INICIO NOTICIAS FORO FOTOS BUSCAR

Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Registro FAQ Marcar Foros Como Leídos

RENAULT MEGANE RS III 250cv CUP ( 3 ) - ( 3 ) FOCUS RS II. Auto Bild.
Respuesta

Herramientas
Viejo 2010-02-03, 16:30   #121
breoragnotti
Regalan caballos?

May 2008 | 6,573 Mens.

Clio Sport 197

Cita:
Originalmente Escrito por dbc23 Ver Mensaje
A ver si convenzo a la novia. ¿Tú vas?
Yo si, ya tengo las entradas pero lo que no se es si puedo llevar el coche porque aun no me vinieron las pastillas y alomejor se me va de las manos el asunto

Saludos.

Viejo 2010-02-03, 16:40   #122
breoragnotti
Regalan caballos?

May 2008 | 6,573 Mens.

Clio Sport 197

Cita:
Originalmente Escrito por Manu-206 Ver Mensaje
Yo me limito a poner lo que dicen las revistas, como sabes no me invento nada...

solo te digo que los 3 medios mas prestigiosos Franceses racing dan ganador por unanimidad al Focus, por algo sera...

Claro que estos medios no tienen en cuenta, ni el precio, ni el consumo, ni las emisiones, ni la comodidad, ni el espacio de carga ni todas las tonterias que tiene en cuenta Autobild para elegir el ganador de su comparativa.
Ya se que no te inventas nada pero ves las cosas de otra manera

Por ejemplo...para ti si el Focus en vez de 13 litros, consumiese 20 seguiría siendo el ganador ; si costase 45.000€ mas de lo mismo y si fuese insufrible por comodidad o ruido tambien aunque si viniese pelado de equipamiento ahí si qua ya no pasas por el aro

A mi sinceramente me parece el ganador el Megane por muchas cosas. Es igual o mas eficaz sin ser incómodo (porque cualquiera puede meterle una suspensión que te caigan los empastes y que sea mas eficaz pero lo difícil es mantener ese buen cojunto); cuesta 6.000€ menos a iguadad de prestaciones, eficacia, rapidez...(osease con Chasis Cup, autoblocante y Recaro regulables en altura que el Focus no tiene . No me saltes con el sensor de aparcamiento ni Bluetooth tio ); el mantenimiento es mas liviano (y no digais que no porque hay mas diferencia que entre por ejemplo mi Clio y el Megane que será muy parecido y el Focus se nos va de las manos un poco mas); tiene la opción del RS Monitor por 500€ (es una fricada si, ya lo se pero es un punto a favor); etc etc etc.

Despues ya lo se, el Focus corre mas, es mas pintó y llamativo y a mi juicio mas bonito pero cada uno mira por lo suyo

Saludos.
Viejo 2010-02-03, 16:45   #123
natali21
A fuego

Dec 2004 | 1,940 Mens.
Lugar: Norte

Tracción delantera autoblocado

Cita:
Originalmente Escrito por interceptor16v Ver Mensaje
joder tio,el problema que veo yo no es que las funda en nada,es que no las come uniformes

Las come más por la parte de adentro ?¡
Viejo 2010-02-03, 16:50   #124
Manu-206
ForoCoches: Miembro

Oct 2005 | 10,763 Mens.
Lugar: Cantabria

Focus RS MKII, ex-206 GTI

Cita:
Originalmente Escrito por breoragnotti Ver Mensaje
Ya se que no te inventas nada pero ves las cosas de otra manera

Por ejemplo...para ti si el Focus en vez de 13 litros, consumiese 20 seguiría siendo el ganador ; si costase 45.000€ mas de lo mismo y si fuese insufrible por comodidad o ruido tambien aunque si viniese pelado de equipamiento ahí si qua ya no pasas por el aro

A mi sinceramente me parece el ganador el Megane por muchas cosas. Es igual o mas eficaz sin ser incómodo (porque cualquiera puede meterle una suspensión que te caigan los empastes y que sea mas eficaz pero lo difícil es mantener ese buen cojunto); cuesta 6.000€ menos a iguadad de prestaciones, eficacia, rapidez...(osease con Chasis Cup, autoblocante y Recaro regulables en altura que el Focus no tiene . No me saltes con el sensor de aparcamiento ni Bluetooth tio ); el mantenimiento es mas liviano (y no digais que no porque hay mas diferencia que entre por ejemplo mi Clio y el Megane que será muy parecido y el Focus se nos va de las manos un poco mas); tiene la opción del RS Monitor por 500€ (es una fricada si, ya lo se pero es un punto a favor); etc etc etc.

Despues ya lo se, el Focus corre mas, es mas pintó y llamativo y a mi juicio mas bonito pero cada uno mira por lo suyo

Saludos.
Y quien dice que no!

Ambos coches tienen su mercado, eso es evidente, y cada uno destaca en determinados aspectos, yo para lo que voy a usar el coche me quedo con mi Focus pero entiendo que haya gente que prefiera el Megane.

Simplemente se dice que todos los medios destacan que el Focus engancha a la hora de conducirlo mucho mas que los demas por muy rapidos que sean y como coche para divertirse no tiene rival en el segmento de los Hot Hatches.

Y repito, esto no lo digo yo, lo dicen los medios que tienen la suerte de probar ambos modelos a la vez y sacar impresiones de primera mano, ademas como ves te pongo para mas inri medios franceses para que no existan suspicacias.

El que lo quiera ver bien, el que no, alla el...

De todos modos siempre disteis por hecho a raiz del tiempo de Hockenheim Short que el Megane era mucho mas rapido y eficaz, y creo que cantasteis victoria antes de tiempo...

Ahora a apechugar.

Última edición por Manu-206 fecha: 2010-02-03 a las 16:59.
Manu-206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2010-02-03, 16:59   #125
Manu-206

Oct 2005 | 10,763 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por natali21 Ver Mensaje
Las come más por la parte de adentro ?¡
Si, los primeros al menos vienen mal alineados, unos mas que otros pero todos pisan mal al fin y al cabo.

De todos modos todos los que han comprado el coche nuevo los hemos avisado y en la Ford te lo alinean gratis ya que entra en garantia.

Vamos que admiten su error.
Viejo 2010-02-03, 17:07   #126
breoragnotti
Regalan caballos?

May 2008 | 6,573 Mens.

Clio Sport 197

Cita:
Y quien dice que no!

Ambos coches tienen su mercado, eso es evidente, y cada uno destaca en determinados aspectos, yo para lo que voy a usar el coche me quedo con mi Focus pero entiendo que haya gente que prefiera el Megane.

Simplemente se dice que todos los medios destacan que el Focus engancha a la hora de conducirlo mucho mas que los demas por muy rapidos que sean y como coche para divertirse no tiene rival en el segmento de los Hot Hatches.

Y repito, esto no lo digo yo, lo dicen los medios que tienen la suerte de probar ambos modelos a la vez y sacar impresiones de primera mano, ademas como ves te pongo para mas inri medios franceses para que no existan suspicacias.

El que lo quiera ver bien, el que no, alla el...

De todos modos siempre disteis por hecho a raiz del tiempo de Hockenheim Short que el Megane era mucho mas rapido y eficaz, y creo que cantasteis victoria antes de tiempo...

Ahora a apechugar.
Hablas de éste coche?

Que queda segundo por delante de un Gallardo, Rs4, 911 Turbo, Caterham o Lotus Exige?

http://www.forocoches.com/foro/showt...highlight=2006

Sobre lo que dices de cantar voctoria te engañas...Eso lo hicieron otros y de ahí todos estos hilos para abriros los ojos y yo sigo manteniendo que el Megane es mas eficaz porque si con 55 cv menos, está en los mismos tiempos...o se teletransporta o es mas rápido en casi todo lo que no sean rectas

Creo que es bastante lógico no?

Saludos.
Viejo 2010-02-03, 17:11   #127
breoragnotti
Regalan caballos?

May 2008 | 6,573 Mens.

Clio Sport 197

Cita:
Si, los primeros al menos vienen mal alineados, unos mas que otros pero todos pisan mal al fin y al cabo.

De todos modos todos los que han comprado el coche nuevo los hemos avisado y en la Ford te lo alinean gratis ya que entra en garantia.

Manu cosas como estas son en las que pecas tio

Me voy no quiero mas lios pero enserio, leete de vez en cuando que creo que ya no es el primer caso que apechuga como dices tu

Saludos, hasta luego Lucas, digo Manu
Viejo 2010-02-03, 17:30   #128
suval

Oct 2008 | 1,434 Mens.
ayer lei la autopista y lo comparaban con el seat leon y gana el megane y segun ellos es el compacto mas rapido incluso gana al focus
suval está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2010-02-03, 17:35   #129
interceptor16v
Mfp 508

Dec 2006 | 8,920 Mens.

tabla de planchar

Cita:
Hablas de éste coche?

Que queda segundo por delante de un Gallardo, Rs4, 911 Turbo, Caterham o Lotus Exige?

http://www.forocoches.com/foro/showt...highlight=2006
desconocia la existencia de este hilo
Viejo 2010-02-03, 19:40   #130
linceracing

Apr 2009 | 1,261 Mens.
Lugar: Asturiano con denominación de origen.

exZX16V,ex Leon 20VT,exMGZR160,exMondeo155,Focus RS II

Cita:
Yo si, ya tengo las entradas pero lo que no se es si puedo llevar el coche porque aun no me vinieron las pastillas y alomejor se me va de las manos el asunto

Saludos.
uuuhhhhh...vaya que si veo un CRS azul por el retrovisor ya puedo tirarme a la cuneta que viene un talibán y sin frenos encima...
Viejo 2010-02-03, 20:22   #131
HANS_KELSEN

Feb 2009 | 3,505 Mens.
Lugar: Español

Si te gustan las pruebas de coches, Mira mi firma; hay Cientos de ellas escaneadas

Cita:
Es cojonudo que en la portada de la revista diga que buscan el compacto mas radical.

Y luego pongan esto:

"si solo buscas SENSACIONES y DIVERSION PURA te recomiendo q te olvides del vencedor y te des una vuelta con este focus"

O esto...

aceleracion:sobre 10-megane 7,cupra R 7,focus RS 9.sensacion de empuje sobre 5:megane 4,cupra R 3,focus RS 5,jeje.direccion sobre 15:megane 12,cupra R 10,focus RS 14.

Que el Focus sea el mas rapido en Kotarr y que luego la comparativa la gane el Megane por cosas como el precio, las emisiones, el consumo, la comodidad...

Solo los borregos no saben leer entre lineas, cualquiera que compre esa revista sabe de sobra quien es el ganador absoluto al compacto mas radical que anuncian en portada.

Ahhhhh que la gana solo por precio, emisiones, consumo y comodidad el megane.....

Entonces la Agilidad, distancia de frenado, seguridad en marcha y suspensiones poco o nada tiene que ver que saque más puntuación el megane que el Focus no??? si es que.......

Pues que sepas, que de los 4 subapartados, el focus unicamente gana en 1, curiosamente el menos relevante a la hora de rodar, el de carrocería;
En el subapartado de mecánica, corfort, DINÁMICA, el megane es el que más puntos saca. El de costes lo gana el Seat cupra R.

Toma hombre:

Y respecto al tiempo conseguido del megane RS cup ( una décima de segundo más lento), ten en cuenta el techo de cristal opcional que monta el megane ( unos 20 kg más de peso) de la unidad de pruebas.
Techo por otra parte, que interfiere en la rigidez del chasis( menor), y un ligero incremento de peso ( unos 20 kg más). Ten por seguro que sin el techo de cristal opcional el megane está por delante del focus en Kotarr.

Y es curioso, como en la anterior generación De megane RS, los chasis cup ( trophy, f1 team, acces chasis cup y R26) no podían montar ni siquiera en opción la opción del techo practicable. Si querias un megane RS con techo tenías que descartar el chasis cup ( por temas de no comprometer la rigidez al chasis cup)

Así que esperemos a alguna comparativa de aquí en España de un Megane RS cup sin techo de cristal....

De momento el de Autopista es la misma unidad de pruebas que la de la comparativa de Autobild, matricula 3151 GSN, es decir, con techo; y en el INTA largo, circuito mas de Megane, ya sabes que tiempo ha hecho uno y otro.

Según comenta Autopista pronto habrá una comparativa de todos los cocos del segmento( golf R, Scirocco R, Megane RS cup, Focus RS y Cupra R) y espero que la unidad de pruebas del RScup sea sin techo, no como estas, aunque en el INTA haya sido hasta la fecha el compacto GTi más rápido en rodar hasta el momento con el techito de cristal.

Un saludo.

Última edición por HANS_KELSEN fecha: 2010-02-03 a las 20:29.
HANS_KELSEN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2010-02-03, 20:32   #132
lagosrs

Dec 2009 | 412 Mens.

FOCUS RS MK2

Cita:
Dejo una nota explicativa antes de que una Tribu de Masais se me venga encima

ME GUSTA MAS EL FOCUS pero de comprarme uno, me compraria el Megane porque se aproxima mas a lo que yo busco en un coche de estas características AUNQUE NO ME LLENA NINGUNO DE LOS DOS.

Saludos.
No te llena ninguno de los 2 en qué aspectos??
lagosrs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2010-02-03, 20:38   #133
HANS_KELSEN

Feb 2009 | 3,505 Mens.

Si te gustan las pruebas de coches, Mira mi firma; hay Cientos de ellas escaneadas

Pongo la prueba para que puedan verla todo el que se acerque por aquí, que alguno de vosotros seguro que no la habeis visto:

Es cortesía y gracias al Forero DE RS A RS:

http://www.forocoches.com/foro/showt...ghlight=megane

PD: podría ser el 11-0 del R26-R al focus RS no??? Bueno va, que ya lo admitisteis hace mucho. No hace falta.

PD 2: queda el Rs cup 275cv, y el esperado R30R.

Un saludo.

Última edición por HANS_KELSEN fecha: 2010-02-03 a las 20:47.
Viejo 2010-02-03, 20:41   #134
Alexvage
TaliDacia

Jun 2008 | 4,268 Mens.
Lugar: Rias Baixas.
Cita:
Originalmente Escrito por HANS_KELSEN Ver Mensaje
Ahhhhh que la gana solo por precio, emisiones, consumo y comodidad el megane.....

Entonces la Agilidad, distancia de frenado, seguridad en marcha y suspensiones poco o nada tiene que ver que saque más puntuación el megane que el Focus no??? si es que.......

Pues que sepas, que de los 4 subapartados, el focus unicamente gana en 1, curiosamente el menos relevante a la hora de rodar, el de carrocería;
En el subapartado de mecánica, corfort, DINÁMICA, el megane es el que más puntos saca. El de costes lo gana el Seat cupra R.

Toma hombre:

Un saludo.
Habitabilidad trasera: Renault, Seat y Ford 7 puntos. Lo peor del Megane en todos los sentidos y le dan la misma nota que a los otros . Como el resto de las puntuaciones vayan con el mismo criterio.....solo tengo una cosa que decir, bueno dos. No compro autobild y esto confirma el por qué y menuda mierda de criterios de puntuación que siguen.
Alexvage está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2010-02-03, 20:44   #135
HANS_KELSEN

Feb 2009 | 3,505 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Alexvage Ver Mensaje
Habitabilidad trasera: Renault, Seat y Ford 7 puntos. Lo peor del Megane en todos los sentidos y le dan la misma nota que a los otros . Como el resto de las puntuaciones vayan con el mismo criterio.....solo tengo una cosa que decir, bueno dos. No compro autobild y esto confirma el por qué y menuda mierda de criterios de puntuación que siguen.

Imagino que será por el hecho de que el Megane es 5 plazas y el focus solo 4.

Un saludo.
Viejo 2010-02-03, 20:47   #136
cociski
cardus

Nov 2009 | 86 Mens.
Lugar: de la tierra

un que gasta poco

Cita:

Toma hombre:

Y respecto al tiempo conseguido del megane RS cup ( una décima de segundo más lento), ten en cuenta el techo de cristal opcional que monta el megane ( unos 20 kg más de peso) de la unidad de pruebas.
Techo por otra parte, que interfiere en la rigidez del chasis( menor), y un ligero incremento de peso ( unos 20 kg más). Ten por seguro que sin el techo de cristal opcional el megane está por delante del focus en Kotarr.

Y es curioso, como en la anterior generación De megane RS, los chasis cup ( trophy, f1 team, acces chasis cup y R26) no podían montar ni siquiera en opción la opción del techo practicable. Si querias un megane RS con techo tenías que descartar el chasis cup ( por temas de no comprometer la rigidez al chasis cup)

Así que esperemos a alguna comparativa de aquí en España de un Megane RS cup sin techo de cristal....

De momento el de Autopista es la misma unidad de pruebas que la de la comparativa de Autobild, matricula 3151 GSN, es decir, con techo; y en el INTA largo, circuito mas de Megane, ya sabes que tiempo ha hecho uno y otro.

Según comenta Autopista pronto habrá una comparativa de todos los cocos del segmento( golf R, Scirocco R, Megane RS cup, Focus RS y Cupra R) y espero que la unidad de pruebas del RScup sea sin techo, no como estas, aunque en el INTA haya sido hasta la fecha el compacto GTi más rápido en rodar hasta el momento con el techito de cristal.

Un saludo.
Pues en mecanica ganaria el Focus, si no fuera por el consumo, la autonomia, y las emisiones (es decir por tontadas, si nos atenemos a tener el compacto mas radical).

Y en dinamica estaria en cabeza, si no fuera por otra gilipollez como el radio de giro.

Y en habitabilidad trasera, un 7 para todos cuando sabemos que si te montas destras del megane, puedes morir de claustrofobia (yo por lo menos no me monto en un viaje, detras de un megane cupe ni de broma y lo digo porque me he sentado en uno y sali pitando de allí).

Estos de las revistas estan flipaos. Te venden en la portada cual es el compacto mas radical, y luego miran el aislamiento acustico, las emisiones.... es patético. Si van a valorar todas esas historias luego para que salen en la foto con el mono de carreras y el casco, vamos, para mí unos gilipollas.

Última edición por cociski fecha: 2010-02-03 a las 20:52.
cociski está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2010-02-03, 20:51   #137
DANYSORA

Mar 2009 | 301 Mens.
Lugar: DEL NALON

SAXO VTS 16 V Y FOCUS RS MKII

Cita:
Originalmente Escrito por cociski Ver Mensaje
Pues en mecanica ganaria el Focus, si no fuera por el consumo, la autonomia, y las emisiones (es decir por tontadas, si nos atenemos a tener el compacto mas radical).

Y en dinamica estaria en cabeza, si no fuera por otra gilipollez como el radio de giro.

Y en habitabilidad trasera, un 7 para todos cuando sabemos que si te montas destras del megane, puedes morir de claustrofobia (yo por lo menos no me monto en un viaje, detras de un megane cupe ni de broma y lo digo porque me he sentado en uno y sali pitando de allí).

Estos de las revistas estan flipaos. Te venden en la portada cual es el compacto mas radical, y luego miran el aislamiento acustico, las emisiones.... es patético.
+1
DANYSORA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2010-02-03, 20:52   #138
natali21
A fuego

Dec 2004 | 1,940 Mens.
Lugar: Norte

Tracción delantera autoblocado

Cita:

Bueno eso puede ser debido a la ''caida'' que tenga la dirección .

Mi ex-cupra comia las ruedas mas por dentro que por fuera , lo llevé a alinear y seguia igual.

Los Megane ( al menos los Sport) tambien desgastan mas por dentro los neumaticos .Se puede corregir pero pierdes paso por curva .

El Focus RS casi te diria que seguirá desgastando por dentro ,pero el coche tiene mas paso por curva con esa caida .
Viejo 2010-02-03, 20:55   #139
Alexvage
TaliDacia

Jun 2008 | 4,268 Mens.
Lugar: Rias Baixas.
Cita:
Imagino que será por el hecho de que el Megane es 5 plazas y el focus solo 4.

Un saludo.
Ya bueno y el Leon y la sensación de espacio y el confort de marcha y la elasticidad del motor y.....

Muchas se contradicen con la lógica, lo que leí en autopista y lo que vi yo (no en el Sport). Nada, que no trago esas puntuaciones y eso que veo beneficiado en muchas al Megane . Además seguro que el piloto era un muñones mamarectas que no se atreve a pasar rápido por las curvas y aprovechar el Megane al 100% .

Esto me pasa con algunas publicaciones, que no tenemos los mismos criterios y no me gusta, en cambio con las de Motorpress suelo coincidir plenamente.

Por cierto el Megane es el mismo que prueban en Autopista, coincide la matricula, los otros no les veo coincidencia con otras pruebas que haya visto (si hoy me aburro y me fijo en esas cosas )

De todos modos gracias por subir la prueba.
Alexvage está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2010-02-03, 20:56   #140
HANS_KELSEN

Feb 2009 | 3,505 Mens.

Cita:

ah, entonces no importa el consumo.....

Ahhh, ganaría el focus por el radio de giro.... estás seguro????

Súmale 2 puntos más al focus de la penalización del radio de giro( para igualarlo al megane), y sigues teniendo 82 del megane por 79 del focus rs.

Así que no digas que ganaría el focus, porque no es cierto eso.

De todas formas, si jugamos a este juego, quitamos el apartado de carrocería ( el menos relevante) en la que gana el focus, y todavía sería más abultada la diferencia del megane.

la habitabilidad vendrá tomada por la penalización del focus al tener una plaza menos que el megane. en el megane pueden ir 5 personas y el focus está homologado para 4.

Estos de las revistas estan flipaos. Te venden en la portada cual es el compacto mas radical, y luego miran el aislamiento acustico, las emisiones.... es patético

hay que mirar todo con más detenimiento me parece a mi. De todas formas yo también sería proclive a quitar más apartados de esos, como las emisiones, capacidad de remolque, impresión de calidad......que gana el megane.

pero tienes que tener en cuenta que en maletero el focus le saca 6 puntazos al megane, son puntos tmb irrelevantes para la dinámica. Si somos parciales, lo somos con todo.

.

Un saludo.

Última edición por HANS_KELSEN fecha: 2010-02-03 a las 21:02.
Viejo 2010-02-03, 20:59   #141
AverageFury
miniBOFH

Apr 2008 | 585 Mens.
Lugar: /dev/hell, según llegas a Mordor, a mano izda

265cv a repartir entre dos. Fasolinas, of course.

Si quieres sensaciones, te compras un Lotus Elise.

Para sentir cada cm de suelo bajo tu culo, literalmente.
Viejo 2010-02-03, 21:02   #142
cociski
cardus

Nov 2009 | 86 Mens.

un que gasta poco

Cita:
Un saludo.
Pues mira la distancia de frenado es practicamente igual la del Leon y la del Focus, y a uno le dan 17 y al otro 15. Ya te digo yo que estos de las revistas no se centran mucho en su trabajo. Quiza no piensen que hay gente a la que nos guntan los coches mucho, y miramos todo con lupa.

Hablando en serio, hay veces que no son muy coerentes.
Viejo 2010-02-03, 21:04   #143
linceracing

Apr 2009 | 1,261 Mens.
Lugar: Asturiano con denominación de origen.

exZX16V,ex Leon 20VT,exMGZR160,exMondeo155,Focus RS II

Cita:
Originalmente Escrito por natali21 Ver Mensaje
Bueno eso puede ser debido a la ''caida'' que tenga la dirección .

Mi ex-cupra comia las ruedas mas por dentro que por fuera , lo llevé a alinear y seguia igual.

Los Megane ( al menos los Sport) tambien desgastan mas por dentro los neumaticos .Se puede corregir pero pierdes paso por curva .

El Focus RS casi te diria que seguirá desgastando por dentro ,pero el coche tiene mas paso por curva con esa caida .
En mi caso las primeras como venia de casa acabaron asi

las segundas después de alinear no tiene nada que ver,las gastó perfectas, eso si, con 2,9 de presión
Viejo 2010-02-03, 21:19   #144
HANS_KELSEN

Feb 2009 | 3,505 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Alexvage Ver Mensaje
Ya bueno y el Leon y la sensación de espacio y el confort de marcha y la elasticidad del motor y.....

El apartado de habitabilidad trasera tendrían que haber dado algún punto más al cupra.

La sensación de espacio, en los asientos delanteros hay prácticamente la misma distancia al techo con respecto al león y algo más que en el focus, la distancia para las piernas en los asientos traseros es la misma que en el león.. vamos están las mediciones y cotas en la prueba.

En recuperaciones en autopista el megane adelanta y recupera un pelín mejor que cupra R, de ahí la elasticidad del motor.

Aquí sin embargo es peor que el cupra R en recuperaciones. deberían de darle más puntos al cupra.

Muchas se contradicen con la lógica, lo que leí en autopista y lo que vi yo (no en el Sport). Nada, que no trago esas puntuaciones y eso que veo beneficiado en muchas al Megane . Además seguro que el piloto era un muñones mamarectas que no se atreve a pasar rápido por las curvas y aprovechar el Megane al 100% .

Yo tampoco estoy de acuerdo con algunas puntuaciones tampoco, no creo que la tracción sea la misma en el megane que en el focus RS principalmente por el casi 20% más de par disponible en el focus, la monta de peores gomas, 55cv más el focus y la monta en ambos de tren delantero con mangueta desacoplada.

Esto me pasa con algunas publicaciones, que no tenemos los mismos criterios y no me gusta, en cambio con las de Motorpress suelo coincidir plenamente.

yo soy más de Car& tecno(pruebas traducidas de evo y car magazine), Sportscars y Automovil ( motorpress). Autopista, a pesar de la prueba del megane, laguna GT o laguna coupé GT en la que los ponen al máximo nivel la considero de peor nivel que las otras.
vamos que la compré por la comparativa por tenerla pero no es una publicación que me entusiasme tanto como las otras. y respecto a Autobild, pues nunca la compro ( me pasa lo mismo que con autopista, no las veo muy imparciales), me gusta su hermana traducida al Español, con pilotos redactores como tiim kurt ex DTM ( y traducida al español, no muñones)..... Sportscars ( autobild), con pruebas de preparaciones y pruebas en los circuitos de Sachsesring, contidrom, oschersleben, Nurburgring GP.... La putada, que es trimestral.

Te recomiendo la de este trimestre, donde comparan al Clio RS ( no cup), ibiza cupra, abarth punto essesse y corsa OPC en sachsesring.

Por cierto el Megane es el mismo que prueban en Autopista, coincide la matricula, los otros no les veo coincidencia con otras pruebas que haya visto (si hoy me aburro y me fijo en esas cosas )

Si, ya lo he comentado antes. Es la misma unidad que en Autopista.

De todos modos gracias por subir la prueba.

gracias a De RS a RS. yo tenía previsto subirla la semana pasada por el tema de a que día estamos, pero ya que está antes, mejor para todos.

Un saludo.

Última edición por HANS_KELSEN fecha: 2010-02-03 a las 21:26.
Viejo 2010-02-03, 21:26   #145
cociski
cardus

Nov 2009 | 86 Mens.

un que gasta poco

Y que prestaciones hace el Megane en Autopista?
Viejo 2010-02-03, 21:36   #146
HANS_KELSEN

Feb 2009 | 3,505 Mens.

Cita:
Pues mira la distancia de frenado es practicamente igual la del Leon y la del Focus, y a uno le dan 17 y al otro 15. Ya te digo yo que estos de las revistas no se centran mucho en su trabajo. Quiza no piensen que hay gente a la que nos guntan los coches mucho, y miramos todo con lupa.

Hablando en serio, hay veces que no son muy coerentes.

Suelen tener unos baremos, con determinadas mediciones, a partir de X medición da X puntos, es como por ejemplo para que me entiendas, en Autopista en la rumorosidad, X coche puede tener una penalización de 2 puntos por tener 74 decibelios a 140 por hora, y el otro a lo mejor tiene en la misma medición 73 decibelios y 0 puntos de penalización y el baremo empiza con la penalización en 73,5 decibelios.

pasará lo mismo con la frenada, X metros serán X puntos, y a partir de cierta distancia se irá restando.

Esto es lo que suelen hacer casi todas las revistas alemanas ( y autobild, españa tiene esa esencia), como Auto motor Sport, Sport Auto ( con baremos en Slalom, acceleraciones, frenadas, vuelta al circuito de hockeheim y nurburgring...); en la que un coche por ser 2 segundos más lento en el ring(20km) puede tener 2 puntos menos en el supertest.

No se si me entiendes lo que quiero transmitirte.

Si yo soy el primero que considero que autopista o autobild aveces pecan de parcialidad. pero en el tema de puntuaciones y aspectos a puntuar, habrá a gente que no le interesarán unos apartados y a otros otro. Nunca llueve a gusto de todos.

En la prueba por ejemplo, el megane tiene más calidad que el focus y el león en interiores; a mi ese apartado no me interesa para nada y lo suprimiría, pero puede haber gente que ese apartado le interese.

Lo mismo que el radio de giro, pero habrá gente que le interese porque mueve el coche por ciudad y calles estrechas, o simplemente porque tiene un parking comunitario en el que tiene que maniobrar una barbaridad.

A mi por ejemplo no me gusta que la unidad de pruebas del megane rs haya sido con techo de cristal opcional, lo cual incrementa el peso y disminuye la rigidez del chasis, ya que estoy completamente seguro que la décima de segundo de tiempo en Kotarr con el focus se invierte si o sí, si el megane monta el techo de chapa.

Pero nunca llueve a gusto de todos.

Un saludo.

Última edición por HANS_KELSEN fecha: 2010-02-03 a las 22:03.
Viejo 2010-02-03, 21:45   #147
cociski
cardus

Nov 2009 | 86 Mens.

un que gasta poco

Cita:
Suelen tener unos baremos, con determinadas mediciones, a partir de X medición da X puntos, es como por ejemplo para que me entiendas, en Autopista en la rumorosidad, X coche puede tener una penalización de 2 puntos por tener 74 decibelios a 140 por hora, y el otro a lo mejor tiene en la misma medición 73 decibelios y 0 puntos de penalización y el baremo empiza con la penalización en 73,5 decibelios.

pasará lo mismo con la frenada, X metros serán X puntos, y a partir de cierta distancia se irá restando.

Esto es lo que suelen hacer casi todas las revistas alemanas ( y autobild, españa tiene esa esencia), como Auto motor Sport, Sport Auto ( con baremos en Slalom, acceleraciones, frenadas, vuelta al circuito de hockeheim y nurburgring...); en la que un coche por ser 2 segundos más lento en el ring(20km) puede tener 2 puntos menos en el supertest.

No se si me entiendes lo que quiero transmitirte.

Si yo soy el primero que considero que autopista o autobild aveces pecan de parcialidad. pero en el tema de puntuaciones y aspectos a puntuar, habrá a gente que no le interesarán unos apartados y a otros otro. Nunca llueve a gusto de todos.

En la prueba por ejemplo, el megane tiene más calidad que el focus y el león en interiores; a mi ese apartado no me interesa para nada y lo suprimiría, pero puede haber gente que ese apartado le interese.

Lo mismo que el radio de giro, pero habrá gente que le interese porque mueve el coche por ciudad y calles estrechas, o simplemente porque tiene un parking comunitario en el que tiene que maniobrar una barbaridad.

Un saludo.
+1
Viejo 2010-02-03, 21:49   #148
Manu-206

Oct 2005 | 10,763 Mens.

Cita:

Estos de las revistas estan flipaos. Te venden en la portada cual es el compacto mas radical, y luego miran el aislamiento acustico, las emisiones.... es patético. Si van a valorar todas esas historias luego para que salen en la foto con el mono de carreras y el casco, vamos, para mí unos gilipollas.

Dejalos no ves que estan ciegos?
Viejo 2010-02-03, 21:55   #149
Manu-206

Oct 2005 | 10,763 Mens.

Analicemos pues...

Mecanica:

El Megane RS solo bate al Focus en:

Confort de marcha, consumo, autonomia y emisiones.

El Focus gana en:

Aceleracion, elasticidad, sensacion de empuje y transmision.

Creo que con esto queda todo dicho.
Viejo 2010-02-03, 21:59   #150
dbc23
Sport Technologies

Mar 2006 | 7,318 Mens.

Fiesta ST

Podrían currarse más la estética de los vanos, es que comparas el vano del focus RS mkI y mea encima de esos 3. Joder un pepino al abrir el capó tiene que parecerlo, además de serlo.

En interiores gana el megane, está muy bien terminado y es muy vistoso. El focus está bien, pero no tanto. Al león lo veo por muy simple de interior. Yo tampoco valoro los interiores demasiado.

He visto un cupra R en directo y luce muchísimo con esas llantas, son preciosas. Estoy ansioso de ver al megane porque me encanta.

Hans una pregunta, ¿se puede pedir el chasis cup pero con las llantas de 18" del normal? Es que las 18" del chasis cup son horribles, las 19"opcionales son feas y las 18" del normal me encantan.
dbc23 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro

ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2010| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto