vw Toureg en baja 500 ¿Porqué no son los mejores?
01-feb-2010 21:23
|
Hola a todos, este fin de semabna vi un reportaje en la sexta sobre la baja 500 en el desierto mejicano. Salían unos bicharracos enormes. Pero hay una cosa que me sorprende mucho, el el año 2007 fueron alli los VW Tuareg y llegaron 11 y 16. Entonces eso quiere decir que los truck americanos se adaptan mejor a ese terreno. Lo que estoy pensando es si esos Trucks en el Dakar también estarían por delante de los VW Tuareg. Mi opinión es que no, aunque tengan más potencia, al ser mucho más pesados y con tracción sólo a dos ruedas, circularán peor sobre las dunas. ¿Aguien piensa como yo? ¿ O alguien piensa que uno de estos bicharracos podría ganar el dakar? |
01-feb-2010 22:48
|
Monstruos de esos ya intentaron hacer el Dakar y no terminaron Bruno Saby pasó del Protruck un año al Pandilla el siguiente |
01-feb-2010 23:37
| yo pienso que cada coche esta para lo que esta, un coche americano lo preparan para baja, en cambio, el toureg lo meten siendo de raid en una prueba tan dura y exigente como es baja. Es igual que meter un coche de rallies de tierra en un raid no se comeria un mojon y sino acuerdate del zx de chus puras (aunque en este caso fuese de asfalto) y el zx de ari vatanen |
02-feb-2010 00:07
| Ya hay uno, el Hummer de Gordon. Es trasera, y con más recorrido de suspensiones. Ya en África, durante su primera participación ganó algunas etapas rápidas, con poca navegación y 0 dunas. |
02-feb-2010 00:10
|
Has visto videos de la baja 500 y de la baja 1000?
Es gran parte de la respuesta, los VW no estan echos para ir tragando baches como cosacos del calibre que los baja. Ademas de que estos son mucho mas largos para ir siempre con el pie en la tabla y tener mucha mas estabilidad a alta velocidad. La ventaja de los VW es en dunas y en caminos tipo raid, pero en baja no se comen un mojon por lo que te he dicho anteriormente, no son capaces de llevar ese ritmo infernal que llevan los bajas de ir comiendo baches de medio metro o mas continuamente y con el pie en la tabla. Esa es mi opinion vamos Los vehiculos de la baja parece que tienen una suspensión más reforzada, y eso les vendrá bien para esos saltos tan espectaculares. Creo que volswagen fue a esa carrera sólo por marketing. Porque quiere meterse como sea en el mercado americano. |
02-feb-2010 00:22
|
Gracias por la opinión. Nunca he visto vídeos de la baja, sólo el reportaje que pusieron en la sexta. Pero ahora me ha entrado la curiosidad y voy a buscar alguno.
Los vehiculos de la baja parece que tienen una suspensión más reforzada, y eso les vendrá bien para esos saltos tan espectaculares. Creo que volswagen fue a esa carrera sólo por marketing. Porque quiere meterse como sea en el mercado americano. VW participó en esa prueba a modo de test, para tomar contacto con el continente americano. Su objetivo es el Dakar. Lo que echaron en la sexta este domingo fue un programa del "discovery chanel", protagonizado por un "preparador", Jessie James. Cada semana hace un reto, y esta era competir en la Baja con un coche hecho por él y su equipo. Saludos. |
02-feb-2010 10:20
|
Gracias por la opinión. Nunca he visto vídeos de la baja, sólo el reportaje que pusieron en la sexta. Pero ahora me ha entrado la curiosidad y voy a buscar alguno.
Los vehiculos de la baja parece que tienen una suspensión más reforzada, y eso les vendrá bien para esos saltos tan espectaculares. Creo que volswagen fue a esa carrera sólo por marketing. Porque quiere meterse como sea en el mercado americano. No es que sea más reforzada, es más blanda y con más recorrido. por contra las de los VW y demás participantes Europeos, no tienen tanto recorrido (van limitados por reglamento) y suelen ir algo más duras. Sainz, incluso se quejaba de que las suspensiones no van tan duras como le gustan, pero para campo tampoco pueden ir como tablas. Cada coche, es para lo que es! |
02-feb-2010 10:48
|
yo pienso que cada coche esta para lo que esta, un coche americano lo preparan para baja, en cambio, el toureg lo meten siendo de raid en una prueba tan dura y exigente como es baja. Es igual que meter un coche de rallies de tierra en un raid no se comeria un mojon y sino acuerdate del zx de chus puras (aunque en este caso fuese de asfalto) y el zx de ari vatanen
Como diceeeeeee ![]() El Citroen ZX rally raid fue un maquinón en el Dakar : 1991 Campeón con Vatanen 1994, 1995 y 1996 Campeón con Larigue Por no hablar de los éxitos de Peugeot con sus 205 y 405 (87,88,89 y 90) |
02-feb-2010 14:45
| hamijo a eso me referia, quizas se interpretan mal mis palabras. Me refiero a que un coche tienes que prepararlo especialmente para eso como era el de Ari Vatanen. Por eso digo que uno de rallies de tierra no se comeria un mojon tiene que estar preparado para la prueba en si como tu muy bien dices |
02-feb-2010 15:46
|
hamijo a eso me referia, quizas se interpretan mal mis palabras. Me refiero a que un coche tienes que prepararlo especialmente para eso como era el de Ari Vatanen. Por eso digo que uno de rallies de tierra no se comeria un mojon tiene que estar preparado para la prueba en si como tu muy bien dices
![]() El ZX Rally Raid ¡¡que no me lo toquen!! ![]()
|