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  Que función real tiene el catalizador en los diesel???  
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Viejo 23-feb-2010, 19:56   #1
AC.COBRA
piloto
 
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Oct 2009 | 2.761 Mens.

A3 TDi

Que función real tiene el catalizador en los diesel???

Es una duda que nunca he logrado resolver, el los motores gasolina está claro que no pasal la ITV con el catalizador jodido pero en los diesel tengo entendido que no es así ya que lo que te miden en la ITV es la opacidad.

Por lo tanto, un diesel con el catalizador jodido no tiene porque tener problemas en la ITV, es asi??? En caso de estar jodido cuales serian las consecuencias???

saludos.
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Viejo 23-feb-2010, 20:12   #2
*Dinamometrica*
*PSA Owned´s Partner*
 
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Sep 2009 | 2.908 Mens.
Lugar: Al lado de Africa

Renault Clio Expression 1.2 8v 60CV

Pues para bajar las contaminaciones....pa que va a ser?^^

otra cosa es que en las ITV´s sean unos hipocretas de mierda.

Plataforma:automoción ¡Ño! Plataforma Canaria :: Socio # 70::
Como me gustaría medirle el aceite del cárter con mi varilla.
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Viejo 23-feb-2010, 20:15   #3
pedrucus
Piloto de cafeteras
 
Sep 2003 | 8.826 Mens.
Lugar: Zaragoza

Suzuki swift, 190 2.3 16v, 320ce, seat ibiza 6k2

Un gasolina afinado y caliente pasa itv perfectamente sin catalizador ( con catalizador vaciado claro, si ven que no esta no pasas )

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Viejo 23-feb-2010, 20:27   #4
rubiio
</.dopamiиe>
 
Avatar de rubiio
 
Sep 2008 | 5.466 Mens.
Lugar: ..london..

six cylinders in a nice V shape

para eso se supone que esta el fap no?

.. No pain, no gain !! ..
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Viejo 23-feb-2010, 20:32   #5
*Dinamometrica*
*PSA Owned´s Partner*
 
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Sep 2009 | 2.908 Mens.
Lugar: Al lado de Africa

Renault Clio Expression 1.2 8v 60CV

Cita:
Originalmente Escrito por rubiio Ver Mensaje
para eso se supone que esta el fap no?
El FAP es un filtro anti partículas,son cosas distintas aunque tengan el mismo objetivo

y ademas,se montan ambos en un mismo sistema de escape perfectamente

Plataforma:automoción ¡Ño! Plataforma Canaria :: Socio # 70::
Como me gustaría medirle el aceite del cárter con mi varilla.
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Viejo 23-feb-2010, 21:19   #6
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex
 
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Sep 2003 | 6.924 Mens.
Lugar: Madrid

Kia Shuma II 1.6 16v LS Top

Cita:
Originalmente Escrito por pedrucus Ver Mensaje
Un gasolina afinado y caliente pasa itv perfectamente sin catalizador ( con catalizador vaciado claro, si ven que no esta no pasas )
Porque no está acelerado.. si lo pones a media potencia con carga, estás soltando una burrada de contaminación. Fácilmente 20 o 30 veces lo que un coche catalizado.

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Viejo 23-feb-2010, 22:29   #7
S5 1988
ForoCoches: Miembro
 
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Ago 2003 | 19.036 Mens.
Pues para lo mismo que los gasolina: terminar de quemar los HC y el CO...aunque estos ya no actuan en los Nox como si hacen en gasolina.

Otra cosa es que en la ITV solo te miren opacidad,que para esto,no se si el catalizador influye ya que la opacidad esa son Hidrocarburos no quemados no?
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Viejo 23-feb-2010, 22:45   #8
oliete
abcdefghijklmnopqrstuvwxy
 
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Mar 2006 | 4.946 Mens.
Lugar: Teruelano
Yo llevo vaciado el catalizador en mi diesel, y la paso sin problemas, es más me dió mejores valores de opacidad en la segunda ITV (sin cata) que en la primera (Con cata)
un 0,37 , creo recordar.
Función?? menos emisiones contaminantes....pero desde que no lo llevo, quizá me consuma medio litro menos a los 100...asi que tanbién contribuyo en ese aspecto a salvar el planeta, no?

Plataforma: ¡TERUEL EXISTE! nº 15
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Viejo 23-feb-2010, 22:58   #9
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex
 
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Sep 2003 | 6.924 Mens.
Lugar: Madrid

Kia Shuma II 1.6 16v LS Top

Cita:
Originalmente Escrito por oliete Ver Mensaje
Yo llevo vaciado el catalizador en mi diesel, y la paso sin problemas, es más me dió mejores valores de opacidad en la segunda ITV (sin cata) que en la primera (Con cata)
un 0,37 , creo recordar.
Función?? menos emisiones contaminantes....pero desde que no lo llevo, quizá me consuma medio litro menos a los 100...asi que tanbién contribuyo en ese aspecto a salvar el planeta, no?
No. en absoluto ayudas.

un ahorro de un 10% de combustible, no compensa que cada litro contamine en ciertos contaminantes 20 o 30 veces mas. En absoluto!!

Deberían hacer controles sorpresa, como los de alcoholemia.. y se les quitarían las ganas a muchos.

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Viejo 23-feb-2010, 23:01   #10
oliete
abcdefghijklmnopqrstuvwxy
 
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Mar 2006 | 4.946 Mens.
Lugar: Teruelano
Cita:
Originalmente Escrito por rotten Ver Mensaje
No. en absoluto ayudas.

un ahorro de un 10% de combustible, no compensa que cada litro contamine en ciertos contaminantes 20 o 30 veces mas. En absoluto!!

Deberían hacer controles sorpresa, como los de alcoholemia.. y se les quitarían las ganas a muchos.
Entonces....por qué no lo miden en las inspecciones periódicas??

Plataforma: ¡TERUEL EXISTE! nº 15
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Viejo 23-feb-2010, 23:04   #11
AC.COBRA
piloto
 
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Oct 2009 | 2.761 Mens.

A3 TDi

Cita:
Originalmente Escrito por oliete Ver Mensaje
Entonces....por qué no lo miden en las inspecciones periódicas??
Si ya es mas caro pasarle la ITV a un diesel por la maquinaria que hace falta para medir la opacidad, espero que no quieran mirar mas coas porque si no el pollazo que nos iban a meter al pasar por caja iba a ser cojonudo
AC.COBRA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2010, 23:13   #12
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex
 
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Sep 2003 | 6.924 Mens.
Lugar: Madrid

Kia Shuma II 1.6 16v LS Top

Cita:
Originalmente Escrito por AC.COBRA Ver Mensaje
Si ya es mas caro pasarle la ITV a un diesel por la maquinaria que hace falta para medir la opacidad, espero que no quieran mirar mas coas porque si no el pollazo que nos iban a meter al pasar por caja iba a ser cojonudo
Pues no, porque no sería más que conectar la máquina a otro analizador de gases.. apenas un par de minutos mas.

No se hace, porque en condiciones normales dura muchísimo, y ese no es el principal indicador de un motor diésel en mal estado, sino la opacidad.

Pero no estaría de mas hacerlo, y, ya de paso, medir los gases de TODOS los coches bajo carga.. y así ni dios la pasa sin catalizador, FAP o lo que toque..

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Viejo 24-feb-2010, 07:46   #13
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex
 
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Sep 2003 | 6.924 Mens.
Lugar: Madrid

Kia Shuma II 1.6 16v LS Top

s5, la opacidad es básicamente hollín.

El catalizador lo que hace es quemar GASES no completamente quemados, así como reducir el dióxido y monóxido de nitrógeno, y oxidar el monóxido de carbono.
Eliminar el NOx del escape diésel es muy complicado.
Elimina por tanto el pestazo del diesel, y cerca del 90 o 95% de estos gases contaminantes.

El FAP, lo que hace es retener la partículas de hollín del escape, y cada cierto tiempo quemarlas, eliminando casi todas ellas y produciendo una pequeña cantidad de partículas áltamente tóxicas y que traspasan los pulmones hacia el torrente sanguíneo.

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Viejo 24-feb-2010, 23:45   #14
S5 1988
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de S5 1988
 
Ago 2003 | 19.036 Mens.
Si,pero el hollin en cierta medida es combustible que no se ha terminado de quemar (aunque es solido no gas) supongo que el catalizador hace reaccionar algo,aunque me imagino que sera muy poco...lo del NOx lo reducen con la EGR.
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2010, 06:44   #15
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex
 
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Sep 2003 | 6.924 Mens.
Lugar: Madrid

Kia Shuma II 1.6 16v LS Top

Cita:
Originalmente Escrito por S5 1988 Ver Mensaje
Si,pero el hollin en cierta medida es combustible que no se ha terminado de quemar (aunque es solido no gas) supongo que el catalizador hace reaccionar algo,aunque me imagino que sera muy poco...lo del NOx lo reducen con la EGR.
Reacciona sólo la parte volátil.. apenas nada el hollín.

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Viejo 09-jun-2010, 22:33   #16
marco.it
Feel the senses
 
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Feb 2008 | 9.670 Mens.
Lugar: Reino de León

Peugeot 406 2.0 HDi

¿Qué coste tiene la sustitución de un catalizador?

Una llave que abre muchas cerraduras es una "llave maestra", pero una cerradura que puede ser abierta por muchas llaves diferentes es una puta mierda de cerradura.
marco.it está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2010, 22:36   #17
erederodeturumb
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Avatar de erederodeturumb
 
Dic 2004 | 28.745 Mens.
Lugar: Morón, Sevilla

EX-bmw318tds -96 ___Toledo 1.9TDI 110cv__206HDI X-line___BMW E-30

Cita:
Originalmente Escrito por marco.it Ver Mensaje
¿Qué coste tiene la sustitución de un catalizador?
solo la pieza suele rondas de los 600 euros en adelante mas mano de obra, por eso se vacia.

Tambien se reparan, hoy mismo no s han mandado uno reparado de Duramás, lo que no se es cuanto cuesta vaciarlo y ponerle la cerámica nueva.
erederodeturumb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2010, 22:48   #18
josargan
Es gasoil sano
 
Avatar de josargan
 
Feb 2007 | 9.492 Mens.
Lugar: Cantabria Infinita

'13 Renault Mégane 1.5 dCi '05 Taxi BKD prestao

Una pregunta, cada cuanto casca un catalizador de un diesel?
Tengo el coche con 10 años y 175.000km, no tengo intención de gastarme 600€ si no es estrictamente necesario... vaciado pasa la ITV? me lo apunto

¿TU COCHE TIENE INTERMITENTES, HIJO DE PUTA? ¡PUES UTILÍZALOS, MALDITO BASTARDO!
¿Necesitas componentes para portátiles? ¿Despieces? ¡Pincha aquí!
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Viejo 09-jun-2010, 23:03   #19
erederodeturumb
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Avatar de erederodeturumb
 
Dic 2004 | 28.745 Mens.
Lugar: Morón, Sevilla

EX-bmw318tds -96 ___Toledo 1.9TDI 110cv__206HDI X-line___BMW E-30

Cita:
Originalmente Escrito por josargan Ver Mensaje
Una pregunta, cada cuanto casca un catalizador de un diesel?
Tengo el coche con 10 años y 175.000km, no tengo intención de gastarme 600€ si no es estrictamente necesario... vaciado pasa la ITV? me lo apunto
si la pasa, y se te puede joder en cualquier momento, no tiene por que aguantar x km.
erederodeturumb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2010, 15:15   #20
josargan
Es gasoil sano
 
Avatar de josargan
 
Feb 2007 | 9.492 Mens.
Lugar: Cantabria Infinita

'13 Renault Mégane 1.5 dCi '05 Taxi BKD prestao

Cita:
Originalmente Escrito por erederodeturumb Ver Mensaje
si la pasa, y se te puede joder en cualquier momento, no tiene por que aguantar x km.
Entiendo, gracias.
¿La operación de vaciar puede consistir en que yo lo desmonte, coja la rotaflex, lo abra, saque todo lo que haya dentro y con la soldadora de arco lo vuelva a soldar y volver a montarlo, o tiene que ser algo más ortodoxo?
Saludos

¿TU COCHE TIENE INTERMITENTES, HIJO DE PUTA? ¡PUES UTILÍZALOS, MALDITO BASTARDO!
¿Necesitas componentes para portátiles? ¿Despieces? ¡Pincha aquí!
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Viejo 10-jun-2010, 15:43   #21
manzanito
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2008 | 10.074 Mens.
Lugar: cungamaratutirimikote

Bicicleta

el catalizador sirve para quitar mas potencia a esos escasos motores tdi de 110.
manzanito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2010, 16:30   #22
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex
 
Avatar de rotten
 
Sep 2003 | 6.924 Mens.
Lugar: Madrid

Kia Shuma II 1.6 16v LS Top

Vaciar es lo que dices, pero vamos, que que estás podrías poner un tubo de lado a lado.

Otra opción es mandar a reparar el cata, por ejemplo a Iresa, que por dos duretes te lo reparan.

Si tienes soldadora de arco, puedes poner un tubo mientras te devuelven el tuyo.

http://www.iresaing.com/Inicio/repar...catalizadores/
Nuevos:
http://www.iresaing.com/uploads/file...A-ing-2009.pdf

Por 200€ los tienes.

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Viejo 10-jun-2010, 18:21   #23
p0zalito
de maiz
 
Avatar de p0zalito
 
Jun 2009 | 1.857 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AC.COBRA Ver Mensaje
Es una duda que nunca he logrado resolver, el los motores gasolina está claro que no pasal la ITV con el catalizador jodido pero en los diesel tengo entendido que no es así ya que lo que te miden en la ITV es la opacidad.

Por lo tanto, un diesel con el catalizador jodido no tiene porque tener problemas en la ITV, es asi??? En caso de estar jodido cuales serian las consecuencias???

saludos.
Diesel sin EGR _________________________--> NOx + Particulas.
Diesel sin EGR con FAP __________________--> NOx

Diesel con EGR _______________(no se fabrican) --> HC + CO + Particulas
Diesel con EGR con FAP ________(no se fabrican) --> HC + CO
Diesel con EGR con FAP con Catalizador 2vias --> pocos NOx

No se lo que miden las ITVs hoy en dia a los diesel pero eso es lo que emiten las tres configuraciones de anticontaminacion que montan hoy en dia.

"¿Crees que la física cuántica es la respuesta? Porque... no sé, en el fondo, ¿de qué me sirve a mí que el tiempo y el espacio sean exactamente lo mismo? En fin, si le pregunto a un tío qué hora es y me dice "6 kilómetros", ¿qué coño es eso?"
p0zalito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2010, 18:29   #24
ALBERTO(LAGU)
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ALBERTO(LAGU)
 
Sep 2008 | 51.878 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

Cita:
Originalmente Escrito por AC.COBRA Ver Mensaje
Es una duda que nunca he logrado resolver, el los motores gasolina está claro que no pasal la ITV con el catalizador jodido pero en los diesel tengo entendido que no es así ya que lo que te miden en la ITV es la opacidad.

Por lo tanto, un diesel con el catalizador jodido no tiene porque tener problemas en la ITV, es asi??? En caso de estar jodido cuales serian las consecuencias???

saludos.
Efectivamente puedes ir con la EGR y el catalizador jodido y pasar la ITV, eso si, si detectan que el catalizador por dentro esta la ceramica suelta no la pasas la ITV..
La solucion es vaciar el catalizador y ya esta, de hecho yo el otro dia pase la ITV con la EGR anulada y cuando de por culo el catalizador lo vaciare...
Saludos
ALBERTO(LAGU) está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2010, 18:31   #25
ALBERTO(LAGU)
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ALBERTO(LAGU)
 
Sep 2008 | 51.878 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

Cita:
Originalmente Escrito por oliete Ver Mensaje
Yo llevo vaciado el catalizador en mi diesel, y la paso sin problemas, es más me dió mejores valores de opacidad en la segunda ITV (sin cata) que en la primera (Con cata)
un 0,37 , creo recordar.
Función?? menos emisiones contaminantes....pero desde que no lo llevo, quizá me consuma medio litro menos a los 100...asi que tanbién contribuyo en ese aspecto a salvar el planeta, no?
Pues a mi me dio de opacidad el otro dia 0´13 y se quedaron flipados (eso si llevo la EGR anulada pero si llevo catalizador)..
Saludos.
ALBERTO(LAGU) está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2010, 18:36   #26
Jinete Pálido
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
May 2010 | 295 Mens.
Lugar: Infierno de cobardes

A caballo

Cita:
Originalmente Escrito por ALBERTO(LAGU) Ver Mensaje
Efectivamente puedes ir con la EGR y el catalizador jodido y pasar la ITV, eso si, si detectan que el catalizador por dentro esta la ceramica suelta no la pasas la ITV..
La solucion es vaciar el catalizador y ya esta, de hecho yo el otro dia pase la ITV con la EGR anulada y cuando de por culo el catalizador lo vaciare...
Saludos

se nota mucho en mejora de consumo y potencia?
donde te pueden hacer el apaño?
Jinete Pálido está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2010, 18:47   #27
ALBERTO(LAGU)
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ALBERTO(LAGU)
 
Sep 2008 | 51.878 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

Cita:
Originalmente Escrito por Jinete Pálido Ver Mensaje
se nota mucho en mejora de consumo y potencia?
donde te pueden hacer el apaño?
Yo lo que noto con la EGR anulada es que va mas suave, eso si a mi no me da error en el cuadro cosa que pasa en algunos coches y claro si te ven la lucecita en el cuadro no pasas la ITV....
En cuanto al taller ahora mismo ni idea pero en cuanto tenga que hacerlo no te preocupes que lo encontrare donde me lo hagan...
Saludos.
ALBERTO(LAGU) está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2010, 20:18   #28
bocanegra-
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de bocanegra-
 
Sep 2008 | 651 Mens.
Lugar: barcelona

peugeot 306 HDI

en los diesel el catalizador es de dos vias por eso es mas barato que los gasolina tres vias ,en el diesel es muy dificil que se fastidie ,practicamente dura lo que el coche a no ser que se contamine con aceite por alguna averia o algo asi.
bocanegra- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2010, 22:44   #29
oliete
abcdefghijklmnopqrstuvwxy
 
Avatar de oliete
 
Mar 2006 | 4.946 Mens.
Lugar: Teruelano
Cita:
Originalmente Escrito por josargan Ver Mensaje
Entiendo, gracias.
¿La operación de vaciar puede consistir en que yo lo desmonte, coja la rotaflex, lo abra, saque todo lo que haya dentro y con la soldadora de arco lo vuelva a soldar y volver a montarlo, o tiene que ser algo más ortodoxo?
Saludos
Ilustremos el proceso de vaciado del catalizador en mi vehículo (Ya he pasado 3 ITV sin él):


























Le tuve que poner una bolsa de plastico para que no entrase nada dentro del escape.









Y aqui el catalizador a trozos, una vez fuera. la malla y el material ceramico:







Plataforma: ¡TERUEL EXISTE! nº 15
oliete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2010, 22:48   #30
oliete
abcdefghijklmnopqrstuvwxy
 
Avatar de oliete
 
Mar 2006 | 4.946 Mens.
Lugar: Teruelano
Cita:
Originalmente Escrito por Jinete Pálido Ver Mensaje
se nota mucho en mejora de consumo y potencia?
donde te pueden hacer el apaño?
Yo la llevo (EGR) anulada, y no noto absolutamente nada de nada, aunque quizá sea ese el beneficio, por si me acaba jodiendo a la larga.

En mi caso, quité el actuador y el muelle, para que el cuerpo de la EGR estuviese siempre cerrado:

(Lo de la derecha de la foto)
[IMG]http://img75.**************/img75/7805/45214610qi2.jpg[/IMG]

Plataforma: ¡TERUEL EXISTE! nº 15
oliete está desconectado   Responder Con Cita


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