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  Alinear dirrecion de forma casera  
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Herramientas
Viejo 05-feb-2010, 13:59   #1
pantalones
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2008 | 3.058 Mens.
Alinear dirrecion de forma casera

Link a algun enlace hecho de forma casera?

Saludos
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Viejo 05-feb-2010, 14:18   #2
TheMostWanted
ForoCoches: Dios
 
Ene 2007 | 7.268 Mens.
Lugar: Creador del Universo
Creo que esto es mejor que lo haga un profesional con los metodos adecuados no? Pero que suerte
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Viejo 05-feb-2010, 14:27   #3
Tampalantan
member
 
Avatar de Tampalantan
 
Jul 2007 | 722 Mens.
Lugar: aqui cerca

Seta GT TDI

prueba con escuadra + cartabón y la ayuda de un señor martillo...

ahora en serio, mejor que te lo haga un profesional

Tampalantan está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 05-feb-2010, 14:42   #4
buscadorrr
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2007 | 4.002 Mens.
Lugar: albacete

citroen zx

aqui lo llevas.
http://tallereszarandona.net/124/alineacion.htm
ahora, esta operación es mejor dejarlo en manos de gente que tenga experiencia y disponga del equipamiento adecuado, dicho de otro modo, profesionales.
buscadorrr está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 05-feb-2010, 14:52   #5
pantalones
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2008 | 3.058 Mens.
Es un coche viejo del 94, tan solo pretendo dejarlas paralelas, por que despues de un bordillazo se han torcido y se me come una rueda.
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Viejo 05-feb-2010, 15:36   #6
sergiojamcs
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de sergiojamcs
 
Ago 2007 | 7.593 Mens.
Lugar: Al este del oeste.

SEAT IBIZA FR 20 V t ,Honda Domingator,

Como poder se puede,y tanto,antes se hacía así,lo que es imposible casi , es dejar el volante recto....
sergiojamcs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2010, 17:10   #7
pantalones
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2008 | 3.058 Mens.
Ahora esta bastante tuerto, para la itv no funcionara el remedio casero pero si lo dejo practicamente recto me basta.
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Viejo 05-feb-2010, 19:29   #8
alv4ro
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de alv4ro
 
Oct 2009 | 1.831 Mens.
Yo se de uno que la intento alinear pegando en coche a un bordillo y girando (vamos, haciendo el bestia xD)

Biker nº 503
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Viejo 05-feb-2010, 19:33   #9
ciri
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ciri
 
Abr 2005 | 6.366 Mens.
Lugar: Pamplona, Navarra

Lamborgotti Fasterossa

como dice la gente, te recomendaria acudir a un taller y que te hicieran un reglaje en condiciones...

"Nunca te compres un coche francés, ni que empiece por F"
ciri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2010, 19:37   #10
ciri
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ciri
 
Abr 2005 | 6.366 Mens.
Lugar: Pamplona, Navarra

Lamborgotti Fasterossa

Cita:
Originalmente Escrito por buscadorrr Ver Mensaje
aqui lo llevas.
http://tallereszarandona.net/124/alineacion.htm
ahora, esta operación es mejor dejarlo en manos de gente que tenga experiencia y disponga del equipamiento adecuado, dicho de otro modo, profesionales.

de esa manera me ha tocado alinear algun que otro camion.....

lo haciamos de la siguiente manera, a media altura de la rueda, en el neumatico haciamos una marca con tiza, justo a la altura del eje, hacia la zona trasera del vehiculo (centrado) y se media la distancia desde el exterior del neumatico izquierdo al exterior del neumatico derecho, despues se avanzaba una vuelta, y la marca quedaba a la altura del eje, pero hacia la zona delantera, y se volvia a medir.

la cuestion, igual que en el enlace lo explican, era dejar la misma medida "atras" y "adelante"

PD: en camiones viejos funcionaba.. ahora bien..en un coche....

"Nunca te compres un coche francés, ni que empiece por F"
ciri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2010, 21:00   #11
pantalones
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2008 | 3.058 Mens.
Este finde lo hare y comentare si se queda recto o tengo que llevarlo al taller.
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Viejo 05-feb-2010, 22:39   #12
ATRO78
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2010 | 245 Mens.
Lugar: BARNA

HDJ80 y algun turismo

mejor hacerlo en un profesional.
ATRO78 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2010, 22:51   #13
mito
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de mito
 
Jul 2004 | 5.064 Mens.

VWpassat advance plus CR 110cv

si supierais como se alinea las maquinas en la industria os quedabais flipaos no hace falta tanta parafernalia de maquinas laser y ordenadores que lo unico que hacen es ahorrar tiempo y como la maquina sea vieja no le llega ni a la planta de los pies a la forma tradicional, lo unico que pasa que para este metodo se necesita tiempo conocimientos e ideas si no ahí teneis a los egipcios con la precision que trabajaban sin laseres ni ostias y ahora..... llamarme loco pero el que tenga cojones que se venga donde yo vivo me pague una comida y le demuestro como se hace a la decima.
mito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2010, 00:26   #14
206QuikSilver
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Dic 2003 | 3.615 Mens.
Lugar: Gijón

Peugeot 206 1.6 16V 110CV

trakrite es tu amigo

http://cgi.ebay.es/Gunson-Trakrite-W...item3a538c4f1f



busca por el google que hay mucha info de este aparato


http://www.gunson.co.uk/items/pdf/Pr...structions.pdf
206QuikSilver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2010, 03:03   #15
oliete
abcdefghijklmnopqrstuvwxy
 
Avatar de oliete
 
Mar 2006 | 5.366 Mens.
Hace 4 años me cobraron en un taller Servirueda, 20€ por alinear el mío, y quedó muy bien.
Merece la pena hacerlo uno mismo?

Plataforma: ¡TERUEL EXISTE! nº 15
oliete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2010, 09:20   #16
first95
205 Power (65+103+160)
 
Avatar de first95
 
Dic 2003 | 17.359 Mens.
Lugar: BCN

205's rallye+GTiMi16, WR250f, Bandit 650

yo por necesidad y que era un agonias por cojer el coche, tras montar barras de direccion nuevas, pues queria probar el coche, y un amigo me explico como podia hacerlo.

No tengo fotos, pero te explico.


-Cojes 4 garrafas de 8l de agua, y unos metros de cuerda.

-2 botellas en cada lado del coche, una delante y otra detras.

-atas una cuerda que llege de punta a punta del coche a las garrafas, y la tensas, separas las garrafas para que la cuerda quede estirada.

-aproximas la cuerda a la rueda trasera, que es la que te va a hacer de guia, que la cuerda quede mas o menos en el centro de la rueda. Y con un metro la dejas centrada (centrada me refiero que si hay 3cm de separacion entre la llanta y la cuerda, tiene que haberlo en los 2 lados de la rueda mas cercano a la cuerda, mirando la rueda de frente en el lado izquierdo y el derecho respecto al centro) Para hacerlo vas moviendo la garrafa delantera o trasera segun toque.

-esto hay que hacerlo en los lados.

-ahora llega el turno de alinear, tienes que medir lo mismo en la rueda delantera, pero SIN mover la cuerda. y has de centrarla pero moviendo las sbarras de direccion. Es posible que sin foso en algun coche sea dificil acceder a ellas. Yo estirando un poco el brazo y sin usar gato (pues con el gato varias las alturas y geometrias) pude ir girando con la llave las barras.

-vigiando de vez en cuando el volante que no quede descentrado.
-cuando lo tengas clavado, lo pruebas



Yo m sorprendi porque el coche iba recto y el volante tb, y cuando lo lleve al mecanico NO lo tocaron, solo habia 0.2mm de diferencia y dentro de tolerancia.

-2 weber mejor k la iny. Ni corta ni se jode el caudalimetro
-tengo un gran coche,un 205,pa k mas
club 205: http://www.club-205.com
first95 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2010, 14:41   #17
pantalones
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2008 | 3.058 Mens.
Cita:
yo por necesidad y que era un agonias por cojer el coche, tras montar barras de direccion nuevas, pues queria probar el coche, y un amigo me explico como podia hacerlo.

No tengo fotos, pero te explico.


-Cojes 4 garrafas de 8l de agua, y unos metros de cuerda.

-2 botellas en cada lado del coche, una delante y otra detras.

-atas una cuerda que llege de punta a punta del coche a las garrafas, y la tensas, separas las garrafas para que la cuerda quede estirada.

-aproximas la cuerda a la rueda trasera, que es la que te va a hacer de guia, que la cuerda quede mas o menos en el centro de la rueda. Y con un metro la dejas centrada (centrada me refiero que si hay 3cm de separacion entre la llanta y la cuerda, tiene que haberlo en los 2 lados de la rueda mas cercano a la cuerda, mirando la rueda de frente en el lado izquierdo y el derecho respecto al centro) Para hacerlo vas moviendo la garrafa delantera o trasera segun toque.

-esto hay que hacerlo en los lados.

-ahora llega el turno de alinear, tienes que medir lo mismo en la rueda delantera, pero SIN mover la cuerda. y has de centrarla pero moviendo las sbarras de direccion. Es posible que sin foso en algun coche sea dificil acceder a ellas. Yo estirando un poco el brazo y sin usar gato (pues con el gato varias las alturas y geometrias) pude ir girando con la llave las barras.

-vigiando de vez en cuando el volante que no quede descentrado.
-cuando lo tengas clavado, lo pruebas



Yo m sorprendi porque el coche iba recto y el volante tb, y cuando lo lleve al mecanico NO lo tocaron, solo habia 0.2mm de diferencia y dentro de tolerancia.
__________________

Asi es como he visto para hacerlo, sino tomando puntos de referencia y metro-laser tampoco debe ser muy complicado.
pantalones está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2010, 19:31   #18
ConejitoGT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Dic 2008 | 3.590 Mens.
Lugar: Hasta donde de el deposito.

6 Cilindros en V detras la espalda.

Prefiero el viejo metodo de... "Paaaaaaaaaaa, un poco maaaa, ira ira ira YAAAA !! dale aji dale co el marthilo a la rhuea !!! ma ma maaa YAAA aji, ya ta be primo"
ConejitoGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2010, 20:38   #19
S5 1988
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de S5 1988
 
Ago 2003 | 22.726 Mens.
Es que nisiquiera las ruedas van paralelas,sino que en algunos casos debe ajustarse para que vayan abiertas (en los tacción delantera por ejemplo,por que al acelerar tienden a cerrarse) o cerradas,y so sin contar con los coches como el mio que tienen ajuste del avance qu eso tb influye,yo prefiero gastarme 30 pavos.

Última edición por S5 1988 fecha: 06-feb-2010 a las 20:40.
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2010, 03:39   #20
22porter22
Forocochia42
 
Avatar de 22porter22
 
Mar 2007 | 5.637 Mens.
Lugar: Benicassim

Nissan Juke, Daewoo lanos

no seas xitano y vete a un taller, q por ahorrarte 50 euros (por decir algo) no vale la pena tocar algo tan importante del coche como es la direccion y q por no hacerlo bien te la puedas jugar en carretera

22porter22 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2010, 16:55   #21
pantalones
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2008 | 3.058 Mens.
Hecho con el metodo de las garrafas e hilos y todo cuadra a la perfeccion.
Que las maquinas lo haran perfecto,seguro que si pero en un rato y un poco de paciencia ruedas paralelas y volante centrado.
pantalones está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2011, 12:22   #22
timken´
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2009 | 5.215 Mens.

ibiza tdi

Cita:
Originalmente Escrito por first95 Ver Mensaje
yo por necesidad y que era un agonias por cojer el coche, tras montar barras de direccion nuevas, pues queria probar el coche, y un amigo me explico como podia hacerlo.

No tengo fotos, pero te explico.


-Cojes 4 garrafas de 8l de agua, y unos metros de cuerda.

-2 botellas en cada lado del coche, una delante y otra detras.

-atas una cuerda que llege de punta a punta del coche a las garrafas, y la tensas, separas las garrafas para que la cuerda quede estirada.

-aproximas la cuerda a la rueda trasera, que es la que te va a hacer de guia, que la cuerda quede mas o menos en el centro de la rueda. Y con un metro la dejas centrada (centrada me refiero que si hay 3cm de separacion entre la llanta y la cuerda, tiene que haberlo en los 2 lados de la rueda mas cercano a la cuerda, mirando la rueda de frente en el lado izquierdo y el derecho respecto al centro) Para hacerlo vas moviendo la garrafa delantera o trasera segun toque.

-esto hay que hacerlo en los lados.

-ahora llega el turno de alinear, tienes que medir lo mismo en la rueda delantera, pero SIN mover la cuerda. y has de centrarla pero moviendo las sbarras de direccion. Es posible que sin foso en algun coche sea dificil acceder a ellas. Yo estirando un poco el brazo y sin usar gato (pues con el gato varias las alturas y geometrias) pude ir girando con la llave las barras.

-vigiando de vez en cuando el volante que no quede descentrado.
-cuando lo tengas clavado, lo pruebas



Yo m sorprendi porque el coche iba recto y el volante tb, y cuando lo lleve al mecanico NO lo tocaron, solo habia 0.2mm de diferencia y dentro de tolerancia.
mañana alineare el coche asi siempre que se note el error que el coche tiene
timken´ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2011, 00:18   #23
derrek
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2008 | 5.891 Mens.

Nov 2005 | 1 Mens.

Solo se puede hacer teniendo como referencia las ruedas traseras? Yo es que tengo una que esta metida un poco hacia adentro ( roto2 )
derrek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2011, 01:25   #24
chipo
ForoCoches: Miembro
 
May 2004 | 4.417 Mens.
si has tenido golpe podrias tener la caida mal y con eso no solucionas nada shur , llevalo a alinear y dejate de cuerdas

Censo De Propietarios De Samsung Wave (gt-s8500), El Movil Forocochero. Socio nº175
chipo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2011, 02:25   #25
eldioni
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de eldioni
 
Mar 2009 | 910 Mens.
Lugar: basauri

Puma 1.7

Cita:
Originalmente Escrito por chipo Ver Mensaje
si has tenido golpe podrias tener la caida mal y con eso no solucionas nada shur , llevalo a alinear y dejate de cuerdas
+1
Me pasó a mi por un llantazo con su correspondiente volante torcido y desgaste de los neumaticos por dentro.
Al final cambié una axial para la dirección, amortiguadores porque uno se dobló un poco y la rueda cogió caida negativa y porsupuesto el alineado en un taller.
Saludos.
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Viejo 21-may-2011, 03:54   #26
Tonto'l nabo
 
Sep 2008 | 1.502 Mens.
Lugar: de mi casa

El de San Fernando

Por 30 cochinos euros que cobran, como mucho, por un alineado....
zer@tul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2011, 04:32   #27
yoorch82
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2011 | 13.675 Mens.
Lugar: Galicia
jajajaja, alineado casero...no debe ser jodido no, si fijo que lo haces, lo llevas a la máquina y está mucho peor jaja, joder..siento la risa..30 euros ...
yoorch82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2011, 11:41   #28
manubilbo
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2008 | 4.109 Mens.
Lugar: santurce

Ford Focus RS & Ford Focus 1.8 TDci

Una cosa es que el coche vaya recto (que ya es dificil hacerlo manualmente) y otra muy distinta es que lo dejes correcto de cotas y que no destroce los neumaticos.
No hay que ser tan racano...
Saludos.
manubilbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2011, 11:50   #29
erederodeturumb
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Avatar de erederodeturumb
 
Dic 2004 | 27.962 Mens.
Lugar: Morón, Sevilla

EX-bmw318tds -96 ___Toledo 1.9TDI 110cv__206HDI X-line___BMW E-30

Cita:
Originalmente Escrito por mito Ver Mensaje
si supierais como se alinea las maquinas en la industria os quedabais flipaos no hace falta tanta parafernalia de maquinas laser y ordenadores que lo unico que hacen es ahorrar tiempo y como la maquina sea vieja no le llega ni a la planta de los pies a la forma tradicional, lo unico que pasa que para este metodo se necesita tiempo conocimientos e ideas si no ahí teneis a los egipcios con la precision que trabajaban sin laseres ni ostias y ahora..... llamarme loco pero el que tenga cojones que se venga donde yo vivo me pague una comida y le demuestro como se hace a la decima.
La que yo uso va con dos tiralineas y 4 planchas, ahí no hay desajustes de laser y la verdad es que es lo mejor, una laser vale 10.000 euros y para el que alinea una vez al mes eso es tirar el dinero.
erederodeturumb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2011, 14:19   #30
timken´
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2009 | 5.215 Mens.

ibiza tdi

Cita:
Originalmente Escrito por erederodeturumb Ver Mensaje
la que yo uso va con dos tiralineas y 4 planchas, ahí no hay desajustes de laser y la verdad es que es lo mejor, una laser vale 10.000 euros y para el que alinea una vez al mes eso es tirar el dinero.
explicanos algo mejor como es esa
timken´ está desconectado   Responder Con Cita


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