Entendéis de calefacciones eléctricas? No consigo calentar mi casa - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Entendéis de calefacciones eléctricas? No consigo calentar mi casa  
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-dic-2004, 09:38   #1
otes3000
ForoCoches: Miembro

Jun 2003 | 6.535 Mens.
Lugar: Tierras Celtas
Entendéis de calefacciones eléctricas? No consigo calentar mi casa

Os cuento un poco mi problema, a ver si alguien que entienda de calefacciones, o haya tenido un problema similar me aporta algo.

En mi casa tengo instalados acumuladores de tarifa nocturna y no consigo tenerla caliente. La casa es un Duplex de 105m2 y tengo 4 acumuladores, 2 arriba y 2 abajo. En principio el piso venía con 3 y les mandé a la contructora poner uno más porque me parecía poco.

Para poneros un poco en situación:
  • La zona donde vivo no es muy fría. En invierno raramente baja el termómetro de 6º. Esta mañana había 10º cuando cogí el coche, por ejemplo.
  • Mi edificio está prácticamente vacío, lo que no ayuda a calentarlo. En toda mi planta y en la de abajo no vive nadie en invierno.
  • Es de reciente construcción, tiene 2 años y medio.
El caso es que, pese a tener los 4 acumuladores a tope, la casa siempre está fría. En mi habitación, como muchísimo consigo 19º con la calefacción a tope; y eso durante la noche que los acumuladores están cargando a tope, porque cuando llego a las 20h a casa ya casi han descargado de todo y la casa está helada.

En fin, que el problema es que me gasto una pasta en calefacción y no consigo calentar el piso.

Por ello estoy pensando en cambiar el sistema de calefacción. He descartado el Gas Ciudad (no hay) y el poner una caldera de gasoil. O sea, que ha de ser eléctrica.

He oído que ahora hay unos nuevos radiadores eléctricos de bajo consumo que son la polla. Calientan y consumen poquísimo. ¿Alguien los ha puesto? ¿Se pueden combinar con tarifa nocturna? ¿Sabéis cuánto me podría costar poner 8 radiadores de éstos (1 salón, 2 pasillos, 2 baños y 3 en habitaciones)

Estoy pensando en poner unos Farho (
www.farho.com ) o unos Acesol ( www.acesol.net )

Lo que me preocupa es gastar la pasta y seguir con la casa fría.

A ver si me podéis ayudar.

Gracias

otes3000 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-dic-2004, 09:46   #2
egutierrez

Jun 2003 | 42 Mens.
Lugar: Madrid

Volkswagen Passat

Hola,

yo en casa tengo instalados los Farho desde hace dos años y a mi me funcionan muy bien, tengo 13 distribuidos por toda la casa (270 m2) y para mi fue una eleccion muy buena.

No descartes, los aparatos de bomba de calor.
egutierrez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2004, 09:49   #3
otes3000

Jun 2003 | 6.535 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por egutierrez
Hola,

yo en casa tengo instalados los Farho desde hace dos años y a mi me funcionan muy bien, tengo 13 distribuidos por toda la casa (270 m2) y para mi fue una eleccion muy buena.

No descartes, los aparatos de bomba de calor.
Joer, 13 son unos cuantos.

Cuánto pagas de luz al mes?

¿Consigues una temperatura ambiente constante agradable? (20 - 21º)

Gracias
Viejo 01-dic-2004, 10:01   #4
tranquilo

Sep 2003 | 46 Mens.
Lugar: A CORUÑA

147 SE

Para 105 mts siendo un duplex me parecen pocos acumuladores.
Una de las soluciones seria ponerlos dinamicos y mientras no estas en casa los tienes cerrados y cuando llegas los abres.
Los radiadores que dices tambien van muy bien pero no aprovechas la tarifa nocturna.

La bomba de calor la tengo puesta en el piso para el que espero ir algun dia y te calienta una barbaridad y rapidisimo pero no te puedo decir el consumo me imagino que tira mucho del contador, y tienes que tener en cuenta la instalación(pasar tubos, instalar la maquina y los splits).

Consultaselo a Santi que para algo estuvo trabajando en ese ramo una buena temporada antes de meterse soldador.
tranquilo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2004, 10:03   #5
joseluiszgza
Ciudadano del mundo

May 2003 | 40.216 Mens.
Lugar: Cuarte de Juerga

ZarriHonda

Yo tengo la calefaccion con los radiadores farho, y hasta la fecha de fabula, si pones los elementos que ellos te indican para los metros, fijo que frio no vas a pasar con este sistema.

joseluiszgza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2004, 10:12   #6
Lucky Starr
Miembro intergalactico

Oct 2003 | 14.512 Mens.
Lugar: Vizcaya

BMW X5

Hola,

¿Que tipo de acumuladores tienes? ¿Pasivos o activos? ¿De que marca?

Yo trabaje en Siemens e incluso alli reconocían que los acumuladores pasivos no sirven de nada.

BMW 323i 170cv. Con 6 cilindros uno detras de otro.

Plataforma: "yo siempre uso el cinturón de seguridad, ¿pasa algo?"
PLATAFORMA: Con el descapotable al fin del mundo socio Nº4

SI a la vida, NO al terrorismo
Lucky Starr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2004, 10:13   #7
marg5754

Mar 2004 | 66 Mens.
Lugar: ANDALUCIA

GOLF II GTI

No te creas que esos radiadores son para tanto, ese tipo de radiador produce calor mediante el paso de corriente electrica, luego como máximo tendras 1 kW de calor por kW de electricidad (sin perdidas, caso ideal), como cualquier radiador electrico de aceite o calefactor, lo único que quizas te hara ahorrar con esos es que vienen con un termostato y un programador, por lo que solo los usaras cuando realmente los necesitas. Pero piensa que el sistema en si ni es ahorrativo, ni ecologico, ni alta eficiencia ni na de na, es el sistema tipico de una resistencia electrica que disipa calor. Si los usas en general, te gastaras una pasta, y un radiador de aceite vale 30 euros en un carrefur, mas otros 6 de un reloj.

Otra cosa diferente es la bomba de calor, porque ahi el calor se produce mediante un ciclo de calefaccion, por lo que mas o mennos puedes conseguir 2,3-3 kW de calor por 1 kW de electricidad. Eso si es ahorro. Pero volviendo a lo mismo, si calientas la casa entera cuando no estas, pues preparate a pasar por caja a fin de mes.

O sea, los radiadores eso son chulos y funcionan bien, pero no mejor que una estufa tipica de toda la vida, y por el precio que tienen es un pasote, no merece la pena.

Pon bomba de calor en las salas que necesites, si quieres mas control sobre las zonas en las que uses la calefaccion.
marg5754 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2004, 10:13   #8
SAM BALLUGA

Jul 2003 | 1.023 Mens.

Multiplicado por cinco

Por experiencia propia :

Te la han dicho, NO descartes las bomabs de calor. Lo mejor es el consejo de un experto (o de varios no vaya a ser que te encuenters con el típico que te vende la moto).

Dices que es un duplex y que no hace frío en invierno, lo que me permite suponer, y corrígeme si me equivoco, que en verano hace un calor de tres pares.

Dices que es de nueva construcción, lo que me hace suponer que el aislamiento de puertas y ventanas es correcto.

Mi caso noe s comparable al tuyo, yo vivo en un piso en Barcelona, y tengo gas natural.

Cuando hice obras me presupuestaron un Kilo por la instalación de radiadores (es un piso garnde).

En lugar de un quilo, me gasté 50.000 pelas, que fué el sobreprecio de comprar aire acondicionado con bomba de calor.

La decisiñon de tener aire acondicionado ya estaba tomada (hazte una idea del calor de BCN, mucho más extremo que el frio), por lo tanto quise probar las "bombas de calor",m es decir el mismo aparato pero para el invierno.

Una maravilla.

Rápido, inmediato, silencioso, 20 veces más barato de isntalar y sin mantenimiento alguno (respecto a las calderas y los radiadores, otro mundo)

Ojo, insisto, la bomba está aconsejada en climas cálidos, no en frío extremo, pero no tiene color con la calefección de radiadores.

El efecto e sinmediato, es justamente como el climatizador de un coche, te caliente mucho más rápido que los radiadores y ajusta la temperatura muchísimo mejor, dado que cuando salta el termostato deja inmediatamente de calefactar.

Ni que decir tiene que te puedes programar la bomba para que se encienda y apague cuando quieras, sin necesidad de estar pendiente de "acumular" calor por la noche ni chorradas, sólo gasta cuando quieres calor en ese momento.

En fin, sólo una idea, pero pide consejo a varios expertos antes de decidirte.

Última edición por SAM BALLUGA fecha: 01-dic-2004 a las 10:16.
SAM BALLUGA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2004, 10:22   #9
SAM BALLUGA

Jul 2003 | 1.023 Mens.

Multiplicado por cinco

Se me olvidaba, la pregunat del millón es si el consumo eléctrico se dispara con las bombas de calor.

No te puedo contestar a ciencia cierta pq temgo el sistema en casa desde el inicio, por lo tanto no tengo, por ejemplo, comparativas de consumo de un mismo mes con uy sin bomba.

Pero todos los indicios apuntan a que el consumo es ridículo. Piensa que el aparato no "calienta" una resistencia (eso consume mucho) sino que simplemente comprime o descomprime gas, lo mismo que hace una nevera, uno de los electrodomésticos de inferior consumo.

La comparativa, por ejemplo, entre el consumo de los meses de octubre (sin uso) y diciembre (con uso de la bomba) indica una consumo eléctrico muy pero que muy bajo.

Y pasa como la discusión del diesel, las comparativas de consumo hay que hacerlas teniendo en cuenta el sobreprecio de enrada y el sobreprecio de mantenimiento.

De entrada yo tenía 950.000 pelas, el mantenimiento de una caldera ya sabrás que es anual y un coñazo, y eso siempre que no tengas fugas en algún radiador.

Pues eso, directos a las bombas de calor.

Por cierto, los grandes edificios de oficinas o centros comerciales calefactan opr bomba de calor, al menos aquí en Barna, por algo será.
Viejo 01-dic-2004, 11:21   #10
otes3000

Jun 2003 | 6.535 Mens.
Antes de nada muchas gracias a todos por las respuestas.

Vamos por partes:

1.- Mis acumuladores son pasivos. No tengo ni idea de la marca.
2.- Para Marg: creo que estos radiadores no son como los de antes. Por lo que me han explicado es una nueva tecnológía que consume muchísimo menos. De hecho la gente de Acesol fabrica para Siemens. Igual me han metido una bola, pero eso es lo que me han transmitido.
3.- Joseluiszgza: ¿me puedes decir cuántos m2 tienes, o cuántos radioadores te han puesto y qué diferencia de precio de factura tienes de los meses sin calefacción a los meses en que la usas?
4.- SAM: en verano en el piso hace calorcito pero no es como para necesitar un aire acondicionado. Me habláis de bomba de calor, pero no sé a qué os referís. ¿Tú sólo has instalado una? ¿Te calienta toda la casa? ¿Hay que instalar una por habitación? Por lo que dices entiendo que es un cacharro parecido a un aire acondicionado.

Gracias por las respuestas amigos.

Saludos
Viejo 01-dic-2004, 11:33   #11
BrainBT
Swe Motero

Ago 2003 | 23.356 Mens.
Lugar: valencia

C5 2.2 HDI Break & GSX-R 1000

4 me parecen poquisimos acumuladores, y mas para la poca potencia que tienen esos aparatos, ya que dosifican mucho su energia porque si no se la pulen rapidamente... En mi casa de 85m2 tengo calefaccion de gas, por agua caliente, y tenemos 1 en cada habitacion (4), uno en el recibidor, 2 en el salon bien grandes... hasta en los baños tenemos. En total 8, y asi la casa coge temperatura rapidisimamente y un calor muy agradable y duradero.

Gas!!!!!!!!! y Vssss

BrainBT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2004, 11:36   #12
BrainBT
Swe Motero

Ago 2003 | 23.356 Mens.
Lugar: valencia

C5 2.2 HDI Break & GSX-R 1000

las calderas y los radiadores tienen un calor muchisimo mas agradable que las bombas de calor, a leguas, y si te lo instalas todo de calidad no tienes que tener ningun problema en años. Marcas como Biasi, o San Giorgio son los rolls de las calderas, nada de marcas "cutres" como zanussi, roca, etc... Y eso de las fugas... hobre si te viene a instalarlo benito y manolo a casa, pues bueno, pero notrosos 0 fugas en 10 años.

Gas!!!!!!!!! y Vssss

BrainBT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2004, 11:40   #13
SAM BALLUGA

Jul 2003 | 1.023 Mens.

Multiplicado por cinco

Cita:
Originalmente Escrito por otes3000
4.- SAM: en verano en el piso hace calorcito pero no es como para necesitar un aire acondicionado. Me habláis de bomba de calor, pero no sé a qué os referís. ¿Tú sólo has instalado una? ¿Te calienta toda la casa? ¿Hay que instalar una por habitación? Por lo que dices entiendo que es un cacharro parecido a un aire acondicionado.

Saludos
Una bomba de calor es exactamente el mismo aparato que el aire acondicionado "frio".

La única diferencia es que los compresores tienen doble función : comprimen el gas para refrigerarlo y los descomprimen para calentarlo. Haciendo pasar aire a través del circuito del gas, obitienes aire frio o aire caliente.

Es decir la "bomba de calor" es un plus a las prestaciones de frio, que yo sepa no se vende sola.

Por ponerte un ejemplo, un coche "con reductora" es un coche con el cambio normal que además inluye una caja reductora, es un plus, pero no hay coches sólo con caja reductora.

Yo tengo un piso de 116 m y me basta y me sobra con dos bombas de calor en cada extremo, creo recordar que son de 3000 y 1500 calorías.

Ello no obstante, cada casa es un mundo, y siendo un dúplex, en el que estás expuesto al frío por el techo (no es mi caso) probablemente necesites más.

Si además es un duplex "a cuatro vientos", más todavía.

El aire caliente, a diferencia del frío, tiende a subir, por lo que tal vez pudieses prescindir de algún aparato en el piso de arriba, que, por contra, puede estra más espuesto ao frió a través del techo.

Es cuestión de asesorarte.

Yo me instalé los dos aparatos pensando en el verano y sopesando al posibilidad de que, además, me sirviesen para el invierno.

La realidad es que el uso le a dado la vuelta : la tengo puesta muchísimos más días al año para calefactar que para refrigerar.

E insisto, una maravilla de confort y un mechero de consumo.
Viejo 01-dic-2004, 11:50   #14
Lucky Starr
Miembro intergalactico

Oct 2003 | 14.512 Mens.
Lugar: Vizcaya

BMW X5

Cita:
Originalmente Escrito por otes3000
Antes de nada muchas gracias a todos por las respuestas.

Vamos por partes:

1.- Mis acumuladores son pasivos. No tengo ni idea de la marca.
2.- Para Marg: creo que estos radiadores no son como los de antes. Por lo que me han explicado es una nueva tecnológía que consume muchísimo menos. De hecho la gente de Acesol fabrica para Siemens. Igual me han metido una bola, pero eso es lo que me han transmitido.
3.- Joseluiszgza: ¿me puedes decir cuántos m2 tienes, o cuántos radioadores te han puesto y qué diferencia de precio de factura tienes de los meses sin calefacción a los meses en que la usas?

Saludos
Hola,

Como ya te he comentado los acumuladores pasivos son muy malos, Incluso en Siemens desaconsejaban su compra. Yo creo que si llamas a Siemens te podrán informar de los acumuladores de calor suplementarios (activos) que necesitas para no congelarte. Lo demas te va a suponer un coste mucho mas elevado. En cualquier caso el sistema de acumulación, al menos en España no ha triunfado.

BMW 323i 170cv. Con 6 cilindros uno detras de otro.

Plataforma: "yo siempre uso el cinturón de seguridad, ¿pasa algo?"
PLATAFORMA: Con el descapotable al fin del mundo socio Nº4

SI a la vida, NO al terrorismo
Lucky Starr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2004, 12:08   #15
SAM BALLUGA

Jul 2003 | 1.023 Mens.

Multiplicado por cinco

Cita:
Originalmente Escrito por BrainBT
las calderas y los radiadores tienen un calor muchisimo mas agradable que las bombas de calor, a leguas, y si te lo instalas todo de calidad no tienes que tener ningun problema en años. Marcas como Biasi, o San Giorgio son los rolls de las calderas, nada de marcas "cutres" como zanussi, roca, etc... Y eso de las fugas... hobre si te viene a instalarlo benito y manolo a casa, pues bueno, pero notrosos 0 fugas en 10 años.
No es por entrar en polémicas, pero no entiendo qué diferencia de agrado tiene un sistema y otro.

Yo siempre he tenido calefacción por radiadores y desde hace seis años tengo bomba de calor.

Una vez has conseguido la temperatura que deseas, el confort es el mismo, no entiendo qué quieres decir por "un calor mucho más agradable".

La diferencia radica en la facilidad de instalación, en la inmediatez de respuesta y en la facilidad de regular la temperatura de confort, y ahí no hay color.

La bomba de calor / aire acondicionado es un sistema relativamenet reciente y por eso se vá imponiendo a la tradicional calefacción con caldera y radiadores, salvo casos de frío muy extremo.

Respecto al mantenimiento, volvemos al tema de los caudalímetros, que no hayas tenido problemas de fugas en 10 años no significa que no los puedas tener, y no llamemos al mal tiempo.

Y si en diez años no has revisado la caldera, ni has purgado el circuito, pues ponle una vela a Santa Rita.

Las bombas de calor son como una nevera, no tienen mantenimiento y el consumo es muy bajo, por no decir que no precisas agujererar toda la casa y llenarla de tubos, sino simplemente acoplarlo a una pared.

Y en este caso no hay suministro de gas, o sea que es opción descartada.

Por cierto, yo tb habia oído que el tema de acumuladores no habia tenido éxito en España, supongo que pq nuestro frio no es tan extremo.
Viejo 01-dic-2004, 14:48   #16
Rav4
Pongame medio kilo oiga

Mar 2003 | 4.119 Mens.
Por si te ayuda mi opinion, yo instalo todo tipo de calefacciones electricas, por descontado, que en tu caso al tener un duplex, la peor calefaccion que puedes ponerte es una que funcione por induccion de aire, por movimiento de aire caliente, todo lo que produce se esfuma hacia arriba por arte de magia y se queda en nada.

Por tanto lo mejor que puedes hacer es ponerte radiadores de agua con caldera de gas natural, de gasoil o lo que puedas.

Si esto no es posible aprovecha, ponte una bomba de calor y te saldra mucho mejor calidad-inverison que nada.

Las calefacciones tipo acumulacion o de radiadores de aceite (farho) solo estan indicadas para casas no mas de 60 m y por supuesto en planta unica, o si no hay otro remedio claro.

Un saludo
Rav4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2004, 15:03   #17
jmtnez

May 2004 | 2.749 Mens.
Lugar: Madrid (España)

Vw Golf mk2 GTI G60 swap ->1.8T 210cv

Pues yo tuve la misma duda que tu en una casa muy parecida a la tuya (un duplex) de 90 m. cuadrados y encima está en una esquina con la cual tiene mas fachada al aire ademas del techo/tejado. La casa está en Rivas-Vaciamadrid a las afueras de Madrid, y estuvimos preguntando a vecinos y demás, aunque alguno tenia acumuladores se quejaba de lo mismo que tú que a las 20-21h que es cuando llegas a casa, la casa estaba fria. al final vamos a poner gas natural.

Tambien me dijeron que inviertiendo en unos buenos acumuladores no tendría ese problema pero al final me decidí por el gas. El caso es que por ahora no vivo allí (reforma y demás) y cuando voy como solo estoy en el salón con el Home Cinema y la Play2 con la Chimenea me sobra.

No se, 4 acumuladores me parece poco, tú mismo lo estás viendo.
jmtnez está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto