BMW 323 ci 1982
12-feb-2010 12:19
12-feb-2010 13:53
| Y no te plantearías ponerle precio? Es un muy buen coche y seguro que le salen pretendientes |
12-feb-2010 14:01
|
soy persona de hablar las cosas, yo estoy pez en este tema igual pido por el 600 euros y es una burrada que pido 2.000 euros y es un regalo, como desconozco el valor que tiene no creo que sea lo mas apropiado el poner precio. el caso que quiero tener una motico de reserva mientras termino la que tengo, que espero que no le quede mucho. saludo |
12-feb-2010 15:25
|
Convendría que dijeras cuando se dió de baja y si se dió de baja para prever o se dió de baja sin más, si esta es definitiva o temporal, etc.También cuanto tiempo lleva parado. Tiene buena pinta y bajo mi punto de vista, merece ser restaurado. Saludos |
13-feb-2010 05:55
|
soy persona de hablar las cosas, yo estoy pez en este tema igual pido por el 600 euros y es una burrada que pido 2.000 euros y es un regalo, como desconozco el valor que tiene no creo que sea lo mas apropiado el poner precio.
el caso que quiero tener una motico de reserva mientras termino la que tengo, que espero que no le quede mucho. saludo Supongo que ya has investigado por las páginas de compraventa, a ver cuanto se suele pedir por un coche como ese. Te pongo una de cal y otra de arena....(uno barato y uno caro) Por este 323i piden 2000 euros http://www.segundamano.es/las-palmas...20323&st=a&c=4 Por este 323i piden 7800 euros http://www.segundamano.es/sta-cruz-t...20323&st=a&c=4 ¿Por qué tanta diferencia? muy sencillo, uno tiene gana de vender el coche, el otro se habrá gastado un dineral y querrá recuperarlo, o simplemente estará chiflado, te aseguro que 7800 no es un cifra para tomarsela en serio El de 2000 euros sin duda no estará perfecto, pero por las fotos parece un coche cumple unos mínimos, es decir, el coche funciona, está documentado, etc Si por 2000 euros se puede conseguir un 323i funcionando, es evidentemente que por el tuyo dificilmente te los podrían pagar Si no conoces el modelo, te pongo en situación, el 323i es el modelo tope de gama de los e21, tiene un motor de 6 cilindros con 143cv. El coche tiene cosas positivas, por las fotos yo lo veo entero, cuando digo "entero" me refiero a que no le faltan piezas, no tiene faros rotos, ni cristales rotos, ni abolladuras gordas, etc Tiene aire acondicionado, que es un extra escaso en los e21. Como puntos negativos, te puedo asegurar que el coche tiene óxidos importantes, a simple vista se le aprecian uno en el maletero, y otro en la zona de la puerta, el punto debil de los e21 es la chapa, y si tiene esos óxidos a la vista tendrías que levantar el asiento trasero (muy facil) y mirar debajo, posiblemente tenga la zona de las copelas traseras completamente podrida. El 323i equipa la injección k-jetronic, un sistema de injección que se daña de forma irremediable si el coche ha estado parado mucho tiempo, (lo saben bien los propietarios de porsche 924...) por lo que comentas el coche lleva 5 años parado, así que su cabezal (o plato sonda, también se llama) estará para tirar y cuesta un dineral. De todos modos la cotización del coche depende mas que de su propio estado, del estado de sus papeles. No dices si el coche "te lo han dado" sellando el trato con un apretón de manos, o por el contrario habeis hecho transferencia, y el coche es legalmente tuyo. Si el coche es "intransferible" (que no se pueda dar de alta, que no esté a tu nombre, etc) el coche no vale nada, porque a los gastos de restauración habría que añadirle el hacerle la matrícula histórica, y te metes en una cantidad de dinero por la cual encuentras un coche funcionando Si existe la posibilidad de vender el coche transferido, pues ya sabes, por 2000 los hay andando, y yo por 600 euros no lo vendería, preferiría quedarmelo, restaurarlo, y disfrutarlo yo. También es importante que aclares donde está el coche, así la gente se hace a la idea sobre donde hay que ir a buscarlo (en grúa, remolque, etc) Haces bien en cambiarlo por una moto, si eso es lo que te gusta, porque traducir ese coche en euros es muy complicado, y seguro que por ahí alguien tiene una moto que te guste. |
13-feb-2010 09:38
|
Pareces bastante sincero en tu punto de vista, así que si quieres un poco de orientación....
Supongo que ya has investigado por las páginas de compraventa, a ver cuanto se suele pedir por un coche como ese. Te pongo una de cal y otra de arena....(uno barato y uno caro) Por este 323i piden 2000 euros http://www.segundamano.es/las-palmas...20323&st=a&c=4 Por este 323i piden 7800 euros http://www.segundamano.es/sta-cruz-t...20323&st=a&c=4 ¿Por qué tanta diferencia? muy sencillo, uno tiene gana de vender el coche, el otro se habrá gastado un dineral y querrá recuperarlo, o simplemente estará chiflado, te aseguro que 7800 no es un cifra para tomarsela en serio El de 2000 euros sin duda no estará perfecto, pero por las fotos parece un coche cumple unos mínimos, es decir, el coche funciona, está documentado, etc Si por 2000 euros se puede conseguir un 323i funcionando, es evidentemente que por el tuyo dificilmente te los podrían pagar Si no conoces el modelo, te pongo en situación, el 323i es el modelo tope de gama de los e21, tiene un motor de 6 cilindros con 143cv. El coche tiene cosas positivas, por las fotos yo lo veo entero, cuando digo "entero" me refiero a que no le faltan piezas, no tiene faros rotos, ni cristales rotos, ni abolladuras gordas, etc Tiene aire acondicionado, que es un extra escaso en los e21. Como puntos negativos, te puedo asegurar que el coche tiene óxidos importantes, a simple vista se le aprecian uno en el maletero, y otro en la zona de la puerta, el punto debil de los e21 es la chapa, y si tiene esos óxidos a la vista tendrías que levantar el asiento trasero (muy facil) y mirar debajo, posiblemente tenga la zona de las copelas traseras completamente podrida. El 323i equipa la injección k-jetronic, un sistema de injección que se daña de forma irremediable si el coche ha estado parado mucho tiempo, (lo saben bien los propietarios de porsche 924...) por lo que comentas el coche lleva 5 años parado, así que su cabezal (o plato sonda, también se llama) estará para tirar y cuesta un dineral. De todos modos la cotización del coche depende mas que de su propio estado, del estado de sus papeles. No dices si el coche "te lo han dado" sellando el trato con un apretón de manos, o por el contrario habeis hecho transferencia, y el coche es legalmente tuyo. Si el coche es "intransferible" (que no se pueda dar de alta, que no esté a tu nombre, etc) el coche no vale nada, porque a los gastos de restauración habría que añadirle el hacerle la matrícula histórica, y te metes en una cantidad de dinero por la cual encuentras un coche funcionando Si existe la posibilidad de vender el coche transferido, pues ya sabes, por 2000 los hay andando, y yo por 600 euros no lo vendería, preferiría quedarmelo, restaurarlo, y disfrutarlo yo. También es importante que aclares donde está el coche, así la gente se hace a la idea sobre donde hay que ir a buscarlo (en grúa, remolque, etc) Haces bien en cambiarlo por una moto, si eso es lo que te gusta, porque traducir ese coche en euros es muy complicado, y seguro que por ahí alguien tiene una moto que te guste. |
13-feb-2010 21:28
Uuummm, el de 7800 euros parece que lleva caja de carreritas...![]() De todas formas, se le ha ido la mano.. El 323 del descampado para mí es un buen donante, por que la situación que plantea no es muy buena, entre bajas, podridos (me gustaría ver que hay debajo de la moqueta...) y mecánica, que como bien han apuntado, lleva fatal la inactividad. Si fuese un modelo del que no abundan unidades, sería para pensarlo, pero hoy por hoy no es tan difícil encontrar un 323 en estado decente y con precio abordable. |
14-feb-2010 18:53
|
Yo conozco uno funcionando y en buen estado, de una persona conocida. Como me gustaría tenerlo algún día... |
14-feb-2010 20:04
| Y de Saab 99 turbo y 900 turbo 8 válvulas, por ejemplo. Esa inyección, en efecto, no se lleva nada bien con la inactividad y es jodida de reparar (los repuestos no están muy a mano). |
15-feb-2010 00:54
|
Pareces bastante sincero en tu punto de vista, así que si quieres un poco de orientación....
Supongo que ya has investigado por las páginas de compraventa, a ver cuanto se suele pedir por un coche como ese. Te pongo una de cal y otra de arena....(uno barato y uno caro) Por este 323i piden 2000 euros http://www.segundamano.es/las-palmas...20323&st=a&c=4 Por este 323i piden 7800 euros http://www.segundamano.es/sta-cruz-t...20323&st=a&c=4 ¿Por qué tanta diferencia? muy sencillo, uno tiene gana de vender el coche, el otro se habrá gastado un dineral y querrá recuperarlo, o simplemente estará chiflado, te aseguro que 7800 no es un cifra para tomarsela en serio El de 2000 euros sin duda no estará perfecto, pero por las fotos parece un coche cumple unos mínimos, es decir, el coche funciona, está documentado, etc Si por 2000 euros se puede conseguir un 323i funcionando, es evidentemente que por el tuyo dificilmente te los podrían pagar Si no conoces el modelo, te pongo en situación, el 323i es el modelo tope de gama de los e21, tiene un motor de 6 cilindros con 143cv. El coche tiene cosas positivas, por las fotos yo lo veo entero, cuando digo "entero" me refiero a que no le faltan piezas, no tiene faros rotos, ni cristales rotos, ni abolladuras gordas, etc Tiene aire acondicionado, que es un extra escaso en los e21. Como puntos negativos, te puedo asegurar que el coche tiene óxidos importantes, a simple vista se le aprecian uno en el maletero, y otro en la zona de la puerta, el punto debil de los e21 es la chapa, y si tiene esos óxidos a la vista tendrías que levantar el asiento trasero (muy facil) y mirar debajo, posiblemente tenga la zona de las copelas traseras completamente podrida. El 323i equipa la injección k-jetronic, un sistema de injección que se daña de forma irremediable si el coche ha estado parado mucho tiempo, (lo saben bien los propietarios de porsche 924...) por lo que comentas el coche lleva 5 años parado, así que su cabezal (o plato sonda, también se llama) estará para tirar y cuesta un dineral. De todos modos la cotización del coche depende mas que de su propio estado, del estado de sus papeles. No dices si el coche "te lo han dado" sellando el trato con un apretón de manos, o por el contrario habeis hecho transferencia, y el coche es legalmente tuyo. Si el coche es "intransferible" (que no se pueda dar de alta, que no esté a tu nombre, etc) el coche no vale nada, porque a los gastos de restauración habría que añadirle el hacerle la matrícula histórica, y te metes en una cantidad de dinero por la cual encuentras un coche funcionando Si existe la posibilidad de vender el coche transferido, pues ya sabes, por 2000 los hay andando, y yo por 600 euros no lo vendería, preferiría quedarmelo, restaurarlo, y disfrutarlo yo. También es importante que aclares donde está el coche, así la gente se hace a la idea sobre donde hay que ir a buscarlo (en grúa, remolque, etc) Haces bien en cambiarlo por una moto, si eso es lo que te gusta, porque traducir ese coche en euros es muy complicado, y seguro que por ahí alguien tiene una moto que te guste. El 323i de 7800 euros era de mi padre,fijaos en la matricula que curiosa. |
15-feb-2010 10:27
|
alpha, gracias me has aclarado muchas cosas que desconocia. yo valoro el coche en unos 600 euros que es lo que cuerta una ossa, bultaco... en condiciones de restauracion por eso mas o menos pienso que estan en el mismo valor economico. estoy teniendo mucha gente pidiendo piezas de este coche, si vendo las piezas que me han pedido, con el dinero que la gente me ha ofrecido ya tendria mas de esos 600 euros, pero me tocaria moverlo y llevarlo a otro sitio y esguazarlo... pero me gustan los coches y motos y me gustaria ver o saber que ese coche esta funcionando y esta en buenas manos. intentare esta semana ir y intentar ver que me encuentro bajo la moqueta ya que me comentais el tema de podridos y tal, el coche a estado bajo techo (a la intemperie, pero bajo techo) unos 3 años y 2 años donde esta ahora. lo intento mirar y os cuento. un saludo P.D: el de 7800 esta que se sale. |
15-feb-2010 10:31
|
alpha, se me olvido... el coche es de mi suegra y los papeles... segun me han dicho esta de baja, no se que tipo de baja pero se que se puede poner al corriente. como desconocia todo esto, me pongo manos a la obra a ver se puedo esta semana tener en mi poder la documentacion y os informo. |
17-feb-2010 18:03
|
elche (alicante) si te interesa algo mas de el solo tiene que decirmelo. un saludo |
17-feb-2010 18:58
|
uf.. qué pena que no esté en Madrid (o yo en Alicante) para, en un momento dado, evaluar la "inversión" de tiempo y dinero. Yo tuve uno, un 323i, del mismo año, para negra negra; autoblocante, caja sport, aire... y sé mas o menos de qué va el tema y, efectivamente, lo peor en el tuyo, además del plato sonda (que nuevo vale bastante más de 1000 euros) puede ser el tema del óxido. Tiene muy mala pinta y estando en zona costera.... me temo lo peor. Si te empeñas mucho en que te sirva para proveerte de otra motico.. quizá sea lo mejor el desguazarlo y venderlo por piezas. Vas a sacar bastante más por él y mucho más rápido aunque, está claro, es más engorroso pero viendo que tienes sitio, como parece... yo haría el esfuerzo. De todas formas, yo conozco una persona en Elche que tienen un 323i también. Quizá le interesase para piezas y te lo compre entero... o quién sabe. Le remitiré a este post por si le interesara. |
Editado: 17-feb-2010 19:00 -
18-feb-2010 12:43
|
uf.. qué pena que no esté en Madrid (o yo en Alicante) para, en un momento dado, evaluar la "inversión" de tiempo y dinero.
Yo tuve uno, un 323i, del mismo año, para negra negra; autoblocante, caja sport, aire... y sé mas o menos de qué va el tema y, efectivamente, lo peor en el tuyo, además del plato sonda (que nuevo vale bastante más de 1000 euros) puede ser el tema del óxido. Tiene muy mala pinta y estando en zona costera.... me temo lo peor. Si te empeñas mucho en que te sirva para proveerte de otra motico.. quizá sea lo mejor el desguazarlo y venderlo por piezas. Vas a sacar bastante más por él y mucho más rápido aunque, está claro, es más engorroso pero viendo que tienes sitio, como parece... yo haría el esfuerzo. De todas formas, yo conozco una persona en Elche que tienen un 323i también. Quizá le interesase para piezas y te lo compre entero... o quién sabe. Le remitiré a este post por si le interesara. si tienes razon en eso de vender piezas, pero soy una cagaprisas y tengo unas motillos vistas y quiero tener una de ellas ya en casita... y el tema de desguazar lo veo muy bien y me lo estoy pensando muchisisimo, lo unico que eso llevar tiempo y yo quiero mi moto ya ![]() un saludo |
18-feb-2010 13:54
|
gracias por ofrecerlo, si hablas con el y no le importa que me des su direccion de correo, y asi, le mando foticos, porque como donante es perfecto.
si tienes razon en eso de vender piezas, pero soy una cagaprisas y tengo unas motillos vistas y quiero tener una de ellas ya en casita... y el tema de desguazar lo veo muy bien y me lo estoy pensando muchisisimo, lo unico que eso llevar tiempo y yo quiero mi moto ya ![]() un saludo Saludos. |
19-feb-2010 14:30
|
Y aquí estoy por mediación de mi amigo Dani (Sport TDI), gracias. Ese coche hay que verlo, si se puede salvar, se salvará, te mando un mp y quedamos, por si me conocieras ya que estamos metidos en el mundillo del motor, soy el de Repuestos Juanito. Para el business podemos hablar de de motillos
|
19-feb-2010 15:11
| Hola yo tengo un par de esos preciosos bmw e21 323i con sus 6 cilindros y su escasisima inyeccion mecanica bosch k-a jetronic, decirte que tienes un coche especial, era el tope de gama de la primera serie 3 de bmw, y ademas por matricula sera de 1980, y con aire acondicionado de la epoca, 5 velocidades??, si esta completo y la baja es anterior a 2001 puedes pedir alrededor de 2000e, ya dices donde esta por lo menos no?, saludos. |
20-feb-2010 01:01
|
Hola yo tengo un par de esos preciosos bmw e21 323i con sus 6 cilindros y su escasisima inyeccion mecanica bosch k-a jetronic, decirte que tienes un coche especial, era el tope de gama de la primera serie 3 de bmw, y ademas por matricula sera de 1980, y con aire acondicionado de la epoca, 5 velocidades??, si esta completo y la baja es anterior a 2001 puedes pedir alrededor de 2000e, ya dices donde esta por lo menos no?, saludos.
El coche está completo, pero se le ven bastantes podridos y lleva demasiado tiempo parado...además del papeleo..Hace nada se ha vendido uno al día de papeles e ITV y con una pinta estupenda por 3500 euros... No es por fastidiar al vendedor, pero tampoco hay que confundirle. |
20-feb-2010 13:55
|
Ese coche vale lo que tenía pensado el vendedor, ni más ni menos, o bien para un despiece que es lo lógico viendo el estado de la chapa, el tiempo arrumbado y el marrón del papeleo, o con mucho cariño y unos cuantos €€€, imposibles de recuperar con su venta posterior, por cierto. Mi coche costó en el entorno de los 2000€ solo de mecánica y a precios de buscavidas en las piezas, y tirando de algunas de ellas de desguace, entre muchas cosas que hubo que hacerle, el puto cabezal distribuidor de gasolina, con unos años parado tienes todas las papeletas para tener que cambiarlo, y vale nuevo por los 1500€, menos mal que por 50€ encontré uno de desguace y con ese vá. Todo ese gasto solo para andar decentemente, por suerte el resto del coche está perfecto y entre eso y la vinculación emocional con el trasto, me compensó. Toda este gasto por estar ocho años parado sobre tacos, con funda y en un garaje. Si a esos 2.000 sumas otros 2.000 de chapa y pintura, y otros casi 2.000 entre papeleos y detalles que siempre faltan, tenemos un e21 323i restaurado con 6.000€ de costo, no es mucho negocio. |
20-feb-2010 15:09
|
Para Alpha. Entiendo que te parezca desproporcionado perdir por un 323i 8000 euros. Pero yo que ando metiendo pasta en uno para dejarlo a mi gusto, hubiera preferido mil veces pagar por uno que ya lo trajera todo que no ir buscandome yo la vida. En del anuncio esta caro, pero lo esta porque no trae todo lo que se puede buscar en un coche asi. Si partimos de la base de un coche en excelente estado de chapa y mecanica por el que nos pediran unos 4000 euros empezamos a sumar: Direccion asistida: 500 Autoblocante : 700 Caja Sport : 1200 Suspensiones y muelles : 600 Estabilizadoras gordas : 400 Barras de torretas : 200 Llantas bonitas : 500 Asientos Recaro: 800 Como ves para dejar el coche a MI gusto (que puede ser el de alguno mas seguro) he de partir de un coche impecable de motor y chapa o hacerlo yo y sumarle al coche unos 5000 euros mas mano de obra y rompederos de cabeza en encontrar las piezas que quiero. Si yo hubiera encontrado uno con todo esto ya puesto hubiera pagado gustosamente 7 u 8 mil euros, porque me hubiera ahorrado dinero. A veces no se trata de que el vendedor quiera recuperar lo invertido, si no, como siempre se dice por aqui, alguien esta dispuesto a pagar por tener el coche YA. Habra gente que prefiera comprar el coche barato y hacerlo el poco a poco comprando las piezas. Pero algunos que no disponemos de conocimientos ni de sitio para hacerlo y que ademas somos unos cagaprisas, si encontramos el coche "perfecto" (con las mejoras que buscamos ya instaladas) pagariamos por tenerlo ya todo sin quebraderos de cabeza. |
20-feb-2010 15:29
|
La prueba es que, al final, y como el 99% de la gente, compraste el coche barato, y te lo hiciste poco a poco. Si partimos de la base de un coche en excelente estado de chapa y mecanica por el que nos pediran unos 4000 euros empezamos a sumar: Direccion asistida: 500 Autoblocante : 700 Caja Sport : 1200 Suspensiones y muelles : 600 Estabilizadoras gordas : 400 Barras de torretas : 200 Llantas bonitas : 500 Asientos Recaro: 800 Pero no me compares. A mí me toca las narices cuando alguien vende un coche y pretende cobrarte la suspensión, los recaro, las estabilizadoras, y te suelta lo que valen. Lo valen, sí, pero NUEVOS EN LA TIENDA. Si yo compro unos recaro de 800 euros, son nuevos, los ha estrenado mi culo, y no tienen el mullido hundido, ni el asiento del pasajero tiene manchas de dudoso origen.. Si pongo una suspensión de 600, la he estrenado yo, que a lo mejor la de ese coche ha entrado por todas las cunetas de la zona... Y las llantas bonitas ya las pongo yo, nuevas, las que a mí me gusten (no las que le gustaban a otra persona) y que no están repletas de llantazos, y reparadas en los portus 5 veces... Habra gente que prefiera comprar el coche barato y hacerlo el poco a poco comprando las piezas. Pero algunos que no disponemos de conocimientos ni de sitio para hacerlo y que ademas somos unos cagaprisas, si encontramos el coche "perfecto" (con las mejoras que buscamos ya instaladas) pagariamos por tenerlo ya todo sin quebraderos de cabeza. Para empezar no todo el mundo tiene 8000 euros en el bolsillo para gastar en un 323i Porque quien los tiene, no sueña con un 323i, sueña con un 635. Quien sueña con un 323i, apenas le alcanza para pagar los 2000 de uno funcionando, pero es el único modo de acceder al coche, después en años venideros, a base de ahorro y pagas extras, va dejando el coche a su gusto poco a poco, pero de momento ya puede disfrutar del coche, aunque sea con las llantas de 13", asientos normales, y sin barras ni suspensiones gordas. Y de hecho un 323i de 2000 euros suele estar sobrevalorado, al final suele estar hecho mierda como uno de 500, pero 2000 euros es la única cifra que mucha gente se puede permitir, y prefieren pagar 2000 euros por un 323i 5 años parado, indocumentado, con óxidos (como ese...) porque NO pueden pagar los 8000 de uno perfecto, o 4000 de uno normal. Después vienen los lloriqueos, se han gastado los 2000 euros, y lo unico que tienen por delante es otros 5000 por gastar...entonces es cuando la gente dice que preferiría haber pagado mas por uno en mejor estado, pero es que no es cierto, no podían pagar mas, y punto. |

El coche está completo, pero se le ven bastantes podridos y lleva demasiado tiempo parado...además del papeleo..