Unas dudas con la escala del avión

1587
ForoCoches: Miembro
Muy buenas, el caso es que he sacado un vuelo a Berlín, pero hay que hacer escala en Munich (lo que no me di cuenta de que el tiempo para hacerla es sólo de 30minutos).

Ambos aviones son de la misma compañía, por si eso influye.

Así que ahora ando un poco acojonado.

Supongo que cuando lo venden así es que dará tiempo, ¿no? En el caso de que el primer vuelo se retrase, ¿qué pasa con el segundo? ¿Espera?¿Se va? ¿si se va, te dan plaza para el siguiente vuelo que haya?

A ver si alguien sabe como funciona el tema...
urban78
.0.0.0.0.0.0.0.
Si en el billete se incluye todo el viaje, es decir desde donde sales hasta Berlin si lo pierdes o se retrasan ellos te esperan o te mandan al siguiente avión, así que puedes estar tranquilo.
Rorix
Yo soy precavido, menos de 2 horas ni de coña. Si se retrasa el primer avión luego viene un follón que prefiero evitar.
Paskualet
Es diferente si son dos vuelos o es una escala. Si es una escala te esperan un tiempo razonable, o te meten en el siguiente avión. Además como la maleta va directa, apenas se pierde tiempo entre que bajas y subes.
Carretilla Roja
Fundador de la secta
Si lo pillaste todo en la misma página no hay problema. Yo hice transfer en Zurich para ir a New York con 40 minutos y no hubo más problema que el esprintar por el aeropuerto
Alvatros
El que viste y calza
Efectivamente paisano... Si ellos te lo han vendido así es xq se piensan q dará tiempo, en caso de no ser así te recolocarían en el próximo avión, así q puedes estar tranquilo...
Además, seguro q cuando factures en el origen, te asignarán uno de los primeros asientos para q así seas uno de los primeros en salir del avión además de q me apostaría de q antes de q comience tu desembarque anuncian tu puerta por la megafonía del avión para q así no tengas q perder tiempo buscando y mirando las pantallas del aeropuerto...
roto9
en Munich las escalas suelen ser rápidas, si vas con Lufthansa, es todo en el mismo terminal
Psilocybe80
30' de escala????? Ostias vas a tener que correr como un loco por la terminal para hacer la escala. En cuanto se retrase algo el de Madrid estas jodido!!.
1587
Pregunté y como me decíais, al venderlo así es porq se cumple el tiempo mínimo de escala, de todos modos si no llegara me meterían en el siguiente (lo malo que miré y este es a la mañana siguiente :-(), tendré que echar unas carreras.

Cita de roto9
en Munich las escalas suelen ser rápidas, si vas con Lufthansa, es todo en el mismo terminal
Si es en Lufthansa, supongo que tendré que pasar de nuevo control policial antes de ir a la puerta de embarque, ¿verdad?
Psilocybe80
Sea el vuelo que sea si es pasar a la terminal internacional del aeropuerto que sea se pasa por controles de pasaporte de nuevo. Insisto 30' es un tiempo realmente corto para ello, todo esta planeado para que no haya retrasos pero si se retrasa o ralentiza el de Madrid estas jodido.
← A Viajes