Alinear dirrecion de forma casera - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Alinear dirrecion de forma casera  
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-feb-2010, 13:59   #1
pantalones
ForoCoches: Miembro

Oct 2008 | 2.836 Mens.
Alinear dirrecion de forma casera

Link a algun enlace hecho de forma casera?

Saludos
pantalones está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-feb-2010, 14:18   #2
TheMostWanted
ForoCoches: Dios

Ene 2007 | 7.363 Mens.
Lugar: Creador del Universo
Creo que esto es mejor que lo haga un profesional con los metodos adecuados no? Pero que suerte
TheMostWanted está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2010, 14:27   #3
Tampalantan
member

Jul 2007 | 777 Mens.
Lugar: aqui cerca

Seta GT TDI

prueba con escuadra + cartabón y la ayuda de un señor martillo...

ahora en serio, mejor que te lo haga un profesional

Tampalantan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2010, 14:42   #4
buscadorrr

Nov 2007 | 2.695 Mens.
Lugar: albacete

citroen zx

aqui lo llevas.
http://tallereszarandona.net/124/alineacion.htm
ahora, esta operación es mejor dejarlo en manos de gente que tenga experiencia y disponga del equipamiento adecuado, dicho de otro modo, profesionales.
buscadorrr está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-feb-2010, 14:52   #5
pantalones

Oct 2008 | 2.836 Mens.
Es un coche viejo del 94, tan solo pretendo dejarlas paralelas, por que despues de un bordillazo se han torcido y se me come una rueda.
Viejo 05-feb-2010, 15:36   #6
sergiojamcs

Ago 2007 | 3.194 Mens.

SEAT IBIZA FR 20 V t ,Yamaha tt600, bicicross BH

Como poder se puede,y tanto,antes se hacía así,lo que es imposible casi , es dejar el volante recto....
sergiojamcs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2010, 17:10   #7
pantalones

Oct 2008 | 2.836 Mens.
Ahora esta bastante tuerto, para la itv no funcionara el remedio casero pero si lo dejo practicamente recto me basta.
Viejo 05-feb-2010, 19:29   #8
alv4ro

Oct 2009 | 1.827 Mens.
Yo se de uno que la intento alinear pegando en coche a un bordillo y girando (vamos, haciendo el bestia xD)

Biker nº 503
alv4ro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2010, 19:33   #9
ciri

Abr 2005 | 6.325 Mens.
Lugar: Pamplona, Navarra

Honda Civic EP4, Jeep Wrangler TJ 2.5

como dice la gente, te recomendaria acudir a un taller y que te hicieran un reglaje en condiciones...

Si no lo puedes arreglar con cinta americana o bridas, es que no has puesto suficiente cinta americana, o bridas..
ciri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2010, 19:37   #10
ciri

Abr 2005 | 6.325 Mens.
Lugar: Pamplona, Navarra

Honda Civic EP4, Jeep Wrangler TJ 2.5

Cita:
Originalmente Escrito por buscadorrr Ver Mensaje
aqui lo llevas.
http://tallereszarandona.net/124/alineacion.htm
ahora, esta operación es mejor dejarlo en manos de gente que tenga experiencia y disponga del equipamiento adecuado, dicho de otro modo, profesionales.

de esa manera me ha tocado alinear algun que otro camion.....

lo haciamos de la siguiente manera, a media altura de la rueda, en el neumatico haciamos una marca con tiza, justo a la altura del eje, hacia la zona trasera del vehiculo (centrado) y se media la distancia desde el exterior del neumatico izquierdo al exterior del neumatico derecho, despues se avanzaba una vuelta, y la marca quedaba a la altura del eje, pero hacia la zona delantera, y se volvia a medir.

la cuestion, igual que en el enlace lo explican, era dejar la misma medida "atras" y "adelante"

PD: en camiones viejos funcionaba.. ahora bien..en un coche....

Si no lo puedes arreglar con cinta americana o bridas, es que no has puesto suficiente cinta americana, o bridas..
ciri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2010, 21:00   #11
pantalones

Oct 2008 | 2.836 Mens.
Este finde lo hare y comentare si se queda recto o tengo que llevarlo al taller.
Viejo 05-feb-2010, 22:39   #12
ATRO78

Ene 2010 | 240 Mens.
Lugar: BARNA

GT98 A4 TDI MONTERO V6

mejor hacerlo en un profesional.
ATRO78 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2010, 22:51   #13
mito

Jul 2004 | 5.118 Mens.

seat toledo tdi 110, VWpassat advance plus CR 110cv

si supierais como se alinea las maquinas en la industria os quedabais flipaos no hace falta tanta parafernalia de maquinas laser y ordenadores que lo unico que hacen es ahorrar tiempo y como la maquina sea vieja no le llega ni a la planta de los pies a la forma tradicional, lo unico que pasa que para este metodo se necesita tiempo conocimientos e ideas si no ahí teneis a los egipcios con la precision que trabajaban sin laseres ni ostias y ahora..... llamarme loco pero el que tenga cojones que se venga donde yo vivo me pague una comida y le demuestro como se hace a la decima.
mito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2010, 00:26   #14
206QuikSilver
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2003 | 3.713 Mens.
Lugar: Gijón

Peugeot 206 1.6 16V 110CV

trakrite es tu amigo

http://cgi.ebay.es/Gunson-Trakrite-W...item3a538c4f1f

busca por el google que hay mucha info de este aparato

http://www.gunson.co.uk/items/pdf/Pr...structions.pdf
206QuikSilver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2010, 03:03   #15
oliete
abcdefghijklmnopqrstuvwxy

Mar 2006 | 4.930 Mens.
Hace 4 años me cobraron en un taller Servirueda, 20€ por alinear el mío, y quedó muy bien.
Merece la pena hacerlo uno mismo?

Plataforma: ¡TERUEL EXISTE! nº 15
oliete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2010, 09:20   #16
first95
205 Power (65+103+160)

Dic 2003 | 16.620 Mens.
Lugar: Er prá

3 205, SR+Rallye+GTiMi16, la coleccion

yo por necesidad y que era un agonias por cojer el coche, tras montar barras de direccion nuevas, pues queria probar el coche, y un amigo me explico como podia hacerlo.

No tengo fotos, pero te explico.

-Cojes 4 garrafas de 8l de agua, y unos metros de cuerda.

-2 botellas en cada lado del coche, una delante y otra detras.

-atas una cuerda que llege de punta a punta del coche a las garrafas, y la tensas, separas las garrafas para que la cuerda quede estirada.

-aproximas la cuerda a la rueda trasera, que es la que te va a hacer de guia, que la cuerda quede mas o menos en el centro de la rueda. Y con un metro la dejas centrada (centrada me refiero que si hay 3cm de separacion entre la llanta y la cuerda, tiene que haberlo en los 2 lados de la rueda mas cercano a la cuerda, mirando la rueda de frente en el lado izquierdo y el derecho respecto al centro) Para hacerlo vas moviendo la garrafa delantera o trasera segun toque.

-esto hay que hacerlo en los lados.

-ahora llega el turno de alinear, tienes que medir lo mismo en la rueda delantera, pero SIN mover la cuerda. y has de centrarla pero moviendo las sbarras de direccion. Es posible que sin foso en algun coche sea dificil acceder a ellas. Yo estirando un poco el brazo y sin usar gato (pues con el gato varias las alturas y geometrias) pude ir girando con la llave las barras.

-vigiando de vez en cuando el volante que no quede descentrado.
-cuando lo tengas clavado, lo pruebas

Yo m sorprendi porque el coche iba recto y el volante tb, y cuando lo lleve al mecanico NO lo tocaron, solo habia 0.2mm de diferencia y dentro de tolerancia.

-2 weber mejor k la iny. Ni corta ni se jode el caudalimetro
-tengo un gran coche,un 205,pa k mas
club 205: http://www.club-205.com
first95 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2010, 14:41   #17
pantalones

Oct 2008 | 2.836 Mens.
Cita:
yo por necesidad y que era un agonias por cojer el coche, tras montar barras de direccion nuevas, pues queria probar el coche, y un amigo me explico como podia hacerlo.

-atas una cuerda que llege de punta a punta del coche a las garrafas, y la tensas, separas las garrafas para que la cuerda quede estirada.

-aproximas la cuerda a la rueda trasera, que es la que te va a hacer de guia, que la cuerda quede mas o menos en el centro de la rueda. Y con un metro la dejas centrada (centrada me refiero que si hay 3cm de separacion entre la llanta y la cuerda, tiene que haberlo en los 2 lados de la rueda mas cercano a la cuerda, mirando la rueda de frente en el lado izquierdo y el derecho respecto al centro) Para hacerlo vas moviendo la garrafa delantera o trasera segun toque.

-ahora llega el turno de alinear, tienes que medir lo mismo en la rueda delantera, pero SIN mover la cuerda. y has de centrarla pero moviendo las sbarras de direccion. Es posible que sin foso en algun coche sea dificil acceder a ellas. Yo estirando un poco el brazo y sin usar gato (pues con el gato varias las alturas y geometrias) pude ir girando con la llave las barras.

Yo m sorprendi porque el coche iba recto y el volante tb, y cuando lo lleve al mecanico NO lo tocaron, solo habia 0.2mm de diferencia y dentro de tolerancia.

Asi es como he visto para hacerlo, sino tomando puntos de referencia y metro-laser tampoco debe ser muy complicado.
Viejo 06-feb-2010, 19:31   #18
ConejitoGT

Dic 2008 | 3.692 Mens.
Lugar: Hasta donde de el deposito.

6 Cilindros en V detras la espalda.

Prefiero el viejo metodo de... "Paaaaaaaaaaa, un poco maaaa, ira ira ira YAAAA !! dale aji dale co el marthilo a la rhuea !!! ma ma maaa YAAA aji, ya ta be primo"
ConejitoGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2010, 20:38   #19
S5 1988

Ago 2003 | 19.560 Mens.
Es que nisiquiera las ruedas van paralelas,sino que en algunos casos debe ajustarse para que vayan abiertas (en los tacción delantera por ejemplo,por que al acelerar tienden a cerrarse) o cerradas,y so sin contar con los coches como el mio que tienen ajuste del avance qu eso tb influye,yo prefiero gastarme 30 pavos.

Última edición por S5 1988 fecha: 06-feb-2010 a las 20:40.
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2010, 03:39   #20
22porter22

Mar 2007 | 5.575 Mens.
Lugar: Benicassim

Renault Clio 1.9d

no seas xitano y vete a un taller, q por ahorrarte 50 euros (por decir algo) no vale la pena tocar algo tan importante del coche como es la direccion y q por no hacerlo bien te la puedas jugar en carretera

22porter22 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2010, 16:55   #21
pantalones

Oct 2008 | 2.836 Mens.
Hecho con el metodo de las garrafas e hilos y todo cuadra a la perfeccion.
Que las maquinas lo haran perfecto,seguro que si pero en un rato y un poco de paciencia ruedas paralelas y volante centrado.
Viejo 20-may-2011, 12:22   #22
timken´

Mar 2009 | 5.257 Mens.

ibiza tdi

Cita:
Originalmente Escrito por first95 Ver Mensaje

mañana alineare el coche asi siempre que se note el error que el coche tiene
timken´ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2011, 00:18   #23
derrek

Nov 2008 | 6.087 Mens.

Nov 2005 | 1 Mens.

Solo se puede hacer teniendo como referencia las ruedas traseras? Yo es que tengo una que esta metida un poco hacia adentro ( roto2 )
derrek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2011, 01:25   #24
chipo

May 2004 | 4.529 Mens.
si has tenido golpe podrias tener la caida mal y con eso no solucionas nada shur , llevalo a alinear y dejate de cuerdas

Censo De Propietarios De Samsung Wave (gt-s8500), El Movil Forocochero. Socio nº175
chipo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2011, 02:25   #25
eldioni

Mar 2009 | 815 Mens.
Lugar: basauri

Puma 1.7

Cita:
Originalmente Escrito por chipo Ver Mensaje
si has tenido golpe podrias tener la caida mal y con eso no solucionas nada shur , llevalo a alinear y dejate de cuerdas
+1
Me pasó a mi por un llantazo con su correspondiente volante torcido y desgaste de los neumaticos por dentro.
Al final cambié una axial para la dirección, amortiguadores porque uno se dobló un poco y la rueda cogió caida negativa y porsupuesto el alineado en un taller.
Saludos.
eldioni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2011, 03:54   #26
zer@tul
Tonto'l nabo

Sep 2008 | 1.548 Mens.
Lugar: de mi casa

El de San Fernando

Por 30 cochinos euros que cobran, como mucho, por un alineado....
zer@tul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2011, 04:32   #27
yoorch82

Ene 2011 | 14.307 Mens.
Lugar: Galicia
jajajaja, alineado casero...no debe ser jodido no, si fijo que lo haces, lo llevas a la máquina y está mucho peor jaja, joder..siento la risa..30 euros ...
yoorch82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2011, 11:41   #28
manubilbo

Ago 2008 | 4.219 Mens.
Lugar: santurce

Ford Focus RS & Ford Focus 1.8 TDci

Una cosa es que el coche vaya recto (que ya es dificil hacerlo manualmente) y otra muy distinta es que lo dejes correcto de cotas y que no destroce los neumaticos.
No hay que ser tan racano...
Saludos.
manubilbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2011, 11:50   #29
erederodeturumb

Dic 2004 | 28.652 Mens.
Lugar: Morón, Sevilla

EX-bmw318tds -96 ___Toledo 1.9TDI 110cv__206HDI X-line___BMW E-30

Cita:
Originalmente Escrito por mito Ver Mensaje
si supierais como se alinea las maquinas en la industria os quedabais flipaos no hace falta tanta parafernalia de maquinas laser y ordenadores que lo unico que hacen es ahorrar tiempo y como la maquina sea vieja no le llega ni a la planta de los pies a la forma tradicional, lo unico que pasa que para este metodo se necesita tiempo conocimientos e ideas si no ahí teneis a los egipcios con la precision que trabajaban sin laseres ni ostias y ahora..... llamarme loco pero el que tenga cojones que se venga donde yo vivo me pague una comida y le demuestro como se hace a la decima.
La que yo uso va con dos tiralineas y 4 planchas, ahí no hay desajustes de laser y la verdad es que es lo mejor, una laser vale 10.000 euros y para el que alinea una vez al mes eso es tirar el dinero.
erederodeturumb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2011, 14:19   #30
timken´

Mar 2009 | 5.257 Mens.

ibiza tdi

Cita:
Originalmente Escrito por erederodeturumb Ver Mensaje
la que yo uso va con dos tiralineas y 4 planchas, ahí no hay desajustes de laser y la verdad es que es lo mejor, una laser vale 10.000 euros y para el que alinea una vez al mes eso es tirar el dinero.
explicanos algo mejor como es esa
timken´ está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto