|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#31 | |
|
ForoCoches: Miembro
Jun 2004 | 3.270 Mens.
|
Cita:
yo creo que hare = que tu....me fio mas de algo fabricado por otro que un compresor de muelles hecho por mi....fijo que se me sueltan me dan en la cara y no piso mas este mundo
| |
|
|
|
|
|
#32 |
|
me gutan las chatarrillas
Dic 2006 | 14.162 Mens.
Lugar: Madriles
trastos por aki y por alla.. |
a mi el compresor me costo 30euros, pero si tienes soldador y to eso, joer, 30e que te ahorras sabes??? jaja
|
|
Opel vectra GT 20seh, calibra 8v c20ne, r11 turbo, corsa z10xep
|
|
|
|
|
|
|
#33 | |
|
Mar 2008 | 109 Mens.
Lugar: Madrid
volvo 850 |
Cita:
El proceso se realizará en dos partes, llamémoslas A y B Parte A: Se sujeta la pletina sobre la llanta de forma solidaria y horizontal. Para ello se aprovecha en mi caso uno de los agujeros que tiene la llanta y que realmente no sé para que sirven, pero como tiene el agujero yo lo aprovecho. Meto la varilla roscada por el agujero de la pletina y por el agujero de la llanta y lo sujeto en el rebaje de la varilla. Colóquese el volante en la mitad de su recorrido en la posición en la que el coche debería ir derecho. Parte B:´ Se supone que el coche está sobre una superficie plana (vale el suelo). Determínese el eje de simetría del coche, lo cual es fácil con un metro (de medir) y una cuerda (de atar). Se dibuja dicho eje con tiza en el suelo plano anteriormente referido y se extiende hacia adelante una longitud de digamos dos o tres metros. A una distancia cualquiera pero relativamente próximo al coche se coloca la madera con la escala pintada, de forma que el punto central de dicha escala coincida con el eje de simetría. Se encienden los láseres y se deteminan las distancias d1 e i1 (véase la figura adjunta). Se aleja la madera una distancia L, se vuelven a encender los láseres y se determinan d2 e i2. Con estos datos determinar el ángulo de la rueda izquierda y el de la rueda derecha. Solución: angulo derecho= arc tg((d2-d1)/L)) ángulo izquierdo= arc tg((i2-i1)/L)) Ahora se obra en consecuencia sobre cada una de las dos ruedas. Hay premio para el que averigüe cual es mi profesión...... y otro para el que averigüe que coche he pintado | |
|
|
|
|
|
#34 |
|
KZL303
Mar 2003 | 10.532 Mens.
Lugar: Albacete
Santana 88 |
¿A alguien se le ocurre una manera sencilla y económica de levantar un motor? No se si tal vez haciendo algo así... O directamente hacer una pequeña estructura desmontable y un polipasto. De esta manera además sirve para sacar el motor entero. Algo así pero más cutre ![]() |
|
Un saludo a tod@s
![]() |
|
|
|
|
|
|
|
|
#35 |
|
Ene 2007 | 590 Mens.
|
Pon un tractel atornillado a una viga de hierro.Dos puntales y al techo.
|
|
|
|
|
|
#36 | ||
|
Sep 2007 | 75 Mens.
Lugar: madrid
ford fiesta supersport, ford capri 2.8i, ford fiesta 1.1s |
Cita:
Cita:
Muchas de estas cosas las hice hace muchos años, cuando estudiaba, y ya sabesi la vida del estudiante que ajustadita es de dinero. Tampoco era facil comprarlas, pues no habia norautos ni internet y era bastante mas complicado encontrar herramientas baratas habia que ir a ferreterias especializadas y todo era carisimo. Gracias, a ver si alguien mas se anima a mostrarnos sus herramientas caseras, para hacer una gran biblioteca. | ||
Quique
|
|||
|
|
|
|
|
#37 |
|
Sep 2007 | 75 Mens.
Pues vamos con el siguiente artefacto; APARATO PARA PURGAR O CAMBIAR EL LIQUIDO DE FRENOS UNA SOLA PERSONA Todos hemos vivido el incordio de purgar los frenos cuando estamos solos, y no es plan de ir a buscar al vecino a las 12 de la noche. Con esto queda mas o menos solucionado. Se trata de presurizar el bote del liquido de frenos, con lo que al abrir los purgadores saldrá el liquido y el aire y a la vez no permite que entre aire. Para presurizarlo necesitamos poca presión (del orden de 2 bares), por que si no, podríamos estallar el bote del liquido de frenos, y que mejor forma, que usar la presión de la rueda de repuesto para hacerlo así no necesitamos ni compresor. Necesitamos una tapa vieja que sea como la de nuestro deposito de liquido de frenos, un pasador hueco (Yo he usado un viejo tensor de freno de bicicleta, también valdría por ejemplo una válvula de cámara de bicicleta vacía por dentro). [IMG]http://img695.**************/img695/1497/frenos01.jpg[/IMG] El adaptador de válvula de una bomba de aire vieja y un trozo de tubo que ajuste en el pasador hueco y el adaptador de válvula (puede valer el mismo tubo de la bomba de aire del que hemos cogido el adaptador) [IMG]http://img690.**************/img690/8189/frenos02.jpg[/IMG] Taladramos un agujero del diámetro mas aproximado del pasador hueco que tenemos en la tapadera vieja del liquido de frenos (ojo, por que las tapas suelen tener un agujero de respiración, o bien taladramos en el agujero de respiración, o si taladramos en otro sitio, tenemos que tapar ese agujero de respiración): [IMG]http://img714.**************/img714/1610/frenos03.jpg[/IMG] Metemos el pasador por el agujero, le colocamos una junta de goma por cada lado y lo apretamos, de modo que quede hermético: [IMG]http://img411.**************/img411/4449/frenos04.jpg[/IMG] Cogemos la tapa con el pasador y el adaptador de valvula: [IMG]http://img684.**************/img684/6764/frenos05.jpg[/IMG] Y los unimos con el tubo, poniendolo un par de abrazaderas para que quede hermetico: [IMG]http://img96.**************/img96/4599/frenos06.jpg[/IMG] Y ya podemos enroscar la tapa a nuestro deposito de liquido de frenos por un lado, y por el otro a la valvula de una rueda con aire (se podria usar un compresor de aire, pero recordar no pasar de 2 bares mas o menos). [IMG]http://img202.**************/img202/3316/frenos08.jpg[/IMG] (perdornar que no aparezca una foto de como se usa en realidad, pero tengo el coche desmontado) Con esto ya tenemos presurizado el circuito (por lo que NO vamos a necesitar pisar el pedal de freno para nada). Empezamos por la rueda que este mas alejada de la bomba de freno, abrimos un poco el purgador para que expulse el aire (saldrá también liquido, claro) y repetimos varias veces la operación dejando pasar unos minutos entre intentos, con lo que la presión el cirucito hace que las burbujas de aire se vallan moviendo, bien hacia fuera por el desposito del liquido de frenos o bien se acerque a los purgadores para que al abrir salga el aire. Todo esto yo lo he usado en coches viejos y funciona perfectamente, en coches modernos con ABS,ESP y todas esas gaitas interpuestas en los tubos de frenos no se si esto sacaría el aire. Tenemos que estar atentos a no quedarnos sin liquido en el bote y sin presión en la rueda y eso es todo. Si baja demasiado el nivel del liquido corremos el riesgo de que entre aire y tendríamos que volver a empezar. por tanto ir añadiendo según valla siendo necesario. Como veis esto también sirve para cambiar de una manera muy fácil el liquido de frenos. Espero que os sirva Un saludo a todos y gracias |
Quique
|
|
|
|
|
|
|
#38 | |
|
Oct 2007 | 247 Mens.
|
Cita:
Yo hice algo parecido, pero yo apuntaba con el laser hacia detrás. En el buje de las ruedas traseras tenía una escala, y sabiendo la diferencia del ancho de vía trasero y delantero y los valores máximo y mínimo de la convergencia señalé una franja de color verde en la que se debía encontrar la señal del laser (además del punto exacto). | |
|
|
|
|
|
#39 | |
|
Mar 2008 | 109 Mens.
volvo 850 |
No hay premio, soy profesor de física. Observese como la redacción es similar a la de un problema típico. Cita:
| |
|
|
|
|
|
#40 |
|
Mar 2008 | 109 Mens.
volvo 850 |
Ayer a mi coche le empezó a fallar el encendido. Después de ajustado me quedó la curiosidad de ver si la chispa era suficientemente fuerte, para lo que monté el artefacto de la imagen. No es más que dos chapitas de aluminio montadas en un plástico separadas unos 3cm. En una de las placas hay un tornillo bastante largo con un mango aislante de forma que se puede poner a una distancia conveniente de la otra placa. El montaje se pone en serie con una bujía y se ve la chispa. Con el mango de plástico se va alejando la punta de forma que puede verse cuando la chispa desaparece. A mi me aguantó hasta los dos centímetros, lo que parece que está bastante bien. Es fácil de hacer y te asegura que la chispa es buena. |
|
|
|
|
|
#41 |
|
Sep 2007 | 75 Mens.
Muy curioso el invento. Gracias jergon. Un saludo |
Quique
|
|
|
|
|
|
|
#42 |
|
Mar 2008 | 109 Mens.
volvo 850 |
Volviendo sobre las chispas, me acordé ayer que hace tiempo había hecho el montaje de la foto. Consiste simplemente en poner una bobiba de coche y el condensador conectados a la batería. Con un simple hilito se abre se cierrra el circuito primario y se ve saltar la chispa. Lo usé en su momento simplemente en plan de demostración, pero hoy he estado comprobando todos los condensadores que tengo en el cajón para ver cual de ellos iba mejor. Pues es curioso porque aunque todos los condensadores parecen iguales hay bastantes diferencias, tanto en sus características eléctricas como en la chispa que sacuden. A ver si puedo hacer un video. |
|
|
|
|
|
#43 |
|
Sep 2007 | 75 Mens.
Muy curioso el invento Jergon. Creo que hay bastantes cosas que muchas veces pasamos por alto o no le damos la suficiente importancia, y a la que los clásicos son muy sensibles para funcionar perfectos, como por ejemplo lo que comentas, los condensadores de los encendidos convencionales (tanto que este bien, como que sea el correcto), la resistencia limitadora de corriente en los platinos para no quemarlos antes de tiempo, lo propios platino, las bujías con su grado térmico correcto...... Estoy acostumbrado a mi coche moderno de diario que solo le abro el capo para rellenar el liquido del limpia, cambiarlo el aceite cada 30.000 km y poco mas que a veces me cuesta cambiar el chip y recordar que los coches clásicos necesitan mucho mas "mimo". Un Saludo |
Quique
|
|
|
|
|
|
|
#44 |
|
Sep 2007 | 75 Mens.
Hola HeavyRuben, lo mas probable que sea el Paralelo. (podria ser alguna otra cota, si el coche ha tenido algun golpe o algo). Un saludo |
Quique
|
|
|
|
|
|
|
#45 |
|
Abr 2004 | 5.420 Mens.
Lugar: Caceres
Supercinco C, Ibiza 1.6 |
Curioseando por una web de recambios para clásicos ingleses he visto el artilugio este para hacer el paralelo de la direccion, no se si funcionará pero el precio está muy bien. Trackrite Trackrite is the simplest, most accurate device for checking the alignment of the steered wheels of your car. It is a roller bearing platform over which one front wheel is slowly driven with the wheels in their straight-ahead position. Because of the roller bearings between the base and the top plate, any sideways stress between the tyre and road surface will cause the top plate to move sideways. This movement is linked to a pointer which shows if adjustment is needed and in which direction. Trakrite wheel alignment gauge . . . . . . . . . . . . . .MRD1309 . . . .£71.20 Sacado de aquí: http://www.moss-europe.co.uk/Shop/Vi...teIndexID=5805 |
|
Plataforma: "Yo posteé en INVERFORO cuando cayó Forocoches" Socio nº7
Me molesta la señal que permite solo a los coches rojos adelantar a los negros El aguaparnig es cuando el neumatico no toca el suelo por que el neumatico se monta encima de una pelicula de agua. |
|
|
|
|
|
|
#46 |
|
Sep 2007 | 75 Mens.
Es curiosos el trasto. Lo he visto alguna vez anunciado en catalogos de competicion y paginas de calsicos. Si realmente funciona, puede ser muy util. Lo que no se, cuanto de fiable sera, por que si tienes que pasar por encima de el para medir la convergencia, supongo que la direccion tendria que ir rectisima, cualquier pequeña desviacion, haria que marcara mal el cacharro, o eso es lo que creo. Un saludo |
Quique
|
|
|
|
|
|
|
#47 |
|
Mar 2009 | 5.376 Mens.
ibiza tdi |
lo subo, me interesa
|
|
|
|
|
|
#48 | |
|
pa Miembro el mio.
Mar 2006 | 5.108 Mens.
Lugar: ESPAÑA <torrelavega>
w124 300D con mas kilometros que el baul de la piquer |
Cita:
| |
|
car-audio: radio: P88rs altavoces: DLS M6a, C36 ampli vias:RF t8004 sub:mtx7512-44 kicker zx750.1
|
||
|
|
|
|
|
#49 | |
|
Mar 2008 | 109 Mens.
volvo 850 |
Cita:
Volviendo al asunto de los bricos, el domingo tuve que arreglar la bomba de gasolina porque estaba muy desgastada. Despues de ajustar todas sus levas y palanquitas y cuando ya parecía que iba bien me fui a dar una vuelta y en principio bien, al cabo de un rato y en autopista a toda velocidad se paró y volvió a arrancar al rato. Ya despacio volví a casa. Claro defecto en la presión de la bomba. Ahora viene el brico: sabiendo que la presión en mi coche debe estar entre 1.5 y 3.5psi y sin manómetro a mano ¿como saber la presión que da la bomba?. Pues fácil.... puse una T en la salida de la bomba y un tubo trasparente atado a un palo de casi 3 metros de alto. Arranque el coche y vi subir la gasolina por el tubo hasta una altura. Sabiendo la altura se la presión....... | |
|
|
|
|
|
#50 | |
|
Abr 2004 | 5.420 Mens.
Cita:
| |
|
Me molesta la señal que permite solo a los coches rojos adelantar a los negros El aguaparnig es cuando el neumatico no toca el suelo por que el neumatico se monta encima de una pelicula de agua. |
||
|
|
|
|
|
#51 | |
|
Sep 2007 | 75 Mens.
Cita:
Muy bien pensado. ¿Que bomba lleva tu coche que que da solo 3PSI? Un Saludo | |
Quique
|
||
|
|
|
|
|
#52 |
|
Abr 2004 | 5.420 Mens.
Por cierto ¿A que coche pertenece ésta culata? yo diría algún americano V8 antiguo pero me despista el que sea de aluminio.
|
|
|
|
|
|
|
|
#53 |
|
Sep 2003 | 589 Mens.
W201 2.3 16V & GT Turbo FII |
Muy buen post, al que le guste trastear ya tiene faena!!, como apunte, un compresor de muelles en el norauto vale 20 €, hay cosas que no merece la pena. Saludos. |
|
|
|
|
|
#54 | ||
|
Mar 2008 | 109 Mens.
volvo 850 |
Cita:
Cita:
Se admiten apuestas. | ||
|
|
|
|
|
#55 |
|
Abr 2004 | 5.420 Mens.
¿No me digas que tienes un Cord? Estas tardando en poner fotos de esa joya |
|
|
|
|
|
|
|
#56 | |
|
Mar 2008 | 109 Mens.
volvo 850 |
Cita:
| |
|
|
|
|
|
#57 |
|
Feb 2009 | 423 Mens.
Lugar: valencia
w201 16v |
Extractor de Rotulas Casero: En visto de que tenía que cambiar las rotulas del brazo de la suspensión de mi 190 y en todos los lados me pedían desmontar el brazo de la suspensión con su correspondiente alineado, me tocó fabricarme el útil con un par de bridas. Es algo mas caro e incomodo de manejar, que hacerlo en plancha, pero una vez bien cogido al brazo, sale la rotula, si o si. Los materiales usados fueron -Brida ciega RST37.3 DIN 2527 PN-16 50mm 7€ -Brida plana (con agujero central) RST37.3 DIN 2527 PN-10 50mm 6€ - Varilla roscada (un metro) de 16mm 5€ - 12 tuercas de 24 1,5€ - 16 arandelas 0,5€ Con estos materiales lo único que tenemos que hacer es cortar la varilla en cuatro partes iguales de 25cm, con cualquier sierra para metales que tengáis, lo cual esta al alcance de todos. Las bridas son de 15mm de grosor. El invento se puede utilizar las veces que haga falta, dado su solidez, pero conviene lubricar el esparrago cuando lo usemos. Impresiona la fuerza que puede llegar a hacer. La cabeza de la rotula llega a clavarse en la brida ciega . Lo malo es que colocar los dos vasos, apretar las cuatro tuercas, y aguantar las dos bridas, con solo dos manos, es "pelin" complicado. Mejor si os echan una mano, aunque yo he podido, me ha costado un buen rato, pero he podido.Sacándola ![]() Metiendo la rotula ![]() Casualmente, la rotula del lado que me hacía ruido (al girar a tope y frenar fuerte o al coger un bordillo) ha salido primero la bola. Ha tocado hacer uso de un vaso grande (del número 32) para poder sacar todo de su alojamiento
|
|
|
|
|
|
#59 |
|
Jul 2006 | 1.339 Mens.
Toyota avensis 2000 |
hola podeis subir lo de las fotos de hacer la maquina para el paralelo esoty muy interesado gracias
|
|
|
|
|
|
#60 |
|
Tuning is the power
Sep 2004 | 3.367 Mens.
Lugar: Vizcaya
Polo 1.9 GTTDI |
Ni se os ocurra hacer ningun invento para comprimir muelles por que como se parta una de las patillas y salte el muelle os mata.
|
|
Plataforma: Soy Adicto,
Conoce San Martín del Castañar, villa de nobleza y paz en : http://www.reyconet.es/sanmartindelcastanar/ |
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
|
|
|
| [ VERSIÓN MÓVIL ] |
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by ©
vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto |