Foto en el currículum: ¿Sí o No?

Encuesta del tema

SÍ, siempre.
201
60,36%
NO, salvo que lo exijan.
89
26,73%
Depende de la "fotogenia" que tengas.
43
12,91%

Votantes: 333. Tú no puedes votar en esta encuesta
JakeLaMotta
ForoCoches: Miembro
He hablado con varios expertos en RR.HH. y cada uno me dice una cosa:

1) Los que dicen que no es necesario a no ser que una fotografía tuya sea "un punto fuerte a tu favor": Vamos que esto viene a decir que si eres guapo o fotogénico pongas la foto y que si no lo eres mejor no ponerla.

2) Los que dicen que nunca hay que poner foto a no ser que sea un requisito indispensable: En EE.UU. por ejemplo está mal visto poner una foto en el currículum porque piensan que puede inducir a la discriminación y en Francia sacaron adelante una propuesta por la que ni siquiera era obligatorio poner el nombre en el CV para que los procesos de selección fueran totalmente objetivos.

3) Los que dicen que siempre se debe poner la foto en el currículum: Argumentan que en España está muy extendido y que prácticamente las empresas desestiman los currículums sin fotografía.

¿Que opináis a este respecto?
Apo
...
La gran mayoría de empresas en España te pide fotografía en el cc.vv.
Yo no lo considero justo a no ser que sea un trabajo de cara el público, ya que para trabajar en una oficina da igual lo guapo o feo que seas, pero es lo que hay
nck
¿porque no ponerla?
Ademas para el que busca, es mas facil recordar e identificar un curriculum que tiene una cara, que uno que tan solo tiene el nombre.
Es mas, pienso que es mejor una foto no de "dni", que no parezca la ficha policial....
Gregory House
Ahora mas potente
Yo una foto en un currículum lo veo demasiado pretencioso, algo así como "elígeme, soy guapo".
CrGc
Brigadista Anti-Canis
Muchas de estas chorradas son maneras que tienen algunos personajes de RRHH para justificar su sueldo cuando no saben hacer bien su trabajo.
n0n1cKz
:roto2: is everywhere
Yo nunca la pongo, si quieren ponerme gepeto que me llamen a entrevista. Así en su dia conseguí curros de cara al público... vamos, que por mi parte no considero que suelan hacer mucho caso a las fotos.

Es más... en mi curro actual me hicieron la entrevista por tlf, no me vieron fisicamente hasta que fui a firmar el contrato.
Pinkladie
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Caterham7
Evidentemente estoy de acuerdo con el punto 2, pero la realidad española es la 3.

Patético, como siempre.
+1
_BmW_loko
Es una manera de ahorrar trabajo. Si no te quieren por tu fisico, en la entrevista te detectaran y no pasaras, asi que poner la foto es un punto para no hacer perder el tiempo ni a la empresa ni al candidato.

Triste....pero funcionan así.
El Desnucado
Bastardo Retromongolico
Cita de Caterham7
Evidentemente estoy de acuerdo con el punto 2, pero la realidad española es la 3.

Patético, como siempre.
+1
Stokes
Castilla la Vieja
Sí, siempre.
MickeyPunch
Yo no la pongo. Primero, a día de hoy es bastante irrelevante en mi trabajo mi aspecto físico, ya que no trabajo de cara al cliente. Y segundo, entiendo que si mi currículum les interesa, ya tendrán tiempo de verme en la entrevista.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
yo creo que depende bastante del trabajo al que aspiras, en mi caso al ser informático da igual, en algunas me lo piden y en otras no... pero si eres comercial o trabajas cara al público la cosa cambia, no?
pumba-atm
A por ellos que son.....
En principio, yo creo que se debe de poner una foto en el currículum por varios motivos.

1º el responsable de rrhh que vea tu currículum querrá ver tu cara porque le dará un primer perfil de tu personalidad (sí, sólo con ver una foto se puede sabre mucho de añguien).

2º Hay que procurar tener una buena apariencia en la fotografía. No hay que tratar de ser un modelo pero sí aparecer bien peinado y afeitado si eres chico (con la barba arreglada si la tienes), procurando no parecer un delincuente recien levantado o un borracho con resaca.

3º Es preferible que sea de un tamaño generoso, algo mayor que una foto de carné.

EN general, seguir estas pautas:
primer plano de la cara.
aspecto limpio y cuidado.
Ser actual
.
Sonnreír un poco, transmitir optimismo, no gozo.
Evitar muecas
o ademanes raros
Cuidar la ropa
.
Incluir la foto digitalmente, sin grapa ni pritt
.
NO poner fotochopeos

Aunque hay países en los que no se aconseja como USA, en España muchos responsables de rrhh miran las fotos de la gente a la hora de recordarlos DESPUES de la entrevista de trabajo y se acuerdan de la impresión causada por el sujeto.
pumba-atm
A por ellos que son.....
Cita de demetrivs
chopeate a ti mismo.corrigete ojeras, aumentate pómulos, subete las cejas, color de la piel uniforme con el corrector de color, no te pongas gafas, si tienes orejas u otra parte de la cara grande empequeñécela y al final del curriculum pon forocochero desde enero de 2006 (si el jefe sabe lo que es forocoches entras seguro, si no le dara =, incluso cuando llegue a conocerlo te lo agradecerá).

si no, para darle un pco de gracia pon un roto2 en la foto.

Eso nunca.

Ni poner fotos de la comunion
mansssani
Yo siempre pongo la fotografía, aunque no la exijan. Porqué? pues simplemente por el mero hecho de ser algo diferenciador con el resto de candidatos, conozco poca gente que ponga la foto en el CV, así que eso que ya llevas de ventaja a los demás.

Lamentablemente, como comenta un forero más arriba, si no eres muy fotogénico tienes seguramente, en este país, las de perder. Aun así, creo que deberías ponerla siempre: bien peinado, afeitado, ropa decente, cara de póker (sin carcajadas pero tampoco con cara de muerto jeje), etc....
Dani350z
Recluta Cetoso
si, siempre

¿acaso tienes algo que ocultar?
Dr_Bacterio
creo que si......
JakeLaMotta
Cita de Dani350z
si, siempre

Hombre feo no soy, modestia aparte , pero me toca las pelotas que un tío o tía que no conozco valore mi aptitud para un puesto en relación a algo tan sumamente subjetivo como es la "fotogenia" (por supuesto siempre que no sea para un puesto cara al público en el que es obligatorio incluir foto)
golum206
Invitado
dependiendo el curro te miraran la foto o no ,pero dicen que es mejor no poner la foto , si quieren verte que te llamen
saludaddor
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
La imagen es algo más que ser guapo o feo. Lo mismo que cuidamos la imagen del CV (todo ordenado, limpio, sin faltas de ortografía y bien redactado), nosotros debemos ser "iguales" en el aspecto. Bien afeitado o con barba cuidada, ropa adecuada para el trabajo, etc. Y es una primera criba: los que salgan con la camisa sudada, o se presenten para puestos directivos con una foto en chándal, ya estarán casi con toda seguridad descartados. (es un ejemplo)
hihihihi
Experiancia personal (prueba en menos de 2 meses)

Con currículum sin foto no me llamaron
Con currículum con foto me llamaron

walter ppk
Con el tiempo acabará prohibiendo poner la foto en el curriculum por causas de discriminación.
walter ppk
Cita de Dani350z
si, siempre

Si fuese negro, puede que sí.
sombra2
más viejo que el Sol
Te recomiendo que la pongas siempre.

No por imagen, pero una foto hace mucho. Aunque sólo sea sencillamente porque sirve para que recuerden tu cara.
belius
Yo tmb opino que hay que ponerla siempre. Si sabes modificar las fotos sin que se note, no estaría mal quitarse esas ojeras que salen en muchas fotos, quitarse la palidez, etc, siempre y cuando quede muy real, puede dar un cambio simnificativo.
Kenis
La foto al final, es un filtro mas, al igual que tu expediente academico o tu experiencia, te pueden eliminar solo por la foto si no les gustas, entonces ¿Por que ponerla? Yo jamas la pondria.
TheMostWanted
ForoCoches: Dios
Yo opino que si hay que poner la foto en el cv...
Wallack
🖕🖕🖕🖕🖕
Yo tengo una algo más grande que una foto de carné, salgo yo con buena presencia al lado del ordenador que es a lo que me dedico.

También en la experiencia profesional al lado de cada empresa pongo el logo de la empresa (de alguna forma visible) para que el CV impacte algo visualmente y he conseguido bastantes entrevistas por tener uno vistoso aunque tengo que actualizar la foto que es de hace 3 años.
franchupu
este foro es la vida....
yo nunca he puesto foto en el currículo y me ha ido bien, ahora estoy buscando trabajo y la he puesto, de momento me llaman para entrevistas....
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
Mi hermana cuando va a contratar a alguien, los curriculum sin fotos van a la basura sin entrevista y los que llevan fotos pero luego difiere de la realidad, el trabajo tampoco lo pillan
← A Empleo / Emprendimiento