¿se pueden poner amortiguadores de distinta marca en cada tren? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
 
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

  ¿se pueden poner amortiguadores de distinta marca en cada tren?  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 08-feb-2010, 15:49   #1
pitesueltes
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de pitesueltes
 
Ago 2006 | 3.059 Mens.
Lugar: España

kia

Pregunta ¿se pueden poner amortiguadores de distinta marca en cada tren?

La pregunta es si hay algún problema por poner amortiguadores de distinta marca en el tren delantero respecto del tren trasero.

El motivo es que hace dos meses puse unos boge detrás y ahora en el taller me dicen que para delante donde se suministra no tiene de esa marca para delante y me ofrece unos kayaba excel g.

Decir que los boge que puse son los básicos para ir tranquilito y que solo los pongo para sustituir a los de fábrica por desgaste, nada de veleidades deportivas que por otra parte no le van nada a una berlina con kms y que no tiene nada de deportiva.

Hoc signo tuetur pius. Hoc signo vincitur inimicus.
pitesueltes está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 08-feb-2010, 15:53   #2
delabotaempinar
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2009 | 6.875 Mens.
Lugar: Ribera Duero, Rioja, Navarra

Ford Focus mk2 1.8 TDCi (x2), Ford Fusion 1.4 TDCi

No te sabría decir, pero me imagino que te pase como con los neumáticos. Mientras tengas los mismos amortiguadores en cada eje, no deberías tener problema. Lo que puede ser más delicado, míralo bien, es que la dureza de la suspensión vaya acorde en los dos ejes, no sea que uno te vaya más blando que el otro y te pueda desestabilizar el coche, sobre todo en frenadas.
delabotaempinar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2010, 16:34   #3
pitesueltes
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de pitesueltes
 
Ago 2006 | 3.059 Mens.
Lugar: España

kia

Cita:
Originalmente Escrito por delabotaempinar Ver Mensaje
No te sabría decir, pero me imagino que te pase como con los neumáticos. Mientras tengas los mismos amortiguadores en cada eje, no deberías tener problema. Lo que puede ser más delicado, míralo bien, es que la dureza de la suspensión vaya acorde en los dos ejes, no sea que uno te vaya más blando que el otro y te pueda desestabilizar el coche, sobre todo en frenadas.
ok gracias por la contestación, tomo nota, supongo que en el taller me dirán que no hay problema con tal de venderme los amortiguadores. En principio pienso que no ya que como digo los boge son los más normales, pero siempre queda la duda. De hecho como dices también llevo distinta marca de neumáticos, delante continental y detrás bridgestone. Desde luego se puede decir que me va la variedad, pero no he notado nada con estos neumáticos y si que he notado que los amortiguadores nuevos de atrás me sujetan más la trasera y ahora el morro flota algo, así que creo que hay que cambiar amortiguadores delante.

Hoc signo tuetur pius. Hoc signo vincitur inimicus.

Última edición por pitesueltes fecha: 08-feb-2010 a las 16:36.
pitesueltes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2010, 16:49   #4
delabotaempinar
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2009 | 6.875 Mens.
Lugar: Ribera Duero, Rioja, Navarra

Ford Focus mk2 1.8 TDCi (x2), Ford Fusion 1.4 TDCi

Pues sí, es más chungo ir con amortiguadores viejos en un eje que con neumáticos, tienes menos control. De todos modos yo miraría (si es posible) el tema de que tengan una dureza similar, no creo que hubiera problema. Llevando bien anotado cuándo se puso cada uno y según el uso que le des qué duración te pueden tener, ya tendras para ir haciendo millas.
delabotaempinar está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 09-feb-2010, 17:42   #5
pitesueltes
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de pitesueltes
 
Ago 2006 | 3.059 Mens.
Lugar: España

kia

En el taller me han dicho que pueden encontrarme unos Sachs y que son del mismo fabricante que los Boge y que me recomienda pornerlos de la misma marca los de delante y los de detrás.
Entonces ¿Son exactamente iguales los boge y los sachs o hay diferencias?

Hoc signo tuetur pius. Hoc signo vincitur inimicus.
pitesueltes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2010, 21:49   #6
pitesueltes
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de pitesueltes
 
Ago 2006 | 3.059 Mens.
Lugar: España

kia

bueno al final me parece que me han encontrado unos boge para llevarlos iguales que los de detrás. Ahora la pregunta es si se nota diferente de los de serie el comportamiento

Hoc signo tuetur pius. Hoc signo vincitur inimicus.
pitesueltes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2010, 22:11   #7
delabotaempinar
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2009 | 6.875 Mens.
Lugar: Ribera Duero, Rioja, Navarra

Ford Focus mk2 1.8 TDCi (x2), Ford Fusion 1.4 TDCi

De llevarlos gastados, claro que se va a notar. Ya nos irás contando tus sensaciones,
delabotaempinar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2010, 17:05   #8
pitesueltes
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de pitesueltes
 
Ago 2006 | 3.059 Mens.
Lugar: España

kia

Bueno, ya he cambiado los amortiguadores delanteros, ahora ya los llevo todos nuevos y de la marca boge, modelo automatic, que son los más corrientes. Ahora noto que el coche va más sujeto, flota menos. Desde luego si me apoyo encima con mi peso no se unde casi nada y no bota nada, no podía ser de otro modo claro. Visualmente parece un poco más alto de delante.
El del taller me enseñó los viejos y me habló de noseque cinta que también me enseñaba, contándome que estaban todos blandos.
Lo que me ha mosquedo un poco es que me dió por poner el cuenta km a cero y lo he recogido con 14 km. Teniendo en cuenta que tenían que llevarlo a alinear a otro taller, pero este estaba a tres manzanas, me resulta raro esa distancia. ¿Es normal? ¿A caso se dedican a probar los amortiguadores nuevos dándose un paseo?

Hoc signo tuetur pius. Hoc signo vincitur inimicus.

Última edición por pitesueltes fecha: 16-feb-2010 a las 17:07.
pitesueltes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2010, 21:59   #9
Bigun
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Bigun
 
Oct 2006 | 8.285 Mens.
Lugar: No quiero recordarlo...

uno con ruedas¡¡¡¡¡¡

por supuesto que si

DESPUES DE QUE TERMINA EL JUEGO EL REY Y EL PEON VUELVEN A LA MISMA CAJA
Bigun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2010, 21:31   #10
Juan Mateo
Bond, James Bond
 
Avatar de Juan Mateo
 
Dic 2004 | 13.680 Mens.
Lugar: El Puerto de Santa María, Cádiz

Ya tengo 1001 CV en el garaje

No pasa nada por llevar marcas distintas. Si son de gama similar el tarado ha de ser parecido, la diferencia de dureza no es relevante. Otra cosa muy distinta es poner en un eje una gama deportiva y en el otro una estándar. En todo caso mayor dureza delante que detrás si se da el caso, y lo único que notarás es cierta pérdida de motricidad en conducción muy agresiva. Al revés no hay que hacerlo nunca ya que perdería estabilidad lineal y sería sobrevirador y muy brusco.

En el 206 GTi de mi mujer tiene puestos 4 Koni y muelles un poco más cortos. Se bajó un poco más de atrás que de delante para hacerlo un poco más neutro y tengo tarados los traseros al mínimo y los delanteros un pelo más duro. Cuando lo cojo yo es capaz de patinar en segunda al salir de las rotondas sin miramientos pero es muy difícil moverlo de detrás que es lo ideal para ella que va a 80-100 a todos lados y sin sustos de ningún tipo.

Juan Mateo está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto