Ruta 4 dias: LEON, GIJON, PICOS EUROPA

miembro
ForoCoches: Miembro
hola a todos

pues tenemos 4 dias para hacer una escapada....

* el primer dia aterrizamos en Leon (viniendo desde Burgos). No se si vale la pena centrarse en la capital o ver algun puebleceit/zona de alrededor.

* el segundo dia vamos para el norte, direccion Gijon. Para ver Gijon a fondo, lo hariamos el 3d dia, que supongo que Gijon tiene cosas por ver como para pasar un dia completo. Entocnes, que ver entre leon y Gijon? Los Picos para el 4to dia.

* tercer dia, pues eso, Gijon.

* cuatro dia, Picos de Europa. Seguramente haremos alguna actividad como descenso en canoa...

mas idea¿? un saludo y graciassss!!
zeldzame
A mí de León me gustó mucho el Valle del Silencio, pasando Peñalva de Santiago. Eso sí, si os pasáis por allí, ojito con la carretera y no hagáis caso de la puta señal que pone que la cueva del monje está a dos kilómetros, porque eso no es cierto ni de flaay.

Astorga es un sitio majo, Riaño, Ponferrada con su castillo de los Templarios, Hospital de Órbigo, Valencia de don Juan, las cuevas de Valporquero... hay muchos sitios que ver. Yo estuve en todos ellos y encantada de la vida, la verdad. De hecho este viernes también voy para León pero ya no sé qué más ver.
hondero
THE POWER OF DREAMS
el barrio humedo y la catedral por su puesto
miembro
la verdad es que he mirado fotos de Peñalba y es bonito, pero esta un poco lejos y nos desviamos demasiado de la ruta... Riaño se podria mirar.

mas ideas??
Gasolino
pasate por el embalse de luna, y por esa zona pasate por el puerto de aralla y para en Geras, en el bar, y ya veras que embutido.....
Por otra parte puedes ir hacia el oeste, en direccion a Babia y Laciana, tampoco te defraudará!
Lábaru Kántabru
C A N T A B R I A
Cita de zeldzame
Astorga es un sitio majo
quítale la catedral y el palacio episcopal y te juro que me da mal.
carrio
O_o
ojo q estan cayendo unas nevadas de la leche en la zona de los picos... y en invierno los viajes se hacen mas peligrosos en esa zona

el descenso en canoa, no es ahi exactamente, es en arriondas/ribadesella, te queda mas cerca
arcotangente
Entre León y Gijón... pues Oviedo, hombre.
blin13
Invitado
Yo te recomiendo RIaño, y toda su zona. Es una pasada.
Ademas ahora estara nevada y los paisajes seran la hostia
calibraazul
in the puddles is happine
Cita de blin13

sumale ,posada de valdeon (ruta del cares) y que por riaño vas a cangas de onis,arriondas ,covadonga,y menudas carreteras para que haya nieve tambien.
miembro
Cita de carrio
ojo q estan cayendo unas nevadas de la leche en la zona de los picos... y en invierno los viajes se hacen mas peligrosos en esa zona

el descenso en canoa, no es ahi exactamente, es en arriondas/ribadesella, te queda mas cerca
al final haremos lo del descenso del sella, ha costado encontrar empresas que lo hagan en estas fechas, pero al final si jejeje aunque estara mas fria........

Cita de blin13
Riaño, apuntado queda.

Cita de calibraazul
sumale ,posada de valdeon (ruta del cares) y que por riaño vas a cangas de onis,arriondas ,covadonga,y menudas carreteras para que haya nieve tambien.
parece bonito el pueblo...... que mas pueblos son asi "con encanto"??

Y de gijon, que hay que ver?? Monumentos/sitios importantes?

He mirado el museo de interpretacion del poblado minero de bustiello.......vale la pena¿?

gracias a todos !!
calibraazul
in the puddles is happine
riaño es un pueblo nuevo,que esta muy apagado,"el viejo quedo debajo del embalse,pero ahi se difurca la carretera como una "y" para 2 sitios muy bonitos.
1 cangas de onis -de la cual te puedes desviar para posada de valdeon,cain,pueblecitos muy montañeros y de senderistas.

2 para potes ,tambien muy bonito,(tiene el santuario santo toribibio de liebana,y si continuas llegaras a "fuente de" un paraje-paisaje impresionante"si te gusta la montaña claro"
carrio
O_o
si teniais pensado ir a la ruta del cares, esta cerrada por un argayu...
flechilla
Cita de carrio
si teniais pensado ir a la ruta del cares, esta cerrada por un argayu...
Si, lo escuche yo ater esta cerrada por riesgo de aludes...asique cuidadin...
bakito
Tras La Barra...
No dejes de conocer la capital en sí. Date una vuelta por su casco histórico y archiconocido Barrio Húmedo.
De Burgos a León, por la A-231 no hay nada reseñable, el pueblo más grande es Sahagún, paso de caminantes de Santiago.

Cerca de León te recomiendo:

- Las cuevas de valporquero, aunque en estas fechas creo que están cerradas. Su entorno es fabuloso: Puedes aprovechar para ver las Hoces de Vegacervera, muy cerca están las de Valdeteja (De manera paralela a estas).
Si vas a las de Valdeteja (Tienes que llegar a la Vecilla), yendo para allí a mano izquierda en una curva verás coches parados, y como una especie de camino que se adentra, para y vete por ahí, te llevara a una cascada muy chula (Está cerquísima, 2 minutos).

Un saludo y pásalo bien!
miembro
Cita de flechilla
Si, lo escuche yo ater esta cerrada por riesgo de aludes...asique cuidadin...
ha salido antes en Cuatro, jeje, que gracia... una lastima, hubiera estado bien darse 1 paseillo. A las malas, nos podemos meter un poco y dar media vuelta, no?

Cita de bakito
No dejes de conocer la capital en sí. Date una vuelta por su casco histórico y archiconocido Barrio Húmedo.
De Burgos a León, por la A-231 no hay nada reseñable, el pueblo más grande es Sahagún, paso de caminantes de Santiago.

Cerca de León te recomiendo:

- Las cuevas de valporquero, aunque en estas fechas creo que están cerradas. Su entorno es fabuloso: Puedes aprovechar para ver las Hoces de Vegacervera, muy cerca están las de Valdeteja (De manera paralela a estas).
Si vas a las de Valdeteja (Tienes que llegar a la Vecilla), yendo para allí a mano izquierda en una curva verás coches parados, y como una especie de camino que se adentra, para y vete por ahí, te llevara a una cascada muy chula (Está cerquísima, 2 minutos).

Un saludo y pásalo bien!
gracias por tus comentarios!
una pregunta, del barrio humedo que bares/restaurantes recomiendas?bueno-bonito-barato. Supongo que se puede cenar de pinchos no?
Dentro de Leon se puede aparcar gratis en algun centro comercial/descampado?

Por otro lado, he mirado y si, las cuevas de valporcuero estan cerradas, una pena. De todas maneras, las Hoces me las apunto !!
PkeJon
En leon puedes ver la catedral,san isidoro,el casco historico....
Donde mejor vas a aparcar es en la zona del Ejido y en el aparcamiento de san pedro ( detras de la catedral) es lo que tienen que nos llenen todo de zonas azules por el centro y alrededores.... en fin....
Si sales de "tapeo" por el humedo,ya cenas por poco que tomes.Pasaté por la pizzeria la competencia,prueba las croquetas del Rebote,las Gaviotas del Gaucho,la sopa de trucha del garbanzo negro....
Si vas a asturias por Riaño,ten cuidado que es epoca de nieve y esa zona es de "aupa" llevad las cadenas por si acaso.....
miembro
buaj, queria subir con el teleferico de Fuente De y lo abren un dia despues de que nos vayamos, menuda putada !!!!!!!!
Lábaru Kántabru
C A N T A B R I A
Cita de miembro
buaj, queria subir con el teleferico de Fuente De y lo abren un dia despues de que nos vayamos, menuda putada !!!!!!!!
Pues sí, es una putada, porque Fuente Dé es la ostia multiplicado por mil, de las zonas más bonitas e impresionantes de Cantabria

toricozgz
Shurmano
acohona¡¡
Scorrista
Vete a comer a casa Ezequiel en Villamanin
← A Viajes