Vitara 1.9 Turbo diesel.
01-feb-2010 19:02
|
Hola que tal, cierta persona está intersada en un Vitara 1.9 TD con 9 años. ¿Qué tal este motor?, ¿tiene algún mal crónico?. |
02-feb-2010 02:34
¿Entonces los Vitara han montado el 1.9TD y el 2.0 HDI? el vendedor así lo afirma y también me comenta que consume menos el TD que el HDI, ¿me engaña o puedo darle un beso ?
|
02-feb-2010 14:07
... tengo un Vitara JLX 1.9TD, lo compré nuevo cuando salió con este motor PSA TD... en Noviembre 96, ahora tiene 270.000 km. Siendo objetivo puedo decir que llevo 13 años con él y no lo cambio. No es un coche para autopistas, el cambio es corto (100km/h a 3000 rpm en 5ª). Motor muy fiable, mantenimiento sencillo pero constante si quieres conservarlo. Consumo medio (real) de unos 8,5 ltrs a los 100. NO es cierto que consuma menos que HDI... .Problemas más comunes en 13 años de servidumbre... las típicas "pijadas" de acabados y averias menores. En cuanto a la mecánica... hay que vigilar las holguras de los ejes "cardan" de transmisión (el posterior, ya llevo 3 reparados). Con temperaturas altas el motor puede sobrecalentarse, el radiador va empotrado y cerrado por detrás (solución:quitar soporte plastico del ventilador posterior y modificar su sujeción). Típicas fugas de aceite tras tantos km, retén cigueñal, rotura del soporte del cable embrague (en el cubre carter), desgaste membrana depresor servofreno (van 2), el regulador de carga de la batería sobrecarga la misma (solución: instalé una más grande 100Ah), linea de tubo de escape algo expuesta en 4x4 por el monte (varias veces reparada), suspensión algo blanda de serie (solución: muelles Mabilsa +4cm y amortiguadores más largos 4x4)... etc, etc... cada cual podrá decir que es mejor o peor coche, pero hay que tenerlo (muchos años) y hacer el mantenimiento uno mismo para sopesar los pros y los contras... para mi supera con creces las virtudes... humilde opinión :P |
Editado: 02-feb-2010 14:15 -
02-feb-2010 19:14
|
... tengo un Vitara JLX 1.9TD, lo compré nuevo cuando salió con este motor PSA TD... en Noviembre 96, ahora tiene 270.000 km. Siendo objetivo puedo decir que llevo 13 años con él y no lo cambio. No es un coche para autopistas, el cambio es corto (100km/h a 3000 rpm en 5ª). Motor muy fiable, mantenimiento sencillo pero constante si quieres conservarlo. Consumo medio (real) de unos 8,5 ltrs a los 100. NO es cierto que consuma menos que HDI...
.Problemas más comunes en 13 años de servidumbre... las típicas "pijadas" de acabados y averias menores. En cuanto a la mecánica... hay que vigilar las holguras de los ejes "cardan" de transmisión (el posterior, ya llevo 3 reparados). Con temperaturas altas el motor puede sobrecalentarse, el radiador va empotrado y cerrado por detrás (solución:quitar soporte plastico del ventilador posterior y modificar su sujeción). Típicas fugas de aceite tras tantos km, retén cigueñal, rotura del soporte del cable embrague (en el cubre carter), desgaste membrana depresor servofreno (van 2), el regulador de carga de la batería sobrecarga la misma (solución: instalé una más grande 100Ah), linea de tubo de escape algo expuesta en 4x4 por el monte (varias veces reparada), suspensión algo blanda de serie (solución: muelles Mabilsa +4cm y amortiguadores más largos 4x4)... etc, etc... cada cual podrá decir que es mejor o peor coche, pero hay que tenerlo (muchos años) y hacer el mantenimiento uno mismo para sopesar los pros y los contras... para mi supera con creces las virtudes... humilde opinión :P Gracias a todos por las aclaraciones. Saludos |
05-feb-2010 18:33
|
Yo no sé en los Vitara como estará el consumo, pero en el Xsara, te puedo decir que el TD gasta más que el HDI. En mi Xsara ahora estoy en 6.7 litros y de nuevo hacía unos 6.2 en mixto(Ahora lleva 190000km). Es un motor fiable, no acelera demasiado, pero cuando se estabiliza corre que se las pela. |
08-feb-2010 21:37
|
Yo es algo que no entiendo, como se pueden pagar cantidades como las que se pagan por un Vitara, habiendo en el mercado otras alternativas muchísimo mejores y más baratas.
No tengo nada en contra del Vitara, es lo que es, pero que la gente pague burradas como 8 o 9 mil € por un 1.6 16v no lo entiendo. Saludos y suerte en la negociación.....por cierto, ¿no será uno verde? puede ser verde que te quiero verde. Si lo fuese, entre tú y yo ¿sabes algo de este chisme que deba saber?, aunque me temo que la negociación hace aguas, embrague nuevo, correas distribución nueva, balbulinas varias, gomas camperas nuevas, ciento y poco miles de km con 9 primaveras a sus espaldas por 6 mil y pico y medio, mucha peseta para tan poco hierro... Saludos |
Editado: 08-feb-2010 21:46 -
15-feb-2010 07:23
|
... tengo un Vitara JLX 1.9TD, lo compré nuevo cuando salió con este motor PSA TD... en Noviembre 96, ahora tiene 270.000 km. Siendo objetivo puedo decir que llevo 13 años con él y no lo cambio. No es un coche para autopistas, el cambio es corto (100km/h a 3000 rpm en 5ª). Motor muy fiable, mantenimiento sencillo pero constante si quieres conservarlo. Consumo medio (real) de unos 8,5 ltrs a los 100. NO es cierto que consuma menos que HDI...
.Problemas más comunes en 13 años de servidumbre... las típicas "pijadas" de acabados y averias menores. En cuanto a la mecánica... hay que vigilar las holguras de los ejes "cardan" de transmisión (el posterior, ya llevo 3 reparados). Con temperaturas altas el motor puede sobrecalentarse, el radiador va empotrado y cerrado por detrás (solución:quitar soporte plastico del ventilador posterior y modificar su sujeción). Típicas fugas de aceite tras tantos km, retén cigueñal, rotura del soporte del cable embrague (en el cubre carter), desgaste membrana depresor servofreno (van 2), el regulador de carga de la batería sobrecarga la misma (solución: instalé una más grande 100Ah), linea de tubo de escape algo expuesta en 4x4 por el monte (varias veces reparada), suspensión algo blanda de serie (solución: muelles Mabilsa +4cm y amortiguadores más largos 4x4)... etc, etc... cada cual podrá decir que es mejor o peor coche, pero hay que tenerlo (muchos años) y hacer el mantenimiento uno mismo para sopesar los pros y los contras... para mi supera con creces las virtudes... humilde opinión :P Efectivamente... Yo tuve un Vitara HDI y le venía sacando de media 7 litros a los 100. Un mechero, vaya.. Yo es algo que no entiendo, como se pueden pagar cantidades como las que se pagan por un Vitara, habiendo en el mercado otras alternativas muchísimo mejores y más baratas.
No tengo nada en contra del Vitara, es lo que es, pero que la gente pague burradas como 8 o 9 mil € por un 1.6 16v no lo entiendo. Saludos y suerte en la negociación.....por cierto, ¿no será uno verde? Son coches sencillos, ligeros, prácticos, económicos y efectivos, con una mecánica relativamente refinada... vamos, que no son "hierros" |
15-feb-2010 20:28
|
Pues no sé que concepto tendrás de efectivo y económico.. Cítame algún todoterreno que lo cumpla... Yo tuve un HDI que consumía de media 7 litros a los 100. Dime que eso es gastar mucho para un TT ..Éste mismo se subía auténticas paredes de un circuito que hay aquí de motocross, pasa por el fango aunque se clave casi hasta la panza, cruza bien las cunetas, donde pasas con el Vitara, no pasas con casi la mayoría de los TT.. joer, si eso no es efectivo.. Son pequeños, pero cómodos.. tiene anchura desobras para que dos personas de constitución fuerte vayan delante sin pelearse por el espacio, sin rozarse. Detrás puedes abatir los asientos y tener un gran maletero con gran acceso, o si no tener los dos asientos. Para verano puedes quitar el hard-top rápidamente para ir descapotado, muy divertido.... Para ciudad son una maravilla por tamaño, manejo, ligereza, etc.. Las mecánicas de gasolina andan con una finura fuera de lo común; no tanto los diesel, teniendo un funcionamiento algo tosco. Pero todos ellos emanan ligereza y manejabilidad por los cuatro costados.. Mira, con todo ésto me he dado cuenta de otra cualidad: versatilidad No sé donde ves tú que sean "hierros". Claro, que viéndolos desde semejante punto de vista, no me estraña que los veas "sobrevalorados"... |
Editado: 15-feb-2010 20:38 -
16-feb-2010 22:34
| He tenido un vitara 1.9 TD, su motor sacava 70/75cv, a 4000rpm 145km/h, consumo medio unos 7 litros a los 100 me sacava, si pudiera lo volveria a tener, un gran pequeño 4x4, su velocidad maxima un dia lo puse a corte de inyeccion en 5nta y a parte de parecer un vibrador movil lo puse a 170 de gps, marcador 175 |
18-feb-2010 01:17
|
Bueno.. puede ser que sí que valgan ese precio.. de hecho, la gente lo paga.. Los TD son bastante flojillos de motor, aunque con buena fiabilidad.. Los HDI, como dices, mucho mejor.. Los motores de gasolina tienen bajos suficientes desde debajo el ralentí como para circular, eso sí, de forma tranquila en conducción offroad. No obstante, hay una versión 2.0 (el mío actual) que tiene mas bajos que los típicos 1.6, y sobretodo más altos.. Sin preparar se defienden lo justo en offroad, como TODOS. Aún así, mejor que la mayoría.. La ligereza y recogidas dimensiones, muchas veces van mejor que los bloqueos.. Los Samurai, mejor todavía para offroad.. |
18-feb-2010 12:16
|
Yo tuve un Vitara 5 puertas, y de serie no iba mal en barro, pero en cuanto me encontraba con roderas de otros coches y había que circular por ellas, se quedaba enganchado en la panza. Roderas, de otros TT de serie. Quizás, en uno corto (con menos peso y chasis más corto) eso no sea tan habitual. Eso mismo no me ha pasado con ninguno de los otros TT que he tenido (estando de serie). La ligereza ayuda, pero las dimensiones, a veces ayudan y otras perjudican. Un coche con batalla corta supera mejor las crestas que uno con batalla larga (con la misma altura al suelo). Pero también es cierto, que un coche con una batalla más larga tracciona mejor en una pendiente ascendente, que uno de batalla corta, puesto que el peso se reparte mejor y no pierde tanta adherencia en el tren delantero. |
22-feb-2010 02:11
|
Yo tuve un Vitara 5 puertas, y de serie no iba mal en barro, pero en cuanto me encontraba con roderas de otros coches y había que circular por ellas, se quedaba enganchado en la panza. Roderas, de otros TT de serie.
Quizás, en uno corto (con menos peso y chasis más corto) eso no sea tan habitual. Eso mismo no me ha pasado con ninguno de los otros TT que he tenido (estando de serie). La ligereza ayuda, pero las dimensiones, a veces ayudan y otras perjudican. Un coche con batalla corta supera mejor las crestas que uno con batalla larga (con la misma altura al suelo). Pero también es cierto, que un coche con una batalla más larga tracciona mejor en una pendiente ascendente, que uno de batalla corta, puesto que el peso se reparte mejor y no pierde tanta adherencia en el tren delantero. |
23-oct-2011 23:09
|
Perdonar por el reflote, pero estoy leyendo todo lo que puedo sobre estos bichos. Esta semana problamente vaya a ver un 1.9 td corto, quisiera saber si existe forma de comprobar la holgura del eje cardam, como comenta el forero picatuero, si pecan de ello me gustaría comprobarlo. Un saludo |
24-oct-2011 23:17
|
No hay tanta diferencia de peso. Si tenemos en cuenta que lo que más baja es el diferencial trasero, y teniendo más reparto de peso sobre el eje delantero que el trasero, no habrá más de 1/2 cm de diferencia en el perfil inferior. Seguramente, por las roderas que pase un 3 puertas, pase un 5 puertas. Eso si, en cuanto le puse unas ruedas en las que ganaba un par de cm al suelo, no me quedaba así como así. |
?

.
¿sabes algo de este chisme que deba saber?, aunque me temo que la negociación hace aguas, embrague nuevo, correas distribución nueva, balbulinas varias, gomas camperas nuevas, ciento y poco miles de km con 9 primaveras a sus espaldas por 6 mil y pico y medio, mucha peseta para tan poco hierro...