Mercedes VS Citroen

Pociano
ForoCoches: Miembro
Hablando con un sujeto de mi reciente adquisición (Un Mercedes CLK 320 Cdi de 2006), le he dicho que buscaba sobretodo confort y cierta elegancia. Entonces me ha dicho que si buscaba eso tenía que haberme comprado el Nuevo C5. No voy a negar que el C5 no sea un coche cómodo y hasta cierto punto bien acabado.. pero me ha llegado a decir que el Chasis del C5 es infinitamente mejor que el de Mercedes.

¿Creeis que es asi?

Se supone que el sujeto este es entendido en el tema. Tambien es cierto que es un poco taliban de Citroen y puede que no tenga el juicio muy objetivo.
primoantonio
Yo pienso que respecto al tema de confort... razón tenia... en cuanto a elegancia y a acabados, no tengo duda de que Mercedes sea mejor, pero no por una gran diferencia.
Es la opinión de alguién que en la familia han tenido un citroen xantia y un mercedes E300...
anthonyo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hay mucha incultura automovilistica en el país, a que mente cerril se le puede pasar por la cabeza comparar a un E con un C5, lo que gasta el clase E en materiales de aislamiento tanto en calidad como en cantidad puede ser el triple que el C5. Eso sin entrar a valorar temas mecánicos.

Pd: eso si para confort y suavidad yo me lo hubiera comprado en gasolina.
primoantonio
Eso de el triple ya te puedo asegurar que no. Una cosa es que cualquier mercedes te venga muy bien terminado y con unas calidades muuuuy buenas, pero para nada la calidad del nuevo Citroen C5 está el triple por debajo de un Mercedes, más que nada porque personalmente, la sensación de aislamiento del exterior que sentía con el Mercedes, es tan parecida a la que siento cuando me monto en los nuevos C5... Pero lo vuelvo a repetir, son experiencias personales.
pd: muy buena compra pociano... que motor lleva, el de 210 caballos?
camposman2001
C2k to the game
Cita de anthonyo
Hay mucha incultura automovilistica en el país, a que mente cerril se le puede pasar por la cabeza comparar a un E con un C5, lo que gasta el clase E en materiales de aislamiento tanto en calidad como en cantidad puede ser el triple que el C5. Eso sin entrar a valorar temas mecánicos.

yo nose por que metes hay al clase e , cuando se esta hablando del clk , el clk deriva del clase c , asique nose muy bien lo que quieres decir...
Pociano
Cita de anthonyo

No es el E si no el CLK . Y bueno, en marcha desde dentro muy poca diferencia hay entre un CDI V6 y un gasolina.
tuno_tusi
pagalejias
Si quieres imagen de marca has hecho buena compra, pero en confort creo que el C5 te supera... El motor es otra historia, mecanicamente ese motor mercedes es una delicia, aunque el HDI V6 FAP es un avion.
Idrive
Un coche es un conjunto de cosas.

Que la suspensión de Citroen es posiblemente de las mejores en ese aspecto....para mi no hay duda...

Que hay muchos otros factores que afectan a la comodidad y calidad de vida a bordo de un coche....para mi también.

Opino.

Sl2.
sukino
lo que faltaba por oir, un C5 mejor que un CLK. Mira, yo tengo un vecino que cuando me compré un A4 vino dandome la murga con que si era un pedazo de carrazo, que era de lo mejorcito que habia,etc...Hace poco se compro un C5 y me vino mareando otra vez, y como punto y final me dijo que mi A4 no le llegaba a la suela de los zapatos a su mega C5
citro
sin animo de crear polemica y tal. Q tendrá que ver un clk (premium con tintes deportivos) con un C5 (berlina generalista enfocada al confort)
<<TORIBIO>>
Drumming & Driving
Cita de Pociano
Hablando con un sujeto de mi reciente adquisición (Un Mercedes CLK 320 Cdi de 2006), le he dicho que buscaba sobretodo confort y cierta elegancia. Entonces me ha dicho que si buscaba eso tenía que haberme comprado el Nuevo C5. No voy a negar que el C5 no sea un coche cómodo y hasta cierto punto bien acabado.. pero me ha llegado a decir que el Chasis del C5 es infinitamente mejor que el de Mercedes.

¿Creeis que es asi?

Se supone que el sujeto este es entendido en el tema. Tambien es cierto que es un poco taliban de Citroen y puede que no tenga el juicio muy objetivo.
No creo que nadie en su sano juicio por muy citroenista que sea (y yo lo soy) diga que el chasis de un C5 es infinitamente mejor que el de un CLK. En eso yo creo que estas exagerando para "barrer" para casa.

Dicho lo cual, no lo digo yo, lo dice AUTOPISTA que es mucho decir (tali-vagera), el C5 ha recibido muy buenas criticas en cuanto a su chasis, derivado del C6, y su confort. De hecho en su dia gano una comparativa contra un A4 y en las diferentes pruebas que le han hecho han alavado su confort y aislamiento de marcha.

No dudo que el CLK es una compra cojonuda, a mi me parece un coche precioso, pero eso no quita para dar al Cesar lo que es del Cesar y el chasis del nuevo C5 es una maravilla de confort y aislamiento.
spect84
Antes aún le daba...
En cuanto a confort de marcha. tanto el C5 como el C6 son insuperables.
TOdavía me acuerdo del capítulo de Top Gear del hipódromo.
Hodei Racing
-Futbol +Karreras
No creo que citroen y mercedes puedan aspirar a lo mismo.
No quiero decir que los citroen sean malos coches,pero yo creo que los mercedes son superiores en todo o casi todo al menos.

Saludos!
kitune
c5 y c6 como te han dicho por ahi arriba son insuperables en confort. El resto de cualidades ya no me meto.
pcer
Aunque el C5 nuevo ha supuesto un salto grande con respecto al anterior (sobre todo en elegancia, linea, etc.) creo que no se puede ni comparar con el CLK. Sobre todo en materiales, terminaciones, motor, elegancia, ... el CLK lo supera claramete.

Otro tema es si la diferencia de precio esta justificada por esas diferencias de calidades. Y ahi claramente la respuesta es que NO y que el mercedes esta muy sobrevalorado. En resumen, en calidad gana el CLK, y en relacion calidad/precio el C5.
Pociano
Cita de citro
sin animo de crear polemica y tal. Q tendrá que ver un clk (premium con tintes deportivos) con un C5 (berlina generalista enfocada al confort)
Yo tampoco se que tiene que ver. Pero es que me han intentado "vender" el C5 como si fuera el cochazo definitivo. Mas cómodo que un mercedes, mas efectivo que un BMW, vamos, que se merienda a todo el mundo.

La cosa es que yo le estaba comentando que me habia comprado un CLK y me ha dicho algo asi como "tenías que haberte comprado el C5 que es mas cómodo, mas dinámico y mas todo y te hubieras ahorrado una pasta, que en el CLK estas pagando la estrella" y como se supone que el tipejo este es entendido en coches, pues me ha mosqueado.
sico44
Cita de Pociano
Yo tampoco se que tiene que ver. Pero es que me han intentado "vender" el C5 como si fuera el cochazo definitivo. Mas cómodo que un mercedes, mas efectivo que un BMW, vamos, que se merienda a todo el mundo.

La cosa es que yo le estaba comentando que me habia comprado un CLK y me ha dicho algo asi como "tenías que haberte comprado el C5 que es mas cómodo, mas dinámico y mas todo y te hubieras ahorrado una pasta, que en el CLK estas pagando la estrella" y como se supone que el tipejo este es entendido en coches, pues me ha mosqueado.

Parte de razón tiene.
Qué te ha costado?
<<TORIBIO>>
Drumming & Driving
Yo de todas formas como Citroenista que soy hay algo que es superior a mi. No dudo que los Mercedes sean coches cojonudos, como ya he dicho anteriormente. Pero me la repatea cien veces la gente que se las da de "entendidos" y "juzgan" un coche por la chapita que lleva en el morro. Acaso los has probado??? Has experimentado hacer un mismo trayecto para comparar uno y otro???

A mi esas afirmaciones tipo "no se puede comparar....", no se puede, por que??? Hay alguien que lo impida??? Algun ente sobranatural impide comparar el chasis de un MB con el de un Citroen??? Es un sacrilegio????

En unas cosas sera mejor uno y otras sera mejor otro, no entiendo esas mentes obtusas.

Esta claro que un MB tiene una elegancia y presencia que pocos coches tienen y globalmente son coches cojonudos y muy superiores a la media. Eso no impide que en algunos apartados otros coches sean igual o mejores, como los Citroen hidroneumaticos en confort.
spect84
Antes aún le daba...
Cita de sukino
Hace poco se compro un C5 y me vino mareando otra vez, y como punto y final me dijo que mi A4 no le llegaba a la suela de los zapatos a su mega C5
quizás estaba en lo cierto
Traceur
Miembro destacado
Comparar un Citroen con un Mercedes me da risa, y no es marquitis, es realidad. Un coche no es solo ir blandito en los baches...
spect84
Antes aún le daba...
Cita de Traceur
Comparar un Citroen con un Mercedes me da risa, y no es marquitis, es realidad. Un coche no es solo ir blandito en los baches...

ahi tienes un citro-barco, de los de los baches blanditos

Fuerza-G lateral en curva

Código:
Ferrari F40 1.01
Citroën Xantia 0.97
Toyota Supra T 0.95
Acura NSX 0.93
Ferrari 512TR 0.92
Corvette ZR-1 0.92
BMW M3 0.86
Lexus SC300 0.82
Ford Mustang 0.82
BMW 325 0.82
SAAB 900SE 0.81
Volvo 850T 0.81
Dodge Neon 0.80
Oldsmobile 88 0.79
Camaro 0.78
Jaguar XJS 0.77
Infiniti Q45 0.77
<<TORIBIO>>
Drumming & Driving
Cita de Traceur
Y por que??? Si nos puedes explicar ARGUMENTOS en vez de decir que te da la risa...

Y lo de ir blandito en los baches, pues no, esta claro que no se trata solo de eso...

Autopista, 27/06/2008

Audi A4 2.7 TDi VS Citroen C5 2.7 HDi

El Citroën posee una suspensión hidractiva de última generación, con dos niveles de dureza, pero a diferencia del Audi, todo disponible de serie. Dejando a un lado el capítulo de confort –del que hablaremos más tarde-, este C5 se muestra capaz de seguir sin problemas al Audi, éste con toda la electrónica opcional, por terreno revirado. Sus capacidades son sorprendentes, porque, eso sí, hay que tener más fe que con el modelo alemán. La dirección te informa menos del nivel de agarre disponible y, por eso, hay que confiar en el coche para exigirle más y más. Pero, aunque parezca mentira, éste responde perfectamente al nivel del ‘deportivo’ Audi para, cuando nos pasamos, recibir el correspondiente frenazo del ESP que, si bien es algo brusco, recoloca el C5 a las mil maravillas.
citro
Cita de Pociano

Pero es q son cosas distintas

Es como si te compras un airel atom y te dicen que por ese precio mejor un C4 hasta las trancas y con lo q te sobra un scooter para callejear
Traceur
Miembro destacado
Cita de spect84

ahi tienes un citro-barco, de los de los baches blanditos

Fuerza-G lateral en curva

Código:
Ferrari F40 1.01
Citroën Xantia 0.97
Toyota Supra T 0.95
Acura NSX 0.93
Ferrari 512TR 0.92
Corvette ZR-1 0.92
BMW M3 0.86
Lexus SC300 0.82
Ford Mustang 0.82
BMW 325 0.82
SAAB 900SE 0.81
Volvo 850T 0.81
Dodge Neon 0.80
Oldsmobile 88 0.79
Camaro 0.78
Jaguar XJS 0.77
Infiniti Q45 0.77

No has pillado a lo que iba, pero weno...
Riveirahvmtl
No he probado el C5, pero en casa sí hubo Xantia y XM, en comodidad, sobre todo el 2º, dificilmente superables, y si dicen que la suspensión se ha mejorado..

Dicho esto, yo personalmete prefiero el CLK antes que el C5, de aquí a Lima.
Bragas
Carne de perro
Vamos a ver, un Mercedes es por regla general una compra excelente (y el tuyo lo es), pero el confort de marcha que tiene un Citroen C5 no te lo imaginas hasta que pruebas uno.

La suspensión Hidractiva de Citroen es algo serio.
Lynx
Invisible
En cuanto al C5 pues que uqereis que os diga, en casa tengo uno, de la anterior generación.

De lo que sé del nuevo es:

-Que los motores de 3000cc son una gozada, ambos gasolina y diesel con 240cv. Ese mismo Diesel montado en los Jaguar llega a 275cv, lo que no es moco de pavo.
-Que en cuanto a suspensiones los de Citroen saben lo que hacen, recordemos el antiguo Xantia Activa que tenía un comportamiento insuperable por cualquier otro coche equivalente. En cuanto a comodidad son de lo mejor que hay. De hecho Mercedes ha pedido ayuda a Citroen para desarrollar sistemas de suspensión similares.
- En cuanto a diseño el nuevo C5 no le tiene nada que envidiar a nadie. En elegancia lo es tanto o más que un clase E, en tamaño no sé si será aun más grande. De hecho particularmente creo que el C5 es más bonito.

-En cuanto al Mercedes sus interiores deben ser mejores y de más calidad, aunque no digo que lo sean. Claro que eso va incluido en el precio, por algo vale más, no sólo lo que vale la estrella del morro(que ya vale bastante).
-Ambos tienen tecnología punta en cuanto a motores y diseño, pero el Mercedes debe estar en la vanguardia, pero no digo que lo esté, aunque por lo que vale debería estarlo.
-La imagen y el gusto personal ya dependen del comprador.
Con esto me refiero a que Hay quien se podrá comprar el mercedes y prefiera el Citroen, y luego quién podrá comprar el Mercedes y lo hará porque no se quiere rebajar a comprar algo de un fabricante generalista porque no está a su altura.

Todo depende de la cabeza del comprador.
SFRZ
no creo k se puedan comparar, no por las marcas si no xk cada uno va enfocado a un publico totalmente diferente, quiero decir nadie de nosotros si se va a comprar un coche y va descartando opciones se quedaria con la duda de me compro un clk o un c5, ¿no?, por otra parte comprarse un coche con 4 años y menos un deportivo no me parece una buena compra, para eso me gasto lo mismo y me compro un coche nuevo aunk sea de marca generalista
Lynx
Invisible
Cita de Riveirahvmtl
No he probado el C5, pero en casa sí hubo Xantia y XM, en comodidad, sobre todo el 2º, dificilmente superables, y si dicen que la suspensión se ha mejorado..

Dicho esto, yo personalmete prefiero el CLK antes que el C5, de aquí a Lima.

Coño un paisano.
franchupu
este foro es la vida....
me quedo con el Merche..
← A Coches