Leopard para todos (Hackintosh para torpes inside)

Sierra_1
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Despues de probarlo en varios ordenadores con resultados perfectos (salvo el sonido, que sigo trabajando en ello) llega el tutorial para que cualquier ordenador con micro con SS2 (casi todos, AMD-INTEL)MEGAUPLOAD
DEPOSIT FILES
  • 3º Crear un nueva maquina virtual en vmware con las siguientes caracteristicas:
FREBSD,512 MB RAM,IDE (espacio al gusto)1 cpu, Red en bridge y cargais la ISO en el cd virtual
  • 4º Arrancais la maquina y pulsais f8 en cuanto aparezca la cuenta atras y escribis lo siguiente -v busratio=14 cpus=1
Lo que esta en rojo es variable, es vuestro multiplicador de la CPU, si no lo sabeis, usar CPUID, Sandra,everest... al las malas probar uno bajo como el 7-9
  • 5º Os saldra el instalador, boton en siguiente, siguiente... y os pedira donde instalar pero no aparecera ninguna unidad, asi que arriba pulsais en "utility" y luego "disk utility"
En el programa pulsar en la barra deslizante y señalar "1 partition" y "apply" y cuando acabe cerrais en el boton rojo

Cuando volveis señalizais el disco y continuar
  • 6º vamos a configurar la instalacion en customize señalar (que la V este marcada) los siguientes:
x86patches -> kernel, add voodoo 9.7.0 only
drivers->system-> sata-ide -> intel sata/ide
ps2-> voodoo ps2
Languages->Español
Done e install
  • 7º Iros a tomar algo a la nevera, que no sean bravas hacendado por dios
  • 8º cuando acabe os pedira datos y luego se reiniciara y os saldra un camaleon, apagar la maquina virtual
  • 9º añadir mas ram que 512MB es una castaña, no sobrepasar los 1536MB o no arrancara y arrancar la maquina de nuevo, cuando salga el camaleon pulsar una tecla y escribir lo siguiente:
-v -f busratio=(el que sea) y dejar que arranque solo...

Configurar al gusto, proximamente pondre como configurar el sonido y el idioma porque os saldra en ingles.

PD. El paso 9 hay que hacerlo cada vez que arranca, hasta que ponga le proximo fasciculo, en el que lo automatizaremos.
Sierra_1
Ya funciona ahora vamos a retocarlo un poco:

1º Buscar el disco duro por el ordenador, en mi caso esta en C:\Users\I'matrap\Documents\Virtual Machines\ vereis que hay un archivo muy grande ese le dais a copiar y pegar, este paso es por si la cagais en los siguientes tener copia

2º arrancais el osx y comprobais que funciona el internet en safari y os veneis a buscar este hilo.

3º os bajais el siguiente archivo http://www.kexts.com/view/91-efi_studio..html os saldra una carpeta, la abris y le dais al boton de boot.plist.editor, meteis vuestra contraseña y donde pone kernel flags añadis el consabido "-v -f busratio= "

4º vamos a ponerle audio http://sourceforge.net/projects/vmsv...ar.gz/download
boton derecho y mostrar en finder, doble click ya en el finder y os saldra una caja, lo instalais con los dos opciones marcadas. Ya ahi audio aunque no podreis escuchar musica.

5º Por si alguno no ha conseguido ponerlo en español es muy facil, abajo en los engranajes pulsar, luego internacional y luego subis el español hasta el primer lugar y reiniciais.

SI se puede actualizar sin problemas el kernel y cualquier otra actualizacion de seguridad, y si no pues usais la copia de seguridad que hicimos al principio.
RECAMBIERO
ForoCoches: Miembro
Pero dices para Vmware

Y para tenerlocomo principal?
Sierra_1
Cita de RECAMBIERO
Pero dices para Vmware

Y para tenerlocomo principal?
ahi te tienes que currar los drivers, el procedimiento seria similar, pero cuando eliges el customizar tienes que saber cuales poner y mirar antes si tu hardware es compatible.
RECAMBIERO
Cita de Sierra_1
ahi te tienes que currar los drivers, el procedimiento seria similar, pero cuando eliges el customizar tienes que saber cuales poner y mirar antes si tu hardware es compatible.
donde lo puedo ver
Sierra_1
Cita de RECAMBIERO
donde lo puedo ver
http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/Main_Page
Lucky Starr
Miembro intergalactico
Me interesa. ¿Puedes poner la iso en un torrent o en el emule?

gracias.
richy3000
se podria hacer cd live como con linux?
meter el cd y estar en ese sistema sacarlo i estar en windows?
Sierra_1
Cita de Lucky Starr
Me interesa. ¿Puedes poner la iso en un torrent o en el emule?

gracias.
No uso de eso, te dejo elegir entre megaupload, rapidshare y hotfile...
Lucky Starr
Miembro intergalactico
Cita de Sierra_1
No uso de eso, te dejo elegir entre megaupload, rapidshare y hotfile...
Es que puedo tardar un mes en bajarmelo por partes. No tengo cuenta premium. Muchas gracias de todas formas.
Sierra_1
Cita de richy3000
se podria hacer cd live como con linux?
meter el cd y estar en ese sistema sacarlo i estar en windows?
ASi estas a la vez en los dos...

eduy1985
Cita de Lucky Starr
Es que puedo tardar un mes en bajarmelo por partes. No tengo cuenta premium. Muchas gracias de todas formas.

Instala el Jdownloader. Megaupload descarga bastante bien.
eduy1985
Por cierto, tengo el hardware compatible con leopard, ya lo tenia investigado desde hace un tiempo, sin embargo, hacia falta una especie de loader " EFI Rebel" o algo asi, que era de pago (y despues sacaron una de codigo libre) pero al final lo deje sin instalar.

Puedes aclararme un poco el tema?

Gracias por adelantado.
diekyle
Que version es?
Sierra_1
Cita de eduy1985
Por cierto, tengo el hardware compatible con leopard, ya lo tenia investigado desde hace un tiempo, sin embargo, hacia falta una especie de loader " EFI Rebel" o algo asi, que era de pago (y despues sacaron una de codigo libre) pero al final lo deje sin instalar.

Puedes aclararme un poco el tema?

Gracias por adelantado.
Yo es que en casa solo tengo AMD con lo que siempre me he desentendido del tema EFI
Carretilla Roja
Fundador de la secta
Otra opción es usar iPortable, que lo metes en un pendrive de 8Gb y es una distribución live. Cuando tengas los drivers instalados, desde la utilidad de discos del sistema operativo, lo vuelcas a una aprtición en tu disco duro y listo.
Sierra_1
Cita de diekyle
Que version es?
la del DVD es 10.5.7 pero yo la he actualizado, sin hacer nada raro a la 10.5.8
Sierra_1
Cita de Golosin2
Otra opción es usar iPortable, que lo metes en un pendrive de 8Gb y es una distribución live. Cuando tengas los drivers instalados, desde la utilidad de discos del sistema operativo, lo vuelcas a una aprtición en tu disco duro y listo.
Si, pero solo para intel.
Virkof
descargando....
richy3000
si pero a mi virtual no me gusta demasiado preferia cd live
haber si es posible...y alguien sabe como va
Titux
Fine Style
voy a probarlo, siempre he tenido curiosidad.
gracias sierra.
Rubenmr
q version es???

ideneb, iatkos???

yo intente el otro dia instalar ideneb en el vmware pero me pasaba lo del hdd q no me salia la particion, probare con estas caracteristicas la ultima version del ideneb.
Sierra_1
iatkos v7

La ideneb nunca la consegui que rulara bien.
Rubenmr
probaremos a ver, muchas gracias
Sierra_1
Cita de Rubenmr
probaremos a ver, muchas gracias
He probado en 3 ordenadores e iba bien... todo sea que ahora no le vaya a nadie

Si a alguno le da algun error o no le funciona que diga donde porque esta version tiene que ir si o si en vmware.
karurosu
¿Qué diferencia hay entre emular un intel y meterle hackintosh y emular un mac y meterle leopard sin modificar?
Sierra_1
Cita de karurosu
¿Qué diferencia hay entre emular un intel y meterle hackintosh y emular un mac y meterle leopard sin modificar?
Si le metes un hackintosh no hace falta que emules el intel.
Si tienes un intel, usas un EFI pirata y le metes leopard original.

La diferencia es que en el 1º caso sueles perder rendimiento y estabilidad al ser una emulacion, en el segundo caso es que lo que tienes es un MAC pero sin ser de apple.

PD. Ya se que los MAC ya no existen
Luis_GTi
Gatito gatito
Cita de Sierra_1
Si le metes un hackintosh no hace falta que emules el intel.
Si tienes un intel, usas un EFI pirata y le metes leopard original.

La diferencia es que en el 1º caso sueles perder rendimiento y estabilidad al ser una emulacion, en el segundo caso es que lo que tienes es un MAC pero sin ser de apple.

PD. Ya se que los MAC ya no existen
xuspa
Eppur si muove
"¿Tú también, sierra, hijo mío?"
Sierra_1
Cita de xuspa
"¿Tú también, sierra, hijo mío?"
Si se puede poner windows en osx... se puede usar osx en windows...
← A Electrónica / Informática