Puedo cambiar la titularidad del coche sin venderlo? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Puedo cambiar la titularidad del coche sin venderlo?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-feb-2010, 12:09   #1
pableras
ForoCoches: Miembro

Sep 2003 | 5.186 Mens.
Lugar: Los Madriles.

un italiano

Puedo cambiar la titularidad del coche sin venderlo?

Quiero cambiar la titularidad del coche, esta a nombre de mi padre y quiero ponerlo a mi nombre, no lo voy a comprar solo cambiarle el dueño. Me he metido en la web de la DGT y siempre relacionan el cambio de titular con la venta de coche, y según pone exigen un contrato entre particulares.

Joe y si yo lo único que quiero es cambiar el titular, no valdría con firmar los papeles de cambio de titularidad? Tengo que hacer un contrato? de cuanto de 0€?

Gracias surmanos

Dropbox tu disco duro virtual / Hattrick Forocoches Team --> Socio nº 16 Campeón de la 1ª Copa Forocoches de Hattrick / www.deamil.com
pableras está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-feb-2010, 12:14   #2
fiexplod
Miembro viril

Jul 2006 | 34.511 Mens.
Lugar: En la gare d´Austerlitz

Seat Toledo TSI 105 Style

No se si entre padre e hijos se puede hacer algo asi.Pero lo normal es que tengas que pagar los 50€ de tasas + el ITP que va en funcion a las tablas que tiene hacienda hacienda(modelo-antigüedad).
Si el coche tiene una reserva de dominio no podras.

Liandola parda desde 1979®
fiexplod está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2010, 12:18   #3
pableras

Sep 2003 | 5.186 Mens.

un italiano

Cita:
Originalmente Escrito por fiexplod Ver Mensaje
No se si entre padre e hijos se puede hacer algo asi.Pero lo normal es que tengas que pagar los 50€ de tasas + el ITP que va en funcion a las tablas que tiene hacienda hacienda(modelo-antigüedad).
Si el coche tiene una reserva de dominio no podras.
que es una reserva de dominio?

yo las tasas más el ITP si lo tenía en mente, por eso no hay problema, el tema es lo del contrato de venta.

Dropbox tu disco duro virtual / Hattrick Forocoches Team --> Socio nº 16 Campeón de la 1ª Copa Forocoches de Hattrick / www.deamil.com
Viejo 19-feb-2010, 12:21   #4
nobutora
PSA Reaction!

Mar 2004 | 5.582 Mens.
Lugar: Vigo / Valladolid

407, Xsara

Claro que se puede cambiar el nombre del coche sin venderlo, pero tendrás que pagar las tasas según el valor que le den.

nobutora está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-feb-2010, 12:24   #5
fiexplod
Miembro viril

Jul 2006 | 34.511 Mens.
Lugar: En la gare d´Austerlitz

Seat Toledo TSI 105 Style

Cita:
Originalmente Escrito por pableras Ver Mensaje
que es una reserva de dominio?

yo las tasas más el ITP si lo tenía en mente, por eso no hay problema, el tema es lo del contrato de venta.
Es lo que ponen entrafico las financieras cuando financias el coche a traves de ellos.Hasta que no lo pagas no te quitan la reserva y trafico no deja cambiar de titular.A veces incluso con el coche ya pagado se les olvida quitarte la reserva y tienes que perder una mañana pidiendo papeles para poder venderlo.Si lo financiaste a traves de un banco o caja no hay esa reserva.
El contrato de compraventa no es obligatorio,yo he comprado y vendido bastantes vehiculos de 2ª mano y jamas lo he hecho,aunque es recomendable.

Liandola parda desde 1979®
fiexplod está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2010, 12:32   #6
pableras

Sep 2003 | 5.186 Mens.

un italiano

gracias.
Hay alguna forma de ver si el coche tienen dominio sin tener q ir personalmente a Tráfico? Vamos si se puede llamar o mirarlo por internet en la web de la dgt.

Viejo 22-feb-2010, 08:41   #7
pableras

Sep 2003 | 5.186 Mens.

un italiano

Bueno, me he metido en la web de la DGT en:

http://www.dgt.es/portal/es/oficina_...o_titularidad/

y tienen 2 impresos el de "tramite de notificación de venta" y el de "trámite de trasmisión de vehículos".

Tengo que llevar los dos rellenos? o al no ser una compra/venta de coche sino simple cambio de titular me vale con el segundo?

y otra en ambos documentos aparece para rellenar "modo de trasmisió", si es simplemente cambio de titular, sin pagar nada (vamos de padre a hijo), que marco en esta casilla:
. Venta
. Donación
. Herencia
. Subasta
. Entrega a compraventa
. Otros

Marco otros? marco donación?

gracias surmanos.

Viejo 22-feb-2010, 08:53   #8
C_Bale
Raccoon of Mayhem

Ago 2008 | 9.046 Mens.
Lugar: Castellón

Auris HSD 2013

Diría yo que es una donación, porque te lo da sin recibir nada a cambio

"Contrato mediante el cual una persona transfiere a otra, gratuitamente, una parte o la totalidad de sus bienes presentes. Transferencias de bienes de un individuo a otro sin remuneración alguna. Es el traslado de recursos que se conceden a instituciones sin fines de lucro, organismos descentralizados y fideicomisos que proporcionan servicios sociales y comunales para estimular actividades educativas, hospitalarias, científicas y culturales de interés general."

Aunque los muy... te hagan pagar una tasa

C_Bale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2010, 08:54   #9
dmb001

Feb 2006 | 11.191 Mens.
Yo lo hice a finales de diciembre porque mi padre se puso muy enfermo y ya no puede conducir.
Te recomiendo ir a una gestoría, te cobrarán 50 o 60 euros y las tasas creo que valen 50 euros más. En total pagué alrededor de 110 euros.

Lo puedes hacer tú mismo, pero perderás una mañana haciendo cola de un lado para otro en la DGT.
dmb001 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2010, 09:06   #10
roveriano
volando bajo

Feb 2005 | 46.573 Mens.
Lugar: Murcia

Kawasaki ZXR 750,Bmw 528i E39

donación.pagas los impuestos del valor correspondiente al vehículo.

roveriano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2010, 09:26   #11
pableras

Sep 2003 | 5.186 Mens.

un italiano

gracias chavales! Pues a donar sea dicho!

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto