Cambiar calentadores...¿Tarea Facil?

Chaino
Valle Del Kas
Buenas,resulta que le esta empezando a costar arrancar al coche,le enchufaron la maquina y es un problema de los calentadores,mi pregunta es,¿Es facil cambiarlos o tendria que llevarlo al taller?

Es que me jode mucho la mano de obra que suelen cobrar por hacer casi nada la verdad...
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex,
Desconozco la mecánica diesel.. yo he aprendido de leer (tanto libros como aquí, y sé poco, muy poco) como de cacharrear con los manuales de taller de coches que he tenido, y todos eran diésel.

A ver si alguno entra que conozca ese modelo.

Podrías bajarte el manual del taller
Moloko
es muy raro que casquen los calentadores en un diesel de inyeccion directa medio moderno, solo los usa a temperaturas muy bajas, mi coche tiene 8 años y 280.000 kms y sigue con los de fabrica, en cambio en el zx que tuve antes los cambie varias veces ... si es el coche que pone debajo de tu avatar, ¿no sera otra cosa?

en mi coche se cambian con la gorra, te pongo un enlace por si te sirve de referencia, tambien pone como se comprueban por si quieres ver tu mismo si realmente falla alguno:

http://www.fullcustom.es/data/car_le...mprobacion.pdf

suerte.
X-polt
X-polt Corporation
necesitas una llave de tubo larga según medida al calentador, para poder cambiar los calentadores, en el mio el cuarto está de muy dificil acceso al cambiarlo, pero el mio tiene 9 años y tiene los mismos calentadores.
YvanOn3
ForoCoches: Miembro
Todo es fácil si sabes hacerlo, pero si no tienes ni idea no juegues a ser mecánico, las averias se suelen pagar dos veces.
maki1990
Gas a Fondo!!
hola hamijoss!! me seria de gran ayuda que me dijerais algun sitio donde expliquen bien como se hace el cambio de calentadores, en mi caso del mismo coche "opel astra gtc", gracias Un saludo!
sr. llanero
eso es depende del coche, algunos son bastante coñazo y otros es una tarea realmente facil
manubilbo
Lamento decirte que no tienes ninguna averia en los calentadores.
Como bien te ha dicho ya un forero,los coches de inyeccion directa utilizan los calentadores unicamente cuando la temperatura es muy baja (-3).
Tendras un problema en el sensor de temperatura.,la bateria esta en las ultimas y en el primer arranque del dia esta baja de carga,o cualquier otra cosa,pero calentadores,descartados.
SergiojoseC4
Powered by 95 octane
En efecto, mira cuando y cuanto actúan mis calentadores por ejemplo...

Saludos
Hardcore Carver
Sonnenrad
P038008
Error de calentadores.. Cambiandolos lo solucionaré?
hf hpe
en ese motor si es muy facil.
Hardcore Carver
Sonnenrad
http://opelmeriva.activoforo.com/t52...adores-17-cdti

El mejor manual de como cambiar los calentadores en este motor.

Gracias hpe por el comentario. La semana que viene los cambiaré aunque quiero testarlos con el multimetro
http://www.lahiguerita.com/modules/n...4869&forum=100

Un saludo
TGX
Veo que no hablais de cuando se parte algun calentador
ivansoy2001
Cita de TGX
Veo que no hablais de cuando se parte algun calentador
+1.Problemón!
Hardcore Carver
Sonnenrad
Cual es la incidencia de ese problema? Entiendo que se comente pero....tan jodida y sumamente facil es que se parta el calentador al intentar sacarlo?
Que hay que hacer para minimizar ese caso?
AntonioGt
Biturbo
Con el contacto dado y un tester en posicion de ohmios 2k o 20k
Tambien se puede probar con el calentador en la mano
una punta a la rosca del calentador y otro a masa o a la cabeza del propio calentador tiene que medir
entre 0,7 y 1,6 mas menos para que funcione perfecto
si os sirve de ayuda...
juanx2
Cita de Hardcore Carver
Cual es la incidencia de ese problema? Entiendo que se comente pero....tan jodida y sumamente facil es que se parta el calentador al intentar sacarlo?
Como se parta se tendrá que llevar el coche la grua y levantarle la culata en el taller
KRRRR9
Miembro Milenario
Cita de Hardcore Carver
es bastante facil al soltar o aflojarse lo hace de golpe unas veces aflojas y sueltan y otras se parten
Barreiros R545
Cita de Hardcore Carver
no es que sea frecuente (conozco casos) pero un calentador que lleva puesto 8 o 9 años tampoco es raro que se agarre y considerando que están semi-huecos,tampoco es cuestión de tirar a lo burro,por que como muy bién comentan la putada es gorda.decir que hay coches como el saxo que se acceden a ellos sin ningun problema y que en otros es más complicado,sobre todo el 4º que suele estar detras de la bomba inyectora y tienes que tener una llave curvada
Hardcore Carver
Sonnenrad
Entiendo que un acceso dificil a ellos aumenta el riesgo. El motor del que hablamos es el z17dth isuzu de los opel astra. Este finde os pongo una foto y calculais el riesgo. El tema es que al menos 3 estan MUY a mano...y el cuarto es el que puede dar un poco mas la lata.
El coche tiene 7 años.
Me estais metiendo el miedo en el cuerpo

Retiro la tapa embellecedora del motor. Retiro los capuchones apretando en los clicks y sacandolos hacia arriba. Con el motor templao echo aflojatodo en las roscas de los calentadores y dejo que penetre (si es posible). Uso llave de vaso adecuada y hago fuerza axial con la carraca....para no tirar del calentador hacia los lados....

Yo ya me habia hecho la idea en la cabeza. :'(

Pero bueno...antes de nada testearé con el multimetro las resistencias de los 4 calentadores no sin antes enchufar el opcom y copiaros el error en concreto y a ver si me da algunos datos reales relacionados con el tema. P038008
endikapv
Por lo negro y marrón
todavía recuerdo cuando curraba en taller oficial mercedes y tocaba el cambio de algún calentador, ajaj casi todos temblaban, en cuanto soltabas el par de apriete y salir bien, menudo alivio.
en el montaje se les echaba una grasa especifica para que aguántese ahí hasta el proximo cambio.
405-Mi16
Cita de X-polt
necesitas una llave de tubo larga según medida al calentador, para poder cambiar los calentadores, en el mio el cuarto está de muy dificil acceso al cambiarlo, pero el mio tiene 9 años y tiene los mismos calentadores.
Hola shur,

Tengo un opel astra J y creo que se me ha fundido un calentador, antes de nada voy a comprobarlo con el polimetro.

El tema es, que herramienta necesito para poder sacar el calentador? Porque he visto que está un poco profundo y tiene que ser una especie de llave larga para poder llegar ahi...

Gracias!
SDDiogenes
Depende que coche sea. Si no das más información...
kucho
_._
Cita de 405-Mi16
Hola shur,

Tengo un opel astra J y creo que se me ha fundido un calentador, antes de nada voy a comprobarlo con el polimetro.

El tema es, que herramienta necesito para poder sacar el calentador? Porque he visto que está un poco profundo y tiene que ser una especie de llave larga para poder llegar ahi...

Gracias!
una llave de tubo o una carraca con un alargado y un vaso de la medida (9?). igual necesitas un cardan para llegar... con una maleta de carraca apañas.
405-Mi16
Cita de MOTORLAZ
¡¡¡ Quieto parao !!! No te pienses que es como cambiar una bujía y eso que en algunos motores ya resulta un poema el hacerlo (malditos diseñadores de mierda) esto es aún peor y más jodido.
Para no extenderme busca vídeos por ahí y ojito al tema de que no se te parta porque entonces te acuerdas de todos los dioses, los diablos y las que les parieron a todos
Cuéntanos más shur, porque si no das más detalles..
maepII
Por hacer casi nada..... Jajaja que se te rompa uno o accede a ellos en algún motor........ LOS COJONES CASI NADA
Uha
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Chaino
Buenas,resulta que le esta empezando a costar arrancar al coche,le enchufaron la maquina y es un problema de los calentadores,mi pregunta es,¿Es facil cambiarlos o tendria que llevarlo al taller?

Es que me jode mucho la mano de obra que suelen cobrar por hacer casi nada la verdad...
pues depende del coche

que qasqai tienes?

2.0 dci?

es super fácil y rápido

2.2 dci?, es algo más complicado

1.5 dci, es facilísimo

eso sí, antes de aflojar, déja medio bote de wd40 en los asientos de los calentadores., el resto,llave de tubo de 10 y un poquito de maña y oído.
Chaino
Valle Del Kas
Cita de Uha
pues depende del coche

que qasqai tienes?

2.0 dci?

es super fácil y rápido

2.2 dci?, es algo más complicado

1.5 dci, es facilísimo

eso sí, antes de aflojar, déja medio bote de wd40 en los asientos de los calentadores., el resto,llave de tubo de 10 y un poquito de maña y oído.
Gracias por contestar, pero fue hace 10 años y era un astra. Jajajja
405-Mi16
Cita de MOTORLAZ

No te apures, la primera vez da yu-yu, pero te quedas como recién paridito cuando terminas y ves que has sido capaz de hacerlo sin liarla parda

Se me ha ocurrido hurgar en la red y he encontrado este vídeo que es buenísimo y lo explica de maravilla :

https://www.youtube.com/watch?v=isExxXajCEA
joder ese video es buenísimo shur..
405-Mi16
Cita de MOTORLAZ
Pues lo primero meter una buena rociada de aflojatodo y olvidarte del coche varios días,por ejemplo, príngale a base de bien tal que el lunes y el sábado que es finde te pones a ello, con ello te aseguras que el aceite haya hecho su trabajo. Yo te aconsejaría el disponer de una llave dina para dar el par que recomiende el fabricante aunque si tienes tacto puedes hacerlo a capón con una vaso normal y corriente. El sábado calienta el motor para que esté a temperatura de servicio y ya te pones a ello, NUNCA EN FRÍO , lo suyo sería limpiar la rosca de la culata antes de meter el nuevo calentador, pero como va a ser que no tendrás el útil necesario tú sé muy pulcro y cuidadoso cuando saques el viejo y lo dejamos estar.
Ya ves que sabiendo cómo se hace no es nada del otro mundo, el problema es que la banda se empeña en enredar en cosas que tienen su método específico y luego vienen las roturas de calentadores con el consiguiente pifostio que hay que montar después.
Mucha gracias shur, la verdad es que eso de aplicar aceite unos días antes de cambiar las bujias nunca lo he hecho, siempre las he cambiado directamente sin problemas...

que tipo de aceite recomiendas aplicar para lubricar un poco la rosca de la bujía? es echar aceite ahi, aunque sea muy poco, no sería malo por si se filtra en el interior de la culata?
← A Mecánica