dudas sobre termostato y termocontacto

makina_racing
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
hola, pues tengo la siguiente duda, por ejemplo un termostado se abre a 95 grados ¿puede ir con un termocontacto que funciona a 87 grados?
Baccara21
miembro 21ero
no tiene mucha logica ya que si no abre el circuito del radiador y el termocontacto está en el radiador hasta que no se habra el termostato a 95ºC no saltara el electro, aunque una vez abierto estaria todo el rato funcionando el termocontacto y siempre estaria por lo menos el agua del radiador a 87ºC...
karpa
CochesForo: Integrante.
Hola, depende de varios factores, pero podría darse el caso, ya que estan en distintas posiciones del circuito de refrigeración y es posible que cuando el refrigerante a la altura del termostato esté a una temperatura a la altura del termocontacto esté a otra. Todo el circuito de refrigeración no está a la misma temperatura. (Menos mal ya que de eso se trata.)

Saludos,
makina_racing
a ver el tema es que el el termocontacto me saltaba a 90 95 grados, se me rompio el radiador y le puse otro de desguace, este salta a 87 o asi ¿debo ponerle el termocontacto del viejo para que vaya bien con el termostato que llevo montado? gracias por atender mi duda
karpa
CochesForo: Integrante.
Cita de makina_racing
a ver el tema es que el el termocontacto me saltaba a 90 95 grados, se me rompio el radiador y le puse otro de desguace, este salta a 87 o asi ¿debo ponerle el termocontacto del viejo para que vaya bien con el termostato que llevo montado? gracias por atender mi duda
Pues si, sería conveniente. Si puedes busca las características del termocontacto y termostato originales para ese coche/motor.

Saludos,
makina_racing
si es que la temperatura es normal solo que salta antes el ventilador y eso, sin embargo es como si fuese a mucha presion y se hoye un ruido en el baso de expansion, por lo demas el coche va bien y todo, igual es normal pero no se
caaveiro
Quien es este tio ?!!
Lo que pasa al termostato no es que abre a 95º si no que a 95º tiene la apertura total, pero unos cuantos grados antes ya ha empezado a abrir y a dejar paso de agua.

Por otro lado el termocontacto esta en el lado frio del radiador con lo cual si por la zona del termocontacto(zona fria) hay 87º por la parte contraria puede haber ....pufffff, o mas !!
makina_racing
¿entonces lo dejo asi y sera normal?
← A Mecánica