dibujo de flecha o convencional? - ForoCoches
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  dibujo de flecha o convencional?  
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Viejo 07-feb-2010, 20:45   #1
adam22
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2008 | 86 Mens.
Lugar: vilamarxant

citroen c4

dibujo de flecha o convencional?

hola, que diferencias hay entre unas ruedas de dibujo de flecha y un dibujo convencional de bandas? aparte de la estetica
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Viejo 07-feb-2010, 20:51   #2
AC.COBRA
piloto
 
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Oct 2009 | 2.864 Mens.

A3 TDi

Por lo que dicen con dibujo de flecha evacuan mas agua pero no se hasta que punto será cierto
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Viejo 07-feb-2010, 23:56   #3
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex
 
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Sep 2003 | 8.587 Mens.
Lugar: Madrid

Kia Shuma II 1.6 16v LS Top

Cita:
Originalmente Escrito por AC.COBRA Ver Mensaje
Por lo que dicen con dibujo de flecha evacuan mas agua pero no se hasta que punto será cierto
Por física tiene que ser cierto..

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Viejo 08-feb-2010, 15:07   #4
adam22
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2008 | 86 Mens.
Lugar: vilamarxant

citroen c4

y por que la mayoria son de bandas?
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Viejo 08-feb-2010, 15:22   #5
Tyreman_ZGZ
. American Gigolo
 
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Jun 2006 | 4.656 Mens.
Lugar: Zaragoza

Ulysse 2.2 Emotion Plus Twingo Kenzo

El dibujo direccional era la tendencia hace unos años, evacuaban mas agua que uno con dibujo simetrico, pero perdian algo en seco no eran tan eficaces, eso era hace unos años hasta que se descubrio el dibujo asimetrico, conseguian el mismo efecto pero mejorando el agarre en seco tambien,
En las carreras los mojados son direccionales ya que solo trabajan en agua su entorno ideal. Hoy por hoy lo asimetrico triunfa, aunque son mas esteticos los direccionales.
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Viejo 08-feb-2010, 17:23   #6
206QuikSilver
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Dic 2003 | 3.713 Mens.
Lugar: Gijón

Peugeot 206 1.6 16V 110CV

Cita:
Originalmente Escrito por Tyreman_ZGZ Ver Mensaje
El dibujo direccional era la tendencia hace unos años, evacuaban mas agua que uno con dibujo simetrico, pero perdian algo en seco no eran tan eficaces, eso era hace unos años hasta que se descubrio el dibujo asimetrico, conseguian el mismo efecto pero mejorando el agarre en seco tambien,
En las carreras los mojados son direccionales ya que solo trabajan en agua su entorno ideal. Hoy por hoy lo asimetrico triunfa, aunque son mas esteticos los direccionales.
toyo t1r, son direccionales y en seco de lo mejorcito

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Viejo 08-feb-2010, 17:27   #7
delabotaempinar
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2009 | 6.946 Mens.
Lugar: Ribera Duero, Rioja, Navarra

Ford Focus mk2 1.8 TDCi (x2), Ford Fusion 1.4 TDCi

Pero esos Toyo tienen un diesño más convencional en la parte de los flancos, el diseño no es 100% en V... estás dando la razón a quien menciona el tema de los asimétricos, aunque éste en concreto no lo sea.
delabotaempinar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2010, 17:30   #8
206QuikSilver
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Dic 2003 | 3.713 Mens.
Lugar: Gijón

Peugeot 206 1.6 16V 110CV

bueno vale, pues unos GSD3
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Viejo 08-feb-2010, 17:34   #9
delabotaempinar
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2009 | 6.946 Mens.
Lugar: Ribera Duero, Rioja, Navarra

Ford Focus mk2 1.8 TDCi (x2), Ford Fusion 1.4 TDCi

Cualquiera diría que Toyo te paga comisión. XD
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Viejo 08-feb-2010, 17:41   #10
206QuikSilver
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Dic 2003 | 3.713 Mens.
Lugar: Gijón

Peugeot 206 1.6 16V 110CV

Cita:
Originalmente Escrito por delabotaempinar Ver Mensaje
Cualquiera diría que Toyo te paga comisión. XD
porque digo que son buenos y baratos??? y no son tan extremos como los R888 o los yokohama parada, antes llevaba las GSD3 y tb me gustan
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Viejo 08-feb-2010, 17:45   #11
delabotaempinar
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2009 | 6.946 Mens.
Lugar: Ribera Duero, Rioja, Navarra

Ford Focus mk2 1.8 TDCi (x2), Ford Fusion 1.4 TDCi

Joé, no se puede hacer una broma o qué. Lo comento porque el hilo empezaba hablando (de modo general) del dibujo de los neumáticos, y se desvía al empezar a hablar de marcas y modelos concretos, por lo poco que ha escrito adam22 no parece que vaya a comprar gomas mañana o pasado. Yo tengo mis gustos pero a la hora de aconsejar no sé, me parece que no hay que ser tan extremo, me gusta más dar orientaciones que pautas concretas, y sobre todo, hablar desde mi experiencia, porque no hay dos coches iguales a la hora de gastar las gomas. Por lo demás sin acritud, a tomarse unas cañas y a dejar hablar a otros...

Última edición por delabotaempinar fecha: 08-feb-2010 a las 17:51.
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Viejo 08-feb-2010, 20:42   #12
Daimler
1234...
 
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Nov 2005 | 8.501 Mens.
Lugar: Tenerife
Cita:
Originalmente Escrito por 206QuikSilver Ver Mensaje
bueno vale, pues unos GSD3
Y que tal direccionalidad , ruido y escalonamiento en neumaticos con dibujo en flecha hasta los flancos? Asi, en lineas generales.

Tu estas basandote solo en agarre verdad?

PD: Por que los neumaticos de competicion, cuando se centran en seco, no suelen ser con dibujos en flechas?
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Viejo 08-feb-2010, 21:00   #13
Tyreman_ZGZ
. American Gigolo
 
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Jun 2006 | 4.656 Mens.
Lugar: Zaragoza

Ulysse 2.2 Emotion Plus Twingo Kenzo

Las direccionales son mas ruidosas en general, aunque ahora diran que yo tube unas marca la voltereta que no eran direccionales y hacian mucho mas ruido que unas f1 que puse despues, bueno lo dicho hacen mas ruido y escalonarse mas o menos como las demas.
Las ruedas de competicion no son direccionales en seco porque lo que cuenta a la hora de agarrarse en seco NO ES EL DIBUJO si no el tipo de goma, por eso son lisas y no con dibujo que solo vale para cuando llueve
Tyreman_ZGZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2010, 13:30   #14
Daimler
1234...
 
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Nov 2005 | 8.501 Mens.
Lugar: Tenerife
Cita:
Originalmente Escrito por Tyreman_ZGZ Ver Mensaje
Las direccionales son mas ruidosas en general, aunque ahora diran que yo tube unas marca la voltereta que no eran direccionales y hacian mucho mas ruido que unas f1 que puse despues, bueno lo dicho hacen mas ruido y escalonarse mas o menos como las demas.
Las ruedas de competicion no son direccionales en seco porque lo que cuenta a la hora de agarrarse en seco NO ES EL DIBUJO si no el tipo de goma, por eso son lisas y no con dibujo que solo vale para cuando llueve
O no has entendido o..

Dices que los neumaticos con dibujo en flecha, en seco se comportan peor no?
Pongo como un ejemplo unos neumaticos de competicion, que se entienden que se habla de los que tienen dibujo, y ahora dices que no importa el dibujo?

En que quedamos?


PD: Los neumaticos con dibujos curvados en los flancos se escalonan con mas facilidad.
Daimler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2010, 15:17   #15
Tyreman_ZGZ
. American Gigolo
 
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Jun 2006 | 4.656 Mens.
Lugar: Zaragoza

Ulysse 2.2 Emotion Plus Twingo Kenzo

neumaticos de competicion con dibujo? los slicks no tienen dibujo, los de mojado tienen dibujo para el agua y luego estan los de rallys y subidas que tienen un poquillo de dibujo.
A cual te refieres?
Tyreman_ZGZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2010, 19:18   #16
Daimler
1234...
 
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Nov 2005 | 8.501 Mens.
Lugar: Tenerife
Cita:
Originalmente Escrito por Tyreman_ZGZ Ver Mensaje
neumaticos de competicion con dibujo? los slicks no tienen dibujo, los de mojado tienen dibujo para el agua y luego estan los de rallys y subidas que tienen un poquillo de dibujo.
A cual te refieres?
Por que dices slicks?

Que es para usted un neumatico de competicion? Solo los slicks?
Entonces los semislicks que serian?

Pero a lo que vamos. ¿ Por que dice que en seco, los de dibujo en flecha son peores que los convencionales? Si dice que el agarre no lo da el dibujo...

Como ya dije antes, aparte de la superficie de contacto, esta la direccionalidad que da un tipo de dibujo u otro. Ya puestos a tener dibujo, que este sea lo menos ruidoso, lo mas agil posible y con el menor indice de desgaste de las aristas.
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Viejo 09-feb-2010, 22:26   #17
adam22
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2008 | 86 Mens.
Lugar: vilamarxant

citroen c4

pues he de cambiar los neumaticos y habia pensado las vredestein quatrak o algo asi con dibujo direccional, las probe y se agarraban muy bien, no se lo que duranan ni nada, pero luego por el precio casi que me convence mas michelin que las que he tenido me han durado mucho y sin deformarse, es en 225 45 17. que marca es mejor agarre durabilidad?
¿alguien sabe si se nota el consumo de carburante de llevar la 205 50 17 a llevar la 225 45 17?
adam22 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2010, 22:14   #18
adam22
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2008 | 86 Mens.
Lugar: vilamarxant

citroen c4

entonces con que dibujo os quedariais?
adam22 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2010, 08:36   #19
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex
 
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Sep 2003 | 8.587 Mens.
Lugar: Madrid

Kia Shuma II 1.6 16v LS Top

Yo pondría asimétrico.. que además, hace mucho menos ruido.

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Viejo 11-feb-2010, 20:26   #20
adam22
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2008 | 86 Mens.
Lugar: vilamarxant

citroen c4

y que marca os gusta mas?
adam22 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2010, 20:58   #21
zengha
Cuneta blindada
 
Avatar de zengha
 
Mar 2003 | 17.781 Mens.
Lugar: Suevia (rente ao mar)

Un Hondaudi A3ccord de 270 cv con tracción a seis ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por adam22 Ver Mensaje
y que marca os gusta mas?
En la medida que a tí te interesa (225/45-17") yo llevo los Good Year Assymetric y estoy encantado. Son más silenciosos que los Michelín PS2 o que los Pilot Exalto que también he llevado, no se han escalonado (aún) como sí lo hicieron las Michelin en 15.000 kms y me dan una sensación de buen agarre tanto en seco como en mojado.

La parte negativa es que he notado una mayor resistencia al avance, que el coche dejándolo ir sin acelerar tiende a perder velocidad antes que con la Michelin. Algo más de consumo y algo más de agarre, supongo.

El desgaste está siendo muy uniforme. Quizás las rote en breve, que las traseras están como nuevas con 15.000 Kms

Saludos

O Povo é quem mais ordena.

zengha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2010, 12:46   #22
adam22
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2008 | 86 Mens.
Lugar: vilamarxant

citroen c4

gracias por la informacion
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Viejo 14-feb-2010, 14:03   #23
I Love Bacardi
Renolero sin causa
 
Avatar de I Love Bacardi
 
Nov 2003 | 12.147 Mens.
Lugar: Bilbao

Renault Clio II Fase III Campus 1.2 16v 75 cv con llantas y la pegatina de Forocoches :D

No se, yo los unicos que tuve con dibujo de flecha fueron los firestone sz80 pero a los 20.000 se convirtieron en un peligro en agua.

Alonso, el puto amo, le pese a quien le pese
Cuantos hijos de puta para tan pocas balas.
Si bebes no conduzcas, asi que no conduzcas y bebe
Plataforma:Estoy del futbol hasta los cojones, VIVAN LOS DEPORTES DE MOTOR
Plataforma FLF: Foro Librede Fantasmas. Mantengamos limpio el FORO. [Socio nº 4]
Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 36
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