Opiniones sobre Opel Monterey del 98
04-feb-2010 01:19
|
Buenas gente! Pues eso, q mi tio nos vende su monterey a precio de familiar asi q seguramente pronto caera entre mis zarpas... pero antes de nada quisiera saber q tal salio este coche sobre todo en tema de fiabilidad. Seria uno como este, y ya q estamos... cuanto suelen costar las defensas para este bicho? esta homologadas? q ya puestos a liarla quiero macarrearlo un pelin (no mucho) Gracias de antemano y un saludo. |
04-feb-2010 05:08
|
Muy buenas, esa foto se corresponde con un Opel Monterrey del año 1992-1997 que montaba un motor de 3.1 litros con una potencia de 115 CV, de origen ISUZU. Supongo por el año que comentas, el motor al que te refieres sera el 3.0 litros con una potencia de 159 CV. Tambien de origen ISUZU. Exteriormente son muy parecidos pero tienen algunas diferencias, en la toma del aire en el capo delanterro, llantas, dimensiones de las defensas delateras, portaruedas trasero, etc.. E interiormente cambiaron y suavizaron las formas del cuadro de instrumentación, modificaron la tapiceria, mejoraron los apoyabrazos de los asientos delanteros, pero empeoro la calidad de los tapizados. En ambos casos es incomodo el accionado del limpiaparabrisas delantero, y con boton la del trasero. El motor de 115 CV, obviamente a día de hoy, se queda un poco justo para mover esa mole (de algo más de 2.000 Kgr. en orden de marcha, pero funciana bien. Su velocidad máxima ronda los 150 Km/h. El motor de 159 CV, aún siendo un poco gaston, mueve bastante mejor el conjunto. Su velocidad máxima ronda los 165 Km/hora. En ambos casos algo justos los frenos, que se fatigan si andas fuerte. Tambien en ambos caso se trata de un todoterreno de verdad, con capacidad para siete plazas, con su reductora y sus bloqueos, con muy buena capacidades off road, y sobre todo muy, muy comodo y espacioso. En carreteras viradas va justito, no tiene gran capacidad de aceleración ni de recuperación, pero en autovia maniene sin ninguna dificultad cruceros de 130-135 Km/h, sobre todo el motor de 159 CV. La carroceria balancea, algo más de lo aconsejable, pero es cuestión de acostumbrarse, aunque tiene un agarre asombroso, y no se despalza de la trayectoria marcada. La dirección asistida es muy suave, el volante correcto si bien el que montaba la versión de 115 Cv es algo delgado, pero en ambos casos se agarra bien, la palanca de cambios algo desplazada a la derecha, sobre todo la 5ª. Los asientos delanteros son unos butacones muy comodos. A día de hoy se puede afirmar que tiene una ergonomia aceptable, para la época era casi sobresaliente. Si se desmontan los asientos de las dos ultimas plazas el maletero es descomunal. |
Editado: 11-feb-2010 17:48 -
04-feb-2010 10:51
|
Aunque esté matriculado en el 98, el modelo puede ser del año anterior. Si es el de la foto, es el Monterey I. |
04-feb-2010 11:32
|
Muchas gracias a ambos, no estoy muy seguro pero jurari q es el modelo de 115 cv, tendre q consultarlo con el tio. De todas formas q sea limitado en caretera no me preocupa ya que sera para hacer trayectos cortos y largos contadas veces, cuando toque ir a la nieve. Eso si, unas saliditas off road ya estoy maquinando en la cabeza, q en ese aspecto es virgen y tendremos q "estrenarlo"
|
12-feb-2010 11:26
|
Es un gran coche pero ojo: Una autovia y este coche se parten la cara, y me explico: el coche en bajas y medias tiene muchisima fuerza, es una malabestia, pero si te pones a hacer desplazamientos lejanos por carreteras como autovias se convierte en un dolor: muchisimo ruido dentro y no podras ir mas alla de 120-130 Km/h pork te estallara la cabeza, ademas de que en este modelo los turbos tendian a destrozarse por k la gente no seguia rigurosamente los tiempos de espera en parado para que refrijerara bien, o por viajes largos donde estuviera funcionando de continuo. A ese bloque motor tampoco le gusta la carretera recta, te lo digo por experiencia. por lo demas, Forestry lo ha dejado clarisimo todo. Es un gran 4x4, y resalto 4x4 |