¿Los gatos son dados a coger infección de orina?

MichaelOwen10
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El mío lleva un buen rato sentado en su arenero. Esta mañana ha cagado bien así que creo que tiene infección de orina. ¿Es posible?
MichaelOwen10
ni la pole hamijos.
MichaelOwen10
venga hamijos, halludenme.
goku8697
__/ºº\__/ºº\__
Si son propensos a cistitis y más aún si el gato está castrado, procura tener siempre limpia su arena y si ves que el gato no consigue mear lo primero que puedes hacer, es en la parte más baja de la barriga ver si tiene inflamada la vejiga que será lo más probable, también se suele ver si se chupa mucho sus partes y se las irrita, se puede ver a simple vista. En el caso de cualquiera de estas, llévalo lo antes posible al veterinario o el gato acabará envenenado por su propio orín e incluso reventándole la vejiga, deben drenarle con un cateter en sus partes, le limpian bien y probablemente te manden una comida especial que evita que se le formen cristalitos que es precisamente lo que le produce el taponamiento.
.Starbuck.
Cat lover & chocoholic
Vigila si hace muchos viajes al arenero y no consigue mear, si no se coge a tiempo es grave. ¿Está castrado? ¿Qué pienso le das?
MichaelOwen10
Cita de .Starbuck.
Vigila si hace muchos viajes al arenero y no consigue mear, si no se coge a tiempo es grave. ¿Está castrado? ¿Qué pienso le das?
Sí, está castrado. Le doy un pienso normal, creo que ahora se lo daba "light" o "con fibra" o algo así. Lleva casi todo el dia en el arenero.
.Starbuck.
Cat lover & chocoholic
Cita de MichaelOwen10
Sí, está castrado. Le doy un pienso normal, creo que ahora se lo daba "light" o "con fibra" o algo así. Lleva casi todo el dia en el arenero.

Pues si no lo has visto mear en todo el día yo lo llevaría al veterinario, lo ves nervioso, se lame mucho sus partes? Si ves que no mea no esperes mucho porque es muy peligroso...

Esto te lo dirá el veterinario si resulta que tiene este problema, pero es importante que tenga siempre agua fresca para beber, y darle un pienso especial para gatos castrados.
.ARIAS.
ForoCoches:sehcoCoroF
Mis dos ultimos gatos murieron por esto mismo, llevalo al veterinario en seguida y sigue sus indicaciones.
Aguila_Roja
MichaelOwen10
Cita de .Starbuck.
Pues si no lo has visto mear en todo el día yo lo llevaría al veterinario, lo ves nervioso, se lame mucho sus partes? Si ves que no mea no esperes mucho porque es muy peligroso...

Esto te lo dirá el veterinario si resulta que tiene este problema, pero es importante que tenga siempre agua fresca para beber, y darle un pienso especial para gatos castrados.
Normalmente se suele lamer varias veces sus partes. Esta tarde a las 16.30 lo llevare al veterinario a ver. El agua fresca se la ponemos cada dia, incluso se la cambiamos varias veces.
.Starbuck.
Cat lover & chocoholic
Cita de MichaelOwen10
Normalmente se suele lamer varias veces sus partes. Esta tarde a las 16.30 lo llevare al veterinario a ver. El agua fresca se la ponemos cada dia, incluso se la cambiamos varias veces.
A ver qué te dice el veterinario, ya nos contarás...
GodOfThunder
Cocky
Yo he tenido 6 gatos en mi vida, y ninguno ha sufrido de eso, pero estoy leyendo los comentarios de arriba y joder... casi que llévalo YA al veterinario.
Creep.
- forerita ejemplar -
Los gatos son híper propensos a coger infecciones de orina. El frío o la comida que le dais le puede repercutir.

Llévalo sin falta al veterinario porque si pasa mucho tiempo así (y ya dices que lleva un día) irá a peor, tendrá sangre y puede morirse (si no lo curas es lo que le espera). Todo esto acompañado de un dolor infernal, claro.

El veterinario te dará pautas sobre cómo evitarlo pero es algo común en los gatines (no muy muy común pero sí algo normal que se cura con medicamentos).

Los medicamentos que te den, te darán pastillas, dáselas exactamente la que te manden (nunca más cantidad) e intenta abrirle la boca y que le pase la pastilla directamente al final de la boca (para que no la pueda saborear y escupirla, que además lo pasan fatal porque se deben de pensar que es veneno).

En dos o tres días lo tendrás perfecto otra vez.
androy
May 2006 | 21,211 Mens.
espera a la respuesta siempre acertada de la experta Aylitus

Luis.
ForoCoches: Miembro
Cita de .ARIAS.
Mis dos ultimos gatos murieron por esto mismo, llevalo al veterinario en seguida y sigue sus indicaciones.
¡COÑO! ¿Será posible? Tendré cuidado con los mios.
.Starbuck.
Cat lover & chocoholic
Cita de GodOfThunder
Yo he tenido 6 gatos en mi vida, y ninguno ha sufrido de eso, pero estoy leyendo los comentarios de arriba y joder... casi que llévalo YA al veterinario.
Pues qué suerte, porque los machos castrados son bastante propensos a padecerlo... El gato de mi madre lo tuvo 2 veces, la segunda vez incluso se le obstruyó la sonda que llevaba puesta, nos dimos cuenta tarde y mi padre le salvó la vida al gato sacándole la orina con una jeringuilla por la sonda, me acordaré toda la vida. La veterinaria flipaba.

Por eso ahora miro mucho lo que comen y beben mis gatos.
androy
May 2006 | 21,211 Mens.
por aqui arriba dicen que puede ser grave,corre al veterinario,puede ser algo,ve y nos cuenta,espero que no sea nada.
MichaelOwen10
Cita de ElEcTrOrAgE
La causa mas comun sobre todo si es joven creo que es que le das comida de mala calidad.
Es la brekkies excel de gato

Cita de androy
por aqui arriba dicen que puede ser grave,corre al veterinario,puede ser algo,ve y nos cuenta,espero que no sea nada.
Gracias
Gantorys
Banega, hasta luego
Mi gato estuvo a punto de morir por eso, llévalo cuanto antes al veterinario
Valiance
Yo tengo dos mininos y me preocupa este asunto. Tengo macho y hembra, el macho está castrado. Que pienso recomendais?

Estaba dándoles últimamente Royal Canin y llevo un par de meses probando Affinity.
.Starbuck.
Cat lover & chocoholic
Cita de MichaelOwen10
Es la brekkies excel de gato

Uf, muy mala. Creo que en mercadona venden unas bolsas verdes "Ultima" creo que se llama, es gama media y hay uno especial para castrados, creo. No estoy segura. Pero si puedes permitirte uno de gama alta mejor (royal canin, hills...)
.Starbuck.
Cat lover & chocoholic
Cita de Valiance
Yo tengo dos mininos y me preocupa este asunto. Tengo macho y hembra, el macho está castrado. Que pienso recomendais?

Estaba dándoles últimamente Royal Canin y llevo un par de meses probando Affinity.

Pues de royal canin está el Esterilized 37 que es el que comen mis gatos. En bolsas de 10 kilos sale más barato.
MichaelOwen10
La otra vez que estuvo malo en navidad, andaba con la espalda muy encurbada, andaba tres pasos y se sentaba. Hubo un momento en que no se levantó de su camita en todo el día, lo llevamos a un veterinario 24h y le hicieron muchas pruebas aunque no me dijeron qué tenia, ya que les salía que en general estaba bien. Al día siguiente se le pasó y ha estado perfecto hasta ahora.

Normalmente suele ir estreñido o está un dia sin mear, pero no suele quejarse ni quedarse todo el dia en el arenero como hoy. De todas formas no se le nota en la cara (la otra vez sí), y cuando le hago cosas juega, se mueve mucho y corre. De todas formas esta tarde lo llevaré al veterinario.
MichaelOwen10
Cita de .Starbuck.
Uf, muy mala. Creo que en mercadona venden unas bolsas verdes "Ultima" creo que se llama, es gama media y hay uno especial para castrados, creo. No estoy segura. Pero si puedes permitirte uno de gama alta mejor (royal canin, hills...)
Sí, me lo puedo permitir (no me viene de ahí), así que la compraré a ver.
.Starbuck.
Cat lover & chocoholic
Cita de MichaelOwen10
Sí, me lo puedo permitir (no me viene de ahí), así que la compraré a ver.

Supongo que el veterinario te recomendará alguno, mis gatos toman el especial para gatos castrados de royal canin (esterilized 37 se llama). Brekkies excel es la gama baja de affinity, ultima sería la media y advance la alta.
Tezu
Nucleodurista
Cita de Valiance

Royal Canin, Hills y Affinity Advance son las que le he dado a mi gata y comentan que es de lo mejor.
Valiance
Royal Canin se pasa con los precios, y no dejan de subir precios
.Starbuck.
Cat lover & chocoholic
Cita de MichaelOwen10
Normalmente suele ir estreñido o está un dia sin mear, pero no suele quejarse ni quedarse todo el dia en el arenero como hoy. De todas formas no se le nota en la cara (la otra vez sí), y cuando le hago cosas juega, se mueve mucho y corre. De todas formas esta tarde lo llevaré al veterinario.

Si tiene obstrucción se va notando más con el paso de las horas, se ponen peor, vomitan, están decaídos y no se mueven. Hasta llegar al coma y morir, y esto puede ser en cuestión de 48 horas.

Valiance es verdad, el saco de 10 kilos ya va por 63€ y antes no me llegaba a 60
Tezu
Nucleodurista
Cita de .Starbuck.
Si tiene obstrucción se va notando más con el paso de las horas, se ponen peor, vomitan, están decaídos y no se mueven. Hasta llegar al coma y morir, y esto puede ser en cuestión de 48 horas.

Valiance es verdad, el saco de 10 kilos ya va por 63€ y antes no me llegaba a 60
En Zooplus 56€ puesto en casa.

http://www.zooplus.co.uk/shop/cats/d...od/royal_canin
.Starbuck.
Cat lover & chocoholic
Cita de Tezu
En Zooplus no llega a los 60€ puesto en casa.

http://www.zooplus.co.uk/shop/cats/d...od/royal_canin

Mecagontó, voy a tener que cambiar de proveedor
¿Tarda mucho en llegar?

edito: la leche, 54 euros, casi 10 euros menos! o_O
← A General