|
|
|
|
|
|
|
|
|
#121 |
|
Regalan caballos?
May 2008 | 6,573 Mens.
Clio Sport 197 |
|
|
|
#122 | |
|
Regalan caballos?
May 2008 | 6,573 Mens.
Clio Sport 197 |
Cita:
pero ves las cosas de otra manera Por ejemplo...para ti si el Focus en vez de 13 litros, consumiese 20 seguiría siendo el ganador ; si costase 45.000€ mas de lo mismo y si fuese insufrible por comodidad o ruido tambien aunque si viniese pelado de equipamiento ahí si qua ya no pasas por el aro A mi sinceramente me parece el ganador el Megane por muchas cosas. Es igual o mas eficaz sin ser incómodo (porque cualquiera puede meterle una suspensión que te caigan los empastes y que sea mas eficaz pero lo difícil es mantener ese buen cojunto); cuesta 6.000€ menos a iguadad de prestaciones, eficacia, rapidez...(osease con Chasis Cup, autoblocante y Recaro regulables en altura que el Focus no tiene . No me saltes con el sensor de aparcamiento ni Bluetooth tio ); el mantenimiento es mas liviano (y no digais que no porque hay mas diferencia que entre por ejemplo mi Clio y el Megane que será muy parecido y el Focus se nos va de las manos un poco mas); tiene la opción del RS Monitor por 500€ (es una fricada si, ya lo se pero es un punto a favor); etc etc etc.Despues ya lo se, el Focus corre mas, es mas pintó y llamativo y a mi juicio mas bonito pero cada uno mira por lo suyo Saludos.
|
|
|
|
#123 |
|
A fuego
Dec 2004 | 1,940 Mens.
Lugar: Norte
Tracción delantera autoblocado |
|
|
|
|
#124 | |
|
ForoCoches: Miembro
Oct 2005 | 10,763 Mens.
Lugar: Cantabria
Focus RS MKII, ex-206 GTI |
Cita:
Ambos coches tienen su mercado, eso es evidente, y cada uno destaca en determinados aspectos, yo para lo que voy a usar el coche me quedo con mi Focus pero entiendo que haya gente que prefiera el Megane. Simplemente se dice que todos los medios destacan que el Focus engancha a la hora de conducirlo mucho mas que los demas por muy rapidos que sean y como coche para divertirse no tiene rival en el segmento de los Hot Hatches. Y repito, esto no lo digo yo, lo dicen los medios que tienen la suerte de probar ambos modelos a la vez y sacar impresiones de primera mano, ademas como ves te pongo para mas inri medios franceses para que no existan suspicacias. El que lo quiera ver bien, el que no, alla el... De todos modos siempre disteis por hecho a raiz del tiempo de Hockenheim Short que el Megane era mucho mas rapido y eficaz, y creo que cantasteis victoria antes de tiempo... Ahora a apechugar.
www.elrincondelsnowboarder.com Última edición por Manu-206 fecha: 2010-02-03 a las 16:59. |
|
|
|
|
|
|
#125 |
|
Oct 2005 | 10,763 Mens.
Si, los primeros al menos vienen mal alineados, unos mas que otros pero todos pisan mal al fin y al cabo. De todos modos todos los que han comprado el coche nuevo los hemos avisado y en la Ford te lo alinean gratis ya que entra en garantia. Vamos que admiten su error.
|
|
|
#126 | |
|
Regalan caballos?
May 2008 | 6,573 Mens.
Clio Sport 197 |
Cita:
![]() Que queda segundo por delante de un Gallardo, Rs4, 911 Turbo, Caterham o Lotus Exige? http://www.forocoches.com/foro/showt...highlight=2006 Sobre lo que dices de cantar voctoria te engañas...Eso lo hicieron otros y de ahí todos estos hilos para abriros los ojos y yo sigo manteniendo que el Megane es mas eficaz porque si con 55 cv menos, está en los mismos tiempos...o se teletransporta o es mas rápido en casi todo lo que no sean rectas Creo que es bastante lógico no? Saludos.
|
|
|
|
#127 | |
|
Regalan caballos?
May 2008 | 6,573 Mens.
Clio Sport 197 |
Cita:
Me voy no quiero mas lios pero enserio, leete de vez en cuando que creo que ya no es el primer caso que apechuga como dices tu Saludos, hasta luego Lucas, digo Manu ![]()
|
|
|
|
#128 |
|
Oct 2008 | 1,434 Mens.
|
ayer lei la autopista y lo comparaban con el seat leon y gana el megane y segun ellos es el compacto mas rapido incluso gana al focus |
|
|
|
|
|
#129 | |
|
Mfp 508
Dec 2006 | 8,920 Mens.
tabla de planchar |
Cita:
![]()
|
|
|
|
#130 | |
|
Apr 2009 | 1,261 Mens.
Lugar: Asturiano con denominación de origen.
exZX16V,ex Leon 20VT,exMGZR160,exMondeo155,Focus RS II |
Cita:
uuuhhhhh...vaya que si veo un CRS azul por el retrovisor ya puedo tirarme a la cuneta que viene un talibán y sin frenos encima... ![]()
|
|
|
|
#131 | |
|
Feb 2009 | 3,505 Mens.
Lugar: Español
Si te gustan las pruebas de coches, Mira mi firma; hay Cientos de ellas escaneadas |
Cita:
Ahhhhh que la gana solo por precio, emisiones, consumo y comodidad el megane..... Entonces la Agilidad, distancia de frenado, seguridad en marcha y suspensiones poco o nada tiene que ver que saque más puntuación el megane que el Focus no??? si es que....... Pues que sepas, que de los 4 subapartados, el focus unicamente gana en 1, curiosamente el menos relevante a la hora de rodar, el de carrocería; En el subapartado de mecánica, corfort, DINÁMICA, el megane es el que más puntos saca. El de costes lo gana el Seat cupra R. Toma hombre: ![]() Y respecto al tiempo conseguido del megane RS cup ( una décima de segundo más lento), ten en cuenta el techo de cristal opcional que monta el megane ( unos 20 kg más de peso) de la unidad de pruebas. Techo por otra parte, que interfiere en la rigidez del chasis( menor), y un ligero incremento de peso ( unos 20 kg más). Ten por seguro que sin el techo de cristal opcional el megane está por delante del focus en Kotarr. Y es curioso, como en la anterior generación De megane RS, los chasis cup ( trophy, f1 team, acces chasis cup y R26) no podían montar ni siquiera en opción la opción del techo practicable. Si querias un megane RS con techo tenías que descartar el chasis cup ( por temas de no comprometer la rigidez al chasis cup) Así que esperemos a alguna comparativa de aquí en España de un Megane RS cup sin techo de cristal.... De momento el de Autopista es la misma unidad de pruebas que la de la comparativa de Autobild, matricula 3151 GSN, es decir, con techo; y en el INTA largo, circuito mas de Megane, ya sabes que tiempo ha hecho uno y otro. Según comenta Autopista pronto habrá una comparativa de todos los cocos del segmento( golf R, Scirocco R, Megane RS cup, Focus RS y Cupra R) y espero que la unidad de pruebas del RScup sea sin techo, no como estas, aunque en el INTA haya sido hasta la fecha el compacto GTi más rápido en rodar hasta el momento con el techito de cristal. Un saludo. Última edición por HANS_KELSEN fecha: 2010-02-03 a las 20:29. |
|
|
|
|
|
|
#132 | |
|
Dec 2009 | 412 Mens.
FOCUS RS MK2 |
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#133 |
|
Feb 2009 | 3,505 Mens.
Si te gustan las pruebas de coches, Mira mi firma; hay Cientos de ellas escaneadas |
Pongo la prueba para que puedan verla todo el que se acerque por aquí, que alguno de vosotros seguro que no la habeis visto: Es cortesía y gracias al Forero DE RS A RS: http://www.forocoches.com/foro/showt...ghlight=megane ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() PD: podría ser el 11-0 del R26-R al focus RS no??? Bueno va, que ya lo admitisteis hace mucho. No hace falta. PD 2: queda el Rs cup 275cv, y el esperado R30R. Un saludo. Última edición por HANS_KELSEN fecha: 2010-02-03 a las 20:47. |
|
|
|
|
|
#134 |
|
TaliDacia
Jun 2008 | 4,268 Mens.
Lugar: Rias Baixas.
|
Cita:
![]() ![]() . Como el resto de las puntuaciones vayan con el mismo criterio.....solo tengo una cosa que decir, bueno dos. No compro autobild y esto confirma el por qué y menuda mierda de criterios de puntuación que siguen. |
|
|
|
|
|
#135 | |
|
Feb 2009 | 3,505 Mens.
Cita:
Imagino que será por el hecho de que el Megane es 5 plazas y el focus solo 4. Un saludo. |
|
|
|
|
|
|
#136 |
|
cardus
Nov 2009 | 86 Mens.
Lugar: de la tierra
un que gasta poco |
Cita:
Y en dinamica estaria en cabeza, si no fuera por otra gilipollez como el radio de giro. Y en habitabilidad trasera, un 7 para todos cuando sabemos que si te montas destras del megane, puedes morir de claustrofobia (yo por lo menos no me monto en un viaje, detras de un megane cupe ni de broma y lo digo porque me he sentado en uno y sali pitando de allí). Estos de las revistas estan flipaos. Te venden en la portada cual es el compacto mas radical, y luego miran el aislamiento acustico, las emisiones.... es patético. Si van a valorar todas esas historias luego para que salen en la foto con el mono de carreras y el casco, vamos, para mí unos gilipollas. Última edición por cociski fecha: 2010-02-03 a las 20:52. |
|
|
|
|
|
#137 | |
|
Mar 2009 | 301 Mens.
Lugar: DEL NALON
SAXO VTS 16 V Y FOCUS RS MKII |
Cita:
![]() |
|
|
|
|
|
|
#138 | |
|
A fuego
Dec 2004 | 1,940 Mens.
Lugar: Norte
Tracción delantera autoblocado |
Cita:
Bueno eso puede ser debido a la ''caida'' que tenga la dirección . Mi ex-cupra comia las ruedas mas por dentro que por fuera , lo llevé a alinear y seguia igual. Los Megane ( al menos los Sport) tambien desgastan mas por dentro los neumaticos .Se puede corregir pero pierdes paso por curva . El Focus RS casi te diria que seguirá desgastando por dentro ,pero el coche tiene mas paso por curva con esa caida . ![]()
|
|
|
|
|
#139 | |
|
TaliDacia
Jun 2008 | 4,268 Mens.
Lugar: Rias Baixas.
|
Cita:
Muchas se contradicen con la lógica, lo que leí en autopista y lo que vi yo (no en el Sport). Nada, que no trago esas puntuaciones y eso que veo beneficiado en muchas al Megane ![]() . Además seguro que el piloto era un muñones mamarectas que no se atreve a pasar rápido por las curvas y aprovechar el Megane al 100% ![]() .Esto me pasa con algunas publicaciones, que no tenemos los mismos criterios y no me gusta, en cambio con las de Motorpress suelo coincidir plenamente. Por cierto el Megane es el mismo que prueban en Autopista, coincide la matricula, los otros no les veo coincidencia con otras pruebas que haya visto (si hoy me aburro y me fijo en esas cosas ![]() )De todos modos gracias por subir la prueba. |
|
|
|
|
|
|
#140 | |
|
Feb 2009 | 3,505 Mens.
Cita:
Un saludo. Última edición por HANS_KELSEN fecha: 2010-02-03 a las 21:02. |
|
|
|
|
|
|
#141 |
|
miniBOFH
Apr 2008 | 585 Mens.
Lugar: /dev/hell, según llegas a Mordor, a mano izda
265cv a repartir entre dos. Fasolinas, of course. |
Si quieres sensaciones, te compras un Lotus Elise. Para sentir cada cm de suelo bajo tu culo, literalmente.
|
|
|
#142 |
|
cardus
Nov 2009 | 86 Mens.
un que gasta poco |
Pues mira la distancia de frenado es practicamente igual la del Leon y la del Focus, y a uno le dan 17 y al otro 15. Ya te digo yo que estos de las revistas no se centran mucho en su trabajo. Quiza no piensen que hay gente a la que nos guntan los coches mucho, y miramos todo con lupa. ![]() Hablando en serio, hay veces que no son muy coerentes. |
|
|
|
|
|
#143 | |
|
Apr 2009 | 1,261 Mens.
Lugar: Asturiano con denominación de origen.
exZX16V,ex Leon 20VT,exMGZR160,exMondeo155,Focus RS II |
Cita:
![]() las segundas después de alinear no tiene nada que ver,las gastó perfectas, eso si, con 2,9 de presión
|
|
|
|
#144 | |
|
Feb 2009 | 3,505 Mens.
Cita:
Un saludo. Última edición por HANS_KELSEN fecha: 2010-02-03 a las 21:26. |
|
|
|
|
|
|
#145 |
|
cardus
Nov 2009 | 86 Mens.
un que gasta poco |
Y que prestaciones hace el Megane en Autopista? |
|
|
|
|
|
#146 | |
|
Feb 2009 | 3,505 Mens.
Cita:
Suelen tener unos baremos, con determinadas mediciones, a partir de X medición da X puntos, es como por ejemplo para que me entiendas, en Autopista en la rumorosidad, X coche puede tener una penalización de 2 puntos por tener 74 decibelios a 140 por hora, y el otro a lo mejor tiene en la misma medición 73 decibelios y 0 puntos de penalización y el baremo empiza con la penalización en 73,5 decibelios. pasará lo mismo con la frenada, X metros serán X puntos, y a partir de cierta distancia se irá restando. Esto es lo que suelen hacer casi todas las revistas alemanas ( y autobild, españa tiene esa esencia), como Auto motor Sport, Sport Auto ( con baremos en Slalom, acceleraciones, frenadas, vuelta al circuito de hockeheim y nurburgring...); en la que un coche por ser 2 segundos más lento en el ring(20km) puede tener 2 puntos menos en el supertest. No se si me entiendes lo que quiero transmitirte. Si yo soy el primero que considero que autopista o autobild aveces pecan de parcialidad. pero en el tema de puntuaciones y aspectos a puntuar, habrá a gente que no le interesarán unos apartados y a otros otro. Nunca llueve a gusto de todos. En la prueba por ejemplo, el megane tiene más calidad que el focus y el león en interiores; a mi ese apartado no me interesa para nada y lo suprimiría, pero puede haber gente que ese apartado le interese. Lo mismo que el radio de giro, pero habrá gente que le interese porque mueve el coche por ciudad y calles estrechas, o simplemente porque tiene un parking comunitario en el que tiene que maniobrar una barbaridad. A mi por ejemplo no me gusta que la unidad de pruebas del megane rs haya sido con techo de cristal opcional, lo cual incrementa el peso y disminuye la rigidez del chasis, ya que estoy completamente seguro que la décima de segundo de tiempo en Kotarr con el focus se invierte si o sí, si el megane monta el techo de chapa. Pero nunca llueve a gusto de todos. Un saludo. Última edición por HANS_KELSEN fecha: 2010-02-03 a las 22:03. |
|
|
|
|
|
|
#147 | |
|
cardus
Nov 2009 | 86 Mens.
un que gasta poco |
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#148 | |
|
Oct 2005 | 10,763 Mens.
Cita:
Dejalos no ves que estan ciegos? ![]()
|
|
|
|
#149 |
|
Oct 2005 | 10,763 Mens.
Analicemos pues... Mecanica: El Megane RS solo bate al Focus en: Confort de marcha, consumo, autonomia y emisiones. ![]() El Focus gana en: Aceleracion, elasticidad, sensacion de empuje y transmision. Creo que con esto queda todo dicho. ![]()
|
|
|
#150 |
|
Sport Technologies
Mar 2006 | 7,318 Mens.
Fiesta ST |
Podrían currarse más la estética de los vanos, es que comparas el vano del focus RS mkI y mea encima de esos 3. Joder un pepino al abrir el capó tiene que parecerlo, además de serlo. En interiores gana el megane, está muy bien terminado y es muy vistoso. El focus está bien, pero no tanto. Al león lo veo por muy simple de interior. Yo tampoco valoro los interiores demasiado. He visto un cupra R en directo y luce muchísimo con esas llantas, son preciosas. Estoy ansioso de ver al megane porque me encanta. Hans una pregunta, ¿se puede pedir el chasis cup pero con las llantas de 18" del normal? Es que las 18" del chasis cup son horribles, las 19"opcionales son feas y las 18" del normal me encantan. |
|
|
|
|
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2010| Powered by ©
vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto |