Puma GT
08-feb-2010 20:11
|
El otro día ví por mi pueblo uno de estos, no sabía que coche era así que lo busqué y por lo visto es un Puma GT, un deportivo hecho en Brasil y Sudáfrica, se produjeron unos 170 vehiculos con carroceria en fibra de vidrio y está basado en el Lanborghini Miura. Perdón por las fotos que están hechas con el móvil y oscureciendo. http://es.wikipedia.org/wiki/Puma_GT |
08-feb-2010 21:04
Basado en el Miura? Creía que estaba basado en mecánicas/chasis VW, a lo mejor estoy metiendo la gamba pero creo recordar que es como comento
|
08-feb-2010 21:09
|
Desconocía que hubiesen aterrizado en España y concretamente en Sevilla. Es curioso porque estas "rarezas" solían acabar en Canarias por ser puerto franco. No dudo que se hubieran inspirado en el Miura para su diseño (ahí está tu confusión, Varo&Punto) , pero a mi me recuerda más a una mezcla entre Renault Alpine y Ferrari Dino 246 Debe ser un show ver un Puma-DKW con su motor tricilíndrico de dos tiempos... debe ser como un Ferrari sonando a Vespa . Por lo menos los posteriores ya con la mecánica de Volkswagen, aunque también anémicos de serie se les podía sacar más chicha gracias a las mayores posibilidades que ofrece ese motor.Como curiosidad, hace poco aparecía un Puma GT en un anuncio, concretamente en el de MasterCard localizado en Brasil. Apenas se ve, pero es el coche que está averiado y se acerca el prota a ayudar a la conductora. A ver si lo encuentro en youtube. |
08-feb-2010 21:11
| y destrozar un miura para hacer eso?? me cuadra mas lo que dice el compañero, mecánica vw, renault o algo "económico". Saludos, y yo tampoco conocía la marca. |
08-feb-2010 21:18
|
http://217.127.47.230/vuest021.htm |
08-feb-2010 21:20
|
Los primeros PUMA eran un DKW con carrocería de fibra de vidrio La segunda serie y más popular era un VW Karmann-Ghia con igual tratamiento |
08-feb-2010 21:21
|
El otro día ví por mi pueblo uno de estos, no sabía que coche era así que lo busqué y por lo visto es un Puma GT, un deportivo hecho en Brasil y Sudáfrica, se produjeron unos 170 vehiculos con carroceria en fibra de vidrio y está basado en el Lanborghini Miura. Perdón por las fotos que están hechas con el móvil y oscureciendo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Puma_GT Desconocía que hubiesen aterrizado en España y concretamente en Sevilla. Es curioso porque estas "rarezas" solían acabar en Canarias por ser puerto franco.
No dudo que se hubieran inspirado en el Miura para su diseño (ahí está tu confusión, Varo&Punto) , pero a mi me recuerda más a una mezcla entre Renault Alpine y Ferrari Dino 246 Debe ser un show ver un Puma-DKW con su motor tricilíndrico de dos tiempos... debe ser como un Ferrari sonando a Vespa . Por lo menos los posteriores ya con la mecánica de Volkswagen, aunque también anémicos de serie se les podía sacar más chicha gracias a las mayores posibilidades que ofrece ese motor.Como curiosidad, hace poco aparecía un Puma GT en un anuncio, concretamente en el de MasterCard localizado en Brasil. Apenas se ve, pero es el coche que está averiado y se acerca el prota a ayudar a la conductora. A ver si lo encuentro en youtube. La trasera es tremendamente parecida a un Miura, pero a mi la delantera me recuerda al Datsun 280Z Siempre es un placer que compartas tu sabiduría |
08-feb-2010 21:57
|
No es el unico por estos lares.En la pagina de escarabajomania aparece otro en Valencia
http://217.127.47.230/vuest021.htm ![]() Edito: Ahora que veo la foto ESE es el de mi primo, ya que vive verca del Livingstone Estates además de estar con sus matrículas rojas.
|
Editado: 08-feb-2010 22:00 -
09-feb-2010 11:17
y la apariencia para mí es más a la de un renault alpine.
|
09-feb-2010 15:12
| Brazil aparte de ese coche tan espectacular tambien fabrico el volkswagen SP y el SP2. Son unos coches muy vistosos aunque poco potentes de la decada de los 70. Aqui en Tenerife e visto 2 lo cual es bastante ya que de los SP2 solo llegaron a costruirse unas 10200 unidades. |
09-feb-2010 19:56
|
La principal diferencia, estética a parte, es que el SP-2 emplea una carrocería de chapa frente a la de fibra de vidrio del Puma. La segunda diferencia, y no por ello menos importante, es que el SP fue un modelo de la propia Volkswagen de Brasil. El Puma en cambio fue realizada por un fabricante independiente. Ambos se tratan de modelos muy excepcionales por su rareza en nuestra tierra, pero el Puma es mucho más exclusivo en ese sentido. Con algo más de chicha pordrían rozar la perfección... casi como un Porsche |
09-feb-2010 22:35
¿Entonces no es muy rápido no? ¿A estos también puedes meterles motores Porsche "fácilmente"?
|
09-feb-2010 23:09
|
Rapido? Mucho mas de lo que os puede hacer pensar su origen VW Os puedo asegurar que Santi, el del puma rojo que habeis puesto anda mucho, es un espectaculo verlo en circuito o montaña. Yo con el 924 no tengo nada que hacer contra el en carreteras o circuitos revirados. |
09-feb-2010 23:22
|
10-feb-2010 00:45
|
Buenas ,en Bilbao hay otro con matricula brasileña,un saludo,lo tiene un propietario de un desguace,junto con otros clasicos. |
10-feb-2010 01:08
| anda! en una revista del 83 o asi con todos (o muchos) de los coches del mercado de la epoca que heredé de mi padre, sale este y bastantes mas rarezas! |
10-feb-2010 02:07
|
10-feb-2010 15:51
Sí,sí,"igualico" .Algo parecido debió de pensar el que diseñó el Puma inspirandose en el Miura,porque,aparte de que la vista trasera recuerda muy,pero que muy vagamente al Miura,no se parece lo más mínimo.
|
10-feb-2010 21:30
|
El chasis, mejor dicho, la caja de cambios puede admitir un motor "Porsche" como buen Volkswagen aircooled. Eso sin olvidar que si el metes un motor de VW 411/412 o de las últimas furgonetas T2... es casi el mismo de un 914 ![]() Pero vamos, por la mayoría es bien sabido que los motores VW son facilísimos de preparar, el mercado dispone de un amplio surtido de piezas para amañar un motor como uno prefiera, con culatas especiales que admiten carburadores dobles Weber de 40/44 (los reyes), kits de cilindros de alta cilindrada, etc, etc, etc,... ¡todo lo que se te ocurra! Un motor VW aircooled de serie está como "capao", así que en el momento que mejoras la alimentación, se nota... empieza a sacar la mala leche. Y si eres mañoso... hasta el 6 cilindros del 911 3.0 ![]() De serie, los Puma GT de mecánica Volkswagen comenzaron con el 1500cc del Escarabajo pero con dos carburadores de Solex 32 en lugar del único de 30 mm. Entregaba 60 cv, 16 más que el motor del cual derivaba. Con un peso de 680 kg (aprox.) podía decirse que gozaba de cierta agilidad a pesar de su corta potencia. En 1970 el motor pasó a ser de 1600cc entregando 70 cv. con una punta de 165 km/h También he leído que hubo versiones posteriores con cilindradas de 1700 y 2000 cc aunque no se si se trataban de motores subidos por Puma o motores Tipo IV (los VW-Porsche que mencioné antes) |

. Por lo menos los posteriores ya con la mecánica de Volkswagen, aunque también anémicos de serie se les podía sacar más chicha gracias a las mayores posibilidades que ofrece ese motor.
"Con fabes y sidrina non fai falta gasolina"

además de estar con sus matrículas rojas.