UPyD me responde. Es peor el remedio que la enfermedad (pequeño ladrillo inside?
26-feb-2010 14:36
|
Hola Shurmanos, os cuento: Anteayer, despues de haber escuchado a Rosa Díez me puse en contacto con UPyD a través de su web para quejarme sobre el uso del termino "gallego" con fines peyorativos, no conservo el texto que les mandé, pero venia a decir que esperaba una rectificación y que era de muy poca inteligencia política lo que habia hecho. Pues bien, abro hoy el e-mail y me encuentro con esto: Estimado amigo: El significado coloquial de "gallego" en sentido peyorativo es la de alguien que no se pronuncia y elude comprometerse. Es peyorativo pero no despectivo. Se usa en el castellano coloquial del mismo modo que docenas de expresiones comparables como "trabaja como un negro" o "austero como un castellano", "chulo como un madrileño", "testarudo como un baturro", etc. Y no son insultantes, sino figuras retóricas del lenguaje. Se pueden eliminar, pero no es fácil si se usa un lenguaje coloquial, directo, como el de la calle, que precisamente es el contexto de esa entrevista. No es una declaración política. Y ofenderse por esto es una muestra de intolerancia, complejo de inferioridad o perturbación nacionalista. Desde luego, no era su intención ofender a nadie y de ninguna manera puede considerarse un ataque ni una descalificación. Un cordial saludo, Información UPyD Carlos Gómez Pindado www.upyd.es Les he respondido lo siguiente, pues me parece indignante lo que dicen Bien dado que me llaman intolerante, con complejo de inferioridad y perturbado nacionalista, y como no considero que ninguno de los anteriores calificativos se correspondan con mi persona, zanjo aqui el tema por mi parte. Me parece una falta de respeto total al ciudadano este tipo de calificativos, pero vds. sabran lo que hacen. Reciban un cordial saludo. Es acojonante que un partido politico se dirija a una persona de esta manera. ¿Que os parece? RESUMEN: Me quejo a UPyD y me responden intentando dar lecciones sobre el significado de una expresión y poco menos que insultandome. |
26-feb-2010 14:38
|
Qué buenos son.... Oye... que te he llamado tonto sin ánimo de ofenderte... si te ofendes es que eres un hijo de puta asqueroso, cabrón de mierda.....
|
26-feb-2010 14:40
|
Hola Shurmanos, os cuento:
Anteayer, despues de haber escuchado a Rosa Díez me puse en contacto con UPyD a través de su web para quejarme sobre el uso del termino "gallego" con fines peyorativos, no conservo el texto que les mandé, pero venia a decir que esperaba una rectificación y que era de muy poca inteligencia política lo que habia hecho. Pues bien, abro hoy el e-mail y me encuentro con esto: Estimado amigo: El significado coloquial de "gallego" en sentido peyorativo es la de alguien que no se pronuncia y elude comprometerse. Es peyorativo pero no despectivo. Se usa en el castellano coloquial del mismo modo que docenas de expresiones comparables como "trabaja como un negro" o "austero como un castellano", "chulo como un madrileño", "testarudo como un baturro", etc. Y no son insultantes, sino figuras retóricas del lenguaje. Se pueden eliminar, pero no es fácil si se usa un lenguaje coloquial, directo, como el de la calle, que precisamente es el contexto de esa entrevista. No es una declaración política. Y ofenderse por esto es una muestra de intolerancia, complejo de inferioridad o perturbación nacionalista. Desde luego, no era su intención ofender a nadie y de ninguna manera puede considerarse un ataque ni una descalificación. Un cordial saludo, Información UPyD Carlos Gómez Pindado www.upyd.es Les he respondido lo siguiente, pues me parece indignante lo que dicen Bien dado que me llaman intolerante, con complejo de inferioridad y perturbado nacionalista, y como no considero que ninguno de los anteriores calificativos se correspondan con mi persona, zanjo aqui el tema por mi parte. Me parece una falta de respeto total al ciudadano este tipo de calificativos, pero vds. sabran lo que hacen. Reciban un cordial saludo. Es acojonante que un partido politico se dirija a una persona de esta manera. ¿Que os parece? RESUMEN: Me quejo a UPyD y me responden intentando dar lecciones sobre el significado de una expresión y poco menos que insultandome. Mandalo al periódico.... |
26-feb-2010 14:42
| Pues... quizá se ha sobrado un poco en los calificativos, pero yo estoy de acuerdo con la respuesta. |
26-feb-2010 14:46
| Ya te digo, hagas lo que hagas, eres un tontopollas, vaya respuestas que se gastan estos. Que sigan así, restando votos, pero luego que no lloren cuando vean los resultados de las elecciones |
26-feb-2010 14:48
|
La verdad es que la han cagado y bien cagada, sobretodo en un país que es tan "suyo con lo suyo". De todas formas, comparar a ZP con cualquiera ... sí que es motivo de ofensa |
Editado: 26-feb-2010 14:53 -
26-feb-2010 14:49
| Si, si lo que me ha llamado la atencion es precisamente esa parte, lo de arriba lo entiendo como una respuesta medio lógica, practicamente la única que podian dar sin bajarse totalmente los pantalones. Pero es que da la impresion de que el tio a medida que iba escribiendo se iba calentando y al final la cagó bien cagada. |
26-feb-2010 14:50
|
"Y ofenderse por esto es una muestra de intolerancia, complejo de inferioridad o perturbación nacionalista." Bueno, entonces ya sabemos cómo se comportaría esta "señora" si llegase al poder y le criticasen desde la oposición... Está claro que acepta las críticas educadamente y con respeto. Sí señor. |
26-feb-2010 14:51
| Cuando hablo del remedio me refiero al e-mail, y la enfermedad a las declaraciones, no hablo de el gobierno o la oposicion actual. |
|
Pues qué quieres que te diga pero lo de "no seas gallego" en el sentido de "a ver si te mojas" está en el habla de calle y ofenderse me parece del género tonto. ¿O ahora se va a ofender alguno cuando se asocie catalán con "tacaño", vasco con "bruto" o madrileño con "chulo"? Vamos hombre, hipersensibilidades las justas
|
|
os ofendeis por tonterias utilizo el termino "gallego" como sinonimo de "hacerse el sueco" la verdad que no lo veo para tanto |
26-feb-2010 14:54
| Ellos sabrán lo que están gestando, pero que en este mismo foro haya gente indecisa entre votar a estos o a DN y similares indica que ahí algo chirría. |
26-feb-2010 14:55
|
Pues qué quieres que te diga pero lo de "no seas gallego" en el sentido de "a ver si te mojas" está en el habla de calle y ofenderse me parece del género tonto. ¿O ahora se va a ofender alguno cuando se asocie catalán con "tacaño", vasco con "bruto" o madrileño con "chulo"?
Vamos hombre, hipersensibilidades las justas ![]() |
26-feb-2010 14:55
|
Pues qué quieres que te diga pero lo de "no seas gallego" en el sentido de "a ver si te mojas" está en el habla de calle y ofenderse me parece del género tonto. ¿O ahora se va a ofender alguno cuando se asocie catalán con "tacaño", vasco con "bruto" o madrileño con "chulo"?
Vamos hombre, hipersensibilidades las justas ![]() que lo digas tú, o yo, pues mira... pudiera llegar a tener un pase (que yo no lo utilizaría en la vida, pero bueno...) pero que lo diga un político? Y encima, que se le recrimine y acabe insultando para defenderse? eso lo ves normal? pues vaya país, macho... |
26-feb-2010 14:56
|
Desde luego la diplomacia no es lo suyo. Si algún día llegan estos al poder, preparaos para una guerra, porque si estas son las formas que utilizan con sus posibles votantes imaginaos con una potencia extranjera.
|
26-feb-2010 14:58
|
Los políticos tendrían que tener mucho cuidado al abrir la boca, porque hay muchas sensibilidades a flor de piel y la pueden liar. |
26-feb-2010 14:58
|
¿Ves como todo a veces depende del cristal conque se mire?
|
26-feb-2010 14:59
|
Hola Shurmanos, os cuento:
Anteayer, despues de haber escuchado a Rosa Díez me puse en contacto con UPyD a través de su web para quejarme sobre el uso del termino "gallego" con fines peyorativos, no conservo el texto que les mandé, pero venia a decir que esperaba una rectificación y que era de muy poca inteligencia política lo que habia hecho. Pues bien, abro hoy el e-mail y me encuentro con esto: Estimado amigo: El significado coloquial de "gallego" en sentido peyorativo es la de alguien que no se pronuncia y elude comprometerse. Es peyorativo pero no despectivo. Se usa en el castellano coloquial del mismo modo que docenas de expresiones comparables como "trabaja como un negro" o "austero como un castellano", "chulo como un madrileño", "testarudo como un baturro", etc. Y no son insultantes, sino figuras retóricas del lenguaje. Se pueden eliminar, pero no es fácil si se usa un lenguaje coloquial, directo, como el de la calle, que precisamente es el contexto de esa entrevista. No es una declaración política. Y ofenderse por esto es una muestra de intolerancia, complejo de inferioridad o perturbación nacionalista. Desde luego, no era su intención ofender a nadie y de ninguna manera puede considerarse un ataque ni una descalificación. Un cordial saludo, Información UPyD Carlos Gómez Pindado www.upyd.es Les he respondido lo siguiente, pues me parece indignante lo que dicen Bien dado que me llaman intolerante, con complejo de inferioridad y perturbado nacionalista, y como no considero que ninguno de los anteriores calificativos se correspondan con mi persona, zanjo aqui el tema por mi parte. Me parece una falta de respeto total al ciudadano este tipo de calificativos, pero vds. sabran lo que hacen. Reciban un cordial saludo. Es acojonante que un partido politico se dirija a una persona de esta manera. ¿Que os parece? RESUMEN: Me quejo a UPyD y me responden intentando dar lecciones sobre el significado de una expresión y poco menos que insultandome. |