Como puedo saber si me estan robando la señal Wifi? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Como puedo saber si me estan robando la señal Wifi?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-feb-2010, 01:05   #1
runningwild
ForoCoches: Miembro

Mar 2004 | 1.290 Mens.
Como puedo saber si me estan robando la señal Wifi?

buenas,
tengo adsl de telefonica en casa, con un router que tiene la antena para el Wifi, vamos lo tipico. Queria saber como detectar si algun vecino esta usando mi señal de Wifi para usar internet. no soy un lumbreras en informatica asique no tengo ni idea, pero si me explicais me sé manejar.

Tampoco sé si tenemos puesta contraseña a la señal Wifi, con los pc´s de casa cuando te conectas a la wifi no te pide nada, pero no sé si es porque detecta que estoy en casa o porque no he puesto contraseña a la wifi....
pues eso, como sé si alguien me usurpa la señal, y si lo hacen como lo evito?
runningwild está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-feb-2010, 01:07   #2
Danyh_rrt
Dani

Oct 2009 | 11.787 Mens.
Lugar: bcn

ya me han robado el m3

cambia la pass
Danyh_rrt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2010, 01:13   #3
Hav4k
En Taro Adun.

Dic 2007 | 2.406 Mens.
Lee: http://es.onsoftware.com/p/como-dete...de-tu-red-wifi
Configura el router con una clave larga/compleja en WPA2-AES, y olvídate de intrusiones. O mejor aún, usa cable si es posible.
Hav4k está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2010, 01:21   #4
runningwild

Mar 2004 | 1.290 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Hav4k Ver Mensaje
Configura el router con una clave larga/compleja en WPA2-AES, y olvídate de intrusiones. O mejor aún, usa cable si es posible.
siempre usamos cable, pero supongo el router sigue mandando señal wifi aunque no lo uses.

Viejo 09-feb-2010, 01:23   #5
carnaval
hijo del dios momo

Feb 2009 | 2.026 Mens.
Lugar: vigo, ciudad shurmanica

uno granate

si el router tiene alguna luz naranja encendida eso significa que algun ordenador fuera de los de tu hogar esta chupando wifi.

miralo y nos cuentas porfa.
carnaval está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2010, 01:24   #6
Hav4k
En Taro Adun.

Dic 2007 | 2.406 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por runningwild Ver Mensaje
siempre usamos cable, pero supongo el router sigue mandando señal wifi aunque no lo uses.
Pues entonces... ¿para qué quieres tener activado el wifi usando cable? Accede por el navegador a la página de configuración del router y desactiva el wifi (desmarcando "enable WLAN" o marcando "disable wireless", algo de ese estilo busca..) . Usa Google para ver como se hace con el modelo concreto de tu router.

Última edición por Hav4k fecha: 09-feb-2010 a las 01:30.
Hav4k está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2010, 01:28   #7
runningwild

Mar 2004 | 1.290 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por carnaval Ver Mensaje
si el router tiene alguna luz naranja encendida eso significa que algun ordenador fuera de los de tu hogar esta chupando wifi.

miralo y nos cuentas porfa.
ok, me fijare. cuando yo lo uso (usando cable) solo hay luces amarillas. La naranja es porque se esta usando wifi??
es decir que si yo uso wifi, tambien se encenderia la luz naranja verdad?
Viejo 09-feb-2010, 01:30   #8
radareto
ForoCoches: Miembro VIP

Mar 2006 | 8.372 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Hav4k Ver Mensaje
Lo mejor y 100% fiable, yo tengo toda la casa cableada por RJ45 y perfecto, ni baja cobertura, ni preocupación de chupasangres ni nada.
radareto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2010, 01:30   #9
carnaval
hijo del dios momo

Feb 2009 | 2.026 Mens.

uno granate

Cita:
ok, me fijare. cuando yo lo uso (usando cable) solo hay luces amarillas. La naranja es porque se esta usando wifi??
es decir que si yo uso wifi, tambien se encenderia la luz naranja verdad?

exacto
Viejo 09-feb-2010, 01:33   #10
carnaval
hijo del dios momo

Feb 2009 | 2.026 Mens.

uno granate

si no quieres hacer todo el royo de configurar el router una solucion casera y facil es cojer un carton del papel higienico cuando esta vacio y forrarlo en papel albal y luego colocarlo sobre la antena del router, eso disminuye en un 80% la potencia de la red, es decir que la potencia solo daria para conectarse desde poco metros, es decir solo desde tu casa.
Viejo 09-feb-2010, 09:59   #11
malcom

Ago 2004 | 1.871 Mens.
Lugar: Madrid

MEGANE 16V 1.6 DCI

Si parpadea la luz wifi o wlan....y tu no tienes nada wifi encendido...hay gato encerrado.

Si tienes cable, accede al router y deshabilita la opcion wifi

Hilo muestras gratis: Nº 007
Recomendador 5%DESCUENTO BuyInCoins: MALCOM4382 y AMSMA_4
malcom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2010, 10:32   #12
Jolu_DTS
Ya si eso...eso

Ago 2004 | 7.991 Mens.
Lugar: Ciudad sin ley

Un Forito y un berrinche de dos ruedas

Entra a la página de configuración de tu router y activa los logs para que se registre quién se conecta.

- MC Rotodoses del Infierno #100 - El del John Deere -"Horse power is how fast you hit the wall, Torque is how far you take the wall with you"
Jolu_DTS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2010, 10:35   #13
Tom_Hagen

Ene 2009 | 1.425 Mens.
Supongo que el router tendrá un historial de conexiones no?también puedes configurarlo para que sólo ecepte la conexión de algunos ordenadores creo (rechazar todas las mac de tarjetas de red menos la de la tuya).
De todas formas una clave potente como han dicho antes te soluciona prácticamente todo, la clave por defecto de las wlan de router telefonica se suelen sacar en nada
Tom_Hagen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2010, 10:41   #14
eljuly

Ago 2004 | 1.209 Mens.
yo lo que suelo hacer, es utilizar IP raras, y dehabilitar el servidor DHCP, de esta manera, aunque se conecte a tu ruter por wifi, no podra acceder a internet, ya que no podra comunicarse con el router si no sabe las IP de tu red.

aun asi, lo mejor es dehabilitar la wifi si no se usa.
eljuly está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2010, 10:54   #15
novam

Abr 2007 | 499 Mens.
Comparto lo comentado por eljuly.
novam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2010, 10:58   #16
raka raka

Oct 2006 | 111 Mens.
Lugar: el ejido(almeria)

vw golf

Lo primero que tienes que hacer es mirar la IP de puerto de enlace en la consola poniendo ipconfig.
Despues pones esa IP en tu navegador para acceder a tu router.
Finalmente lo que tienes que buscar, en el menu que te aparece a la derecha es algo relacionado con la conexion ( no me acuerdo muy bien pero tiene que aparecer por ahi. Si encuentras lo que te digo, y ves algun nombre de usuario distinto del tuyo ese es el que te roba la wifi )

Salu2 =)
raka raka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2010, 12:22   #17
Tom_Hagen

Ene 2009 | 1.425 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por bulktrasher Ver Mensaje
Hombre, eso da bastante igual, ya que saber con que IP conectarse es algo trivial según tengo entendido.
Si desactiva el servidor DHCP no se asignaran automaticamente IPs, y sólo asignará las configuradas manualmente para depende qué direcciones MAC de tarjeta de red.
Me explico mal?
Tom_Hagen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2010, 13:00   #18
runningwild

Mar 2004 | 1.290 Mens.
gracias por las respuestas. lo del papel albal ya lo habia pensado antes, como no me quiero complicar probare a hacer eso. y me fijare en la luz naranja.
Viejo 09-feb-2010, 13:03   #19
runningwild

Mar 2004 | 1.290 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por raka raka Ver Mensaje
Lo primero que tienes que hacer es mirar la IP de puerto de enlace en la consola poniendo ipconfig.
Despues pones esa IP en tu navegador para acceder a tu router.
Finalmente lo que tienes que buscar, en el menu que te aparece a la derecha es algo relacionado con la conexion ( no me acuerdo muy bien pero tiene que aparecer por ahi. Si encuentras lo que te digo, y ves algun nombre de usuario distinto del tuyo ese es el que te roba la wifi )

Salu2 =)
te refieres a mirar la IP usando ejecutar cmd??
yo es lo que he hecho, y me salen varias IP, se usa la de puerta de enlace predeterminada??
cuando pongo eso en el navegador, me sale un cuadro con el nombre (aparecen 2 cuentas mias de hotmail) y me pide la clave. pero no puedo seguir.
Viejo 09-feb-2010, 13:05   #20
Rorix
童遊斎

Sep 2009 | 31.642 Mens.
Mira la lista de dispositivos en el menú del router. Si hay más direcciones MAC que todos los aparatos con WiFi que tengas (router incluido), es que hay más gente que lo usa.
Rorix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2010, 13:06   #21
RzGO
BAN_Apr 2007

Dic 2009 | 658 Mens.

BraVo 1.9

el advanced ip scanner te puede servir.
RzGO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2010, 13:08   #22
Rahan
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2006 | 3.818 Mens.
Lugar: Ex-Pelotazandia
Cita:
buenas,
tengo adsl de telefonica en casa, con un router que tiene la antena para el Wifi, vamos lo tipico. Queria saber como detectar si algun vecino esta usando mi señal de Wifi para usar internet. no soy un lumbreras en informatica asique no tengo ni idea, pero si me explicais me sé manejar.

Tampoco sé si tenemos puesta contraseña a la señal Wifi, con los pc´s de casa cuando te conectas a la wifi no te pide nada, pero no sé si es porque detecta que estoy en casa o porque no he puesto contraseña a la wifi....
pues eso, como sé si alguien me usurpa la señal, y si lo hacen como lo evito?
Creo que estas mezclando los conceptos. Sí le has puesto contraseña y alguien te rompe la encriptación del router entonces te está robando la señal pero si no tienes la señal protegida significa que estas emitiendo wifi en abierto y cualquier puede recibir la señal sin que esté cometiendo ningun delito.
No es un pequeño detalle que le hayas puesto contraseña o no.
Rahan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2010, 13:38   #23
c4javimetal

Ene 2005 | 271 Mens.
Lugar: Madrid

Astra GTC'13.5 1.4 Turbo Sportive

Para saber si alguien se conecta a mi red wifi yo uso un programa que se llama wifi defense, no impide que entren, pero te dice en todo momento quién está conectado. Y te recomiendo que pongas una clave WPA-2 ya que la WEP es fácil de saltar, a mí me la sacaron, y si no es por que tenía el wifi defense instalado, todavía estaría regalando el internet al vecino

Plataforma: Astra GSI F miembro nº16
c4javimetal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2010, 16:39   #24
runningwild

Mar 2004 | 1.290 Mens.
de todas formas creo que mi router no tiene ninguna luz naranja. no estoy seguro porque no se encienden todos, pero diria que son todos amarillos. Es el router de telefonica blanco con la antenita.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar Recomendaciones:

Regresar

PCComponentes.com

La tienda de tecnología online líder.
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto