¿Ruta en coche por los picos de Europa?
08-feb-2010 23:01
|
Hola, este fin de semana me voy a Los Picos de Europa y estaba pensando en hacer una ruta en coche el sábado. ¿Alguna opción?. He cogido hotel en Cangas de Onís de manera que el domingo por la mañana pueda ir a los lagos para por la tarde ir a casa y el sábado haga la ruta. ¿Alguna idea? ¿Algún pueblo interesante por el que pasar y comer? Tenía pensado pasar por el desfiladero de la Hermida pero no sé como estará para pasar con el coche. Gracias |
08-feb-2010 23:32
|
Hola, este fin de semana me voy a Los Picos de Europa y estaba pensando en hacer una ruta en coche el sábado. ¿Alguna opción?. He cogido hotel en Cangas de Onís de manera que el domingo por la mañana pueda ir a los lagos para por la tarde ir a casa y el sábado haga la ruta.
¿Alguna idea? ¿Algún pueblo interesante por el que pasar y comer? Tenía pensado pasar por el desfiladero de la Hermida pero no sé como estará para pasar con el coche. Gracias |
09-feb-2010 18:10
| Muchas gracias, tendré cuidado porque la carretera parece realmente estrecha. ahora, fijo que las vistas son de escándalo. |
09-feb-2010 18:15
| Puedes salir desde Cangas de Oniz hasta Fuente Dé, y te subes nel funicular hasta arriba, y comer algo en la cafetaria mirando el paisagen que es maravillosa |
Editado: 09-feb-2010 21:00 -
09-feb-2010 18:15
| Podrías visitar también la zona del embalse de Riaño y sus alrededores. Son paisajes realmente bonitos. Lo malo esque las carreteras y puertos de montaña seguramente tengan nieve, por que la cota para esta semana estaba sobre 500m e incluso más abajo y teniendo en cuenta que Riaño se encuenta a 1100m.... |
09-feb-2010 18:43
| sólamente que tengo pensado dormir el viernes en oviedo y al dia siguiente moverme hacia el norte. |
09-feb-2010 22:14
|
Pues nos veremos por allí. Es muy buena opción lo del funicular, además si hay nieve va a estar difícil circular. Estaré pendiente del tiempo... |
09-feb-2010 22:57
|
Teleférico, teleférico, ¡que un funicular es otra cosa! Ejemplo, el del Río de la Pila de Santander: |
09-feb-2010 23:02
| También ten mucho cuidado con los salientes de las rocas, que como te acerques a la pared, ostia fina te das |
09-feb-2010 23:19
|
Si subes, hay una curva que si baja algún autobús o camión se tiene que meter en tu carril porque pega en la roca, así que, con cuidadito
|
09-feb-2010 23:33
|
Gracias por las respuestas. Buff, me estáis dejando frío con lo de la carretera y más si va a tener nieve o hielo. Acabo de ver el tiempo y viene frío y más frío estos días. Estoy por aplazarlo al finde que viene. Consultaré a mi chica a ver que dice. |
10-feb-2010 09:46
|
Yo también me voy para alli este finde, a Llenín concretamente, me da un poco de cosa por el tiempo que parece ser que esté lloviendo... aunque de las previsiones cualquiera se fía; ¿alguien de la zona que me haga una mejor previsión? más que nada para no estar todo el día en casa! JULIOCOMANDO estoy más o menos como tú...con lo de ir o no ir.. La última vez que fui me hice la del desfiladero, es preciosa, era septiembre y no llovía, se podía y ir bien pero con mucho cuidado, hay alguna curva en las que se ve vienen coches y tal pero otras son muy jodidas. |
10-feb-2010 11:20
|
no jodas... vamos que las carrteras por allí arriba y andar viendo cosas de aquí para allá no va a estar no? Todavía no he confirmado la reserva, me recomendáis cancelar? Es que no tengo ni cadenas ni funda para la nieve... |
10-feb-2010 13:25
|
la mejor ruta que podeis hacer es la siguiente: cangas-cabrales-panes-potes-san glorio-posada de valdeon-oseja de sajambre-cangas de onis. si no parais demasiado se puede hacer en 3-4 horas. se da la vuelta completa a los picos con vistas de todo tipo. y solo faltaria subir a los lagos y en cabrales subir a sotres-tresviso para hacer praticamente todo lo que se puede hacer en coche. todo depende de la climatologia que tengais. |
10-feb-2010 14:08
|
A los que váis... como veis lo del tiempo?? es que no se si arriesgarme, que parece que no pinta bien la cosa. Gracias Golf_o por la ruta, tiene buena pinta, aunque algunos sitios ya los he visitado. |
10-feb-2010 14:34
| Mi consejo es que para visitar esa zona con "buena" climatologia sea de abril hasta septiembre; porque a 4 gotas que caigan es nieve casi seguro |
10-feb-2010 15:26
|
la mejor ruta que podeis hacer es la siguiente:
cangas-cabrales-panes-potes-san glorio-posada de valdeon-oseja de sajambre-cangas de onis. si no parais demasiado se puede hacer en 3-4 horas. se da la vuelta completa a los picos con vistas de todo tipo. y solo faltaria subir a los lagos y en cabrales subir a sotres-tresviso para hacer praticamente todo lo que se puede hacer en coche. todo depende de la climatologia que tengais. |
10-feb-2010 16:03
|
Por mi parte hoy he aplazado la reserva hasta el finde que viene. Voy con la intención de relajarme y por lo que veo coy a estar pendiente del tiempo, las carreteras etc, y ese no es cuestión de ir así. Veremos la evolución del tiempo a ver cómo lo dan a partir del miércoles que viene. Aparte de esto, a los que conocéis la zona, ¿Sería viable hacer la escapada a Cangas aún con nieve ese finde? Es decir, si limpian etc. Por lo menos me gustaría sacar un par de fotos a los lagos nevados si a carretera es practicable. |
10-feb-2010 16:23
|
Cota nieve prov.(m) 300 0 0 100 200 100 T. Máxima (ºC) 9 8 8 8 8 9 9 T. Mínima (ºC) 1 0 0 0 1 1 2 mira mira... nieve a partir de mañana, asi q comoo pa ir de ruta |
10-feb-2010 23:24
|
Estado de las carreteras de Cantabria http://www.carreterasdecantabria.es/...s.aspx?Todas=1 |
11-feb-2010 13:02
| Con la meteorología prevista para el fin de semana, mejor descartar cualquier ruta con vehículos por carreteras de montaña de momento. No obstante, Cabrales digno de conocer, cualquier pueblo o cualquier rincón tienen un ambiente especial. |