Montero 2.5 TDI o 2.8 TDI

Menri
ForoCoches: Miembro
Buenas,

despues de tanto tiempo pensando en un TT, finalmente me he decidido y estoy interesado en la compra de un Montero. Mis dudas son 2.5 TDI 99cv o 2.8 TDI 125cv ¿Cual cojeríais y porque? Creo recordar que el 2.5 lleva correa y el 2.8 cadena, ¿es cierto? ¿Cada cuantos km. hay que cambiar la correa en el 2.5? ¿Que puede costar esta operación en un servicio oficial? ¿Y en un taller no oficial?

Muchas gracias.
NOVATT
http://mitsubishigalloper.mforos.com/
Zipi
¡Anda ya!
Sin comparación. El 2.8 siempre.
Mas desahogado, más potente, sin correa de distribución... y si es de los que no lleva volante motor bimasa... tienes coche p'aburrirte de él.
Menri
Cita de Zipi
Sin comparación. El 2.8 siempre.
Mas desahogado, más potente, sin correa de distribución... y si es de los que no lleva volante motor bimasa... tienes coche p'aburrirte de él.

Gracias Zipi.

Y cuales son los que no llevan volante motor bimasa? Es decir, ¿desde que año hasta que año se comercializaron y como puedo saber si lo lleva o no?
Menri

Gracias NOVATT!!
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
El 2.5 lleva correa (se cambia cada 80.000 km) y el 2.8 cadena. Este último consume algo más, pero también anda más.
Los 2.8 no llevan volante bimasa, ninguno. Los únicos Montero que lo llevan, son los 3.2 DID de cambio manual.
Zipi
¡Anda ya!
Cita de KKB_4X4
El 2.5 lleva correa (se cambia cada 80.000 km) y el 2.8 cadena. Este último consume algo más, pero también anda más.
Los 2.8 no llevan volante bimasa, ninguno. Los únicos Montero que lo llevan, son los 3.2 DID de cambio manual.
Es verdad, que el invento bimasa no lo llevaba el 2,8.
Sorry y gracias por la aclaración, a ver si Menri se iba a volver loco buscando y resulta que los 2.8 llevan todos el mismo motor. Estaba yo un poco
Telemaco
Del Norte Servichofer
Chicos.....me explicais que es un volante bimasa??
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
El volante motor, en los monomasa, es un disco de metal (de bastante grosor y peso, sobre todo en los diesel) ahí es donde el disco del embrague se acopla, para transmitir el movimiento a la caja de cambios.
En los bimasa, en vez de ser una única pieza, está compuesta por dos piezas que van unidas (normalmente por unas gomas) y se supone que de esta manera el acoplamiento es más suave, sobre todo cuando hablamos de mucho par y potencia.
Pero claro, sobre todo en los TT, como necesites forzar el embrague (por ejemplo si el coche está medio atascado) se acaban fundiendo las gomas y adiós volante motor. La avería no es nada barata.

En muchos turismos también han dado la lata!
Telemaco
Del Norte Servichofer
Gracias por la informacion. Tenia idea de que pudiese ser algo asi.
Ahora mismo estoy acordandome del que va en el otro extremo del cigueñal, el damper, que en mi XJ por lo visto tambien es asi, ya que lleva una goma dentro y esta casi salida.
Aunque desde luego, el esfuerzo es algo menor y el accaso para cambiarlo es bastante mas sencillo.
Menri
Cita de Zipi
Es verdad, que el invento bimasa no lo llevaba el 2,8.
Sorry y gracias por la aclaración, a ver si Menri se iba a volver loco buscando y resulta que los 2.8 llevan todos el mismo motor. Estaba yo un poco

Tranquilo, no me he vuelto loco buscando, porque finalmente no voy a comprar un Montero. He decidido comprarme algo mejor, para poder usar si algun día quiero hacer viajes largos con la familia y voy a tirar la casa por la ventana y voy a comprar un Jeep Grand Cherokee CRD. En principio tenía pensado en gastarme unos 10mil o 12mil euros en una unidad del 2002, pero prefiero algo más nuevo y finalmente me voy a cojer un CRD 2.7 Overland del 2004

Muchas gracias y saludos.
Telemaco
Del Norte Servichofer
Cita de Menri

Tranquilo, no me he vuelto loco buscando, porque finalmente no voy a comprar un Montero. He decidido comprarme algo mejor, para poder usar si algun día quiero hacer viajes largos con la familia y voy a tirar la casa por la ventana y voy a comprar un Jeep Grand Cherokee CRD. En principio tenía pensado en gastarme unos 10mil o 12mil euros en una unidad del 2002, pero prefiero algo más nuevo y finalmente me voy a cojer un CRD 2.7 Overland del 2004

Muchas gracias y saludos.

ALAAAA......viva la crisis.
Que envidia
← A 4x4 / Ocio