Qashqai diesel o gasolina en 4x4

ixorreta
ForoCoches: Miembro
Hola amigos, mi padre quiere un 4x4, ya se que el qashqai no es un 4x4, pero bueno el qashqai que quiere es 4x4. Estamos mirando y en realidad existen pocas unidades de 4x4 ahora mismo, ya que viene el restiling.
Queria saber las ventajas que veis en cada uno, mantenimiento etc.. ya que la diferencia de precio entre ambos nos sale a unos 1000 euros, mi padre no usa mucho el coche pero como cree que un futuro lo usaremos nosotros tiene miedo de coger un gasofa y que luego para nosotros sea una ruina.
El uso de coche va ser para ir al caserio y asi, esta un poco alto y la nieve y la carretera todo bacheado no ayuda.
Pues lo dicho diesel de 150cv o gasofa de 140cv.
Que opinais?
muchas gracias por vuestra ayuda!
morastaquiteria
Lalalá
¿Un coche con tracción a las cuatro ruedas, aunque sea temporal, no es 4x4? ¿Entonces qué es?

Eso de que un coche de gasolina es una ruina.. a ver si lo vamos olvidando, que cuando eran todo motores con carburador sí que era así en cierta medida, pero ahora ya no. Y para elegir un motor con un combustible u otro no hay que mirar sólo el consumo, sino otras cosas, como la fiabilidad, el mantenimiento, hasta el precio del seguro.
ixorreta
morastaquitera, estoy totalmente deacuerdo contigo, no solo miro combustible, por eso preguntaba sobre la fiablidad de estos motores en gasolina y en diesel, el coste del mantenimiento etc...
gracias!
morastaquiteria
Lalalá
Obviamente, a igualdad de calidad, es más fiable un motor más sencillo, con menos piezas. Y en cuanto a mantenimiento, lo mismo. ¿Qué quiere decir? Que los motores de gasóleo modernos, entre turbos, conductos comunes, centralitas raras, filtros antipartículas, y demás mierdas que les ponen para que no gasten y no contaminen, han perdido toda ventaja de fiabilidad que tenían antaño con respecto a los motores de gasolina, que siguen siendo en general atmosféricos, sin filtros "extraños" y sin "tanta electrónica". Sí, ya están los motores de gasolina con turbo e inyección directa, pero no hablamos de esos casos puesto que en el modelo que citas no los hay por ahora.
ixorreta
Muchas gracias morastaquiteria, tu tenderias por un gasolina entonces, yo soy partidario tambien de eso pero estamos dudando.
noke
Yo me fijaria mucho en consumos y en el par motor. Y si es todo igual y no hago quilometros gasolina, pero claro una cosa son los datos teoricos y otra lo que luego consuma realmente...
guilson
desconozco que motor de gasolina lleva, pero si ese 2.0 16v es una variante del sr20de (o este mismo), te dire que es un motor muy muy muy fiable.
NOVATT
¿Kms al año?
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de guilson
desconozco que motor de gasolina lleva, pero si ese 2.0 16v es una variante del sr20de (o este mismo), te dire que es un motor muy muy muy fiable.

Lo és.

Es lo más fiable que ha parido Nissan ( o de lo más fiable)

Cadena, inyectores sencillos, sin turbo, sin intercooler sin fap/filtropollas, sin bomba de carburante carísima, sin tacatacataca.

El padre de un conocido lo tiene y buf, una maravilla.
RuByNe
Invitado
totalmente de acuerdo ese motor lo tengo yo hace 8 meses y es una pasada lo fino q va y el empuje q tiene a partir de 3500 y los bajos no estan nada mal para un atmosferico....
yo estoy encantado . consumo ciudad:11
autovia:7.5
media: 8.5 -9
en 8 meses 6000km ...
GASSSSSS
Funk
 Listening villancicos
Cita de wrcbartimeo
Lo és.

Es lo más fiable que ha parido Nissan ( o de lo más fiable)

Cadena, inyectores sencillos, sin turbo, sin intercooler sin fap/filtropollas, sin bomba de carburante carísima, sin tacatacataca.

El padre de un conocido lo tiene y buf, una maravilla.
bl4dex
VIP
¿Y que tal va el Qashqai gasolina fuera del asfalto? Aunque no sea muy pesado, no se si tiene par suficiente para subir una cuesta fuerte o pasar un bache...
¿Y que tal la salida desde parado? Ya se que no pesa mucho, pero 140CV no parecen demasiados y el par, que tampoco es mucho, llega a las 4000 y pico...
Niperiantz
Con que lleve cadena el motor de gasolina ya se amortiza el gasto de mantenimiento con respecto al consumo de un diesel por llevar correa.
Bigun
gasolina es mas fiable,
Popilla
depende de los kms que vayas a hacerle amortizas uno u otro, el 2.0 dci es la caña pero tiene FAP y hay que cuidarlo y el 2.0G puede ser gaston pero es un gran motor fiable de nissan
← A 4x4 / Ocio