Duda sobre billar bola 8 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Duda sobre billar bola 8  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-feb-2010, 19:33   #1
Esaro
ForoCoches: Miembro

Ene 2008 | 5.869 Mens.
Lugar: Fin del mundo (literalmente)

Wir sind unter euch

Duda sobre billar bola 8

Hola,

Tengo una duda, en la versión del chapulin español cuando una persona comete falta el oponente tiene un tiro extra.

Mi pregunta es la siguiente,

Si a la hora de tirar mete bola (lo que genera otro tiro extra), sigue teniendo el tiro extra provocado por el contrincante al cometer la falta o solo se puede tener un tiro extra por tirada (a no ser que metas varias bolas,claro)?

Es una duda existencial que siempre tuve y que nunca nos ponemos de acuerdo.

Un saludo!

Plataforma: Soy adicto al TRANCE Nº 46
Esaro está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-feb-2010, 19:34   #2
Lil WaynE.T.

Sep 2007 | 1.974 Mens.
Lil WaynE.T. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2010, 19:38   #3
kentajohansson
Y si cenamos, que ?

Jun 2008 | 13.867 Mens.
Lugar: Ourense ; La Chaux-de-Fonds ( Suiza )

Renault

Cita:
Originalmente Escrito por Esaro Ver Mensaje
Hola,

Tengo una duda, en la versión del chapulin español cuando una persona comete falta el oponente tiene un tiro extra.

Mi pregunta es la siguiente,

Si a la hora de tirar mete bola (lo que genera otro tiro extra), sigue teniendo el tiro extra provocado por el contrincante al cometer la falta o solo se puede tener un tiro extra por tirada (a no ser que metas varias bolas,claro)?

Es una duda existencial que siempre tuve y que nunca nos ponemos de acuerdo.

Un saludo!
No lo se , pero deja de jugar a ese estilo de Bola 8....

Metete en Bola 8 con las reglas internacionales , que sirven para los diversos campeonatos que hay en España, y así aprenderás a jugar de verdad...

Tambien tienes Bola 9 , 14-1 etc..

Forero emigrante en Suiza n.º 3
Si todos los caminos llevan a Roma... ¿Como coño se sale de Roma?
kentajohansson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2010, 19:40   #4
el_abad
Tecnólogo

May 2005 | 1.795 Mens.
Lugar: Murcia

La Nube

en el bola 8 no se penaliza con tiros extra, sino con bolas en mano.
el_abad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2010, 19:41   #5
Apeiron

Nov 2009 | 13.365 Mens.
Yo siempre que juego, si el otro comete falta, tiras, metes una bola por ejemplo, tiras de nuevo y ya está, no conservas el extra de la falta

Apeiron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2010, 19:42   #6
Esaro

Ene 2008 | 5.869 Mens.

Wir sind unter euch

Cita:
Originalmente Escrito por kentajohansson Ver Mensaje
No lo se , pero deja de jugar a ese estilo de Bola 8....

Metete en Bola 8 con las reglas internacionales , que sirven para los diversos campeonatos que hay en España, y así aprenderás a jugar de verdad...

Tambien tienes Bola 9 , 14-1 etc..
Es que el rollo es ese, que vamos a jugar un campeonato de chapulin, que es el de toda la vida, y queriamos saber las reglas.

Cita:
Originalmente Escrito por el_abad Ver Mensaje
en el bola 8 no se penaliza con tiros extra, sino con bolas en mano.
Ya, pero no estoy hablando del bola 8 internacional

Viejo 23-feb-2010, 19:43   #7
Esaro

Ene 2008 | 5.869 Mens.

Wir sind unter euch

Cita:
Originalmente Escrito por Apeiron Ver Mensaje
Yo siempre que juego, si el otro comete falta, tiras, metes una bola por ejemplo, tiras de nuevo y ya está, no conservas el extra de la falta
Eso es lo que trato de averiguar, bien! por ahora ya tengo a alguien que dice de esta manera, con otra persona mas se me confirma ya

Viejo 23-feb-2010, 19:43   #8
Wokooo
Wanna play a little game

Dic 2006 | 21.693 Mens.
Por lo menos como yo lo juego, no se acumulan los tiros extra. Si tenías tiro extra, y metes una bola tuya, sólo sigues tirando una vez más (a menos que sigas metiendo claro).

Súbete a mi triciclo
Wokooo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2010, 19:45   #9
Vorbo

Ene 2007 | 446 Mens.
Yo jugando federado lo que se hacía era un único tiro para la otra persona, eso sí, con bola en mano, es decir, coges la bola blanca y la colocas donde quieras.

Una pregunta añadida a los que entendéis de bola 8, no os parece que el billar americano ha hecho mucho daño a este país, porque siempre que me pongo a jugar con alguien están con lo de los dos tiros, la bola en el lado contrario a donde se mete la última bola, separar la bola de la banda metiendo el taco ... ¿qué opináis?
Vorbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2010, 19:47   #10
Magic_jarr
Mago

Feb 2010 | 2.787 Mens.
Lugar: Sevilla

Nissan X-Trail

Cita:
Originalmente Escrito por Wokooo Ver Mensaje
Por lo menos como yo lo juego, no se acumulan los tiros extra. Si tenías tiro extra, y metes una bola tuya, sólo sigues tirando una vez más (a menos que sigas metiendo claro).
Yo juego asi tambien.
Magic_jarr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2010, 19:48   #11
Esaro

Ene 2008 | 5.869 Mens.

Wir sind unter euch

Cita:
Originalmente Escrito por Vorbo Ver Mensaje
Yo jugando federado lo que se hacía era un único tiro para la otra persona, eso sí, con bola en mano, es decir, coges la bola blanca y la colocas donde quieras.

Una pregunta añadida a los que entendéis de bola 8, no os parece que el billar americano ha hecho mucho daño a este país, porque siempre que me pongo a jugar con alguien están con lo de los dos tiros, la bola en el lado contrario a donde se mete la última bola, separar la bola de la banda metiendo el taco ... ¿qué opináis?
Es que no es nada raro, es dde lo que estoy hablando yo.

La Bola 8 tiene muchas variaciones, en España hay una que se llama Chapulín, que tiene sus propias reglas.

En la wikipedia tienes las diferencias:
  • Se elimina la necesidad de anunciar bola y tronera.
  • En el saque no es necesario que una o varias bolas toquen la banda o sean embolsadas tras el tiro. Del mismo modo, tampoco es falta que ni la blanca ni la bola objetivo hagan lo propio en cualquier tiro posterior.
  • La falta no supone bola en mano, sino que el jugador contrario obtiene dos tiros. Esta regla se excepciona si al jugador que cobrará los dos tiros sólo le queda la bola negra por meter, en ese caso sólo tirará una vez.
  • Cuando la falta consiste en embolsar la bola blanca, ésta se colocará en cualquier punto de la línea de cabeza a elección del jugador que la cobra. Éste estará obligado a tirar a una bola que esté más allá de la línea central (línea imaginaria que divide la mesa en dos partes iguales pasando por las dos troneras laterales), debiendo tirar a la banda del fondo para volver sobre la bola objetivo si no hay ninguna bola más allá de dicha línea.
  • Sacar la bola 8 fuera de la mesa no supone perder la partida, sino únicamente la comisión de una falta. La bola 8 se vuelve a colocar, usualmente, en el punto de pie o pegada a la banda del fondo, sobre la línea larga que divide la mesa transversalmente.
  • No existe el salto ilegal, se puede hacer saltar la bola blanca por encima de una bola del oponente con el objectivo de darle a la nuestra.
  • Se suprime cualquier falta al quedar en mesa solamente la bola 8.
  • La bola negra no se entronerará donde elija el jugador sino, según la zona, en la misma tronera en la que se introdujo la última bola objetivo, o en la diametralmente contraria. Si al segundo jugador que entronera su última bola objetivo le correspondiese la misma tronera que al primero para embolsar la negra, tendrá que hacerlo en la opuesta.

Viejo 23-feb-2010, 19:51   #12
Readytodie
Vengo del Shurcong.

Feb 2010 | 1.849 Mens.
Lugar: Madrid

BMW Serie 6 Coupé

Explícate mejor shur8.
Readytodie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2010, 19:58   #13
Vorbo

Ene 2007 | 446 Mens.
Cita:

La Bola 8 tiene muchas variaciones, en España hay una que se llama Chapulín, que tiene sus propias reglas.

• En el saque no es necesario que una o varias bolas toquen la banda o sean embolsadas tras el tiro. Del mismo modo, tampoco es falta que ni la blanca ni la bola objetivo hagan lo propio en cualquier tiro posterior.
  • La falta no supone bola en mano, sino que el jugador contrario obtiene dos tiros. Esta regla se excepciona si al jugador que cobrará los dos tiros sólo le queda la bola negra por meter, en ese caso sólo tirará una vez.
  • Cuando la falta consiste en embolsar la bola blanca, ésta se colocará en cualquier punto de la línea de cabeza a elección del jugador que la cobra. Éste estará obligado a tirar a una bola que esté más allá de la línea central (línea imaginaria que divide la mesa en dos partes iguales pasando por las dos troneras laterales), debiendo tirar a la banda del fondo para volver sobre la bola objetivo si no hay ninguna bola más allá de dicha línea.
  • Sacar la bola 8 fuera de la mesa no supone perder la partida, sino únicamente la comisión de una falta. La bola 8 se vuelve a colocar, usualmente, en el punto de pie o pegada a la banda del fondo, sobre la línea larga que divide la mesa transversalmente.
  • No existe el salto ilegal, se puede hacer saltar la bola blanca por encima de una bola del oponente con el objectivo de darle a la nuestra.
  • La bola negra no se entronerará donde elija el jugador sino, según la zona, en la misma tronera en la que se introdujo la última bola objetivo, o en la diametralmente contraria. Si al segundo jugador que entronera su última bola objetivo le correspondiese la misma tronera que al primero para embolsar la negra, tendrá que hacerlo en la opuesta.
Yo eso lo conozco como el billar americano, pero vamos, que yo te estoy hablando de bola 8 sin variantes.
Vorbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2010, 19:59   #14
Ha-Do-Ken

Sep 2009 | 1.730 Mens.
Lugar: Madrid

Kia Cee'd

Cita:

Siempre había pensando que era la modalidad oficial para los garrulos que no saben jugar realmente

Ahora va a resultar que es la forma nacional de practicar el billar.

P.D.= el nombre (chapulín) lo dice todo.
Ha-Do-Ken está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2010, 19:59   #15
Esaro

Ene 2008 | 5.869 Mens.

Wir sind unter euch

Pues que yo sepa el bola 8 sin variantes es el billar americano, el resto son todas variantes.
Y ese es el chapulin, porque es la unica variante propia de España

Viejo 23-feb-2010, 20:00   #16
Esaro

Ene 2008 | 5.869 Mens.

Wir sind unter euch

Cita:
Originalmente Escrito por Ha-Do-Ken Ver Mensaje
Siempre había pensando que era la modalidad oficial para los garrulos que no saben jugar realmente

Ahora va a resultar que es la forma nacional de practicar el billar.

P.D.= el nombre (chapulín) lo dice todo.
Es que son ambas cosas

Viejo 23-feb-2010, 20:04   #17
RDC

Dic 2008 | 1.039 Mens.
Lugar: Valladolid
Cita:
Eso es lo que trato de averiguar, bien! por ahora ya tengo a alguien que dice de esta manera, con otra persona mas se me confirma ya
Hasta hace 1 tiempo yo jugaba asi. Tu metes la blanca. Tiro yo, meto bola, tiro, fallo, y ya. Pero hace unos años me explicaron que no era asi, y creo que tenian razon, porque si no, sale perdiendo el que deberia beneficiarse de la falta, y ademas, no tendria sentido decir "tiro extra". Ahi esta el problema creo, que la gente dice eso de "tengo 2 tiros", pero si es "tiro extra", deberia utilizarse como tal. Yo tiro, meto, y tiro porque he metido (siempre que no comenta yo falta). Cuando falle, ENTONCES es cuando dispongo del tiro extra de tu falta. Asi lo veo yo, aunque me lie mucho se entiendes jeje
RDC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2010, 20:10   #18
Esaro

Ene 2008 | 5.869 Mens.

Wir sind unter euch

Si, lo entiendo, lo que pasa es que existe esa "discusion".
De todas formas lo de que en las reglas ponga 2 tiros en vez de tiro extra da a pensar que siempre seran dos tiros y que nunca pueden ser 3.
Y lo del tiro extra puede significar un tiro extra si no se ha metido la bola, en plan un tiro de ayuda
No sé, y como no hay unas reglas oficiales creo que será motivo de discusión siempre :S

Viejo 23-feb-2010, 20:12   #19
RDC

Dic 2008 | 1.039 Mens.
Lugar: Valladolid
Cita:
Si, lo entiendo, lo que pasa es que existe esa "discusion".
De todas formas lo de que en las reglas ponga 2 tiros en vez de tiro extra da a pensar que siempre seran dos tiros y que nunca pueden ser 3.
Y lo del tiro extra puede significar un tiro extra si no se ha metido la bola, en plan un tiro de ayuda
No sé, y como no hay unas reglas oficiales creo que será motivo de discusión siempre :S
¿Y realmente hay unas reglas donde pone 2 tiros en vez de tiros extra? Porque si de verdad las hubiese, se acabaria el problema no? jejeje

Yo le veo mas logica a mi explicacion la verdad. Si tengo un tiro extra, y meto una bola, no me parece justo quedarme sin la ventaja que eso me da.
RDC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2010, 20:28   #20
Esaro

Ene 2008 | 5.869 Mens.

Wir sind unter euch

Las reglas no especifican eso, eso es lo malo jajaj

Ya, yo también opino igual, a no ser que sea un tiro de "ayuda", con lo cual si embolsas bola ya no te haría falta esa ayuda

Viejo 23-feb-2010, 21:01   #21
trebor1989
Distribuidor de azúcar

Dic 2009 | 1.643 Mens.
Lugar: Logroño

320d

trebor1989 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto