Inyección de cortisona en hombro (infiltración) - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Inyección de cortisona en hombro (infiltración)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-feb-2010, 20:39   #1
MickeyPunch
ForoCoches: Miembro

Sep 2005 | 10.025 Mens.
Inyección de cortisona en hombro (infiltración)

Hola. Tras unos meses de molestias moderadas pero persistentes, que me impedían entrenarme con normalidad en el gimnasio, y tras fallidos tratamientos a base de hielo, antiinflamatorios orales, y fisioterapia (esto no lo consideraría fallido pero no quedé perfecto) tras una ecografía el médico me ha puesto una inyección de cortisona en el hombro. Lo que se llama comúnmente una infiltración, vamos.

¿A alguien se la han puesto, ya sea en el hombro u otra articulación? ¿Qué tal os vino? ¿Tiempo de recuperación? ¿Algún efecto secundario?

Se me olvidó preguntar al doctor si podía seguir aplicando hielo o si con la inyección podría ser inútil o incluso contraproducente, ¿alguien sabe si puedo/debo?

Saludos y gracias de antemano por cualquier respuesta.

Open up my eager eyes, 'cause I'm Mr. Brightside.
MickeyPunch está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-feb-2010, 20:43   #2
PiOnEeR_
*Aut0ban Span/Flood/Trol*

Ene 2004 | 29.158 Mens.
Lugar: XSP
Mastil
PiOnEeR_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2010, 20:45   #3
roto2esdios

Oct 2008 | 7.203 Mens.
Lugar: valencia

c4

la cortisona es un hormona corticoide, como todas en exceso es mala. Sirve sobre todo para inhibir el dolor y secundariamente disminuir la respuesta inmunologica y bajar la hinchazon.

Ahora deberias sentir poco dolor. Ojo, que no duela no significa que este curado.

PP y PSOE son la misma MIERDA // Plataforma Antitaurina: "Si el toreo es arte, el canibalismo es gastronomia" Socio nº132
roto2esdios está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2010, 20:45   #4
Juan
Renaciendo

Feb 2006 | 2.449 Mens.
Lugar: Huesca

Cordoba 1.6i 16V SportRider

En primer lugar, no tienes problemas con el azucar verdad. En cuanto a las contraindicaciones, la verdad es que pocos, lo unico que existe un numero limitado de infiltraciones, pregunta por la ionforesis.
Juan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2010, 20:56   #5
MickeyPunch

Sep 2005 | 10.025 Mens.
Ante todo, gracias por vuestras respuestas.

Cita:
Originalmente Escrito por roto2esdios Ver Mensaje
la cortisona es un hormona corticoide, como todas en exceso es mala. Sirve sobre todo para inhibir el dolor y secundariamente disminuir la respuesta inmunologica y bajar la hinchazon.

Ahora deberias sentir poco dolor. Ojo, que no duela no significa que este curado.
Éste es un tema que me preocupa. El médico me habló de ver la evolución en un par de semanas, el problema es que si veo que cuando pasen no me duele, pero eso no implica que esté curado, ¿cómo podría saberlo, para volver a hacer deporte?

Cita:
Originalmente Escrito por Juan Ver Mensaje
En primer lugar, no tienes problemas con el azucar verdad. En cuanto a las contraindicaciones, la verdad es que pocos, lo unico que existe un numero limitado de infiltraciones, pregunta por la ionforesis.
No, ya había leído que los diabéticos podrían tener problemas pero no es mi caso. En principio espero que sea mi primera y única infiltración.

Con respecto a la ionforesis, si he entendido bien lo que acabo de ver en Google, son unas corrientes que se aplican a la zona dañada. La fisioterapeuta me las aplicó varias veces, y aunque ya dije que mejoré, justo cuando parecía que el dolor se había ido, al volver a ejercitarme, volvía.

Saludos

Viejo 22-feb-2010, 20:59   #6
rgr147

Sep 2003 | 1.581 Mens.
Lugar: Barcelona

3.0 V6 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por roto2esdios Ver Mensaje

Exacto, que no te duela no quiere decir que puedas hacer el bruto en el gimnasio, de hecho probablemente te habrá "recetado" reposo, poca cosa más puedes hacer.

Saludos.

El rincón de los Snowboarders (socio número 38)
PEÑA CULÉ FC: 1982
rgr147 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2010, 20:59   #7
alvaroia
Miembro:ForoCoches

Abr 2009 | 2.049 Mens.
Lugar: de todo el mundo

uno gris y una verde.

Cita:
Originalmente Escrito por PiOnEeR_ Ver Mensaje
Mastil
playing with fire?

pues de lo tuyo no se, a mi madre la operaron del hombro y la pusieron varias infiltraciones y de momento va bien la mujer.

tu haz lo que te diga el medico.
alvaroia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2010, 21:09   #8
chawi
*AutBan Span/Flood/Trol*

Mar 2008 | 17.113 Mens.
Lugar: *ํํํํ&

Renault Clio 2004 / Ford C-Max 2007

yo fui al traumatólogo por molestias en el hombro que impedían entrenarme y al final tuve que gastarme el dinero en un osteópata que en 2 sesiones me dejó el hombro nuevo. De estar con una tendinitis que no se podía curar según el traumatólogo a no tener nada en cuestión de un mes.

Y de esto hace ya 2 años y no ha vuelto a darme problemas.

chawi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2010, 21:11   #9
Spik!
Spik!

Ene 2010 | 3.151 Mens.

Golf & street triple

yo me disloque el hombro, estube 4 semanas inmovilizado, 3 meses a recuperacion y lo unico que recupere fue el musculo pero nada de fuerza y segun que movimiento me cuesta hacerlo, los medicos me dicen que es normal pero yo nose... con 21 años y que me quede un brazo inutil no me hace mucha gracia
Spik! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2010, 21:11   #10
roto2esdios

Oct 2008 | 7.203 Mens.
Lugar: valencia

c4

Cita:
Originalmente Escrito por MickeyPunch Ver Mensaje
Ante todo, gracias por vuestras respuestas.

Éste es un tema que me preocupa. El médico me habló de ver la evolución en un par de semanas, el problema es que si veo que cuando pasen no me duele, pero eso no implica que esté curado, ¿cómo podría saberlo, para volver a hacer deporte?

No, ya había leído que los diabéticos podrían tener problemas pero no es mi caso. En principio espero que sea mi primera y única infiltración.

Con respecto a la ionforesis, si he entendido bien lo que acabo de ver en Google, son unas corrientes que se aplican a la zona dañada. La fisioterapeuta me las aplicó varias veces, y aunque ya dije que mejoré, justo cuando parecía que el dolor se había ido, al volver a ejercitarme, volvía.

Saludos
Yo te aconsejo que te olvides de hacer deporte por una buena temporada. No hay una ciencia exacta , pues depende de la edad, sexo y sobretodo de la genetica se tarda mas o menos. De momento sigue las instrucciones que te dio el medico, que te habra dicho que hagas reposo.

Cuando ya haya pasado este tiempo y no estes bajo efecto de ningun analgesico y mucho menos de la cortisona, yo probaria hacer ejercicios muy suaves.

Con el tiempo sube cargas o intensidad segun lo que estes entrenando y si sientes molestia o peor dolor, deja de inmediato de ejercitar.

PP y PSOE son la misma MIERDA // Plataforma Antitaurina: "Si el toreo es arte, el canibalismo es gastronomia" Socio nº132
roto2esdios está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2010, 21:13   #11
MickeyPunch

Sep 2005 | 10.025 Mens.
Muchas gracias por vuestras respuestas, guardaré reposo total.

Viejo 22-feb-2010, 21:19   #12
Myhamijo
Miembro de 30 cm

Dic 2009 | 8.298 Mens.
Lugar: Mallorca
Que te pasaba en el hombro?yo es que desde hace bastante tiempo noto molestias en un hombro al hacer algunos ejercicios,solamente al hacer pecho...al tirar mucho los brazos para atrás,no es que me duela mucho pero no me deja hacer algunos ejercicios como deberia.

grand theft auto V
Myhamijo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2010, 22:05   #13
markodj

Abr 2009 | 3.077 Mens.
Lugar: de FC

3 motos tengo

Hola shurmano, yo ahora estoy igual, te cuento, es la tercera lesión que tengo, en un tendón del hombro derecho, hace algo así como año y pico, me jodí bien, era como tener un soldador dentro del hombro, las pasé muy canutas, finalmente pedí cita en el médico. Me miró la médico y me mandó radiografías.. Me dan cita para dentro de un mes.. De ahí cita para el traumatólogo, otro mes. El traumatólogo me mandó una eco.. Pues otro medio mes.. Y otra cita para el traumatólogo, para 3 semanas después, me hizo el informe, aver si me acuerdo dee algo.. El cuarto tendón no se qué rotura con pérdida de algo, con engrosamiento.. Algo así fué.. Chungo, por lo visto, me dijo mi jefe, en esos momentos (él sabe de esas cosas, y estaba también con algo en el hombro, pero más serio y muchos años..)
Me mandó el traumatólogo a una infiltración, a la cual me opuse, y al fisioterapeuta.. Y..... Para dentro de tres meses..

Esta es la seguridad social que tanto nos cuesta amigos.

Total, gracias a hacer los ejercicios que me dijo mi jefe, y sin hacer absolutamente nada más, y me dijo que cuando lo sienta mejor y me vea en condiciones, me ponga una muñequera/tobillera con lastre (en la muñeca, obviamente), cuando salga a la calle.
Al mes estaba con la muñequera, y al mes siguiente ya estaba haciendo pesas otra vez, eso sí, nunca forzando, y empezando a entrenar con 1kilo todos los ejercicio, volviendo a equilibrarme, aunque pueda parecer una idiotez, es lo más sensato.

No fuí a reabilitación, ya la habia hecho yo.

A los tres meses o así, volví a reventarmelo por culpa de un ejercicio de hombros con cargas guiadas.. (esto es lo peor, olvidáos y haced pesas como dios manda!!)
Otra vez.. Paré justo a tiempo, tres meses, en el último, haciendo pájaros, el ejercicio de hombros, sin nada de peso, sólo con las mancuernas, sin discos.. Me recuperé! Y todo perfecto.

Ahora, hace un mes me volvió a pasar lo mismo, pero esta vez tampoco he sido idiota (soy listo!) , con el mismo puto ejercicio de poleas, ya si que no lo vuelvo a hacer nunca más. Y eso.. Llevo un mes casi, sin hacer absolutamente nada, mi reabilitación y FC! Ya estoy bastante mejor, pero no hay que confiarse y es mejor, darme más tiempo. Ya salgo con peso en la muñeca y puedo levantar el hombro hasta arriba!

Bueno, mañana empezaré, como tenia previsto de hace tiempo, buscar ejercicios de yoga (si alguien sabe algo mejor, que lo diga!) y empezar, en casa, con mucho cuidado.. Y nada más shurmano, espero haberte servido de ayuda y no dudes en preguntar.

Última edición por markodj fecha: 22-feb-2010 a las 22:19.
markodj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2010, 22:14   #14
MickeyPunch

Sep 2005 | 10.025 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Myhamijo Ver Mensaje
Que te pasaba en el hombro?yo es que desde hace bastante tiempo noto molestias en un hombro al hacer algunos ejercicios,solamente al hacer pecho...al tirar mucho los brazos para atrás,no es que me duela mucho pero no me deja hacer algunos ejercicios como deberia.
Era (y es) un dolor en varios puntos del hombro al hacer principalmente también ejercicios de pecho (también en ejercicios de hombro y tríceps, aunque menos acusados). No un dolor muy intenso pero una señal inequívoca de que algo no iba bien y podía ir a peor si no ponía remedio.

La fisioterapeuta me notó el tendón largo del bíceps inflamado ("Long biceps tendon", en el dibujo), y fue donde se centró con sus masajes y las corrientes eléctricas, pero algo más había porque después también me dolía en la zona en la que en el dibujo llama "Coracoacromial ligament", y también me bajaba un dolor por el tríceps, aunque esto podrían ser simples dolores periféricos.

Espero que se vea la ilustración.

Última edición por MickeyPunch fecha: 22-feb-2010 a las 22:20.
Viejo 22-feb-2010, 22:18   #15
MickeyPunch

Sep 2005 | 10.025 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por markodj Ver Mensaje
Hola shurmano, yo ahora estoy igual, te cuento, es la tercera lesión que tengo, en un tendón del hombro derecho, hace algo así como año y pico, me jodí bien, era como tener un soldador dentro del hombro, las pasé muy canutas, finalmente pedí cita en el médico. Me miró la médico y me mandó radiografías.. Me dan cita para dentro de un mes.. De ahí cita para el traumatólogo, otro mes. El traumatólogo me mandó una eco.. Pues otro medio mes.. Y otra cita para el traumatólogo, para 3 semanas después, me hizo el informe, aver si me acuerdo dee algo.. El cuarto tendón no se qué rotura con pérdida de algo, con engrosamiento.. Algo así fué.. Chungo, por lo visto, me dijo mi jefe, en esos momentos (él sabe de esas cosas, y estaba también con algo en el hombro, pero más serio y muchos años..)
Me mandó el traumatólogo a una infiltración, a la cual me opuse, y al fisioterapeuta.. Y..... Para dentro de tres meses..

Esta es la seguridad social que tanto nos cuesta amigos.

Total, gracias a hacer los ejercicios que me dijo mi jefe, y sin hacer absolutamente nada más, y me dijo que cuando lo sienta mejor y me vea en condiciones, me ponga una muñequera/tobillera con lastre (en la muñeca, obviamente), cuando salga a la calle.
Al mes estaba con la muñequera, y al mes siguiente ya estaba haciendo pesas otra vez, eso sí, nunca forzando, y empezando a entrenar con 1kilo todos los ejercicio, volviendo a equilibrarme, aunque pueda parecer una idiotez, es lo más sensato.

No fuí a reabilitación, ya la habia hecho yo.

A los tres meses o así, volví a reventarmelo por culpa de un ejercicio de hombros con cargas guiadas.. (esto es lo peor, olvidáos y haced pesas como dios manda!!)
Otra vez.. Paré justo a tiempo, tres meses, en el último, haciendo pájaros, el ejercicio de hombros, sin nada de peso, sólo con las mancuernas, sin discos.. Me recuperé! Y todo perfecto.

Ahora, hace un mes me volvió a pasar lo mismo, pero esta vez tampoco he sido idiota (soy listo!) , con el mismo puto ejercicio de poleas, ya si que no lo vuelvo a hacer nunca más. Y eso.. Llevo un mes casi, sin hacer absolutamente nada, mi reabilitación y FC! Ya estoy bastante mejor, pero no hay que confiarse y es mejor, darme más tiempo. Ya salgo con peso en la muñeca y puedo levantar el hombro hasta arriba.

Ahora edito y continúo, lo siento, no quiero que se cierre el navegador del móvil y perderlo todo..
Bueno, si tuviste rotura de un tendón, eso ya son palabras mayores.

Es precisamente romperme un ligamento o un tendón lo que más temía, y lo que me ha hecho tomar cartas en el asunto, porque como he dicho anteriormente, el dolor no es demasiado acusado.

En cuanto a la Seguridad Social... en estos temas soy bastante cagaprisas y conociendo los plazos, me decidí a ir a una clínica privada. Llamé el miércoles, el jueves me vio el doctor, el viernes me hicieron la ecografía y hoy lunes me vio la ecografía el doctor y me puso la inyección. En total fueron unos 165 € (90 del doctor, 70 de la ecografía y 3 o 4 € de la cortisona). Por lo visto había bastante lío en la zona de radiología, porque en otras circunstancias podrían incluso haberme hecho la ecografía en el mismo momento y todo se habría resuelto en el día posterior a pedir cita.

No me arrepiento, la verdad, me he ahorrado unos cuantos meses de esperas y me gasto a veces dinero en chorradas mucho menos importantes.

Última edición por MickeyPunch fecha: 22-feb-2010 a las 22:26.
Viejo 22-feb-2010, 22:19   #16
markodj

Abr 2009 | 3.077 Mens.

3 motos tengo

Up, editado y completo.
Viejo 22-feb-2010, 22:23   #17
MickeyPunch

Sep 2005 | 10.025 Mens.
Cita:
Up, editado y completo.
Leído. ¿Has perdido mucha masa muscular en este tiempo de inactividad?

Viejo 22-feb-2010, 22:29   #18
markodj

Abr 2009 | 3.077 Mens.

3 motos tengo

Cita:
Bueno, si tuviste rotura de un tendón, eso ya son palabras mayores.

Es precisamente romperme un ligamento o un tendón lo que más temía, y lo que me ha hecho tomar cartas en el asunto, porque como he dicho anteriormente, el dolor no es demasiado acusado.

En cuanto a la Seguridad Social... en estos temas soy bastante cagaprisas y conociendo los plazos, me decidí a ir a una clínica privada. Llamé el miércoles, el jueves me vio el doctor, el viernes me hicieron la ecografía y hoy lunes me vio la ecografía el doctor y me puso la inyección. En total fueron unos 165 € (90 del doctor, 70 de la ecografía y 3 o 4 € de la cortisona).

No me arrepiento, la verdad, me he ahorrado unos cuantos meses de esperas y me gasto a veces dinero en chorradas mucho menos importantes.
Muy bien hecho shurmano, eso me recomendaron desde el principio, pero no tenía dinero.. Bueno.. Sigo sin tenerlo

No llegó a rotura, ahora que lo veo, se me olvidó ponerlo.. Eso sólo se arregla con cirugía, creo.

En realidad, no estaba roto del todo, estaba pendiendo de un hilo.

Lo dicho, ten muy buena recuperación, sé que jode no poder entrenar y cuesta, pero peor puede ser como entrenes sin estar bien recuperado, se te puede ir debilitando, hasta otra vez lo mismo.. Y cuando comiences a entrenar otra vez, desde 0 y con mucho cuidadito, mejor parar otro tiempo si vuelve.

Shuerte shurmano.
Viejo 22-feb-2010, 22:42   #19
markodj

Abr 2009 | 3.077 Mens.

3 motos tengo

Cita:
Leído. ¿Has perdido mucha masa muscular en este tiempo de inactividad?
La verdad, las dos primeras veces sí, pero tu no te desanimes, eso se recupera enseguida

Ahora, esta vez, de momento, sólo he perdido peso, pero fuerza muy poca, quizá por mi forma de entrenar.. Comporobado con el otro brazo, lo que sí he perdido es resistencia y.. Bastante potencia.. Pero lo dicho antes, se recupera, entrenamos porque somos sanos, mejor esperar y recuperarse bien, del todo.
Quizá, también influye que ahora como todo comida ecológica, sin toxinas, fruta/verdura sin pesticida y no transgénicos.. Carne ecológica, animales corriendo, alimentados de cereales y pasto, nada de mierdas de hormonas ni transgénicos. No sé, quizá esto está marcando la diferencia.. Hombre.. Lo que comía antes, y las proteínas y todo de calidad que como ahora...
Viejo 22-feb-2010, 22:48   #20
MickeyPunch

Sep 2005 | 10.025 Mens.
Cita:
La verdad, las dos primeras veces sí, pero tu no te desanimes, eso se recupera enseguida

Ahora, esta vez, de momento, sólo he perdido peso, pero fuerza muy poca, quizá por mi forma de entrenar.. Comporobado con el otro brazo, lo que sí he perdido es resistencia y.. Bastante potencia.. Pero lo dicho antes, se recupera, entrenamos porque somos sanos, mejor esperar y recuperarse bien, del todo.
Quizá, también influye que ahora como todo comida ecológica, sin toxinas, fruta/verdura sin pesticida y no transgénicos.. Carne ecológica, animales corriendo, alimentados de cereales y pasto, nada de mierdas de hormonas ni transgénicos. No sé, quizá esto está marcando la diferencia.. Hombre.. Lo que comía antes, y las proteínas y todo de calidad que como ahora...
Muy bien, pues a ver si estamos los dos entrenando a tope dentro de no mucho tiempo... pero yendo siempre con cuidado y sin precipitarse, claro está.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto