Ir de granada a Belgica en un saxo viejo y reventado?
09-feb-2010 17:45
|
Bien, pues eso, tengo un saxo que va como las motos, con aceite al 2%, porque el cabron suda aceite por la junta de culata. Ademas, la bomba del diesel en frio no se que le pasa, pero pega tirones el coche hasta que sobrepaso las 2000rpm. El consumo es normal, unos 5 litros y pico por cada 100km. Agua no gasta mucha. Creeis que podria pegarme un viaje de ida a belgica con el coche cargado? Lo mismo con tranquilidad, sin apretarle mucho... Le he hecho unos 12000km este año. Ah, cuando pillo un charco, la correa de accesorios chirria (como esos coches que hacen el chirrido tipico ñikiñikiñiiiiiiiiiiiiii) pero en cuanto se seca no tiene problema alguno, eso si, cuando patina se nota que pega un bajon las luces y como si se le fuera la potencia al coche. Saludos! |
09-feb-2010 17:46
|
¿en invierno? y la goma que cubre la culata que da la vuelta al motor la podrias cambiar digo yo... y de paso le echas un lavado para ver si sigue perdiendo aceite comprate una correa de repuesto aunque puesto a pedir buscate otro coche |
09-feb-2010 17:46
![]() Vaya preguntas... Lleva un buen teléfono a tope de batería, una buena guía de hoteles y el teléfono de la grúa nacional e internacional (por si llegas a la frontera...), los necesitarás. Dices ida, es que no piensas volver?? |
Editado: 09-feb-2010 17:51 -
09-feb-2010 17:48
| Yo no lo haría... En mi casa ya hemos tenido bastantes problemas con coches que supuestamente no estaban tan cascados como el tuyo. Ya contarás qué tal si lo haces xD |
09-feb-2010 17:52
|
Hombre, cierto es que los moros se bajan en tartanas de cuidado, pero cierto es tambien que los ves muchas veces parados en las cunetas... La opcion de cambiar el coche no es posible, este o me entierra a mi, o lo entierro yo a el. Ir en avion, lo tenia pensado, pero si me quedo por belgica el coche me vendra bien para moverme de aqui para alla. Tan chungo lo veis? que diferencia hay entre pegarse un viaje de granada a sevilla, o de granada a belgica en escalas? |
09-feb-2010 17:56
| yo me fui de madrid a casi oviedo al pueblo en un ciclomotor, por poder fijo que puedes xD |
09-feb-2010 17:59
|
Hombre, cierto es que los moros se bajan en tartanas de cuidado, pero cierto es tambien que los ves muchas veces parados en las cunetas...
La opcion de cambiar el coche no es posible, este o me entierra a mi, o lo entierro yo a el. Ir en avion, lo tenia pensado, pero si me quedo por belgica el coche me vendra bien para moverme de aqui para alla. Tan chungo lo veis? que diferencia hay entre pegarse un viaje de granada a sevilla, o de granada a belgica en escalas? |
09-feb-2010 18:00
|
Lo de la grua es buena idea, consultar si el seguro la cubre. Si, en principio seria para quedarme alli una temporada...Por eso me vendria bien llevarme el cochecillo. |
09-feb-2010 18:05
|
LLevate una garrafa de aceite y otra de anticongelante y un bote de tapafugas por si las moscas y tranquilo que llegas de sobra a no ser que te pase una cafrada gorda (que te puede pasar en un misero trayecto corto). P.D. Aunque no te pase nada te saldrá más barato el avión |
09-feb-2010 18:08
Hombre, con el coche hecho una mierda como lo tienes es un poco arriesgado, pero cosas peores se han visto.... Unos amigos se fueron a hacer un Erasmus desde Santiago hasta Donets en Ucrania hace unos años en un Panda 35 del 81, hecho polvo en todos los sentidos, les aguantó el invierno entero y volvieron para Santiago.... eso si, se "murió" al llegar a la entrada de Santiago, y ya no hubo forma de revivirlo Y otro amigo se baja todos los años a las carrreras a Jerez en una Vespa del 75 y sube de vuelta, y algunos años tb va a Pingüinos en la misma moto, y mira que lleva ñampas encima la jodida de la Vespa.... PD. Vete en avión y allí te pillas otro Saxo por 600€.... |
09-feb-2010 18:13
|
Hombre, con el coche hecho una mierda como lo tienes es un poco arriesgado, pero cosas peores se han visto.... Unos amigos se fueron a hacer un Erasmus desde Santiago hasta Donets en Ucrania hace unos años en un Panda 35 del 81, hecho polvo en todos los sentidos, les aguantó el invierno entero y volvieron para Santiago.... eso si, se "murió" al llegar a la entrada de Santiago, y ya no hubo forma de revivirlo
Y otro amigo se baja todos los años a las carrreras a Jerez en una Vespa del 75 y sube de vuelta, y algunos años tb va a Pingüinos en la misma moto, y mira que lleva ñampas encima la jodida de la Vespa.... PD. Vete en avión y allí te pillas otro Saxo por 600€.... LLevate una garrafa de aceite y otra de anticongelante y un bote de tapafugas por si las moscas y tranquilo que llegas de sobra a no ser que te pase una cafrada gorda (que te puede pasar en un misero trayecto corto).
P.D. Aunque no te pase nada te saldrá más barato el avión El avion sale mas barato, si, pero a eso sumale una maleta, sumale el desplazamiento de charleroi a bruselas, mas el taxi de bruselas a la casa. Ademas, lo que quiero, es aprovechar y llevarme "la casa a cuestas", es decir, ropa, el PC, etc etc, que en avion es inviable. Y despues, si trabajo en bruselas no hay mucho problema con el transporte, pero si el trabajo es fuera de bruselas o me piden transporte propio (aunque no sea de fiar el transporte propio XD) es una ventaja. Aunque es cierto que preferiria comprar uno de segunda mano alli, entonces no podria llevarme un monton de cosas... |
09-feb-2010 18:18
|
Yo fui a Berlin con un fordfi que chupaba bastante aceite y mas de 200.000kms. Mira que aceite usas porque yo usaba 20/50 y alli no habia, me decian que era para climas africanos. Yo fui, me recorri alemania y volvi sin problemas. Siempre tienes la opcion de que si te deja tirado, pues lo mandas al desguace mas cercano y a otra cosa |
09-feb-2010 18:21
|
Yo conozco a uno que se pateó todo lo que hay entre aquí y Turquía en un Fiat Tipo moribundo. Pero moribundo, moribundo: todo podrido, bebía agua, le daban calentones, le costaba arrancar... Alguna vez sí que se quedó tirado, pero el seguro le ponía un taxi para continuar, así que le daba igual. Moraleja: puedes hacerlo, pero hazte a la idea de que corres cierto riesgo. Y comprueba las condiciones de asistencia en carretera de tu seguro. |
09-feb-2010 18:31
|
Yo iría sin miedo. Si vas tranquilo (110), con reservas de agua y aceite por si acaso, y revisas la temperatura, no tiene porque pasarte nada. Ves con calma, sin picarte con los otros coches en las subidas y ya está. Resumiendo, conducción estilo Antonio Alcantara cuando iba en el seiscientos a su pueblo. Creo que en el capítulo se quedaba sin agua en un puerto y el pobre seisientos tenía un calentón .
|
09-feb-2010 18:31
Reconocelo, en el fondo te hace gracia irte en el trasto ![]() Sino arreglalo o entregalo en el desguace mas proximo, y comprate uno igual o mejor por 500-1000€ |
09-feb-2010 18:56
|
Mas claro no puede ser, hoygan. Tomas fotos en el viaje, incluyendo al trasto en cuestión. |
09-feb-2010 19:09
|
Hazle una revisión completa, porque son muchos kilómetros para un coche que, según tú, no está en las mejores condiciones. Además vas a ir con el coche cargado y en invierno. Además, entérate de lo que te cubre tu seguro de asistencia en carretera en el extranjero: noches de hotel, grua, y, en tu caso importante, si transportarán todo el equipaje que llevas a tu destino. |
09-feb-2010 19:16
|
Yo te animo a hacerlo. Te puede dejar tirado tanto en Francia como en Santa Fé, y es de ese tipo de viajes que recordarás siempre. Siendo consciente de lo que llevas entre manos no veo el problema. Siempre me hace gracia escuchar a algunos de mis amigos cuando se niegan a hacer un viaje de más de 100 km con coches no peores que el tuyo por miedo. Y si sigues los consejos serios que te han dado más arriba pues mejor. PD: fotos + historia a la vuelta |
09-feb-2010 19:18
|
yo me he ido con un ax 1.5D al País Vasco y he vuelto,0 problemas.... claro que el coche ni bebe agua,ni pierde aceite ni nada.vamos,que podría haber llegado a la costa de China y volver...pero hacerlo en un coche en ese estado(da igual que coche sea)es poco menos que decir que tienes ganas de quedarte tirado y hacer una aventura por ahi |
09-feb-2010 19:43
| Que no te coman la cabeza que el que vas a estar surfiendo por ahi tu solo y tirado vas a ser tu. Que tienes un monton de probabilidades de quedarte medio muerto en la carretera y de gastarte un dinero acojonante por el simple echo de ser un cazurro. Que pillas un avion y te compras alli un cacharro de esos y te cuesta mas barato. Es que te veo abriendote la cabeza contra el canto de una mesa, ya veras. |

Y otro amigo se baja todos los años a las carrreras a Jerez en una Vespa del 75 y sube de vuelta, y algunos años tb va a Pingüinos en la misma moto, y mira que lleva ñampas encima la jodida de la Vespa....
.
" - Socio nº 33