Donde comer o cenar por Oviedo
08-feb-2010 17:49
| Hola foreros, Voy a ir a Oviedo este finde, a la clinica Fdez Vega pa que me vean un problema de vision, ya de paso me quedo hasta el domingo, voy desde Granada. Me podriais recomendar algun sitio para comer, cenar o visitar en Oviedo o alrededores?Muchas gracias |
08-feb-2010 20:12
|
Te recomiendo la Taormina, un sitio pequeño pero resultón. Está por encima de la calle Gascona, en la peatonal que va hacia la Catedral. editado: no me fijé que vas desde Granada ... en ese caso, si te apetece probar algo más típico te recomiendo La Cuadra de Antón (por la zona de Los Prados) |
Editado: 08-feb-2010 20:18 -
08-feb-2010 21:17
|
Si quieres comer la mejor Fabada y tienes coche te recomiendo que vayas a "el cordial" a las afueras de oviedo en un lugar llamado "alto el caleyo" por 13€ entre semana un menú muy abundante (finde 20€) Si quieres comer buen cachopo puedes ir al Dry Lounge y para comer uno superior, a "casa alvaro" en un pueblo cercano llamado la Rodada. Un sitio muy bonito y grande en el centro, a los pies del Seminario está "la cuadra de antón", es un asador. Ya me contarás! Si hace buen dia date un paseo por el parque de invierno. |
08-feb-2010 22:49
|
en gascona hay muchas sidrerias y restaurantes, siempre se come bien y de maravilla... te recomiendo un restaurante de ellos, Tierra Astur. es una de mis restaurantes favoritos. tambien hay otro igual pero mucho mas grande y mas guapo, en Colloto. a 5 kilometros de Oviedo. espero haberte ayudadoo!
|
09-feb-2010 00:09
|
Más que Oviedo, te recomiendo Colloto que es donde están la mayoría de las siderías, buena calidad precio.
Si quieres comer buen cachopo puedes ir al Dry Lounge
a los pies del Seminario está "la cuadra de antón", es un asador.
¿Dónde te vas a hospedar? Yo te diría que subieras al Naranco, para tener una panorámica de la ciudad. Se puede visitar algo cercano como La Senda del Oso, donde está el cercado osero, aunque es posible que no se dejen ver por el tema de la hibernación. En la misma carretera está Teverga, con una colegiata que incluye momias, y más adelante el Museo de la Prehistoria, son reproducciones de todos los templos del arte rupestre. Gijón a 28 km por autopista. Cudillero a 45 minutos. Lastres (San Martín del Sella, la de "Doctor Mateo" a otros tanto minutos.... Y más.... Di que plan tienes, además de pasar por los Vega. Muy cerca de la clínica hay dos sitios para comer bastante buenos, el Argus y el Kuro/La Oveja Negra. En la rotonta donde está el roble de hierro, la segunda salida, la primera es para la clínica. |
09-feb-2010 13:31
|
Impresionante, ya me gustaría ir a todos los sitios que me estais recomendando. De presupuesto ando por lo normal, entre 15 y 25 € por comida, aunque podemos apurar un poco de unas para darnos un homeneje en otras. Por km de separación, nos da un poco lo mismo, pues nos vamos a meter unos 2500 km en 4 dias, 100 mas o 100 menos tampoco nos van a hacer cambiar mucho. Muchas gracias "apañaos". |
09-feb-2010 13:56
|
En Oviedo, el sitio donde ponen comida más tradicional (y acabarás a reventar) se llama El Raitán. Está al lado del Fontán y del Ayuntamiento Viejo. Es el sitio mítico donde se lleva a comer a los "Principes de Asturias" y a las visitas para que prueben la comida local. Cuando Woody Allen va a Oviedo, casi siempre come ahí. Si vas, pide el menú degustación. Creo que es de las pocas cosas que no he podido terminar en mi vida
|
09-feb-2010 14:47
| sigo recopilando información, me voy a volver mas ciego de lo que voy jeje, con tanta comilona......... |
09-feb-2010 17:00
|
Me imagino que se hospedara en algun hotel centrico...Le quedara cerca la calle Gascona con sus sidrerias para cenar. Tierrastur esta bien,y ahora cuentan con un servicio de autocar gratuito para llevar a los clientes desde Gascona al otro Tierrastur que esta en Colloto. La Corrada del Obispo,la Goleta,Casa Conrado...son restaurantes para cenas mas especiales (no para un turista de paso). Si te van a operar de la vista...no creo yo que estes para tomar muchas copas (y aparte...los pubs suelen estar cargados de humo,muy perjudicial para los recien operados). |
09-feb-2010 17:12
| El hotel donde vamos es el Ciudad de Oviedo, creo que no está mal situado para ir donde me decís. |
09-feb-2010 17:14
| Capuchu, no me van a operar, o eso creo, sólo vamos a ver si me pueden dar alguna solución para mi ceguera parcial. |
09-feb-2010 21:01
| Ese esta en la calle Gascona solo tienes que salir del hotel y subir la calle... |
09-feb-2010 22:12
|
Claro, ¿y todo Gascona? O el resto de todas las sidrerías que hay diseminadas por Oviedo...
Está cerrado por cambio de dueños. El mejor de Oviedo se come en La Jamonería (c/ Fuertes Acevedo, según se sube está a la derecha) No es un asador, es tan solo un restaurante... Del cual hay otro en la calle León y Escosura. ¿Dónde te vas a hospedar? Yo te diría que subieras al Naranco, para tener una panorámica de la ciudad. Se puede visitar algo cercano como La Senda del Oso, donde está el cercado osero, aunque es posible que no se dejen ver por el tema de la hibernación. En la misma carretera está Teverga, con una colegiata que incluye momias, y más adelante el Museo de la Prehistoria, son reproducciones de todos los templos del arte rupestre. Gijón a 28 km por autopista. Cudillero a 45 minutos. Lastres (San Martín del Sella, la de "Doctor Mateo" a otros tanto minutos.... Y más.... Di que plan tienes, además de pasar por los Vega. Muy cerca de la clínica hay dos sitios para comer bastante buenos, el Argus y el Kuro/La Oveja Negra. En la rotonta donde está el roble de hierro, la segunda salida, la primera es para la clínica. saludos |
09-feb-2010 22:16
| y si quieres salir de fiesta me gusta mas el ambiente de gijon que el de oviedo.para visitar cualquier sitio en cuanto salgas de las ciudades y te vayas a playas o montes cercanos te asombraran.si te quedas en oviedo puedes subir al angliru y veras unas vistas preciosas y nieve asegurada.Playas en la zona de oriente es preciosa.Acabaras viniendo por el verano 15 dias seguro,te gustara. |
10-feb-2010 01:46
| Desde que amanece.....apatece ( por eso de que según el anuncio, abren desde las 10 de la mañana ) |
10-feb-2010 08:30
|
El mejor cachopo de Oviedo con diferencia... |
10-feb-2010 16:31
| WEnas otra vez shurmanos, como decís, apetece....apetece de tó, otra cosa es lo que el cuerpo aguante, o mejor dicho, lo que quepa en el estómago jeje. A partir de hoy no como pa tener sitio pa pegarme un buen garbeo por vuestra tierra, todo si conseguimos llegar, pues como estoy viendo, el tiempo no nos lo va a poner fácil |
10-feb-2010 17:44
| Me recomendaríais algún sitio en Cudillero? he visto un poco fotos y me parece que merece la pena acercarse por allí |
11-feb-2010 21:10
| Hola a todos, acabamos de llegar. El viaje magnífico quitando los ultimos 70 km por la nieve. Vamos a poner en práctica los consejos. Ya os cuento. |
11-feb-2010 21:14
|
Para comer comer, las campanas de san bernabe, en el centro de oviedo Para cenar y tomar algo por ahi, mejor ir a alguna de las sidrerias |