Historia de una madre coraje en Euskal Herria

Ercallo
Bebo tinto y meo claro
Madre Euskal Herria

Siendo yo pequeño, mi madre fue a hablar con un tipo que entonces tendría treinta y pico años. Aquel tipo vivía en la misma calle que nosotros, en un barrio obrero llamado Ollargan, muy cerca de Bilbao. Era un barrio conformado casi en su totalidad por trabajadores que llegaron a mediados del siglo XX de todos los rincones de España en busca de industria y provenir. Un barrio de chabolas que, gracias a una iniciativa cooperativista, acabó convirtiéndose en una agradable zona residencial de clase media.

Aquel tipo con el que habló mi madre allá por mediados de los ochenta era de Herri Batasuna. Ella, según supe mucho después, se dirigió a él de malos modos. Le dijo que no se me acercara jamás, que no me hablara, que no me mirase siquiera si me cruzaba con él por la calle. La misión de aquel individuo, todo el barrio lo sabía, era "reclutar" a críos y convencerles de que vivíamos una opresión fascista. Que España no nos dejaba respirar y que era necesario derramar la sangre (de otros) por Euskal Herria. Muchos chavales de mi generación, hijos como yo de la inmigración castellana o gallega, fueron reclutados. Es el motivo por el que, a día de hoy, caen tantos etarras maketos, etarras Sánchez y etarras López.

Descubrí esto cuando, paseando con mi madre hace unos años, me señaló a un tipo. Yo le conocía de vista porque es alcohólico, siempre sucio, casi un mendigo, y acostumbraba a transitar los bares del Casco Viejo desde primera hora de la mañana. Era el mismo hombre al que mi madre, veinte años antes, había exigido que se alejara de mí.

Hace unos días detuvieron a una etarra con perfil en Facebook que, ni corta ni perezosa, actualizaba su estado desde la clandestinidad. También detuvieron a un etarra que daba los avisos de bomba desde su móvil personal, y a uno que se ganaba la vida vendiendo cocaína y hachís. Y no me cuesta nada imaginar el momento en que, siendo niños, fueron reclutados. El momento en que alguien les prometió un sentido a sus vidas, la frase que les convenció de que tener un enemigo era la única forma de salir del barrio.

Quizás ahora, entre rejas, maten el tiempo buscando el momento en que todo empezó a irse a la mierda. Y descubrirán que fue un día, siendo muy pequeños, cuando un señor del barrio les invitó a una Coca-Cola.

Edito: como ya he dejado ver en el titulo,solo he compartido esta historia,no quiero que nadie me falte al respeto.
Sindarez
ForoCoches: Miembro
Ahora me lo leo

Muy recomendable, sí señor.
Ercallo
Bebo tinto y meo claro
Dejo link
http://www.mimesacojea.com/2010/02/m...al-herria.html
Dig
Tifossi
Cita de Jotass
perdona que te diga, pero menuda puta mierda.
que coño es lo que dices, menudo copia pega sin saber de que va realmente la historia
Cita de txap
Jajaja, jode, muy bueno el chiste

Ala, aquí tenemos a los dos primeros proetarrillas.
Sco_Field
En Episodios Anteriores..
¡¡ VIVA ESPAÑA, JODER !!

Y al que le joda, que se joda.
Ercallo
Bebo tinto y meo claro
Cita de Jotass
que coño es lo que dices, menudo copia pega sin saber de que va realmente la historia
Owned
Sabes mas que yo?
Por que?
Si yo tambien soy de Bilbao...

Respeto,sino no manches este hilo.
SaRRi_307
Vaya cuento para niños de 5 años.

Aqui a nadie se le come la cabeza el que se mete es porque le da la puta gana. No hay ningun tio reclutando niños a cambio de coca-cola
Hutchinson
El que te focka
Euskadi, HB, ETA, Viva España------------- NOVEDAD!
Ercallo
Bebo tinto y meo claro
Cita de txap
Jaja si y en tu barrio habia un señor que os intentaba bla bla bla... venga no cuentes cuentos
Se llaman Ikastolas
Freelanze
shhhhhhhhh
Cita de Jotass
Y de que va la historia? tú lo sabes?
Dig
Tifossi
Cita de Jotass
Cita de SaRRi_307
Vaya cuento para niños de 5 años.

Aqui a nadie se le come la cabeza el que se mete es porque le da la puta gana. No hay ningun tio reclutando niños a cambio de coca-cola
Cita de txap
Jaja si y en tu barrio habia un señor que os intentaba bla bla bla... venga no cuentes cuentos
Bueno, pues si miente, decid cómo se recluta en realidad, seguro que sabéis lo que hay que hacer ya que se os ve muy metidos en ese mundillo...
Cunilingüista
Pijus Magníficus
Qué es Euskal Herria?

Por lo demás joder con los gudaris de salón, actualizar el facebook, llamar desde el propio móvil , panda de anormales retrasados, ya queda menos para que toda esa escoria se pudra en la cárcel y todo haya sido un mal sueño.
Salopard
Tal vez el relato peque de simplista ,pero ya sabemos que las sectas actúan de una forma muy similar
Cunilingüista
Pijus Magníficus
[QUOTE=txap;53621602]
Cita de Cunilingüista
Qué es Euskal Herria?

El pais del Euskera
Yo en el mapa no lo encuentro, a qué demarcación administrativa pertenece?
SaRRi_307
EUSKAL HERRIA es una realidad cultural que acepta hasta el PP!

EUSKAL HERRIA es un nombre que fue permitido y utilizado hasta por los franquistas (vease los carlistas que lucharon con Franco)

Dejad de identificar Euskal Herria con ETA que no tienen absolutamente nada que ver.

EUSKAL HERRIA significa TIERRA DEL EUSKERA, por el contrario euskadi (que os gusta mas) es un neologismo inventado por vuestro querido Arana, que viene siendo tierra de la raza vasca.

EUSKAL HERRIA por lo tanto, son las siete (o seis) provincias vascas, Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Navarra, Lapurdi (Labort), Zuberoa (Sola) y la baja Navarra.

A ver si os queda claro de una puta vez.
Dig
Tifossi
Cita de txap
Vete a un cuartel de los pikoletos, y pregunta alli, que seguro que ellos los saben mejor
Te lo pregunto a tí, ya que tú eres el que dice que el autor miente.....
En fin, ya estás con las ambigüedades cobardes propias de los proetarrillas del foro...
Ercallo
Bebo tinto y meo claro
Cita de txap
A, pero ya no es un hombre entonces??

Claro, ikastolas, o quiza AEKs no??
No es la ikastola en si,es todo,si vas a una ikastola creceras con una mayoria de gente de ideas independentistas,quedaras en manifas,la "gente" te empezara a ver por su circulo y algun dia alguien te preguntara si quieres pertenecer a secciones como Segi,para mas tarde si creen que tienes madera proponerte cosas mas grandes.

A mi no me cierras la boca que conozco gente que entro y salio de ese mundo gracias a dios,e incluso ellos saben que eso es una puta secta.
Dig
Tifossi
Cita de SaRRi_307

EUSKAL HERRIA es un nombre que fue permitido y utilizado hasta por los franquistas (vease los carlistas que lucharon con Franco)

Dejad de identificar Euskal Herria con ETA que no tienen absolutamente nada que ver.

EUSKAL HERRIA significa TIERRA DEL EUSKERA, por el contrario euskadi (que os gusta mas) es un neologismo inventado por vuestro querido Arana, que viene siendo tierra de la raza vasca.

EUSKAL HERRIA por lo tanto, son las siete (o seis) provincias vascas, Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Navarra, Lapurdi (Labort), Zuberoa (Sola) y la baja Navarra.

Navarra no es vasca....
SaRRi_307
Cita de Dig
Navarra no es vasca....
Si es esa la conclusion que has sacado vas cojonudo por la vida.
Dig
Tifossi
Cita de txap
Creo que en el ayuntamiento de Bilbo, y por oposicion
¿A que las aprobaste?
Cunilingüista
Pijus Magníficus
Lo digo, más que nada, porque técnicamente Euskal Herría abarca más que el País Vasco, por tanto no creo que se deba utilizar tan a la ligera. Pues, si no me equivoco también en Francia y en Navarra se habla en según que zonas.
Dig
Tifossi
Cita de SaRRi_307
Como si eso me afectara en algo.
Sindarez
Cita de SaRRi_307
Y qué conclusión sacas tú, entonces?
Slavik
Experto
Bueno ya han llegado los separatistas/proetarras de turno.

PEDAZO DE SUBNORMALES.

Como os debe de arder por dentro que esa mujer evitara el "reclutamiento de gudaris". ¡Joderos coño! ¡Arded!
Cunilingüista
Pijus Magníficus
Cita de SaRRi_307

Eso es como lo de Països Catalans, ahora bien, si sois felices así, como si quereis llamaros Gran Imperio Interplanetario e Intergaláctico de Euskal Herria y del barrio de enfrente.
Ercallo
Bebo tinto y meo claro
Cita de txap
Cita de txap
¿Quien te intenta cerrar la boca? En cuanto no te gusta lo que oyes ya te intentan cerrar la boca o que??
SaRRi_307
Cita de Sindarez
Y qué conclusión sacas tú, entonces?
Leete el mensaje 23.

Cita de Slavik
Bueno ya han llegado los separatistas/proetarras de turno.

PEDAZO DE SUBNORMALES.

Como os debe de arder por dentro que esa mujer evitara el "reclutamiento de gudaris". ¡Joderos coño! ¡Arded!
Reclutamiento de gudaris ofreciendo a los niños coca-colas
Slavik
Experto
Cita de SaRRi_307
Leete el mensaje 23.

Reclutamiento de gudaris ofreciendo a los niños coca-colas
Ah, se me ha olvidado decir que también contaban alguna que otra fábula nacionalista de las vuestras.
Sindarez
Sindarez
Cita de SaRRi_307
Leete el mensaje 23.
Pues yo siempre digo Euskadi. Eso está aceptado, o qué?
← A General