¿porque deja de funcionar el turbo en mi TDI? - ForoCoches
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  ¿porque deja de funcionar el turbo en mi TDI?  
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Viejo 05-feb-2010, 15:07   #1
MOSRITE
Miembro a secas
 
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Abr 2004 | 3.614 Mens.
Lugar: Barcelona (ESPAÑA)
¿porque deja de funcionar el turbo en mi TDI?

Pues eso ¿porque cuando se le cruzan los cables a mi coche deja de funcionar el turbo y tira menos que un panda? tengo que pararlo esperar un rato y todo vuelve a ir bien,tengo miedo ya casque un turbo.

"SABES QUE PIENSO QUE UNA RETIRADA A TIEMPO ES SIEMPRE UNA DERROTA"
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Viejo 05-feb-2010, 15:08   #2
el_abad
Tecnólogo
 
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May 2005 | 1.795 Mens.
Lugar: Murcia

La Nube

estará más quemao que la moto de un hippie
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Viejo 05-feb-2010, 15:10   #3
trobi
El subviraje es un placer
 
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Oct 2008 | 35.238 Mens.
Lugar: Madrid

GTS 2.0 T

Cita:
Originalmente Escrito por MOSRITE Ver Mensaje
Pues eso ¿porque cuando se le cruzan los cables a mi coche deja de funcionar el turbo y tira menos que un panda? tengo que pararlo esperar un rato y todo vuelve a ir bien,tengo miedo ya casque un turbo.
y la valvula que controla el turbo? no sera esa la que esta rota? tenia nombre de modelo de nokia en los TDI creo

ya, ya, Franco no seria tan malo si siempre ganaba las elecciones hasta que palmo
trobi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2010, 15:10   #4
Grale G.F.
_______________
 
Avatar de Grale G.F.
 
Dic 2003 | 6.233 Mens.
quizás sea el caudalimetro.
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Viejo 05-feb-2010, 15:12   #5
MOSRITE
Miembro a secas
 
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Abr 2004 | 3.614 Mens.
Lugar: Barcelona (ESPAÑA)
Si algo he oido de la valvula de sobrepresion,la EGR la llevo anulada.

"SABES QUE PIENSO QUE UNA RETIRADA A TIEMPO ES SIEMPRE UNA DERROTA"
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Viejo 05-feb-2010, 15:21   #6
MOSRITE
Miembro a secas
 
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Abr 2004 | 3.614 Mens.
Lugar: Barcelona (ESPAÑA)
Es mas mi turbo es de geometria variable creo que no lleva esa valvula.

"SABES QUE PIENSO QUE UNA RETIRADA A TIEMPO ES SIEMPRE UNA DERROTA"
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Viejo 05-feb-2010, 15:27   #7
trobi
El subviraje es un placer
 
Avatar de trobi
 
Oct 2008 | 35.238 Mens.
Lugar: Madrid

GTS 2.0 T

Cita:
Originalmente Escrito por MOSRITE Ver Mensaje
Es mas mi turbo es de geometria variable creo que no lleva esa valvula.
y la "geometria variable" quien crees que la controla?

ya, ya, Franco no seria tan malo si siempre ganaba las elecciones hasta que palmo
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Viejo 05-feb-2010, 15:42   #8
MOSRITE
Miembro a secas
 
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Abr 2004 | 3.614 Mens.
Lugar: Barcelona (ESPAÑA)
Cita:
Originalmente Escrito por trobiii Ver Mensaje
y la "geometria variable" quien crees que la controla?

no se...hablo de oidas y leidas.

"SABES QUE PIENSO QUE UNA RETIRADA A TIEMPO ES SIEMPRE UNA DERROTA"
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Viejo 05-feb-2010, 15:43   #9
Alexmosuthesky
ForoCoches: Miembro
 
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Sep 2008 | 3.772 Mens.
Lugar: Madrid

Megane Classic

pero como va esto los de geometria variable no llevan wastegateÇ' lo controla todo esa electrovalvula o llevan las 2 cosas?

saludos

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Viejo 05-feb-2010, 15:46   #10
MOSRITE
Miembro a secas
 
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Abr 2004 | 3.614 Mens.
Lugar: Barcelona (ESPAÑA)
Creo que solo llevan electrovalvula

"SABES QUE PIENSO QUE UNA RETIRADA A TIEMPO ES SIEMPRE UNA DERROTA"
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Viejo 05-feb-2010, 15:46   #11
AngelSaxo
Pedazo de Miembro!
 
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May 2004 | 1.937 Mens.
Lugar: Madrid

Golf Mk II ABF, Golf Mk IV AHF

aparte de esa válvula, la N75, no sé si tiene otra para regular la presión en desaceleración como la tienen los nuevos TSI.

Comprueba primero esa válvula (en Audi cuesta LA MITAD que en VW, porque VW es premium... compra la válvula, el conector y dos cables para que te valga en caso de que tengas un VW/Seat) y no descartes que el turbo tenga demasiado hollín y los álabes no se puedan mover bien aunque la N75 se lo mande. Si se genera sobrepresión cuando el motor no la necesita (seguramente te corte la potencia a 3000rpm) se pondrá en un modo de seguridad limitándote la potencia para evitar males mayores.

Todo esto hablando de TGV, claro, que con todos los datos que diste a igual tienes un tres cilindros que un V6...

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Viejo 05-feb-2010, 15:51   #12
stromilesmiles
ForoCoches: Usuario
 
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Ago 2007 | 1.925 Mens.
Lugar: Esplugues de Llobregat

Ex-Ibiza gt Tdi 110cv,Ex-Dacia sandero 1.5 Dci 85c

me juego el brazo a que es caudalimetro, que lleva un hilo de cobre y si este hilo esta joddo el turbo no sabe cuando tiene que soplar.

A mi me paso igual la semana pasada,ahora la pieza nueva vale 140€ o asi

saludos calamar


stromilesmiles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2010, 15:54   #13
924olid
Español y con dos cojones
 
Nov 2009 | 897 Mens.
Lugar: Pucela

Audi Q7/Porsche 924

Cita:
Originalmente Escrito por Chupun Ver Mensaje
LO más seguro es por que es un VAG
Sera que no lo necesita
924olid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2010, 16:07   #14
MOSRITE
Miembro a secas
 
Avatar de MOSRITE
 
Abr 2004 | 3.614 Mens.
Lugar: Barcelona (ESPAÑA)
León 150cvs (no es amarillo)

"SABES QUE PIENSO QUE UNA RETIRADA A TIEMPO ES SIEMPRE UNA DERROTA"
MOSRITE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2010, 16:09   #15
AngelSaxo
Pedazo de Miembro!
 
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May 2004 | 1.937 Mens.
Lugar: Madrid

Golf Mk II ABF, Golf Mk IV AHF

Cita:
Originalmente Escrito por stromilesmiles Ver Mensaje
me juego el brazo a que es caudalimetro, que lleva un hilo de cobre y si este hilo esta joddo el turbo no sabe cuando tiene que soplar.

A mi me paso igual la semana pasada,ahora la pieza nueva vale 140€ o asi

saludos calamar
que sea el brazo que menos uses... ya sin coñas, dice que deja de funcionar cuando quiere, y que quitando el contacto desaparece la función de protección. El caudalímetro jodido es incapaz de darle fuerza al coche, en cualquier rango de revoluciones y hagas lo que hagas con el contacto

AngelSaxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2010, 16:26   #16
Cordoba1400
60cv son suficientes!!!
 
Sep 2008 | 10.090 Mens.
Lugar: Sevilla/Cadiz

Seat Cordoba 99

y si vas a la Seat?
Cordoba1400 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2010, 17:59   #17
stromilesmiles
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de stromilesmiles
 
Ago 2007 | 1.925 Mens.
Lugar: Esplugues de Llobregat

Ex-Ibiza gt Tdi 110cv,Ex-Dacia sandero 1.5 Dci 85c

Cita:
Originalmente Escrito por AngelSaxo Ver Mensaje
que sea el brazo que menos uses... ya sin coñas, dice que deja de funcionar cuando quiere, y que quitando el contacto desaparece la función de protección. El caudalímetro jodido es incapaz de darle fuerza al coche, en cualquier rango de revoluciones y hagas lo que hagas con el contacto

sigo apostando por eso, a mi , el turbo de mi gt tdi tambien soplaba iba cuando queria, es decir unas veces funcionaba y otras no, a aveces lo apagaba y encendia y ya iba bien y otras no, me daba tirones...hasta que un dia de 1600rpm no pasaba y las cuestas no las subia.Lo llee al taller y en media hora supo que le pasaba.

me dijo el jefe(mecanico) que los los caudalimetros en los vags caian como moscas.


stromilesmiles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2010, 18:02   #18
stromilesmiles
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de stromilesmiles
 
Ago 2007 | 1.925 Mens.
Lugar: Esplugues de Llobregat

Ex-Ibiza gt Tdi 110cv,Ex-Dacia sandero 1.5 Dci 85c

que especifique el afectado si nota tirones, perdida de potencia...ya te digo yo de 1600rpm no pasaba ni de coña por mas qu tuviera el acelerador a tope.

Tengo entendido tambien que si llevas el coche a la Seat por 20€ te diagnostican el problema, repito solo diagnostican el problema.


pd: claramente angel saxo tiene mas idea que yo mecanicamente, pero yo te hablo de vag a vag(jajaja..)

mi intencion es solo ayudar eh, solo cuento lo que me paso a mi hace 1 semana vaya...



Última edición por stromilesmiles fecha: 05-feb-2010 a las 18:05.
stromilesmiles está desconectado   Responder Con Cita


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