Es recomendable cambiar liquido de frenos sin cambiar pastillas?
03-dic-2004 16:46
|
Pues eso, que llevo 3 años con el coche y todavía no he cambiado líquido ni pastillas (éstas están aún bien). Es recomendable cambiar ya el líquido? (no he notado nada raro en la frenada) Es bueno cambiar líquido sin cambiar las pastillas? Un saludo |
Editado: 03-dic-2004 16:48 - Razón: Una falta muuuuu fea
03-dic-2004 19:10
| Hola.Haber si alguien sabe cada cuanto tiempo hay que cambiar el líquido de frenos , y ya puestos el refrigerante. |
03-dic-2004 19:32
| yo lo cambio cada dos años (que es lo que pone el libro de mantenimiento) independientemente de las pastillas. salu2. |
03-dic-2004 19:36
| no creo k haga falta cambiar las pastillas si vas a cambiar el likido, es indistinto |
03-dic-2004 20:15
| yo llevaba 19 años con el mismo liquido, y creo k algo se nota, pero no mucho, asi k creo k kizas en 2 años no notes la diferencia. Pero nunca viene mal, aaaah, y puedes cambiarlo sin cambiar pastillas, yo lo hice asi. |
03-dic-2004 20:35
|
el likido dicen k se tiene k cambiar cada 5 años maixmo dicen k pierde propiedades (humedad) |
04-dic-2004 00:45
|
El liquido se cambia cada 2 acos. Si todas las pastillas estan bien,no hay que cambiarlas,pero si una esta gastada,entonces hay que cambiarlas todas. |
05-dic-2004 20:33
| liquido cada dos años puesto que pierde propiedades, pero como dice first95 si llevas el liquido 10años abra perdido propiedades pero seguira frenando y notaras un pokito si lo cambias. |
06-dic-2004 00:38
|
Cita de first95
yo llevaba 19 años con el mismo liquido, y creo k algo se nota, pero no mucho, asi k creo k kizas en 2 años no notes la diferencia. Pero nunca viene mal, aaaah, y puedes cambiarlo sin cambiar pastillas, yo lo hice asi.
UN SALUDO |
06-dic-2004 00:42
|
En el programa de mantenimiento de mi coche, indica que el liquido de frenos hay que cambiarlo cada 2 años. Las pastillas se cambian cuando se desgastan (no depende de numero de Km, sino de forma de conducción). Se puede cambiar liquido de frenos, sin cambiar pastillas. Saludos. |
06-dic-2004 00:58
|
Liquido de frenos cada 2 años ya que se deteriora por las temperaturas como por las presiones a las que trabaja independientemente de las pastillas no tiene na que ver. 1 Saludo |
06-dic-2004 11:44
|
Pasaría algo si en vez de cambiar todo y purgar el sistema, se cambia sólo lo que está en la botella? Imagino que algo ganará no? |
06-dic-2004 15:59
|
pues poca cosa ganaras, de echo me parece una chapuza muy grande sacar el liquido del bote con un tubito y volverlo a llenar. Llevalo al taller y que te lo cambien, que te cobraran cuatro perras. Si el liquido esta en mal estado y lleva mucha agua, al mezclarlo con el nuevo lo dejaras echo un asquito, xa eso dejalo como esta. |
06-dic-2004 16:16
|
Hola: No pasa nada si lo haces.........pero tampoco notarás nada. Me explico: Conforme las pastillas se están desgastando,el sistema va rellenado de líquido el espacio en el tubo, que existe entre el bombín y la pastilla......para que de esta manera la aproximación entre la pastilla y el disco sea siempre la misma con independencia del desgaste de la pastilla y del disco......pues este líquido no lo podrás cambiar a menos que desplaces el bombín hacia atrás.....y esta operación sólo se hace cuando se cambian las pastillas....... Que se puede hacer sin cambiarlas......pues si......pero mucha faena para hacerlo bien. Yo esperaría a cambiar las pastillas y entonces SI cambiar el líquido de frenos. Si no has cambiado pastillas significa que no has sometido al sistema a un trabajo excesivo y por lo tanto el estado del líquido será aceptable.......vamos estará en valores de funcionamiento normales. Si no notas un comportamiento distinto en el pedal de freno.......lo dicho......cambiar el líquido con las pastillas.......salvo que el coche tenga más de 7 años (según zonas) y su conservación haya sido pésima (p.j. 7 años a la inteperie en un malecón)..... Saludos. |
06-dic-2004 17:05
|
Gracias a todos por contestar. No he notado nada raro en la frenada del coche y casi nunca he sometido el sistema de frenos a mucho esfuerzo. Simplemente la duda me surgió por la recomendación de cambiar del fabricante de cambiar el líquido cada 2 años. Ahora me quedo más tranquilo y lo cambiaré cuando cambie pastillas. Sólo una duda más: Chrysler, según tu recomendación sería mejor cambiar líquido junto con pastillas...¿ésto incluye también las zapatas de los tambores traseros? Es decir, tendría que cambiar las pastillas delanteras y las zapatas traseras a la vez para cambiar el líquido de frenos? Un saludo |
06-dic-2004 20:16
|
2 Juegos de pastillas delanteras por cada juego de zapatas traseras. Esto suele ser asi en una conduccion normal, asi que hasta el 2º cambio de las delanteras no te preocupes x las traseras. 1 Saludo |
06-dic-2004 21:08
|
Hola: Brubeiker...... Depende del coche,del reparto de peso..... Yo siempre pienso que se deben de cambiar cuando se desgasten ó cristalicen. Vanquish..... Cambia cuando se desgasten las pastillas delanteras el líquido de frenos aun sin cambiar los forros traseros........pensemos que en tu coche el par de frenada más importante es el delantero ya que debes de tener un reparto de peso en torno al 60/40..........entonces valdrá la pena........ Saludos. |
06-dic-2004 22:51
| Las zapatas de los frenos de trambor duran bastante más que las pastillas... se recomienda su revisión cada 40.000 kms, por lo menos en mi coche |