¿Un vigilante de hora (parquimetro) tiene potestad para poner una multa?

Torra Import
ForoCoches: Miembro
Pues lo dicho, lo he escuchado ya varias veces y no se si pueden o no puden multar. Tengo un problema con una multa de parquimetro y no se si me puedo acoger a esto pues me parece del todo injusta puesto que ni nos corresponde dicha multa. A ver si me podeis iluminar
agomez
País de Mangantes S.A.
Aqui en MAdrid te pueden hasta tomar la matricula aunque estés en doble fila! (Independientemente del asunto del aparcamiento)
Te la toman, en una libreta de las normales y luego se las pasan a la Policia Municipal, que es la que te envia la receta a tu casa. Todo esto está consentido por el Alcalde, y registrado en las Ordenanzas Municipales!
Ellos no tienen potestad para multar, pero sí... para "chivarse"!
Valientes cabrones!!!
andres36
ForoCoches: Miembro
Su denuncia carece de la presunción de veracidad que tiene la de un agente de la autoridad (policia o agente de movilidad a efectos solo de tráfico en el caso de estos últimos), por lo que su denuncia equivale a la de un particular y en caso de que tu recurras y niegues los hechos deberían aportar pruebas complementarias, cosa que no pueden hacer y sería tu palabra contra la suya. Normalmente la gente no recurre y entonces la multa sigue su curso y adquiere firmeza, lo que le dá una apariencia de veracidad y legalidad y recurrrir a la via judicial no compensa pues es mayor el coste aunque ganes y de eso se valen
← A Tráfico / Radares