dibujo de flecha o convencional?

adam22
ForoCoches: Miembro
hola, que diferencias hay entre unas ruedas de dibujo de flecha y un dibujo convencional de bandas? aparte de la estetica
AC.COBRA
piloto
Por lo que dicen con dibujo de flecha evacuan mas agua pero no se hasta que punto será cierto
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex,
Cita de AC.COBRA
Por lo que dicen con dibujo de flecha evacuan mas agua pero no se hasta que punto será cierto
Por física tiene que ser cierto..
adam22
y por que la mayoria son de bandas?
Tyreman_ZGZ
. American Gigolo
El dibujo direccional era la tendencia hace unos años, evacuaban mas agua que uno con dibujo simetrico, pero perdian algo en seco no eran tan eficaces, eso era hace unos años hasta que se descubrio el dibujo asimetrico, conseguian el mismo efecto pero mejorando el agarre en seco tambien,
En las carreras los mojados son direccionales ya que solo trabajan en agua su entorno ideal. Hoy por hoy lo asimetrico triunfa, aunque son mas esteticos los direccionales.
206QuikSilver
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Tyreman_ZGZ
El dibujo direccional era la tendencia hace unos años, evacuaban mas agua que uno con dibujo simetrico, pero perdian algo en seco no eran tan eficaces, eso era hace unos años hasta que se descubrio el dibujo asimetrico, conseguian el mismo efecto pero mejorando el agarre en seco tambien,
En las carreras los mojados son direccionales ya que solo trabajan en agua su entorno ideal. Hoy por hoy lo asimetrico triunfa, aunque son mas esteticos los direccionales.
toyo t1r, son direccionales y en seco de lo mejorcito

206QuikSilver
bueno vale, pues unos GSD3
206QuikSilver
Cita de delabotaempinar
Cualquiera diría que Toyo te paga comisión. XD
porque digo que son buenos y baratos??? y no son tan extremos como los R888 o los yokohama parada, antes llevaba las GSD3 y tb me gustan
Daimler
1234...
Cita de 206QuikSilver
bueno vale, pues unos GSD3
Y que tal direccionalidad , ruido y escalonamiento en neumaticos con dibujo en flecha hasta los flancos? Asi, en lineas generales.

Tu estas basandote solo en agarre verdad?

PD: Por que los neumaticos de competicion, cuando se centran en seco, no suelen ser con dibujos en flechas?
Tyreman_ZGZ
. American Gigolo
Las direccionales son mas ruidosas en general, aunque ahora diran que yo tube unas marca la voltereta que no eran direccionales y hacian mucho mas ruido que unas f1 que puse despues, bueno lo dicho hacen mas ruido y escalonarse mas o menos como las demas.
Las ruedas de competicion no son direccionales en seco porque lo que cuenta a la hora de agarrarse en seco NO ES EL DIBUJO si no el tipo de goma, por eso son lisas y no con dibujo que solo vale para cuando llueve
Daimler
1234...
Cita de Tyreman_ZGZ
Las direccionales son mas ruidosas en general, aunque ahora diran que yo tube unas marca la voltereta que no eran direccionales y hacian mucho mas ruido que unas f1 que puse despues, bueno lo dicho hacen mas ruido y escalonarse mas o menos como las demas.
Las ruedas de competicion no son direccionales en seco porque lo que cuenta a la hora de agarrarse en seco NO ES EL DIBUJO si no el tipo de goma, por eso son lisas y no con dibujo que solo vale para cuando llueve
O no has entendido o..

Dices que los neumaticos con dibujo en flecha, en seco se comportan peor no?
Pongo como un ejemplo unos neumaticos de competicion, que se entienden que se habla de los que tienen dibujo, y ahora dices que no importa el dibujo?

En que quedamos?

PD: Los neumaticos con dibujos curvados en los flancos se escalonan con mas facilidad.
Tyreman_ZGZ
. American Gigolo
neumaticos de competicion con dibujo? los slicks no tienen dibujo, los de mojado tienen dibujo para el agua y luego estan los de rallys y subidas que tienen un poquillo de dibujo.
A cual te refieres?
Daimler
1234...
Cita de Tyreman_ZGZ
neumaticos de competicion con dibujo? los slicks no tienen dibujo, los de mojado tienen dibujo para el agua y luego estan los de rallys y subidas que tienen un poquillo de dibujo.
A cual te refieres?
Por que dices slicks?

Que es para usted un neumatico de competicion? Solo los slicks?
Entonces los semislicks que serian?

Pero a lo que vamos. ¿ Por que dice que en seco, los de dibujo en flecha son peores que los convencionales? Si dice que el agarre no lo da el dibujo...

Como ya dije antes, aparte de la superficie de contacto, esta la direccionalidad que da un tipo de dibujo u otro. Ya puestos a tener dibujo, que este sea lo menos ruidoso, lo mas agil posible y con el menor indice de desgaste de las aristas.
adam22
pues he de cambiar los neumaticos y habia pensado las vredestein quatrak o algo asi con dibujo direccional, las probe y se agarraban muy bien, no se lo que duranan ni nada, pero luego por el precio casi que me convence mas michelin que las que he tenido me han durado mucho y sin deformarse, es en 225 45 17. que marca es mejor agarre durabilidad?
¿alguien sabe si se nota el consumo de carburante de llevar la 205 50 17 a llevar la 225 45 17?
adam22
entonces con que dibujo os quedariais?
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex,
Yo pondría asimétrico.. que además, hace mucho menos ruido.
adam22
y que marca os gusta mas?
zengha
Cuneta blindada
Cita de adam22
y que marca os gusta mas?
En la medida que a tí te interesa (225/45-17") yo llevo los Good Year Assymetric y estoy encantado. Son más silenciosos que los Michelín PS2 o que los Pilot Exalto que también he llevado, no se han escalonado (aún) como sí lo hicieron las Michelin en 15.000 kms y me dan una sensación de buen agarre tanto en seco como en mojado.

La parte negativa es que he notado una mayor resistencia al avance, que el coche dejándolo ir sin acelerar tiende a perder velocidad antes que con la Michelin. Algo más de consumo y algo más de agarre, supongo.

El desgaste está siendo muy uniforme. Quizás las rote en breve, que las traseras están como nuevas con 15.000 Kms

Saludos
adam22
gracias por la informacion
I Love Bacardi
Renolero sin causa
No se, yo los unicos que tuve con dibujo de flecha fueron los firestone sz80 pero a los 20.000 se convirtieron en un peligro en agua.
← A Mecánica