace unos años se fue de aki, y yo tenia que devolverlaAki con su hermana pekeña, de septiembre del ´73, y con la que convivió una semana, imaginaros la cara del personal al pasar por ahi, y ver 2 T2 juntitas A la noche sigo con la aventura de traerla aki, y primeros pasos del desmontaje... |
31-ene-2010 16:03
|
Alguna que otra cosita si se le ha hecho si... Lee el último post, menuda cara se le kedo al hombre cuando le dijo el propietario que habia vendido la furgo. Es que todo de una me puedo pasar una tarde escribiendo y poniendo fotos.Gracias!! [quote=Gascoinge;53069421]Si huele mal si, mi abuelo lo usaba para curar las heridas en las orejas de los conejos. Sip Ya ta!! ![]() Gracias tio, a ver si nos vemos este año en alguna conce. vaya, vaya, que callado te lo tenías y a ver avisado que venías a Madrid y muy gustosamente te hubiera acompañado a ver la furgo.
Es decir, que las fotos de la furgo son sólo un puro espejismo y más haciendo de "hogar" a un vagabundo que me imagino su careto, cuando se enterara de que se vendía su acogedora mansión.Lo importante es que ya tienes algo en que estar ocupado por un tiempo porque me dá que tu tienes madera para ensuciarte las manos y que tu furgo tome un nuevo look. Enhorabuena y disfrútala. Seguiré de cerca el proceso a la que la someterás. Un abrazo. Al final eramos 4 a ver la furgo, mi colega de aki, y 2 de Madrid. No estaba solo ante el peligro. Gracias de todas formas por el ofrecimiento. Por desgracia las fotos si eran gran parte apariencia. El look, y ya es aviso para navegantes, exteriormente va a kedar asi, será mi daily driver, y kiero una cosa practica, no algo que al aparcarlo esté sufriendo por el cabrito de turno que me la va a rayar o abollar. Pero recalco, el exterior, lo demás... se verá... ![]() Te espero este año en Tortosa!! iba a mandarte un privado. La ultima semana de mayo, apuntalo en la agenda que kiero ver esa joya que tienes por alli. Gracias a los dos!! Cuánto trabajo te va a llevar la T2, sobre todo después de las vicisitudes por las que ha tenido que pasar en esa temporada. Pero si es un capricho que tienes desde hace tiempo, seguro que todo te parece poco. A disfrutarla se ha dicho.
Probablemente para usos ganaderos (heridas de los animales), lo mejor que hay. Y para otro tipo de usos, como la desinfección de espacios, también va bastante bien. Dios santo... Dices ser de pueblo, pero se ve que no sabes ni lo que es el Zotal, ni tampoco el KH7. Ya las tienes...
|
31-ene-2010 16:13
| Hola FR_20vt; lo del ruido al pisar el embrague mira a ver si fue como lo que me ocurrió a mi. Tenía jodido el rodamiento del collarín del embrague, a parte de que tuve que cambiar el tornillo de sujeción del volante motor, el que lleva un cojinete de agujas. Mira a ver eso también. |
31-ene-2010 16:15
|
Enhorabuena por tu nueva furgo, ya veo que la has podido disfrutar desde el primer momento y tiene buena pinta. Cuidado con las ONGs porque has dejado a un "pobre" hombre sin techo .Que tengas mucha suerte con ella y muchos ánimos con tu restauración .
|
01-feb-2010 21:46
|
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ Pues seguimos donde nos kedamos. Trato cerrado, la furgo con su hermanita (Milagros se llama exactamente) que se keda en Madrid para pasarle ITV, y yo para Valencia con el colega en el León. Bajando se nos ocurrió en bajarla en camión, ya que teniamos un conocido que subia cerca de donde estaba la furgo y podia cargarla. Asi me ahorraba en jugarmela en el viaje con la trasmisión y el embrague kejandose. Se presentaba un problema, donde cargarla, se necesitaba un muelle. Después de remover cielo y tierra, no hubo manera de encontrar uno cerca, encontramos uno a 30 kms, pero el colega de Madrid no podia acercar alli la furgo. La frustración crecía por momentos, 2 semanas ya después de la compra, y mi furgo seguia en Madrid. Así que se me cruzaron los cables, y decidí hacer las cosas como tocaba. Llame al compi de la T3 y le dije que el sabado a las 10 cogiamos el tren y nos ibamos a por la furgo. Alla que iba yo con mi maleta de herramientas, con mi correa, juego de bujias y platinos nuevos correspondientes, además de una garrafita de 5 litros de gasolina, ya que el reloj de gasolina tambien estaba ko. Vino a la estación a recogernos directamente mi T2, y a las 4 de la tarde saliamos camino de Valencia. Antes de salir llenamos el deposito, y a ver que duraba. Tras 5 horitas de viaje, con una parada de 30 minutos, llegamos a nuestro destino sin el más minimo problema, y encima con el convencimiento de que el motor salvo lo comentado estaba en plena forma. Llaneando a 100-110 sin problemas a punta de gas, y las cuestas en 4ª para arriba a 70 sin la más minima keja. Frenos y dirección mas de lo mismo, frena igual o mas que la T3 al llevar servo, y la dirección va fina fina, mejor que la del Leon!! ni la más minima vibracion ni holgura. No tengo fotos del viaje, pero si videos, a ver si esta semana los recojo y los cuelgo. Llegamos a casa y empezaba la odisea del repaso, ya el primer dia llenamos un contenedor con los trastos que habian dentro del vagabundo, todo fue a la basura, incluido el suelo y su correspondiente moketa. Os pongo unos cuantos detalles de la furgo ya comentados Salidas de calefacción, tanto debajo de los asientos normales (que no lleva) y delante de los acompañantes, esta segunda lógicamente si se podrá usar. La trampilla de acceso al motor... anda, ahi abajo ya falta algo ![]() Esto si que me pone cachondo ![]() Si que faltaba algo ahi abajo si En esta ultima foto ya podeis ver la obra de arte del pintor en cuestión, masilla por doquier, unas cuantas muestras en concreto ![]() ![]() En el techo ![]() ![]() Y bajo tanta masilla que puede aparecer... Premio!!!! lo peor de todo, es que como vereis mas adelante, la furgo está reparada de chapa, y esta parte en concreto también. En la foto no se aprecia, pero se ve perfectamente que es un trozo puesto y soldado con autogena. ¿Porque se volvio a joder? simple. El ultimo propietario, no se le ocurrio nada mejor que dejar en esa esquina un trapo, junto a las garrafas del aceite. Este trapo iba empapandose del agua que entraba por la rejilla, y ahi teneis el resultado... Más premios... La corredera, que ya os dije Y al kitar una de las gomas de los escalones de subir delante... En el parabrisas hay algo, pero parece ser que solo es oxido, no llega a podrido, ya nos iremos haciendo cargo de todo
|

con fabes y sidrina non fai falta gasolina
. 

Esa matrícula de mi tierra... Hace unos años se fue de aki, y yo tenia que devolverla
.