Hallazgo Impresionante. Opel Kapitän L 1962.
08-feb-2010 13:58
Buenas caballeros, me ha llamado la atención que en la revista Ruoteclassiche de este mes, se relata la historia de un Opel Kapitän que un tal Mike van Severen ha encontrado en un granero en Alemania (barn find de libro vaya), lo curioso de la historia es que el coche solo tiene 23 kilómetros a sus espaldas, y lo que es más increible aún, conserva los plásticos protectores en los asientos . Al parecer al dueño original, Edward S., se le retiró el carnet de conducir nada más adquirir el coche (a raiz de un accidente con un VW), y ahí se quedó el susodicho, abandonado, hasta el dia de hoy.Sin más os dejo una fotos sacadas de otro artículo y el enlace (está en Alemán asique no me preguntéis que pone en este )http://www.motor-klassik.de/oldtimer...i-1441963.html ¡Saludos! |
08-feb-2010 14:22
| Este articulo lo leí en la Routeclassiche del mes de diciembre. es increible que está recien salidito de fabrica , pero la mecanica necesita un repaso como dios manda. los añitos no pasan en valde. |
08-feb-2010 14:28
| Si, en las otras fotos (en el enlace que he puesto hay bastantes más) se ve que el motor si que tiene oxido por todas partes. Pero de todas maneras me parece increible encontrar un coche de esa edad en esas condiciones. |
08-feb-2010 14:32
| Yo conozco un seat 1400 con 8000 kilómetros, que está en un granero, impecable por dentro, porque tiene fundas, y por fuera... pues eso lo normal. |
08-feb-2010 18:06
Lo que se dice, un KM 0 ![]() Madre mía, cada vez que voy de paseo por pueblecitos apartados, por cada casa o cuadra que paso, asomo el morro a ver si me topo con algún "barnfind" de esos... pero, oye, todavía nada (este último fin de semana, sin ir mas lejos )
|
08-feb-2010 18:15
La cara que se le va a poner al de la Opel cuando lo lleve a la revision de los 1000 Km va a ser para grabarla.
|
08-feb-2010 20:11
| En una de las fotos del enlace se puede ver que la mitad inferior de los neumáticos no está tan sucia como la superior, por lo que parece que las ruedas estaban deshinchadas y las han hinchado para la sesión fotográfica. |
08-feb-2010 21:51
![]() Que autentica chulada, me encantan estos hallazgos. Pero esta de oxidado el bloque...y sin haberle hecho un minimo rodaje...a mi me daria hasta pena ponerlo en uso |
Editado: 08-feb-2010 21:57 -
08-feb-2010 23:49
La verdad que por dentro está IMPECABLE, normal por otra parte. Qué hallazgo más curioso, la verdad es que en el fondo a la mayoría nos encantaría encontrar algo así una vez en la vida...
|
08-feb-2010 23:57
| Jejeje y tanto, el único desperfecto que tiene en el interior, que comentan en el artículo de Routeclassiche, son los paneles de las puertas un poco deformados, supongo que de la humedad, en las fotos se puede apreciar. |
09-feb-2010 12:56
| si no esta podrido, con hacerle toda la mecanica queda nuevo, pero vamos, el motor estara agarrotadisimo, todos los manguitos podridos, el sistema de frenado mas de lo mismo... |
. Al parecer al dueño original, Edward S., se le retiró el carnet de conducir nada más adquirir el coche (a raiz de un accidente con un VW), y ahí se quedó el susodicho, abandonado, hasta el dia de hoy.
)
CONTRA EL OLVIDO INSTITUCIONAL
(este último fin de semana, sin ir mas lejos
//