¿Que tal transmision Selespeed? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Que tal transmision Selespeed?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-mar-2010, 16:02   #1
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas

Abr 2003 | 50.124 Mens.
Lugar: Republica Bananera Dominicana

Corrado VR6

Pregunta ¿Que tal transmision Selespeed?

Mas que nada pregunto que tal va en fiabilidad y mantenimiento, este tipo de transmisiones me dan un pelin de miedo por la tecnologia, que la mecanica de toda la vida es irrompible casi. No se si el coche tenga que ver, pero si sirve de algo es un 156 del 2001.

Gracias anticipadas.

Salu2
Nautiliux está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-mar-2010, 16:33   #2
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas

Abr 2003 | 50.124 Mens.

Corrado VR6

Salu2
Viejo 01-mar-2010, 17:08   #3
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas

Abr 2003 | 50.124 Mens.

Corrado VR6

Nadie tiene uno parece.

Necesito informacion.

Salu2
Viejo 01-mar-2010, 18:09   #4
Cu-Cu-Tras
James Brown is dead

Jun 2009 | 1.694 Mens.
Lugar: Costa.

Hazte un favor, acaba con tu político.

Pásate por aquí: Alfistas.es

Según tengo entendido al principio (1997/2000) hubo unidades que dieron fallos de electrónica (tirones en ciudad, no poder insertar marcha, etc.), algo que el servicio oficial de Alfa-Romeo solucionaba cortando por lo sano, sustituir caja de cambios completa y a volar, lo cual no salia barato precisamente. A veces dichos fallos se solucionaban haciendo un "reset" a la centralita o limpiando y aislando un conector (creo que esta situado debajo de la batería). Hablo de 'leídas' así que no me hagas mucho caso e informate muy bien.

A ver si algún ilustre "Talialfa" se digna en pasar por aquí y nos da información mas precisa, mientras te dejo un enlace con el funcionamiento, cuidado, y los fallos mas comunes del selespeed (esta en ingles pero es muy completo): Alfa-Romeo "Selespeed"
Cu-Cu-Tras está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-mar-2010, 19:34   #5
legolas16v
Piensa en Verde

Ene 2004 | 16.800 Mens.
Lugar: Middle spanish earth

Megane 2.0 GTDci

Nautiliux con un alfa 156 ? .... vaya quien lo iba a decir, jeje

Espero que sea el 2.0 155cv para que no te sequede corto al poco tiempo, yo probe el 1.8 TS 140cv y como una moto, muy lineal, suave y silencioso, y pedia ir alegre de vueltas para sacarme la sonrisa.

Plataforma Menos Tuning y mas Racingsocio nº 75

Última edición por legolas16v fecha: 01-mar-2010 a las 19:40.
legolas16v está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2010, 19:35   #6
100hpero
Black Flag

Abr 2009 | 18.328 Mens.
Lugar: Da terriña verde.
Cita:
Originalmente Escrito por legolas16v Ver Mensaje
Nautiliux con un alfa 156 ? juas.

Eso parece, o parecía.

>>Mi Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde<< //Presentación Lancia Delta // "Los Antialonsistas sólo están en Internet" F. Alonso dixit. //
100hpero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2010, 19:50   #7
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas

Abr 2003 | 50.124 Mens.

Corrado VR6

Cita:
Originalmente Escrito por Cu-Cu-Tras Ver Mensaje
Pásate por aquí: Alfistas.es

Según tengo entendido al principio (1997/2000) hubo unidades que dieron fallos de electrónica (tirones en ciudad, no poder insertar marcha, etc.), algo que el servicio oficial de Alfa-Romeo solucionaba cortando por lo sano, sustituir caja de cambios completa y a volar, lo cual no salia barato precisamente. A veces dichos fallos se solucionaban haciendo un "reset" a la centralita o limpiando y aislando un conector (creo que esta situado debajo de la batería). Hablo de 'leídas' así que no me hagas mucho caso e informate muy bien.

A ver si algún ilustre "Talialfa" se digna en pasar por aquí y nos da información mas precisa, mientras te dejo un enlace con el funcionamiento, cuidado, y los fallos mas comunes del selespeed (esta en ingles pero es muy completo): Alfa-Romeo "Selespeed"
Ya me dio miedo... yendonos al extremo, ¿cuanto podria costar una caja de cambios asi?, ¿seria dificil en caso de que se averie y sea cara meterle una mecanica de toa la vida?
Cita:
Originalmente Escrito por legolas16v Ver Mensaje
Nautiliux con un alfa 156 ? .... vaya quien lo iba a decir, jeje

Espero que sea el 2.0 155cv para que no te sequede corto al poco tiempo, yo probe el 1.8 TS 140cv y como una moto, muy lineal, suave y silencioso, y pedia ir alegre de vueltas para sacarme la sonrisa.
Es un 2.0, y bueno seria solo una posibilidad, he demostrado que soy menos talis que todos ustedes.

Salu2
Viejo 01-mar-2010, 20:06   #8
legolas16v
Piensa en Verde

Ene 2004 | 16.800 Mens.
Lugar: Middle spanish earth

Megane 2.0 GTDci

Cita:
Originalmente Escrito por Nautiliux Ver Mensaje
Ya me dio miedo... yendonos al extremo, ¿cuanto podria costar una caja de cambios asi?, ¿seria dificil en caso de que se averie y sea cara meterle una mecanica de toa la vida?

Es un 2.0, y bueno seria solo una posibilidad, he demostrado que soy menos talis que todos ustedes.
bueno, eso te honra, la verdad no puede decirte nada sobre la duracion de esa caja, pero como todas las automaticas, no debe ser tan eterna como una manual, está claro, ni las DSG son la panacea en fiabilidad.

Ciertamente hay 2.0 selespeed con 200.000 km andando por las calles, asi que muy mala no debe ser, no van a montar un cambio con levas para que dure 3 telediarios.
Pero si te la compras hazla una revision y cambialé el aceite, para ponerla al dia al menos en eso, a no ser que lo lleve recien cambiado.

Desde luego no te arrepentirás, el 156 es una berlina relativamente ligera comparada con las de hoy en dia, con una configuracion de suspension muy elaborada y con unas buenas suspensiones tiene que dar mucho juego.
Si como creo que es tu caso, gastar 9 litros a los 100 no es problema.
El motor es duro, pero tienes que vigilar el aceite y las correas no he oido nada del 156, pregunta en alfistas.com por si acaso.

Plataforma Menos Tuning y mas Racingsocio nº 75
legolas16v está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2010, 21:57   #9
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas

Abr 2003 | 50.124 Mens.

Corrado VR6

Pues va a ser que no, llame al tio y me dijo que vendio el coche.

De todas formas gracias por el dato Legolas.

PD: Hoy tambien me vengo a dar cuenta que el tio del edificio donde trabajo tiene un 156 precisamente Selespeed.

Salu2
Viejo 02-mar-2010, 23:12   #10
novamitra
ForoCoches: Miembro

Feb 2005 | 15.672 Mens.
Lugar: BCN
Ostias, sabeis que me acabo de acordar? os acordais hace muchos años del forero aquel que a este tipo de cambio la llamaba seleslow?, porque decia que era un cambio muy lento, y luego se creo un guerra con otro forero que decia lo contrario, creo que eran los foreros fresh y mito21, si no recuerdo mal.

En los primeros tiempos de forocoches, este cambio (selespeed), dio mucho juego y hubieron varios post miticos sobre este tema, que tiempos! xDDD

De aquellos grandes post, recuerdo que ha este cambio se le achacaba mucho la lentitud de cambio entre marcha y marcha,...

novamitra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2010, 23:19   #11
trobi
El subviraje es un placer

Oct 2008 | 35.375 Mens.
Lugar: Madrid

GTS 2.0 T

venden alfas en america?

ya, ya, Franco no seria tan malo si siempre ganaba las elecciones hasta que palmo
trobi está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2010, 23:30   #12
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas

Abr 2003 | 50.124 Mens.

Corrado VR6

Cita:
Originalmente Escrito por trobiii Ver Mensaje
venden alfas en america?

Salu2
Viejo 02-mar-2010, 23:39   #13
sisosiso

Sep 2004 | 2.119 Mens.

Opel Signum CDTI 150, Maclaren Quest

tuve que cambiar la bomba del cambio con unos 70,000 km, por las mismas fechas +o-, alternador, correas, tenías que revisar semanálmente el aceite, porqué si no ibas haciendo de flanders, se lo bebía, en definitiva, por lo que he podido leer y por experiencia propia, ese modelo concreto es una ruina en cuento a fiabilidad

PLATAFORMA - Échate al puto carril de la derecha!!!
sisosiso está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2010, 23:55   #14
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas

Abr 2003 | 50.124 Mens.

Corrado VR6

Cita:
Originalmente Escrito por sisosiso Ver Mensaje
tuve que cambiar la bomba del cambio con unos 70,000 km, por las mismas fechas +o-, alternador, correas, tenías que revisar semanálmente el aceite, porqué si no ibas haciendo de flanders, se lo bebía, en definitiva, por lo que he podido leer y por experiencia propia, ese modelo concreto es una ruina en cuento a fiabilidad
¿Hablas en serio? el negro que esta aca abajo es Selespeed y aunque no estoy sigueindole los pasos lo veo casi todos los dias.

Salu2
Viejo 03-mar-2010, 00:06   #15
negu

Oct 2004 | 3.159 Mens.
Lugar: GALIZA

156 jts selespeed TI ........... Lancia Phedra

Hola, en primer lugar decir a todos que el forero mito, paisano y compañero del coches.net, posee un precioso 330i SMG... así que no creo que vuelva a criticar el seles (los que entiendan un poco de este tipo de cajas me entenderán).

Yo no tengo uno, tengo dos selespeed, un 156 JTS que compré nuevo hace casi 6 años y que tiene 94.000 km. Y el GTA del que me encapriché hace más de año y medio (de segunda mano por supuesto) con el que llevo unos 25.000 km.
Voy a ser claro y conciso: es lo mejor de ambos coches, y el día que se me joda algo de este sistema se arregla y seguir. De momento el único fallo que he tenido con ambos ha sido en el GTA, la marcha atrás no entraba en condiciones, y curioso que resultó no ser un fallo del sistema electrohidráulico, sino mecánico en un rodillo.
Tampoco voy a ser yo el que niegue que hay muchos alfistas que han tenido problemas, en los foros hay bastantes casos de fallos en el sistema.

Distrito Rojo, amantes del Cavallino nº 19!
Plataforma"DEF CON DOS son DIOS" nº6
negu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2010, 00:07   #16
Gelete00
KZL303

Mar 2003 | 11.044 Mens.
Lugar: Albacete

Santana 88

El problema Nautiliux es que al menos por aqui por Europa hemos llegado a un punto en el que casi todo lo que se rompe, se reemplaza por un componente nuevo. Ante cualquier averia... ahora es todo más dificil.

Una caja de cambio robotizada tiene el problema de que si la electronica falla será todo un dolor de cabeza y supondra bastante dinero arreglarlo. Y no solo me refiero a Alfa-Romeo sino a todas.
Tengo un amigo que ha estado 5 años de mecánico en un taller Mercedes y me decia que cualquier caja manual va a ser SIEMPRE mucho más fiable y económica que cualquier automatica (y no se estaba precisamente refiriendo a robotizadas).

Respecto al tema en cuestión... tambien hace tiempo se escuchaban fallos en esta caja. Aunque a dia de hoy yo personalmente no suelo ver a nadie quejarse sobre las cajas robotizadas de Alfa.

Un saludo a tod@s
Gelete00 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2010, 01:22   #17
sisosiso

Sep 2004 | 2.119 Mens.

Opel Signum CDTI 150, Maclaren Quest

Cita:
Originalmente Escrito por Nautiliux Ver Mensaje
¿Hablas en serio? el negro que esta aca abajo es Selespeed y aunque no estoy sigueindole los pasos lo veo casi todos los dias.
La verdad es que yo solía exprimirlo de vez en cuando, es un motor que te pide subir de vueltas y el sonido es muy adictivo, además, por debajo de 4000 rpm es mas bien flojo, con lo que para adelantar y si quieres ir un poco rápido, no te queda más remedio que llevarlo alto y como cambia solo de march al llegar a 6700 rpm, pues es fácil que ocurra, de esa manera se bebe el aceite, con el cambio, supongo que si haces mucha ciudad, el cambio te durará menos y si haces carretera, te durará más.

Un saludo

PLATAFORMA - Échate al puto carril de la derecha!!!
sisosiso está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto