De vehiculo comercial a turismo - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

De vehiculo comercial a turismo  
Respuesta

Herramientas
Viejo 21-feb-2010, 13:44   #1
Albertohj
ForoCoches: Miembro

Sep 2007 | 212 Mens.
Lugar: San Rafael (Valencia)

Fiat Fiorino 1.7D ´92

De vehiculo comercial a turismo

Buenas, escribo aqui en la seccion de mecanica aunque se trate de un asunto de papeleo. lo siento, no sabia en que seccion preguntar.

Sucede que tengo una fiat fiorino del 92

Fuí a la itv a preguntar si habia alguna manera de pasarla de "vehiculo comercial derivado de turismo" a "turismo".

Me dijeron que si, que tenia que ir a la casa fiat, a pedir un certificado el cual dice que ese vehiculo cumple los requisitos para poder ser catalogado como turismo.medidas, peso,cinturones, etc,,,

En fiat me dijeron que no se podia porque la furgoneta que tengo es vieja. y por ese mismo motivo, no se le puede aplicar esa reforma.

Algo dijeron de "la contraseña" algo que pone en la documentacion, algo que segun veo existen nuevas y viejas.

En las nuevas, que son no se que de europeas, si podria hacer esa reforma.

Bueno, mi pregunta es,,, me tengo que joder y llevarla a la itv a cada 6 meses? O puedo hacer algo?

Pensé en mantenerla hasta que cumpla los 25 y pasarla a vehiculo historico
Albertohj está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-feb-2010, 13:47   #2
Bobardo
Barcos y putas

Ene 2008 | 3.337 Mens.

C-15 con bola

Interesa, que la ITV cada 6 meses es un coñazo
Bobardo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2010, 14:51   #3
Albertohj

Sep 2007 | 212 Mens.

Fiat Fiorino 1.7D ´92

si fuera mas barato, no le daria tanta importancia
pero son pelas
Viejo 21-feb-2010, 23:30   #4
Albertohj

Sep 2007 | 212 Mens.

Fiat Fiorino 1.7D ´92

up!

Viejo 23-feb-2010, 12:22   #5
Albertohj

Sep 2007 | 212 Mens.

Fiat Fiorino 1.7D ´92

up
Viejo 23-feb-2010, 23:02   #6
Albertohj

Sep 2007 | 212 Mens.

Fiat Fiorino 1.7D ´92

up
Viejo 25-feb-2010, 13:52   #7
Albertohj

Sep 2007 | 212 Mens.

Fiat Fiorino 1.7D ´92

contesten plis, alguien sabe algo?
Viejo 25-feb-2010, 21:43   #8
zgaliza

May 2007 | 62 Mens.
va ser que no se puede

hola Albertohj, a mi me paso una caso parecido al tuyo con una ford courier que tego que es del año 93 gaste pasta tontamente asta probe a hacerle una transferencia por que estaba a nombre de una sociedad y la pase para un particular y nado no consegui nada lo que en la documentacion esta como industrial se queda como industrial,es mas acabo de comprar una ford connet tourneo nueva toda equipada por dentro,osea que es para paseo no para trabajar y esta como industrial no se puede poner como turismo osea que dentro de dos años empiezo con las ITV de las pelotas.
p.d si alguien descubre como pasar un industrial a turismo avise por que yo no fui capaz
zgaliza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2010, 10:52   #9
Albertohj

Sep 2007 | 212 Mens.

Fiat Fiorino 1.7D ´92

lo que me toca las pelotas eske segun tengo entendido con los todoterreno se puede.
lo cual quiere decir que un todoterreno de esos grandote es mas turismo que la fiorino?
venga va, cuanta historia
Viejo 07-mar-2010, 13:25   #10
Albertohj

Sep 2007 | 212 Mens.

Fiat Fiorino 1.7D ´92

alguien sabe algo?
Viejo 08-mar-2010, 01:40   #11
farrukete

Jun 2007 | 1.924 Mens.
Lugar: Noroeste Peninsular

Mucha chatarra... ya está a 21 centimos el kilo...

El asunto de intentar pasar un vehículo comercial a turismo tiene dos posibilidades: o el fabricante te hace el papelito (cobrando, claro...) o lo tienes jodidillo.

Casos que conozco (mis coches): un suzuki santana de 1986 se pasó a turismo con el certificado favorable del fabricante. Un suzuki samurai long body de 1992 lo cambiaron en la ITV, sin pedir certificado. La única vez que me pasó. Un toyota HDJ 80 se pasó a turismo con certificado del importador. Con un toyota LJ70 no se pudo pasar, no dieron el certificado. Nissan no suele dar certificados, y mitsubishi es raro también que los dé. Mercedes (casos de la Vito) tampoco te da el certificado, a no ser que cuando la compras digas bien clarito que la quieres como turismo, y pases por caja. Los certificados del fabricante cuestan entre 80 y 250 euros, más el coste de la ITV.

Que no te toque las pelotas que se pueda hacer con los todoterreno, que tampoco es así en todos los casos De cualquier forma, mi todoterreno es más turismo que tu fiorino: asientos de cuero, 7 plazas, climatizador, control de velocidad, cambio automático, 170 jacos... Es cachondo que lo dejasen matricular como vehículo mixto...

El asunto de no dejar pasar vehículos mixtos a turismos también tiene una parte de lucha contra el fraude: si te compras un vehículo mixto a nombre de una empresa no pagas el IVA. Muchos intentan comprarlo como mixto y pasarlo luego a turismo para escaquear el IVA (caso del forero que la compra para pasear, no para trabajar...) OJO: no es que pretenda echarle un rapapolvos a nadie, pero si uno sabe lo que compra y pretende ahorrarse el 16% de IVA, luego que no proteste.

La mayoría de los pick up a la venta en España realmente son "camiones todo terreno" y están con el mismo problema que tú.

Además, con un vehículo mixto tienes otro problema, todavía más grave a mi forma de ver: por autopista o autovía, no puedes pasar de 100 km/h. Por vías de doble sentido con más de 1,5 m de arcén, a 90; por vías de doble sentido con menos de 1,5m de arcén a 80.

Alguno te dirá que con radar fijo no saben si el vehículo es mixto o turismo, pero por una parte llegará el momento en que se dediquen a sacar fotos a todos; y por otra parte los radares móviles tienen una golosina con los vehículos mixtos: como la mayoría de la gente desconoce la ley se te ponen detrás y te sacan la foto aunque vayas a 120.

Y ya si te sacan la fotillo corriendo demasiado, lo que en un turismo normal se arregla con dinero (150 km/h 100 euritos sin puntos) o unos pocos puntos, en un vehículo mixto es más dinero, más puntos (300 euros y 4 puntos) e incluso pena de cárcel...

En fin, perdón por el rollo, espero que haya quedado claro.

Un saludo.

Censo de forer@s que poseemos un matagigantes,socio nº 8
farrukete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2010, 01:52   #12
skyline r34

Abr 2009 | 21.614 Mens.

Dos japos azules

Cita:
Originalmente Escrito por farrukete Ver Mensaje
El asunto de intentar pasar un vehículo comercial a turismo tiene dos posibilidades: o el fabricante te hace el papelito (cobrando, claro...) o lo tienes jodidillo.

Casos que conozco (mis coches): un suzuki santana de 1986 se pasó a turismo con el certificado favorable del fabricante. Un suzuki samurai long body de 1992 lo cambiaron en la ITV, sin pedir certificado. La única vez que me pasó. Un toyota HDJ 80 se pasó a turismo con certificado del importador. Con un toyota LJ70 no se pudo pasar, no dieron el certificado. Nissan no suele dar certificados, y mitsubishi es raro también que los dé. Mercedes (casos de la Vito) tampoco te da el certificado, a no ser que cuando la compras digas bien clarito que la quieres como turismo, y pases por caja. Los certificados del fabricante cuestan entre 80 y 250 euros, más el coste de la ITV.

Que no te toque las pelotas que se pueda hacer con los todoterreno, que tampoco es así en todos los casos De cualquier forma, mi todoterreno es más turismo que tu fiorino: asientos de cuero, 7 plazas, climatizador, control de velocidad, cambio automático, 170 jacos... Es cachondo que lo dejasen matricular como vehículo mixto...

El asunto de no dejar pasar vehículos mixtos a turismos también tiene una parte de lucha contra el fraude: si te compras un vehículo mixto a nombre de una empresa no pagas el IVA. Muchos intentan comprarlo como mixto y pasarlo luego a turismo para escaquear el IVA (caso del forero que la compra para pasear, no para trabajar...) OJO: no es que pretenda echarle un rapapolvos a nadie, pero si uno sabe lo que compra y pretende ahorrarse el 16% de IVA, luego que no proteste.

La mayoría de los pick up a la venta en España realmente son "camiones todo terreno" y están con el mismo problema que tú.

Además, con un vehículo mixto tienes otro problema, todavía más grave a mi forma de ver: por autopista o autovía, no puedes pasar de 100 km/h. Por vías de doble sentido con más de 1,5 m de arcén, a 90; por vías de doble sentido con menos de 1,5m de arcén a 80.

Alguno te dirá que con radar fijo no saben si el vehículo es mixto o turismo, pero por una parte llegará el momento en que se dediquen a sacar fotos a todos; y por otra parte los radares móviles tienen una golosina con los vehículos mixtos: como la mayoría de la gente desconoce la ley se te ponen detrás y te sacan la foto aunque vayas a 120.

Y ya si te sacan la fotillo corriendo demasiado, lo que en un turismo normal se arregla con dinero (150 km/h 100 euritos sin puntos) o unos pocos puntos, en un vehículo mixto es más dinero, más puntos (300 euros y 4 puntos) e incluso pena de cárcel...

En fin, perdón por el rollo, espero que haya quedado claro.

Un saludo.

mas claro agua

Japos, azules y poco vistos
Censo Tali-Suzuki / Socio nº7
skyline r34 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2010, 15:14   #13
Albertohj

Sep 2007 | 212 Mens.

Fiat Fiorino 1.7D ´92

farrukete, gracias por la aclaracion

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto