POR QUE SE EMPEÑAN EN DESPRESTIGIAR A TOYOTA????todo el puto dia en radios,tv,prensa.
09-feb-2010 14:26
|
Hola HAMIJOS.. Como todos sabemos.. algunos de los modelos de la marca nipona han tenido que sustituir una pequeña pieza del acelerador, la cual se supone que en un uso excesivo,(y hablo de milies y miles de km. de los cuales muchos forococheros no veremos nunca en nuestros marcadores) podría sufrir un desgaste y llegar a dejar el pedal inmóvil. Yo soy vendedor de TOYOTA, y anterior mente he estado en MERCEDES y CITROEN este tipo de revisiones y cambios de piezas eran muy frecuentes, cuando no era el caudalimetro del C4 eran los manguitos del xsara picasso.. o la centralita del ABS en el C3. Con esto quiero decir que no entiendo el alboroto que se ha armado con esto en medios de comunicación, lo comentan cada 2x3 = 6 ya me da por pensar que hay "mano negra" ( jerga fútbol) contra toyota. por que si no es así no lo entiendo, por que es una cosa que tampoco debería preocupar a la gente, NO HAY INDIDIOS DE NINGUN CASO DE ACCIDENTE POR CULPA DE ESTO!!!! ya estoy cansadito de que la gente me llame y desconfíe. Perdón por el tocho!!! y saludos de antebrazo! |
09-feb-2010 14:35
| he estado leyendo articulos de internt y hay uno japones que habla de que el grupo VAG esta un poco detras de todo esto, ya que es la marca que mas invierte en medios de comunicacion, y la que supuesta mente ma poder tiene sobre ellos, si sumamos eso a que hace relativamente poco TOYOTA desbanco al grupo VAG del primer puesto mundial en venta y produccion de vehiculos.. blanco y en botella.. |
09-feb-2010 14:50
|
he estado leyendo articulos de internt y hay uno japones que habla de que el grupo VAG esta un poco detras de todo esto, ya que es la marca que mas invierte en medios de comunicacion, y la que supuesta mente ma poder tiene sobre ellos, si sumamos eso a que hace relativamente poco TOYOTA desbanco al grupo VAG del primer puesto mundial en venta y produccion de vehiculos.. blanco y en botella..
Puedes creer un artículo que ha escrito un japonés, o puedes creer que ha habido muertos por un problema que se detectó hace unos años. Todas las marcas cuecen habas, pero si se producen varias decenas de muertes por un fallo de fabricación, es normal que se hable de ello. Un saludo. |
09-feb-2010 15:02
|
Puedes creer un artículo que ha escrito un japonés, o puedes creer que ha habido muertos por un problema que se detectó hace unos años.
Todas las marcas cuecen habas, pero si se producen varias decenas de muertes por un fallo de fabricación, es normal que se hable de ello. Un saludo. deverias informarte de aquel suceso.. en aquella epoco y hablo de hace 10 años hubieron 10 muertos por accidente por culpa supuestamente de unas alfombrillas que se metian en el recorrido del freno, pero es totalmente diferente,y de esas 10 muertes en mas de 150 accidentes, quedo demostrado que en menos del 10% de ellos fue culpa de las allfombrillas, si no que sencillamente muchas de las personas accidentadas, denunciaban a la marca para ver si sacaban algo..
|
09-feb-2010 15:09
|
Yo creo que todo lo han empezado los medios yankis. Los de aquí simplemente son idiotas y si se da bombo a la noticia al otro lado del charco aquí hacen lo mismo. Es como cuando una niña rubia de Dakota del Sur se hace un esguince jugando al teto y hay imágenes de la pobrecilla llorando. Como es adorable lo sacan en la FOX, la NBC y la CNN. A las pocas horas tienes a la puta niña en Antena3, TVE, Telecinco, Cuatro y la Sexta. Después comentan de pasada que ha habido un accidente en el país X con 500 muertos. |
09-feb-2010 15:16
|
Toyota se ha desprestigiado ella solita con eso de la quality experience. Desde hace casi cinco años tengo un Avensis y ya he sufrido dos llamadas a revision(una para el eje intermedio de de la direccion y otra para otra pieza tambien referente a la direccion) asi que estas no son las primeras llamadas a revision por parte de Toyota.Lo que pasa es que estas han salido a la luz publica porque ha habido accidentes los cuales no ha reconocido Toyota hasta que no ha tenido mas remedio. De lo que estoy harto de Toyota es de que cada vez que se te rompe algo parece como que hay que demostrar que no es culpa del cliente porque la cantinela de todos los concesionarios a los que he acudido es siempre la misma "eso no puede ser,estos coches no fallan y la pieza que se ha roto es debido a un mal uso". Lo que si demuestra esto es que desde Toyota no han dejado de tener claro un unico objetivo:ser el primer fabricante (en cuanto a cantidad) del mundo. Ese ha sido el unico objetivo a costa de renunciar a cosas tan obvias como la calidad de la que tanto alardean y la atencion al cliente de la que creo que carecen desde hace unos años. Un saludo |
09-feb-2010 15:29
|
Porque los japos no destinan el 5% de su presupuesto a untar a quien untan todos los demás... Recuerdo una partida de Audis A3 de combustión espontánea, se quemaba el motor y por consiguiente el coche entero...no fueron pocos no, y ni una sola noticia en los medios... |
09-feb-2010 15:31
|
Porque cuando ya hay muertos de por medio quizás la cosa pinta más grave de lo que parece. Y no hablamos de 10, sino de 20 muertos y multiples accidentes. Un saludo. |
Editado: 09-feb-2010 15:34 -
09-feb-2010 15:36
|
Hola HAMIJOS..
Como todos sabemos.. algunos de los modelos de la marca nipona han tenido que sustituir una pequeña pieza del acelerador, la cual se supone que en un uso excesivo,(y hablo de milies y miles de km. de los cuales muchos forococheros no veremos nunca en nuestros marcadores) podría sufrir un desgaste y llegar a dejar el pedal inmóvil. Yo soy vendedor de TOYOTA, y anterior mente he estado en MERCEDES y CITROEN este tipo de revisiones y cambios de piezas eran muy frecuentes, cuando no era el caudalimetro del C4 eran los manguitos del xsara picasso.. o la centralita del ABS en el C3. Con esto quiero decir que no entiendo el alboroto que se ha armado con esto en medios de comunicación, lo comentan cada 2x3 = 6 ya me da por pensar que hay "mano negra" ( jerga fútbol) contra toyota. por que si no es así no lo entiendo, por que es una cosa que tampoco debería preocupar a la gente, NO HAY INDIDIOS DE NINGUN CASO DE ACCIDENTE POR CULPA DE ESTO!!!! ya estoy cansadito de que la gente me llame y desconfíe. Perdón por el tocho!!! y saludos de antebrazo! Yo he sido vendedor de vw y sólo te digo una cosa, si una marca hace algo mal, me parece perfecto que el público la castigue, así la próxima vez aprenderá ha hacer las cosas bien ![]() Saludos |
09-feb-2010 15:37
|
he estado leyendo articulos de internt y hay uno japones que habla de que el grupo VAG esta un poco detras de todo esto, ya que es la marca que mas invierte en medios de comunicacion, y la que supuesta mente ma poder tiene sobre ellos, si sumamos eso a que hace relativamente poco TOYOTA desbanco al grupo VAG del primer puesto mundial en venta y produccion de vehiculos.. blanco y en botella..
|
09-feb-2010 15:43
|
Ademas solamente teneis que meteros en la web de Toyota España y oir el mensaje de su director de post-venta. Dice que la solucion al mecanismo del acelerador se ha probado profundamente.Entonces mis dudas son las siguientes: ¿Cuanto llevan probando esta solucion? ¿Desde cuando tenian constancia de este problema para darles tiempo a probarlo profundamente? ¿Se demuetra con esto que la pieza original no fue probada profundamente? Si en un mes como mucho desde que salio a la luz publica les ha dado tiempo a probar este nuevo mecanismo profundamente ¿como es que no les dio tiempo a probarlo tan profundamente cuando desarrollaron los diseños de los ocho modelos afectados en España y los otros tantos en otros mercados? En fin que cada uno saque sus propias conclusiones pero creo que esta un poco claro. |
Editado: 09-feb-2010 20:27 -
09-feb-2010 15:45
| si a mercedes, bmw, fiat, gm, citroen, peugeot, kia, tata, volvo, ford, seat, vw, audi, porsche, land rover, jaguar.... le hubiera pasado esto y desembocara en un accidente mortal además "en directo" como sucedió con la esta familia americana también habrían tenido este acoso y derribo. |
09-feb-2010 15:48
|
Los primeros Ibiza Sport de 2002 tenian una descompensación en la frenada al saltar el ABS y nadi publico nada en ningún periódico. Proteccionismo de mercado, es lo único que veo por aqui. |
09-feb-2010 16:04
|
Yo creo que no se trata de desprestigio, sino que Toyota ha basado gran parte de su estrategia comercial en lo "infalible" de sus vehiculos, y ahora que esta en entredicho, aquellas marcas (sobre todo las grandes norteamericanas) estan poniendo el dedo en la llaga, despues de años de publicidad en la que se insinuaba lo lamentable de la fiabilidad no nipona... Normal que este recibiendo, es lo que ocurre cuando estas en lo mas alto... esto tambien le pasaba a GM... |
09-feb-2010 16:17
| Yo creo que toyota ha bajado en calidad general, sobre todo desde que son los primeros en el ranking mundial. Mayor producción a toda costa, mayor facilidad de que baje el control de calidad de cada vehículo. |
09-feb-2010 16:30
Que los Toyotas se rompen? Imposible....los japos nunca rompen y los Toyota aun menos
|
09-feb-2010 16:32
|
si a mercedes, bmw, fiat, gm, citroen, peugeot, kia, tata, volvo, ford, seat, vw, audi, porsche, land rover, jaguar.... le hubiera pasado esto y desembocara en un accidente mortal además "en directo" como sucedió con la esta familia americana también habrían tenido este acoso y derribo.
|
09-feb-2010 16:35
|
|
09-feb-2010 16:35
| El tema además, es que lo han estado ocultando durante un tiempo porque afectaba a muchas unidades... |
09-feb-2010 16:38
| por lo menos toyota tiene la decendia de admitirlo y solucionarlo, sin embargo otras marcas como renault y sus dci que entraban en autocombustion y no había dios que los parase no salen en las noticias y muchísimo menos llaman a revisión a sus vehículos aún sabiendo que es un fallo generalizado. |
09-feb-2010 16:43
|
En Europa se echa mierda a lo de fuera... pero simplemente son Intereses comerciales. Lo mismo está pasando con las "Marcas blancas del mercadona" y los productos nacionales. Sino compras lo nacional, lo normal es criticar lo de fuera para ver lo de "dentro" con mejores ojos. Creo, que es muy simple. |
09-feb-2010 17:04
| Está claro que si se le ha dao bombo es por algo. No entiendo como os empeñais algunos en defender a Toyota cuando por ahorrarse 4 duros en los controles de calidad se jugan la vida de mucha gente. Que VAG seguramente se haya aprovechado para desprestigiar a Toyota y así vender más? Por supuesto, pero ni más ni menos que las demás o acaso os pensais que GM por decir alguna no ha hecho lo mismo? Cuando los fallos gravísimos del 307 también se le dió mucho bombo y se perdieron muchas ventas aunque claro es lógico que sea más sonado un caso de estos del mayor productor del mundo que de una marca europea "normalita". |
09-feb-2010 17:20
|
Siendo un vendedor de Toyota, que ya realmente eso es un martirio porque Toyotas en españa se venden pocos si a eso le sumas esta campaña pues... aún venderás menos, de ahí viene tu enfado.
Yo he sido vendedor de vw y sólo te digo una cosa, si una marca hace algo mal, me parece perfecto que el público la castigue, así la próxima vez aprenderá ha hacer las cosas bien ![]() Saludos Recomiendo un poco de información. Saludos |
09-feb-2010 17:30
|
Pues ahora están llamando a coches a revisar por un fallo en los frenos. Si conducir, básicamente se trata de acelerar/frenar, cambiar de marcha y girar el volante, como les fallen las cajas de cambios ya es el acabose....
|
09-feb-2010 17:41
|
Y ZP echando la culpa de la crisis en España a una conspiración internacional... Qué paranoias, por Dios... |
ya me da por pensar que hay "mano negra" ( jerga fútbol) contra toyota. por que si no es así no lo entiendo, por que es una cosa que tampoco debería preocupar a la gente, NO HAY INDIDIOS DE NINGUN CASO DE ACCIDENTE POR CULPA DE ESTO!!!!
, quizás el problema es que es algo más grave que un cauda......

y los Toyota aun menos