Contador a los mandos de un Ferrari California en el Jarama [VIDEO]
08-feb-2010 13:58
|
EL vídeo aquí: http://www.elmundo.es/elmundodeporte...265617651.html "Lo que uso mucho es el freno motor, porque sin freno motor a la hora de entrar en curvas resulta muchísimo más difícil". Alberto Contador
|
08-feb-2010 14:08
| Vamos, que le gusta llevar el coche controlado en una marcha corta y castigar poco los frenos. Conducción fina. |
08-feb-2010 14:11
| Estando en el Jarama con un Ferrari con discos cerámicos ya me dirás por donde cae la finura. |
08-feb-2010 14:29
|
Ojo, que si has probado un California con frenos cerámicos en el Jarama me callo la boca...
|
08-feb-2010 14:41
| Lo hace normal, lo que cualquiera haría si le dejaran ese coche a probar unas vueltas en circuito. Si tu le ves dotes especiales dime en que parte, porque yo no. Además que me da lo mismo, es él el que se puede pillar el California, no yo. ¿Se sabe si lo compró? |
08-feb-2010 14:47
|
Además, lo que ha dicho no me parece ninguna barbaridad, porque, según tengo entendido, los frenos cerámicos en frio no resultan ninguna maravilla, y si le dejaron el coche 10 minutos estando éste frio, el tio preferiría tirar de freno motor... No se, hasta que no pruebe un coche similar en circuito no creo que le critique...porque no tengo ni idea de lo que se siente al volante de un trasto de esos... |
08-feb-2010 14:49
|
Aqui discutimos el tema de..
El motor no tiene nada que ver en lo que agarra el coche, es decir, porque esntres a 4000rpm, lo que limita o lo que condiciona el agarre y la traccion siempre va a ser las ruedas y suspensiones en menor medida..entonces, porque reducimos al entrar en una curva?Aparte de para salir alto de vueltas |
08-feb-2010 14:50
)
|
08-feb-2010 14:50
|
Aqui discutimos el tema de..
El motor no tiene nada que ver en lo que agarra el coche, es decir, porque esntres a 4000rpm, lo que limita o lo que condiciona el agarre y la traccion siempre va a ser las ruedas y suspensiones en menor medida..entonces, porque reducimos al entrar en una curva?Aparte de para salir alto de vueltas |
08-feb-2010 14:59
| pues va bastante bien se nota que a estado mas de una vez en el circuito y con pepinos mirar como deja las ruedas en plan flanders no iba |
08-feb-2010 22:50
Quiza debio utilizar mas los frenos y dejarse de gilipolleces, asi no habrian tenido q sacarle de la puzolana...
|
08-feb-2010 22:54
|
Ademas de q va a 3 por hora... |
08-feb-2010 22:55
|
"No ves q surcos hay? Eso se ve que los ha hecho alguno..." Con dos cojones...
|
08-feb-2010 23:02
|
Sinceramente hubiera quedado mejor callado mientras conducía... "A pesar de que tiene un cambio muy muy rápido, al conducir con levas yo creo que te permite hacer menos tiempo en circuito... " ![]() P.D: Eso no quita la envidia que me da ahi subido... |
08-feb-2010 23:12
| Para alegria suya la mitad de las cosas que dice no se escuchan bien...o yo no soy capaz de hacerlo vamos. |
08-feb-2010 23:17
|
Duda lo que quieras, pero yo me reafirmo en que al piloto forocochero medio con 3000 euros de sueldo y 30cm escondidos, se lo mea con el California...más que nada por la práctica que tendrá en coger trastos de ese nivel. Ojo, eso no quita que su conducción sea mejorable...que seguramente lo será. En cuanto a las cosas que dice, yo no le prestaría mucha atención. A mi me dejar un Ferrari en un circuito y no soy capaz de terminar una frase con sentido
|
08-feb-2010 23:30
|
la verdad q la leccion de trazar y aprovechar el ancho de la calzada se la debio saltar. el dia q le dejen un c3 en el jarama lo vuelca |
09-feb-2010 00:02
|
Duda lo que quieras, pero yo me reafirmo en que al piloto forocochero medio con 3000 euros de sueldo y 30cm escondidos, se lo mea con el California...más que nada por la práctica que tendrá en coger trastos de ese nivel.
Ojo, eso no quita que su conducción sea mejorable...que seguramente lo será. En cuanto a las cosas que dice, yo no le prestaría mucha atención. A mi me dejar un Ferrari en un circuito y no soy capaz de terminar una frase con sentido ![]() Una cosa es no decir frases con sentido y otra lo q el dice...
|
09-feb-2010 00:17
|
Para mi a este tipo no se le puede discutir nada, lo veo igual que Michael Schumajer' Aupa Alberto!! |
09-feb-2010 01:53
|
que alguien explique que tiene que ver el freno motor con el agarre del coche, y con argumenotos un poco mejores que : es de cajon , he oido que, me han contado en el bar. saludos
|
09-feb-2010 04:34
|
El tema del freno motor es que el coche corre mucho y ves que la curva se acerca y sueltas el acelerador a distancia... pero si frenas entonces el coche casi se para e iras muy lento; el tema es que sueltas el acelerador muy pronto, porque el poder de autoconservación pesa más que otra cosa. Para ajustar más, tienes que dar vueltas y tomar confianza con el trazado, con todo una persona normal siempre intentará tener un gran margen de seguridad. Pero a ver quien tiene cojones a ponerse a más de 220Km/h y ver a menos de 300 mts una curva cerrada y no soltar el pie, con un Ferrari que tampoco es tuyo... vamos, para cualquier persona de la calle es lo más normal del mundo. El problema es que a la caja de cambios esas retenciones prolongadas en una misma marcha no le gustan nada y le sientan peor. Se supone que en circuito tienes que acelerar hasta el momento de frenar, y entre una cosa y otra no debe pasar ni una décima de segundo; la frenada tiene que ser a tope y en los menos metros posibles que te permita el coche y mientras frenas, te ayudas bajando marchas... tomas la curva a punta de gas y al pasar la mitas aceleras poco a poco hasta el fondo controlando la tracción. Todo esto es muy bonito aquí sentado, pero en el Jarama a 230Km/h las cosas se ven de otra forma distinta y más fugaz. El hombre lo hace lo mejor que puede pero sin arriesgarse. |
Editado: 09-feb-2010 04:38 -
09-feb-2010 05:34
|
Lo haría mejor si no dijera las chorradas que dice. Si precisamente no es bueno en temas de conducción -traza realmente mal, chorradas sobre el "freno motor", el volante lo coge de una forma lamentable...-, que por lo menos no vaya de pilotazo. |
09-feb-2010 13:13
|
El tema del freno motor es que el coche corre mucho y ves que la curva se acerca y sueltas el acelerador a distancia... pero si frenas entonces el coche casi se para e iras muy lento; el tema es que sueltas el acelerador muy pronto, porque el poder de autoconservación pesa más que otra cosa. Para ajustar más, tienes que dar vueltas y tomar confianza con el trazado, con todo una persona normal siempre intentará tener un gran margen de seguridad.
Pero a ver quien tiene cojones a ponerse a más de 220Km/h y ver a menos de 300 mts una curva cerrada y no soltar el pie, con un Ferrari que tampoco es tuyo... vamos, para cualquier persona de la calle es lo más normal del mundo. El problema es que a la caja de cambios esas retenciones prolongadas en una misma marcha no le gustan nada y le sientan peor. Se supone que en circuito tienes que acelerar hasta el momento de frenar, y entre una cosa y otra no debe pasar ni una décima de segundo; la frenada tiene que ser a tope y en los menos metros posibles que te permita el coche y mientras frenas, te ayudas bajando marchas... tomas la curva a punta de gas y al pasar la mitas aceleras poco a poco hasta el fondo controlando la tracción. Todo esto es muy bonito aquí sentado, pero en el Jarama a 230Km/h las cosas se ven de otra forma distinta y más fugaz. El hombre lo hace lo mejor que puede pero sin arriesgarse. Pero claro, en el Gran Turismo te da menos palo ir a cuchillo desde la primera vuelta ...
|
)