Opinión sobre tracción quattro

carlosbatera
Invitado
Hola a todos,
Estoy pensando en comprarme un coche y dudo entre Audi Q5, Volvo XC60 y Honda CR-V.
Quiero un coche alto, bueno y sobre todo, Seguro.
De vez en cuando voy a la nieve y la última vez reconozco que me vi un poco en el aire con mi monovolumen, mientras un Q5 que iba delante de mí parecía ir sobre raíles.
La cuestión es que a todos cuantos conozco que tienen quattro, me dicen que la sensación de seguridad y control que transmite el coche es increíble.
El Honda CRV es la compra más lógica, es el mas barato con mucha diferencia, tiene mucho espacio interior sin ser enorme por fuera, el equipamiento es total, etc.
El volvo me gusta mucho estéticamente pero la tracción a las 4 ruedas sólo está disponible en el D5 de 205 Cv. Demasiado caro, y por lo que me dice un usuario, demasiado gastón.
Os preguntaréis porque comparo coches tan distintos y la respuesta es que en el Audi tengo un 14% de descuento que me deja la diferencia con el CRV en unos 6000 euros.
No me enrollo mas, ya me contaréis.
Perdón por el ladrillo.

Por cierto, no quiero un turismo y no me cabe en el garaje nada que pase de 4.70
Gracias por adelantado
RICRAC
ForoCoches: Miembro
El honda crv es un gran coche en todos los sentidos pero si te puedes permitir un Q-5 es para pensarselo.

Tendrias que provarlos y varolarlo tu mismo.
g53
buenas noches.me parece que la medida del garage,es lo peor que tienes,
Romanp
Cita de RICRAC
El honda crv es un gran coche en todos los sentidos pero si te puedes permitir un Q-5 es para pensarselo.

Tendrias que provarlos y varolarlo tu mismo.
+1

Yo estuve en la misma situación, tenía el CR-V en el punto de mira pero decidí gastarme más y me fui a por el Q5. Indudablemente es más coche, mejores acabados, más amplio (salvo el maletero), más moderno y con los detalles más cuidados. También tuve en cuenta que el Q5 acaba de salir y el CR-V le quedan un par de años para que lo cambien.

Si te preocupa el sistema de tracción, el del Q5 es mucho mejor y efectivo que el del CR-V.

En cuanto a la seguridad:

http://www.euroncap.com/viewcomparison.aspx

El Volvo supera ligeramente al Q5, salvo en la seguridad de los niños y el Honda, que aún no ha hecho los nuevos tests de Euroncap, es notablemente el menos seguro.

Cualquiera es una muy buena compra y mi consejo ya te puedes imaginar cual es. En este orden: Q5 CR-V (aquí metería el CX-7) XC60
YvanOn3
Donde este un sistema de tracción torsen ( llamada quattro en motores longitudinales en grupo VAG) Que se quite cualquier cosa, van por la nieve como si fuera asfalto, nada que ver con un sistema de traccion por embrague ( haldex ).

Yo tendria claro que el coche seria el Q5 sin ninguna duda
carlosbatera
Invitado
Gracias a todos.
Lo cierto es que el Q5 me parece mas coche que el CRV. También es mas moderno, mas bonito (subjetivo), etc. Me imagino que también el confort de marcha, la seguridad en las reacciones del coche , etc, serán diferentes. Pero si configuráis un Q5 con el equipamiento del CRV innova (39.500 euros), te sale el audi por cincuentaymuchos mil euros. Gracias a ese descuento del que os hablaba, me ahorraría unos 8000 euros y al final se me queda en poco mas de 45000 (uffff, cuanta pasta).
También HOnda da 5 años de garantía y Audi 2.

La verdad es que todo el mundo que tiene un coche "premium", te dice que hay una gran diferencia con rspecto a uno generalista, pero yo tengo un renault (con sus grillos, sus fallos y demás)y no sé si esa diferencia es tan sensible.
carlosbatera
Invitado
Por cierto Romanp, yo creo que es al revés. Tiene mas maletero el Q5 y mas espacio interior el CRV ¿no?
Romanp
Cita de carlosbatera
Por cierto Romanp, yo creo que es al revés. Tiene mas maletero el Q5 y mas espacio interior el CRV ¿no?
No creo que el Honda tiene quizás más maletero.

En cuanto a espacio interior el Q5 es más grande, pero el Honda parece más espacioso sobre todo en las plazas delanteras porque no tiene la "viga central" y tiene la palanca del cambio en la parte frontal, pudiéndote pasar de un asiento a otro sin problemas.
Romanp
Cita de carlosbatera
Gracias a todos.
Lo cierto es que el Q5 me parece mas coche que el CRV. También es mas moderno, mas bonito (subjetivo), etc. Me imagino que también el confort de marcha, la seguridad en las reacciones del coche , etc, serán diferentes. Pero si configuráis un Q5 con el equipamiento del CRV innova (39.500 euros), te sale el audi por cincuentaymuchos mil euros. Gracias a ese descuento del que os hablaba, me ahorraría unos 8000 euros y al final se me queda en poco mas de 45000 (uffff, cuanta pasta).

La verdad es que todo el mundo que tiene un coche "premium", te dice que hay una gran diferencia con rspecto a uno generalista, pero yo tengo un renault (con sus grillos, sus fallos y demás)y no sé si esa diferencia es tan sensible.
Es que igualar los extras-precio del Honda es muy difícil, yo diría que no hay muchas posibilidades en el mercado con tanto equipamiento por ese precio.

Yo vengo de un 147 que estaba equipado hasta las trancas y con unas muy buenas calidades interiores y te puedo decir que una vez me he acostumbrado al Q5, hasta un golf me parece cutre.

Pero esto tiene sus ventajas e inconvenientes, Honda es más fiable que Audi y además las revisiones de Honda son mucho más baratas que las de Audi.

Por esto te decía que cualquiera que compres, será una muy buena compra. Yo particularmente prefiero menos extras y mayor calidad.

Ah, y mírate también el Mazda CX-7 que por precio-equipamiento-calidad-fiabilidad es muy similar al CR-V y tiene un diseño más moderno y agresivo.

Saludos.
YvanOn3
Cita de carlosbatera
Gracias a todos.

Los propietarios de los coches premium no suelen tener ni puta idea y te cuentan las milongas que les ha contado el comercial para venderles el coche, lo que si es cierto es que suelen tener menos grillos porque los interiores estan mejor montados, pero vamos que tampoco valen el sobrecoste que pagas.
ConejitoGT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Torsen o haldex? humm...

Dadme un torsen porfabor
carlosbatera
Invitado
Es la eterna cuestión... a un amigo le cambiaron un mes su renault laguna de empresa por un volvo XC70 de alquiler. Cuando volvió al laguna (coche del que estaba enamorado), se le cayó el alma a los pies. Yo monté en aquel volvo por pistas de tierra a toda pastilla y la verdad es que era una pasada. El laguna eso sí, tenía muuuucho equipamiento. En fin, gracias por vuestras opiniones.
Romanp
Cita de YvanOn3
Los propietarios de los coches premium no suelen tener ni puta idea y te cuentan las milongas que les ha contado el comercial para venderles el coche, lo que si es cierto es que suelen tener menos grillos porque los interiores estan mejor montados, pero vamos que tampoco valen el sobrecoste que pagas.
Que grande tu información.

Se nota que has conducido muchos coches premium.

Antes recomendabas Torsen, es algo que también diferencia a los premium de los no premium, aprende a ser más coherente y sobre todo, más comedido.
carlosbatera
Invitado
Según KM77, maletero del Honda: 524 l., Audi: 540 l.
Da igual, comparados con los 430 de mi scenic, serán mas que suficientes sea cual sea el coche.
Por cierto, algún propietario de estos coches me puede dar su opinión sobre los alementos de ayuda a la conducción tipo ACC, asistente de cambio de acrril, detector de puntos muertos, etc?
okin
Yo creo que estás equivocado con los precios que barajas, los 39500 de catálogo del Innova no los pagas ni de lejos, te lo digo con conocimiento porque tengo uno desde julio del año pasado.
carlosbatera
Invitado
Los 39500 es el precio que me dieron la semana pasada (sin apretar mucho), por un Innova, pero el modelo nuevo diésel de 150 CV y automático.
En cuanto te salió a tí? (si no es indiscrección)
carlosbatera
Invitado
Y ya puestos, Okin, qué tal con el CR-V? Y como veo que tb tienes un Audi, que me puedes contar sobre tu experiencia con ambas marcas?
Gracias
Raficamino
Señor de los caminos
Cita de YvanOn3

Premio a la tontería de la semana!!! (imagino que esto lo has dicho sin pensar y...hala allá que te va!!! ) en fin...

Personalmente creo que cualquiera de los tres coches será una buena compra. Y ya barriendo para "casa" te recomiendo que te mires el Subaru Forester, eso sí, el gasolina, primero porque viene con reductora y segundo porque para mi gusto, el diesel, tiene una primera un tanto larga para caminos, que aunque va igual de bien, se castiga mucho el embrague, al menos hasta que lo saquen automático.

Saludos y suerte con la compra
danna23
El maletero del crv es sensiblemente mas grande que el del q5, honda da cifras reales hasta la bandeja no hasta el techo, como hacen otrs marcas, pero como bien dice si te apañas con los 400y pico de tu escenic cualquiera de estos te vale.
El q5 gasta menos, es algo mas estable y bueno que decir de la traccion quattro, pero no creo que valga la diferencia a igual equipamiento, quiza esos 6000 euros si pero mas no, la calidad visual del q5 es muy superior a la del crv pero la real no lo creo que sea tanta la diferencia.
prueba y decide es lo unico que puedes hacer, y le tenga que dar la razon a raficamino mirate un subaru.
Winner_BCN_
Que quede claro que por mucho quattro que lleves, si vas con neumáticos de verano las puedes pasar igual de putas.
Grale G.F.
El Volvo tiene traccion awd tanto en el diesel de 163, como en el 185cv y 205cv.

Yo iria a por el volvo, me gusta mucho ese modelo.
AverageFury
Come to the bofh side...
Cita de carlosbatera
Gracias a todos.

Partamos de que te va a petar mas un "audi premium" que un "honda generalista". Honda juega en una liga superior en lo que a fiabilidad se refiere.
Que una empresa de 5 años de garantía en vez de 2... quiere decir que peta menos

Ahora, lo malo es que su sistema de tracción es parecido a un Haldex:
http://www.km77.com/00/honda/cr-v/t01.asp > http://www.km77.com/00/honda/cr-v/r01.asp

Umm... has pensado en los Hyundai Santa Fe?
http://www.arpem.com/coches/coches/h.../santa_fe.html

La tracción es via un multidisco, como un X3 y tal.

un bicho enorme de la hostia y advierto que han mejorado mucho los coreanos en los últimos años xD

También mírate los kia, primos hermanos de hyundai y con reductora, si mal no recuerdo.
t0xic
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de carlosbatera
Quiero un coche alto, bueno y sobre todo, Seguro.
Pues te has quedado calvo.
924olid
Español y con dos cojones
Comparar un Q5 con un SantaFe

Pense que en FC habia visto y leido todo.

Comprate un Q5 si te gusta que es un gran coche, para tu informacion es lider de ventas en esa categoria y esta muy por encima a los Santa Fe.
En audi existen dos tipos de traccion en los quatrro.
Leete este info que habla y lo explica bien

http://8000vueltas.com/2007/05/29/qu...asfalto-1-de-3
AverageFury
Come to the bofh side...
Cita de 924olid
Comparar un Q5 con un SantaFe

Pense que en FC habia visto y leido todo.

Comprate un Q5 si te gusta que es un gran coche, para tu informacion es lider de ventas en esa categoria y esta muy por encima a los Santa Fe.
En audi existen dos tipos de traccion en los quatrro.
Leete este info que habla y lo explica bien

http://8000vueltas.com/2007/05/29/qu...asfalto-1-de-3
Te paga la volkswäaaaagen?

Lee la pole:

Cita de carlosbatera
Hola a todos,
Estoy pensando en comprarme un coche y dudo entre Audi Q5, Volvo XC60 y Honda CR-V.
Quiero un coche alto, bueno y sobre todo, Seguro. [...]
Ya que mezclamos churras (awd) con merinas (4wd), pues sepausté que demos alternativas
javisj413
suzuki
yo tengo un subaru forester, es una joya, y el sistema de tracción me gusta bastante más que el de los modelos que has puesto
AverageFury
Come to the bofh side...
Cita de javisj413
yo tengo un subaru forester, es una joya, y el sistema de tracción me gusta bastante más que el de los modelos que has puesto
Gran opción, si señor!

Por Navacerrada se dejan ver habitualmente

Se pasa a los de ahí arriba en fiabilidad por la piedra, fácilmente!
Romanp
Aquí habla la gente gratuitamente, que si me gusta más mi sistema que el de los otros coches, que si se pasa por la piedra en fiabilidad, todo sin haber probado el resto de coches y sin documentarse.

Los coches más fiables del mercado, según casi todos los índices existentes, en el año 2009, son HONDA, TOYOTA, MAZDA y SUZUKI, es decir, los japoneses, aunque Toyota con la metedura de pata del acelerador bajará muchos puestos. Después están el resto y SUBARU está muy lejos de los primeros puestos, no ha destacado nunca por su fiabilidad.

Honda da 5 años de garantía si los pagas, como Audi con sus ampliaciones de garantía. Que un coche de más garantía no quiere decir que sea más fiable, eso es una soberana trivialidad e idiotez, KIA da 7 años y no deja de ser una marca media-baja en todos los aspectos.

¿Audi es menos fiable que Honda? ROTUNDAMENTE SI, pero no quiere decir que el Q5 sea menos fiable que el CR-V, esto va por modelos, no por marcas, realmente. Yo desconozco la clasificación de cada modelo, pero en cualquier caso la diferencia puede ser que en 10 años, el menos fiable, tenga que pasar por el taller un par de veces más, lo cual es valorable, pues a mi no me importa.

La tracción del Honda no es similar a la Haldex que es con regulación electrónica, esta va por unas bombas hidráulicas y es desarrollada por Honda. Haldex es mejor que la de Honda pues responde antes y es más efectiva. La propia Honda reconoce que su sistema de tracción no es para tirar cohetes, pero que tampoco considera que el CR-V sea un 4x4 que necesite un mejor sistema, que además encarecería aún más el coche. Un buen sistema de tracción 4x4 se paga, está claro.

Saludos.
secrecy
http://www.highmotor.com/todoterreno...v-alemana.html

En lugar de tanto teorizar y rivalizar con cosas absurdas ¿por qué no salís más al campo a disfrutar de los coches, y dejáis de mirar quien la tiene más larga?
Yo llevo una buena temporada saliendo con gente y coches de muchas marcas, y no nos engañemos, salvo ocasiones MUY puntuales y extremas que no suelen ocurrir, TODOS los todocaminos acaban pasando por los mismos sitios. Depende más de la pericia y experiencia del conductor, y de las ruedas que lleve, que de las virtudes de cada coche.
Romanp
Gracias por la información, esto corrobora que en temas de fiabilidad, mandan los modelos, no las marcas.

En cualquier caso, hay muchísimos índices: http://www.eleconomista.es/motor/not...iabilidad.html

Yo no intento decir que la mía es más larga, pues tanto el CR-V como el XC-60 (en menor medida) e incluso el CX-7 me parecen bueníiiisimas compras y que yo mismo consideré, pero claro, otra cosa es decir tonterías como que el sistema de tracción del Honda es parecido al Haldex o incluso comparar estos modelos con un KIA o un Santa Fé...es que es para troncharse.
← A 4x4 / Ocio