Terrano II: Ruido al iniciar la marcha
05-feb-2010 14:07
|
Hola: Vaya por delante que no tengo ni idea de 4x4, solo se qeu sobre asfalto hay que ir en 2H y poco más. Este coche lo tenemos desde hace unos 4 meses. Tiene 6 años y no llega a los 40.000 km. Era de un familiar que falleció. Desde hace unos dias le noto al coche un ruido al iniciar la marcha, justo cuando voy soltando embrague mas o menos al 75% de su recorrido. Despues ya no lo hace más y el coche va normalmente. Suena como si alguna pieza de la transmision cambiase de posicion. Otra caracteristica de este ruido es que sólo lo hace la primera vez despues de arrancar el motor. Si detengo el vehiculo y vuelvo a soltar embrague el coche inicia la marcha sin hacer el ruido. Ya no se repite hasta que no quite el contacto. Es mas he comprobado que el ruido tiene relacion directa con dar o quitar el contacto, pues si quito el contacto y lo restablezco antes de que el motor deje de girar ....voilá: tenemos el ruido la proxima vez que suelte embrague. La palanca del 4x4 está siempre en 2H, pero he comprobado esta misma casuistica en 4H y 4L, pensando que tendria algo que ver con la transmision delantera y los cubos de rueda libre. Lo he llevado a donde se compró nuevo hace 6 años, un taller autorizado Nissan, pero no tienen ni idea de que puede ser. La semana que viene lo llevaré al concesionario oficial en la capital. Se agradece cualquier indicacion. Un saludo. |
07-feb-2010 14:38
|
Asunto resuelto: El viernes por la tarde me pasé por el taller donde lo tenia y me acompaño el mecánico al concesionario más próximo. Fue curioso ver al jefe de taller del conce encaramado encima del motor con el capo abierto, mientras el otro provocaba que hiciese le ruido. Dijo que es el actuador del ABS, que es normal que se oiga un poco, ya que cuando el coche empieza a moverse es cuando este actuador empieza a funcionar (yo nunca lo habia oido antes). Vamos que no es nada, y que soy un paranoico de los ruidos. |
07-feb-2010 23:59
|
pues nose que decirte... mi terrano tambien lleva abs y no le suena nada de eso, ni la primera vez ni nada, pero bueno, si te lo han dicho en la nissan supongo que será eso. prueba a quitar el relé del abs aver si te sigue sonando o no, aunque nosé muy bien como funciona exactamente el abs. un saludo |
08-feb-2010 21:22
| Ayer probé a dejarlo caer por una pendiente en punto muerto, e hizo el mismo ruido al empezar a moverse. Si no te fijas el ruidito pasa desapercibido, dura un segundo o menos. Luego clavé frenos para ver si funcionaba el ABS y noté el tipico traqueteo en el pedal, y a continuacion el mismo ruido, es como si una bomba repusiese presion. ¿es posible? |
10-feb-2010 22:54
| mi almera haze ago parecido...tambien sin haber soltado el embrague del todo y tan solouna vez, nada mas enchegar el cohe y luego funciona correctamente |
26-feb-2010 22:56
|
Para quedarme mas tranquilo me he bajado el manual de taller y dice esto: Se efectúa una autocomprobación ABS la primera vez que el vehículo alcanza 6 km/h para asegurar que el sistema funciona correctamente. Puede oírse un sonido mecánico a medida que el ABS realiza esta autocomprobación, lo cual forma parte de las características normales de dicha autocomprobación.
|
23-abr-2010 09:07
|
Joe! Nunca te acostarás... sin enterarte de algo nuevo y útil. Gracias por la info. |