Corsa OPC S2000

opcimus
*Vires et Honestas*
Bueno en vista de que no habia ningun hilo que hablara de este coche, he recopilado toda la info que tenia y la he intentado organizar cronologicamente.

Agosto 2008

De la mano de MSD, empresa encargada de los programas de Hyundai en el Mundial de Rallyes y de desarrollar el MG S2000, Opel ya tiene lista para rodar la versión de rallyes de su Corsa. Sin poder hacer los necesarios test de puesta a punto sobre asfalto y tierra, el vehículo no ha podido estar presente como coche cero en el Rallye de Alemania. Cuando estos test concluyan, el automóvil estará cerca de su debut oficial en la competición, ya que la FIA aprobará su homologación el próximo día 1 de Octubre.
Sin ser imágenes de estudio, llegan las dos primeras instantáneas del vehículo, en el que ya se puede apreciar la estética que presentará, eso sí, sin decoración. Como es habitual es estos coches, los rasgos más significativos corren a cargo de un paragolpes delantero de mayores dimensiones, tomas de refrigeración en el capó, aletas delanteras de mayores dimensiones, y un pequeño alerón posterior.

Con unas características técnicas que todavía no han sido reveladas, sus especificaciones se deberán ceñir a las de la reglamentación de los vehículos S2000. De esta forma, contará con un motor atmosférico de cuatro cilindros en línea y 2.000 centímetros cúbicos, y tracción a las cuatro ruedas con diferenciales mecánicos.

Video de los 1os tests:

Septiembre 2008

El Opel Corsa S2000 ya tiene fecha de debut
Parece ser que Motor Sport Developments ya se ha decidido a poner en circulación su nueva estrella de la marca. El nuevo Opel Corsa OPC S2000 debutara a finales de este mes, del 27 al 28 de septiembre, en la vigésima edición de rally Internacional de Cork en el que ya corrieron el año pasado pilotos como Loeb, Sordo o Hirvonen y les sirvió para preparar el rally Irlandés valedero para el WRC.
El coche alemán no competirá directamente contra el resto de participantes sino que hará las labores de coche 0, aunque esto no significa que no controlen los tiempos que hace para ver al nivel que se encuentra. Esta será la puesta de largo antes de que el 1 de octubre la FIA homologue el coche.
El director del proyecto, Whitehead, declaraba que el coche salía en el momento justo: “este coche surge en el mejor momento, ya que la categoría S2000 sigue creciendo y además se esta preparando para ser el futuro del WRC con los S2000+”. Al volante del Corsa se sentara el experimentado piloto Austin MacHale y que seguro hará un buen trabajo de puesta apunto del coche.

-Cork International Rally de Irlanda - coche 001 (coche cero) - A. MacHale:

Album completo:
http://s2.photobucket.com/albums/y42...000/?start=all

Octubre 2008

Resultados positivos para el Opel Corsa S2000

El Opel Corsa S2000 debuto el pasado fin de semana en el Rally Cork 20 Internacional y ha pasado el test satisfatoriamente. Conducido por las manos de la leyenda de los rallyes Austin Machale, el Opel Corsa S2000 pasó a la perfección su primera prueba en la competición.
Austin Machale y el director de MSD, David withehead, disfrutaron del potencial de esta unidad que muy pronto se verá luchando por las primeras plazas en los rallyes de europa.

opcimus
*Vires et Honestas*
Noviembre 2008

-ADAC Rallyesprint Storndorf - coche cero - H. Rotter:

videos Rallysprint:

Marzo 2009

-Mayo Stage Rally - coche num 1 (coche cero?¿) - piloto ¿?

Mayo 2009

-Black Rose Rally de Grecia - coche num 6/14 ?¿ - Haris:

Junio 2009

La que iba a ser la decoracion oficial:

Y la decoración oficial de verdad:

-Belgium Ypres Rally - coche num 18 - A. Bengué:

Agosto 2009

-Barum Rally Zlin - coche num 5 - Mikkelsen:

video Barum Rally Zlin 2009 - Mikkelsen - Opel corsa s2000
opcimus
*Vires et Honestas*
Septiembre 2009

-Rally Principe de Asturias - coche num 3 - T. Gardemeister:

Octubre 2009

-Lausitz Rally - coche num 18 - Stebani / Christian:

videos:

bozian
Merci Jeannot
Solo le falta el asa, para ser un caldero
Josuvg1
Super Mario
precioso
HONDA S.2000
FERRARI
Sencillamente IMPRESIONANTE.

Me encanta sin más, sobretodo las que salen sin adhesivos, han ido directas a mis carpetas de rallyes !!!!!!

SALUDOS !!!!!
opcimus
*Vires et Honestas*
hilo actualizado

si alguien tiene mas info que lo ponga y la ubico mas o menos donde le toque
vellaco
ForoCoches: Miembro
A mi el coche me encanta, esperemos que tan bien ande.
bozian
Merci Jeannot
Aqui os dejo una foto que hice yo en el Principe

100hpero
ITL
Muy muy guapo, como debe de tirar eso.
opcimus
*Vires et Honestas*
que buena Bozian!!!
HONDA S.2000
FERRARI
Por cierto, grandísimo post OPCIMUS.

Opel !!
jorge90
jose-fcb
ㅤㅤㅤㅤ
me encanta
gcavada
la verdad es que en directo me disgusto bastante
Joan_1987
1.6 SOHC VTEC-E 110cv
Buen cacharro. Siendo atmosferico lo deben estirar mucho no? Utilizan el motor 2.0 del astra opc pero sin turbo?

Buen trabajo de recopilación Opcimus!!!

Saludos!!
opcimus
*Vires et Honestas*
Cita de Joan_1987
Buen cacharro. Siendo atmosferico lo deben estirar mucho no? Utilizan el motor 2.0 del opc pero sin turbo?

Buen trabajo de recopilación Opcimus!!!

Saludos!!
diria que si...

motoristahugo
Licencia Renault Sport

Pongame uno para llevar.
rmensar
muy muy guapo!!
sloteronico
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
impresionante y te pongo 5 estrellas que te lo has currado
HONDA S.2000
FERRARI
Cita de opcimus
diria que si...

Ese motor no se parece en nada al Z20LEH del ASTRA OPC, o al Z20LET de mi coche, que són lo mismo...

Más bien parace el 2.0 del OPEL GT, INSIGNIA, que con turbo entrega 265cv, habrá que ver sin turbo lo que dá de sí.

SALUDOS !!
adriakin
Muy buena currada opcimus!!!!
opcimus
*Vires et Honestas*
Cita de HONDA S.2000
Por cierto, grandísimo post OPCIMUS.

Opel !!
En realidad, aqui Opel no ha tenido mucho que ver. Ha dado su visto bueno, pero no ha participado en nada para desarrollar el coche.
Si fuera por Opel, no disfrutariamos de este bicho...
Fierno
Más fotos no las tendrás no?
Faulk
Old Fag
Vaya bichaco!!!
opcimus
*Vires et Honestas*
Cita de Fierno
Más fotos no las tendrás no?
Supongo que es ironia

Solo me dejan poner 50 por post, pero en mi pc hay mas de 300
opcimus
*Vires et Honestas*
que coñazo volver a arreglar los links.... pero merece la pena ver de nuevo el cacharro este
me&I
MitoSport
sabes que ha pasado al final con las dos unidades que habia? la de todas las fotos que has puesto que lo ultimo que se es que fue de Tim Stebani, y la otra que era de un tal griego Haris Kaltsounis con matricula ZXH 7267
opcimus
*Vires et Honestas*
le han puesto estetica de calle y lo tiene un forero, si miras en "fotos de nuestros coches" he subido algunas fotos.... xDDDDD mas me gustaria jeje

ni idea shurhand, aunque no me extrañaria nada que no los dejen correr por algun tema de normativa, homologaciones, o algo asi.

uno de ellos acabo en un barranco en el rally de asturias, pero vamos, hace un año ya de eso y tampoco fue gran cosa, la verdad es que me extraña no encontrar nada de info sobre estos coches

saludos!
pulgarcitoccf
quiero un corsa opc en negro pero yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
← A Coches