¿Los gatos son dados a coger infección de orina?
03-mar-2010 15:41
| El mío lleva un buen rato sentado en su arenero. Esta mañana ha cagado bien así que creo que tiene infección de orina. ¿Es posible? |
03-mar-2010 16:16
| Si son propensos a cistitis y más aún si el gato está castrado, procura tener siempre limpia su arena y si ves que el gato no consigue mear lo primero que puedes hacer, es en la parte más baja de la barriga ver si tiene inflamada la vejiga que será lo más probable, también se suele ver si se chupa mucho sus partes y se las irrita, se puede ver a simple vista. En el caso de cualquiera de estas, llévalo lo antes posible al veterinario o el gato acabará envenenado por su propio orín e incluso reventándole la vejiga, deben drenarle con un cateter en sus partes, le limpian bien y probablemente te manden una comida especial que evita que se le formen cristalitos que es precisamente lo que le produce el taponamiento. |
Editado: 03-mar-2010 16:19 -
03-mar-2010 16:18
| Vigila si hace muchos viajes al arenero y no consigue mear, si no se coge a tiempo es grave. ¿Está castrado? ¿Qué pienso le das? |
03-mar-2010 16:28
| Sí, está castrado. Le doy un pienso normal, creo que ahora se lo daba "light" o "con fibra" o algo así. Lleva casi todo el dia en el arenero. |
03-mar-2010 16:31
|
Pues si no lo has visto mear en todo el día yo lo llevaría al veterinario, lo ves nervioso, se lame mucho sus partes? Si ves que no mea no esperes mucho porque es muy peligroso... Esto te lo dirá el veterinario si resulta que tiene este problema, pero es importante que tenga siempre agua fresca para beber, y darle un pienso especial para gatos castrados. |
03-mar-2010 16:34
| Mis dos ultimos gatos murieron por esto mismo, llevalo al veterinario en seguida y sigue sus indicaciones. |
03-mar-2010 16:41
|
Pues si no lo has visto mear en todo el día yo lo llevaría al veterinario, lo ves nervioso, se lame mucho sus partes? Si ves que no mea no esperes mucho porque es muy peligroso...
Esto te lo dirá el veterinario si resulta que tiene este problema, pero es importante que tenga siempre agua fresca para beber, y darle un pienso especial para gatos castrados. |
03-mar-2010 16:44
| Yo he tenido 6 gatos en mi vida, y ninguno ha sufrido de eso, pero estoy leyendo los comentarios de arriba y joder... casi que llévalo YA al veterinario. |
03-mar-2010 16:47
|
Los gatos son híper propensos a coger infecciones de orina. El frío o la comida que le dais le puede repercutir. Llévalo sin falta al veterinario porque si pasa mucho tiempo así (y ya dices que lleva un día) irá a peor, tendrá sangre y puede morirse (si no lo curas es lo que le espera). Todo esto acompañado de un dolor infernal, claro. El veterinario te dará pautas sobre cómo evitarlo pero es algo común en los gatines (no muy muy común pero sí algo normal que se cura con medicamentos). Los medicamentos que te den, te darán pastillas, dáselas exactamente la que te manden (nunca más cantidad) e intenta abrirle la boca y que le pase la pastilla directamente al final de la boca (para que no la pueda saborear y escupirla, que además lo pasan fatal porque se deben de pensar que es veneno). En dos o tres días lo tendrás perfecto otra vez. |
03-mar-2010 16:50
|
Por eso ahora miro mucho lo que comen y beben mis gatos. |
03-mar-2010 16:52
| por aqui arriba dicen que puede ser grave,corre al veterinario,puede ser algo,ve y nos cuenta,espero que no sea nada. |
03-mar-2010 16:56
|
Yo tengo dos mininos y me preocupa este asunto. Tengo macho y hembra, el macho está castrado. Que pienso recomendais? Estaba dándoles últimamente Royal Canin y llevo un par de meses probando Affinity. |
03-mar-2010 16:58
|
Uf, muy mala. Creo que en mercadona venden unas bolsas verdes "Ultima" creo que se llama, es gama media y hay uno especial para castrados, creo. No estoy segura. Pero si puedes permitirte uno de gama alta mejor (royal canin, hills...) |
03-mar-2010 16:59
|
Pues de royal canin está el Esterilized 37 que es el que comen mis gatos. En bolsas de 10 kilos sale más barato. |
03-mar-2010 16:59
|
La otra vez que estuvo malo en navidad, andaba con la espalda muy encurbada, andaba tres pasos y se sentaba. Hubo un momento en que no se levantó de su camita en todo el día, lo llevamos a un veterinario 24h y le hicieron muchas pruebas aunque no me dijeron qué tenia, ya que les salía que en general estaba bien. Al día siguiente se le pasó y ha estado perfecto hasta ahora. Normalmente suele ir estreñido o está un dia sin mear, pero no suele quejarse ni quedarse todo el dia en el arenero como hoy. De todas formas no se le nota en la cara (la otra vez sí), y cuando le hago cosas juega, se mueve mucho y corre. De todas formas esta tarde lo llevaré al veterinario. |
03-mar-2010 17:02
|
Supongo que el veterinario te recomendará alguno, mis gatos toman el especial para gatos castrados de royal canin (esterilized 37 se llama). Brekkies excel es la gama baja de affinity, ultima sería la media y advance la alta. |
03-mar-2010 17:02
| Royal Canin, Hills y Affinity Advance son las que le he dado a mi gata y comentan que es de lo mejor. |
03-mar-2010 17:06
|
Normalmente suele ir estreñido o está un dia sin mear, pero no suele quejarse ni quedarse todo el dia en el arenero como hoy. De todas formas no se le nota en la cara (la otra vez sí), y cuando le hago cosas juega, se mueve mucho y corre. De todas formas esta tarde lo llevaré al veterinario.
Si tiene obstrucción se va notando más con el paso de las horas, se ponen peor, vomitan, están decaídos y no se mueven. Hasta llegar al coma y morir, y esto puede ser en cuestión de 48 horas. Valiance es verdad, el saco de 10 kilos ya va por 63€ y antes no me llegaba a 60
|
03-mar-2010 17:17
|
http://www.zooplus.co.uk/shop/cats/d...od/royal_canin |
03-mar-2010 17:19
|
Mecagontó, voy a tener que cambiar de proveedor ![]() ¿Tarda mucho en llegar? edito: la leche, 54 euros, casi 10 euros menos! o_O |